Última actualización: 01/02/2022

Nuestro método

27Productos analizados

22Horas invertidas

6Artículos evaluados

230Opiniones de usuarios

Muchas personas buscan que sus espacios sean modernos. Una forma de realizarlo es agregando una lámpara de techo moderna. No hay que sacrificar la cantidad de luz que puede dar una lámpara por buscar que sea moderna. En la actualidad, hay lámparas con diseños muy modernos que iluminan perfectamente y te permiten ahorrar energía.

Existen diferentes diseños de lámparas de techos modernas, desde las más simples hasta las que tienen un diseño más llamativo. Todo depende del ambiente en el que la vayas a poner y la personalidad del dueño. Si querés saber más sobre los diferentes tipos de lámparas de techo modernas que existen, en este artículo incluimos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. ¡Tomá nota!




Lo más importante

  • El uso de las lámparas de techo modernas viene en aumento con el paso del tiempo. Cada vez hay más personas que optan poder incluir en sus espacios este diseño de lámparas.
  • Existen diferentes modelos dentro de las lámparas de techo modernas. Según el espacio y la personalidad del comprador es la lámpara ideal.
  • Muchos datos son los que hay que tener en cuenta al momento de comprar una lámpara, como la potencia, la eficiencia energética y el color. Aunque, lo más importante son los beneficios que da.

Las mejores lámparas de techo modernas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te preparamos un listado con las mejores lámparas de techo modernas que puedas encontrar en el mercado. Este punteo te dará una idea de las lámparas ideales para ti. El listado te mostrará la lámpara perfecta para cada habitación de tu hogar.

La mejor lámpara de techo moderna para la habitación

Esta lámpara de techo moderna para habitación es de acrílico, metal y aluminio. La lámpara es de tipo plafón, que va pegada al techo. El fabricante es Comely. El tipo de fuente de iluminación es LED. Su potencia eléctrica es de 18 vatios y su voltaje es de 220 voltios.

Este producto es para su habitación por su diseño moderno, que aporta elegancia y modernidad. Otra razón es por su vida útil que son 30000 horas y puede ahorrar hasta un 90% de energía. Además, la pantalla de la lámpara es de acrílico, lo que protege mejor a los ojos.

Evaluación editorial: Esta lámpara de techo moderna para habitación no solo es elegante y de diseño, sino que también ilumina y cuida al medio ambiente.

La mejor lámpara de techo moderna para la cocina

Esta lámpara de techo moderna para la cocina es un plafón y es de plástico y policarbonato. Posee una función especial que hace que sea resistente al agua, por su IP44. La marca es Kambo. Es muy liviana, pesa menos de 1 kilogramo. El tipo de bombilla es LED y el color de la luz es fría.

Esta lámpara es ideal, por su protección al agua, por su diseño ultrafino que va a permitir que la cocina se vea más espaciosa. Además, tiene una fácil instalación. Los materiales de los que la componen no son de fácil envejecimiento y ni de fácil cambio de color, lo que es ideal, ya que las cocinas son de uso frecuente y de temperatura variada.

Evaluación editorial: Esta lámpara de techo moderna es ideal para las cocinas por su larga duración y sus materiales resistentes.

La mejor lámpara de techo moderna para el comedor

La lámpara de techo moderna ideal para el comedor es una araña colgante con diseño curvo de la marca Allomn. Se puede elegir entre luz blanca cálida o fría. Su potencia eléctrica es de 11 vatios y tiene un voltaje de 265 Voltios. Además, no necesita bombillas, ya que tiene el LED integrado.

Esta lámpara es perfecta, porque aporta diseño y modernidad al ambiente con esas 4 luces onduladas. Incluso si se la utiliza un promedio de 4 horas diarias puede llegar a durar hasta 20 años.

Evaluación editorial: esta lámpara fue elegida para un comedor por la modernidad que le va a aportar al espacio.

La mejor lámpara de techo moderna para el living

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La lámpara de techo moderna para el living es marca Allomn, es una luminaria con diseño de cristal con tres piezas de luz. Posee una potencia eléctrica de 18 vatios. No es necesario ponerle bombillas, porque tiene el LED integrado. El LED permite que tenga una vida útil de hasta 30000 horas.

Es ideal esta lámpara, por sus materiales de alta calidad. Además, es una lámpara semi empotrada lo que va a dar amplitud al espacio. También se la puede elegir con una luz de color blanco cálido y frío.

Evaluación editorial: esta lámpara con cristales le aportará a tu espacio elegancia y diseño, sin dejar de lado una buena iluminación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara de techo moderna

Si estás dispuesto a adquirir una lámpara de techo moderna es tu espacio, es muy importante que conozcas determinados aspectos. Por esto, te detallaré los datos más fundamentales que debes saber. También, mencionaré las preguntas más frecuentes de los usuarios respecto a las lámparas de techo modernas.

Existen diferentes modelos dentro de las lámparas de techo modernas. Según el espacio y la personalidad del comprador es la lámpara ideal. (Fuente: jrstock: 125039739/ 123rf)

¿Qué características tiene que poseer para ser moderna?

Para que una lámpara de techo sea moderna debe ser vanguardista. Por ejemplo, hay lámparas que en vez de bombillas asimilan tener velas, lo que claramente no es un diseño moderno. Habitualmente lo moderno lo da el tipo de iluminación y la estructura de la luminaria. Una araña con tulipas de vidrio talladas no da moderno, en cambio, una araña simple de metal que está terminada únicamente con las bombillas sí.

El factor moderno no está dado por el tipo de luminaria sino que por su diseño.

Se puede elegir para el espacio una araña como la mencionada anteriormente, una lámpara de riel o mismas lámparas empotradas. Al momento de buscar una lámpara de techo moderna, es importante elegir una con líneas simples, con un diseño moderno, como geométrico y que sea eficiente.

¿Cuáles son los beneficios de la lámpara de techo moderna?

Los beneficios de las lámparas de techo modernos son:

  • Moda: la lámpara estará acorde a la actualidad pero corre el riesgo de quedar fuera de moda.
  • Vanguardia: utiliza la última tecnología en luminaria, que es la LED.
  • Fácil instalación.
  • No ocupa espacio.

¿Qué tipos de lámparas de techo modernas existen?

Existen diferentes tipos de lámparas de techo. Estos son las variedades y sus características:

Tipo Características
Lámparas de plafón Son lámparas que quedan unidas al techo y lo que sobresale es la lámpara. Son ideales para iluminar habitaciones pequeñas porque no ocupan espacio por estar pegadas al techo.
Lámparas de semiplafón Son un el punto medio entre las lámparas de plafón y los colgantes, ya que no quedan pegadas al techo pero si a una pequeña distancia del mismo.
Lámparas colgantes Son lámparas que quedan suspendidas, las más comunes son las arañas, pero existen todo tipo de diseños.
Lámparas empotradas Son pequeñas luminarias que al momento de instalarse se las encaja en el techo, es decir, no sobresale del mismo.
Lámparas de riel Estas quedan a una corta distancia del techo y en un mismo aplique viene varias luces. Usadas comúnmente, en para alumbrar en diferentes direcciones de un mismo espacio.

¿Cuáles son las alternativas a la lámpara de techo moderna?

Las alternativas que existen a las lámparas de techo moderno:

Lámpara de techo Aplique de pared y lámpara de pie
Ilumina todo el ambiente Iluminación focalizada
Ideal para ambiente grande Ideal para ambiente pequeño
No ocupa espacio Ocupa espacio
Ilumina con mayor intensidad Ilumina con menor intensidad
Difícil limpieza Fácil limpieza

Todo depende de lo que el comprador busque. No existe una alternativa que sea igual de efectiva que las lámparas de techo y que posea todas sus ventajas.

Al final, todo depende del ambiente en el que vayas a colocar la lámpara.

Si es para un dormitorio una alternativa es colocar apliques de pared o un determinado espacio en la sala convendrá una lámpara de pie.

¿Qué tan abajo se puede colgar una lámpara de techo moderna?

Es indispensable que se dejen cómo mínimo 2,13 metros libres, desde el final de la lámpara de techo moderna hasta el piso. Esta altura será suficiente para iluminar todo el ambiente. Cuanto más pegada al techo esté la lámpara, más iluminará el ambiente. Esto debe respetarse si es que se busca que una lámpara ilumine todo el ambiente correctamente, pero existen otras opciones.

Esto depende del efecto que buscamos que genere la lámpara de techo moderna. Por ejemplo, si buscamos que la lámpara no tenga un papel protagónico lo adecuado es elegir del tipo empotradas o colocarlas lo más alto posible. Por otro lado, si queremos que la lámpara de techo moderna sera la protagonista del espacio lo ideal es buscar una colgante que genere impacto y sea imponente, como las de diseño.

¿Cómo se limpia una lámpara de techo moderna? ¿Qué es el grado de protección IP?

Las lámparas de techo moderna acumulan polvo y grasa. Lo recomendable es limpiarlas con un trapo seco, pero depende del material del que esté hecha la lámpara. En el caso de que sea de tela, se recomienda que se la aspire para sacarle todo el polvo. Si es material es cristal, se necesitará una mezcla de agua amoníaco que se rociaba sobre la lámpara y luego se secará. Cada material, requiere un mantenimiento particular.

El grado de protección IP es el grado de protección que tienen las luminarias de elementos sólidos, como el polvo, y de líquidos, como el agua. Es muy utilizado en las bombillas LED. Se lo identifica como IP seguido de dos dígitos. El primero indica el nivel de protección que la lámpara tiene respecto a los sólidos y el segundo respecto a los líquidos. Por ejemplo. un IP65 es eficaz contras los chorros de agua y un IP68 es eficaz para inmersiones permanentes.

¿Cuál es la cantidad de iluminación ideal?

La cantidad de iluminación ideal está determinada por la habitación en la que se colocará la lámpara de techo moderna y el criterio propio de la persona. En otras palabras, si la lámpara se colocará en un dormitorio la cantidad de iluminación requerida será menor a la de una oficina. Se debe a que en el dormitorio tiene que haber un ambiente más relajado y tranquilo, que en el de la oficina en el que hay que realizar tareas y estar concentrado.

Además, el tamaño del espacio determina la cantidad de iluminación ideal, a mayor tamaño de espacio, más grande será la lámpara de techo moderna. No se tiene que dejar de lado la eficiencia, es importante que el consumo sea bajo, que tenga una vida útil larga y que no dañe al medio ambiente.

El tamaño no marca su eficiencia sino que el tipo de bombilla que se utilice.

¿Cómo saber la medida ideal de la lámpara de techo según la habitación?

Al momento de elegir una lámpara de techo moderna, lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio en el que se va a ubicar. Por ejemplo, el espacio elegido es un baño de 2 metros por 2 metros, no se puede poner una lámpara colgante tipo araña, ya que la lámpara va a ser muy grande con respecto al baño. Se puede optar por una lámpara empotrada y así se verá como un espacio más grande.

Es muy relevante que al momento de comprar una lámpara de techo moderna tengamos en cuenta las medidas del espacio. Es recomendable que desde el final de la lámpara hasta el piso se dejen 2,10 metros de espacio libre. Siguiendo con el ejemplo anterior, si se tiene un techo con una altura de 2,5 metros, se recomienda una lámpara empotrada, para que la habitación se vea amplia y esté bien iluminada.

Criterios de compra

Al momento de comprar una lámpara de techo moderna, hay que tener ciertas características en cuenta. A continuación, detallamos una lista con los cinco aspectos más importantes a la hora de elegir una lámpara de techo moderna. Esto va a permitir que te decidas por el producto óptimo para tu espacio. Estos son:

Color de la luz

Existen diferentes temperaturas de color de la luz. Estas son: cálida, fría y neutra. El color elegido dependerá del tipo de ambiente que quieras crear.

En el caso de que quieras lograr una ambiente cálido y acogedor, la mejor opción es la luz cálida. Su color es casi anaranjado. Es ideal para cocinas, dormitorios, baños y salones. Por otro lado, la luz fría es un tono blanco, perfecta para los espacios que necesites mucha luz y que sean de mucho movimiento. Por ejemplo, oficinas, sótanos, garajes y espacios de trabajo.

Material

Son muy diversos los materiales de los que están fabricadas las lámparas de techo modernas. Algunos materiales son: acero, aluminio, bambú, cristal, madera, plástico y vidrio

Por lo que al momento de elegir el material adecuado, tenés que averiguar cuál es el material que más te gusta y que va en concordancia con el espacio en el que vas a poner la lámpara. Es importante que la lámpara acompañe la decoración del espacio en el que va a estar colocada.

El uso de las lámparas de techo modernas viene en aumento con el paso del tiempo. (Fuente: tzido: 42746091/ 123rf)

Tipo de fuente de iluminación

Existen diversos tipos de bombillas.

La fuente ideal de iluminación es la bombilla LED.

Esto se debe a que tienen la mayor cantidad de horas de uso de todas las bombillas que existe. Aproximadamente, tienen entre 30000 y 50000 horas de uso. Están fabricadas de materiales duraderos y resistentes y no perjudican al medio ambiente.

En cuanto a las horas de uso, le siguen las bombillas de bajo consumo. Estas alcanzan una vida útil de 10000 horas y son sensibles a los cambios de humedad y temperatura.

Potencia eléctrica

La potencia eléctrica de una lámpara de techo moderna es la cantidad de energía que consume. Por lo que, a mayor potencia, mayor gasto de electricidad. Se tienen que elegir bombillas que respeten la potencia de la lámpara. Se mide en watts.

Por ejemplo, para una lámpara de techo moderna que resiste 240w, lo ideal es colocar 4 bombillas de 60w. Esto se debe a que si se coloca una bombilla de una potencia mayor, puede quemar el portabombillas y dañar la instalación eléctrica del ambiente.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es la relación que existe entre la cantidad de energía que utiliza cuando se la utiliza y la que está prevista. La clasificación es desde la A hasta la E, siendo A la más eficiente. Actualmente, las lámparas con eficiencia E ya no se fabrican.

Las mejores lámparas de techo moderno son las que tienen clasificación A, que pueden ser A, A+, A++ y A+++.

Se debe a que aprovechan desde el 76% hasta el 90% de energía.

El tipo de bombilla perteneciente a este grupo son las LED. En el mercado, son las que ofrecen el mejor rendimiento.

Resumen

En conclusión, las lámparas de techo modernas tienen una función principal que es iluminar. Sus diseños modernos y eficiencia energética permiten que no solo iluminen sino que le aporten personalidad a los espacios. Sus diferentes estructuras se amoldan a lo que busca el comprador para sus espacios. Existen tantos tipos diferentes que hay una para cada ambiente.

Las lámparas de techo modernas iluminan los espacios, pero para eso hay que tener en cuenta ciertos criterios. Una vez tenidos en cuenta es mucho más fácil saber cuál es la lámpara ideal para tu habitación. Estas lámparas muestran que el diseño es complementario a la cantidad de iluminación.

(Fuente de la imagen destacada: wichits: 71425154/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones