
Nuestro método
Llevar las manos arregladas es tan importante que puede equipararse a ir bien peinado. Es cierto que el pelo se ve con más facilidad y en las uñas hay que fijarse. Pero si están descuidadas transmitirán una mala imagen. Puede que pienses que no tienes tiempo de acudir a un centro de estética para que estén siempre perfectas, pero con una lámpara de uñas no te hará falta.
A la hora de pintarse las uñas, lo que más tiempo suele llevar es el secado de las mismas. Con una lámpara para uñas invertirás el mínimo tiempo en este proceso. Además, es clave para utilizar cierto tipo de esmaltes. Pero, antes de comprar este aparato, necesitas conocer algunas de sus características. Precisamente para que así sea hemos preparado esta guía de compra.
Las mejores lámparas para uñas del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor lámpara de uñas por su relación calidad-precio
- La mejor lámpara de uñas por su vida útil
- La mejor lámpara de uñas por su diseño interior
- La lámpara de uñas más fácil de utilizar
- La mejor lámpara de uñas con protección de temperatura
La mejor lámpara de uñas por su relación calidad-precio
Esta lámpara de uñas es una fuente de luz UV y LED, y opera distribuyendo uniformemente la luz en el interior acortando el tiempo de secado. Se trata de una lámpara de secado rápido con una mayor potencia en relación con otros modelos.
La lámpara puede encenderse o apagarse automáticamente sin presionar ningún botón, y es adecuada para curar todo tipo de gel de uñas. Además, es compacto, fácil de transportar y ofrece el espacio suficiente para secar una mano o un pie.
La mejor lámpara de uñas por su vida útil
Esta lámpara de uñas es compatible con todos los esmaltes de uñas de gel. Se trata de una lámpara de LED y UV, la cual se enciende de manera automática al colocar la mano o el pie en su interior, a la vez que se apaga del mismo modo al retirarse.
La lámpara dispone de 6 modos de configuración y 4 temporizadores. Además, las perlas de la lámpara son de 48 W y ofrecen propiedades únicas, ya que son muy eficientes en términos de energía y tienen una vida útil de 50.000 horas.
La mejor lámpara de uñas por su diseño interior
Es una lámpara de uñas que dispone de 150 W de potencia, los cuales hacen que solo sean necesarios 10 segundos para secar el gel de uñas. Se trata de una lámpara profesional que puede acortar el tiempo de curado en un 80%, ahorrando tiempo y esfuerzo.
La lámpara tiene un sensor automático para encendido y apagado, de modo que se activa o desactiva en función de la presencia de las manos en su interior. Además, ofrece el espacio suficiente para curar las 5 uñas en simultáneo.
La lámpara de uñas más fácil de utilizar
Se trata de una lámpara de uñas LED UV, que utiliza una fuente dual y cuenta con 36 perlas dispersas en el interior, las cuales reducen el tiempo de curado a menos de 30 segundos. La lámpara cuenta con un asa para transportarla fácilmente y una placa inferior extraíble para simplificar la limpieza.
La lámpara puede secar las uñas de gel en 10 segundos y acortar el tiempo de curado en un 80% en comparación con otros modelos. Dispone de un sensor automático para encendido y apagado que facilita su uso, y es compatible con todos los geles de uñas.
La mejor lámpara de uñas con protección de temperatura
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta lámpara de uñas ofrece un secado muy rápido, gracias a sus 168 W. Acorta el tiempo de curado de las uñas y permite ahorrar tiempo y energía, logrando un efecto similar al de un salón de belleza en las uñas.
La lámpara posee una pantalla táctil LCD, 4 temporizadores y un sensor infrarrojo inteligente automático, el cual hace innecesario presionar el botón de encendido. Además, incluye un chip de control de temperatura, el cual protege la piel del oscurecimiento o las quemaduras y evita daños en la vista.
Otras lámparas para uñas favoritas de la redacción
Guía de compra: Lo que debes saber sobre una lámpara para uñas
¿Qué características tiene una lámpara para uñas?
La mayoría de las lámparas para uñas cuentan con un sistema de infrarrojos. Sirve para que detecte cuando introduces la mano en la lámpara y esta se encienda de manera automática. De la misma forma, cuando sacas la mano, se apaga. Suelen contar con temporizador para que elijas el tiempo de secado. Una vez que termine el tiempo, la máquina se apaga.
¿Cómo utilizar la lámpara para uñas?
- Enchufa la lámpara o comprueba que la batería está cargada.
- Haz la manicura a tus manos arreglando cutículas, eliminando padrastros y limando las uñas.
- Aplica el esmalte elegido.
- Programa el tiempo de secado.
- Introduce primero una mano y después la otra (o un pie y luego el otro). Debes secar cada capa que apliques a tus uñas.
- Cuando termines de utilizar la máquina, desenchúfala y, cuando esté fría, si es de luz ultravioleta, límpiala. Después podrás guardarla para la próxima vez.
¿Por qué necesitas contar con una lámpara para uñas?
- Llevar las uñas arregladas hace que la persona se sienta más segura. Se terminó eso de tener que esconder las manos por temor a que alguien las vea.
- Unas uñas cuidadas transmiten que eres una persona ordenada y detallista.
- Una buena manicura mejora la estética de las manos.
- Hay algunas personas a las que llevar las uñas pintadas les ayuda a no mordérselas. Este hábito resulta muy negativo, ya que además de ser poco higiénico, puede provocar heridas en los dedos. Sin olvidar que las uñas mordidas transmiten una imagen negativa.
¿Qué tipo de esmaltes puedes utilizar con tu lámpara para uñas?
Normal | Semipermanente | Permanente | De gel | |
---|---|---|---|---|
Duración | Es raro que este tipo de esmalte dure más de una semana con una actividad normal. | Suele durar algo más que el normal. Da una apariencia a la uña como el esmalte normal. | Este esmalte dura mucho tiempo. Podemos decir que hasta que crecen las uñas, unas tres semanas. | Dura lo mismo que el esmalte permanente. El resultado que se consigue es muy profesional. |
¿Cómo se elimina? | Se elimina con acetona. | Se quita con acetona, pero cuesta algo más que en el caso del esmalte normal. | Debes utilizar acetona pura y envolver la uña con un algodón y papel de aluminio para eliminarlo. | A la hora de quitar el producto debes hacerlo igual que si fuera esmalte permanente. |
Criterios de compra
Temporizador
Es cierto que la mayoría de las lámparas para uñas cuentan con temporizador, pero asegúrate de que el modelo elegido lo tenga. Su uso te resultará mucho más cómodo, ya que no tendrás que estar pendiente del tiempo. Además, podrás programar los segundos que consideres oportunos para conseguir el resultado deseado. Cuantas más fracciones de tiempo ofrezca, mejor.
Sensor de infrarrojos
En la actualidad muchas lámparas para uñas cuentan con sensor de infrarrojos. Este sirve para que la máquina se ponga en funcionamiento al introducir la mano o el pie en su interior. Es un sistema más cómodo, ya que no tendrás que pulsar ningún botón para que empiece a secar las uñas. Además, al sacar la mano, se apaga, por lo tanto, no desperdiciarás energía.
Tiempo de secado
El tiempo de secado es importante. En el caso de las lámparas ultravioleta, cuantos más vatios tengan más rápido secarán las uñas. Por ejemplo, si tienen 72 W tardarán un minuto más o menos. Mientras que en las lámparas LED, el tiempo depende del número de bombillas que tengan en su interior. En todo caso, con una lámpara LED el secado será más rápido que con una ultravioleta.
Diseño
Busca que tenga un diseño compacto y que ocupe poco espacio. En la mayoría de los casos, estos aparatos están pensados para que los muevas con libertad. Dependiendo del uso, intenta que su tamaño no sea excesivo. También controla que no pese demasiado. Por supuesto, si cuenta con un diseño atractivo siempre será una ventaja.
(Fuente de la imagen destacada: Pavel Chernobrivets: 44478500/ 123rf)