Llevar las manos arregladas es tan importante que puede equipararse a ir bien peinado. Es cierto que el pelo se ve con más facilidad y en las uñas hay que fijarse. Pero si están descuidadas transmitirán una mala imagen. Puede que pienses que no tienes tiempo de acudir a un centro de estética para que estén siempre perfectas. Pero con una lámpara de uñas no te hará falta.

A la hora de pintarse las uñas, lo que más tiempo suele llevar es el secado de las mismas. Con una lámpara para uñas invertirás el mínimo tiempo en este proceso. Además, es clave para utilizar cierto tipo de esmaltes. Pero, antes de comprar este aparato, necesitas conocer algunas de sus características. Precisamente para que así sea hemos preparado esta guía de compra.

Lo más importante

  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de lámparas para uñas. Es importante que analices todas sus características para que puedas elegir la que te resulte más interesante.
  • Utilizar una lámpara para uñas no resulta complicado, pero es importante que prestes atención a todas las instrucciones de uso. De esta forma, podrás sacar el máximo rendimiento a la máquina.
  • A la hora de comprar tu lámpara para uñas debes comprobar que cuenta con temporizador, así podrás programar el tiempo de uso. También es importante que ofrezca un sensor de movimiento que encienda y apague la máquina cuando introduzcas y saques la mano.

Las mejores lámparas para uñas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor forma de conocer qué te ofrecen las lámparas para uñas es sin duda descubriendo los modelos más valorados. Esta clasificación se elabora teniendo en cuenta la opinión de quienes ya han adquirido el producto, por eso tiene más importancia. Te ayudará a tener claros algunos requisitos que deben cumplir este tipo de aparatos. Así que, presta atención.

La lámpara de uñas más completa

Es una lámpara para uñas que tiene una gran potencia, 72 vatios (W). Tiene un chip de control de temperatura para evitar que la máquina se sobrecaliente. Cuenta con temporizador y puedes elegir entre cuatro opciones de tiempo diferentes: 10, 30, 60 y 120 segundos. Está especialmente diseñada para las uñas de gel, aunque la puedes utilizar para cualquier tipo de esmalte.

La luz LED de la lámpara para uñas no daña los ojos ni tampoco las manos. Puedes secar tanto las uñas de las manos como las de los pies. Los fabricantes calculan que la vida útil de la luz LED es de hasta 50 000 horas. Puedes utilizar esta máquina en casa para hacerte las uñas, pero también se le puede dar un uso profesional. Es un modelo con un precio muy interesante.

La lámpara de uñas más práctica

Es una lámpara para uñas que cuenta con 15 perlas de luz LED y que puede durar hasta cinco años con un uso continuado. Es una máquina muy eficaz y seca las uñas rápidamente. Puedes utilizar el aparato con cualquier esmalte de uñas LED, como geles duros, gel acrílico, pegamento para gemas o gel para esculturas, por ejemplo. Puedes darle un uso personal o profesional.

Esta lámpara para uñas la puedes recargar por medio de un USB. Cuenta con temporizador y puedes elegir entre tres tiempos diferentes: 30, 60 y 90 segundos. La máquina sirve tanto para las manos como para los pies. Cuenta con un orificio de disipación de calor. De esta forma se evita que el aparato sufra un sobrecalentamiento. Se trata de una lámpara realmente económica.

La lámpara de uñas más versátil

Se trata de una lámpara para uñas LED que cuenta con una potencia de 24 W. Puedes encontrar esta máquina en tres colores: negro, rosa y blanco. Los tres por el mismo precio. Cuenta con temporizador con tres opciones: 30, 60 y 90 segundos. Te servirá para seleccionar la temperatura más adecuada para tus uñas. Es compatible con distintos tipos de esmalte.

La lámpara para uñas cuenta con 12 bombillas de luz blanca de doble longitud de onda. Dispone de un sensor de infrarrojos para que la máquina se encienda cuando introduces la mano y se apague cuando la sacas. Se trata de una máquina compacta y portátil: podrás llevarla contigo a todas partes. Sin duda, una ayuda imprescindible para tener siempre unas uñas perfectas.

La lámpara de uñas más segura

Es una lámpara para uñas de 72 W que cuenta con 36 perlas LED colocadas de manera uniforme en todo su interior. Sirve para secar todo tipo de esmaltes. Permite un secado rápido y eficiente. Puedes configurar el temporizador de la lámpara en cuatro tiempos: 10, 30, 60 y 120 segundos. Cuenta con un chip para evitar el sobrecalentamiento o que tus manos se quemen.

La lámpara para uñas viene con un sistema de infrarrojos que sirve para que se encienda al introducir las manos. También se apaga cuando las sacas. Es una lámpara totalmente segura y cuidará al máximo de tus manos. Por supuesto, te ofrece unos grandes resultados a la hora de secar tus uñas, y es muy fácil de utilizar. Puedes darle un uso profesional o personal.

La lámpara de uñas favorita de las usuarias online

Es una lámpara para uñas que cuenta con dos niveles de potencia: 36 y 48 W. Dispone de temporizador, que te permite escoger entre cuatro opciones: 10, 30, 60 y 99 segundos. Además, cuenta con un conteo regresivo para que controles el tiempo. Te ofrece un esmaltado profesional del que puedes disfrutar en tu propio hogar, aunque también es apta para centros de estética.

La lámpara para uñas tiene 24 perlas de LED para conseguir un secado uniforme y eficaz. Dichas perlas disponen de una vida útil de hasta 50 000 horas. Cuenta con sensor de infrarrojos que hace que el aparato se encienda al introducir la mano. Después se apaga cuando sacas la mano. La máquina es totalmente segura, no dañará ni tus ojos ni tu piel.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre una lámpara para uñas

Sin duda, el repaso que acabamos de efectuar de las mejores lámparas para uñas te ha resultado muy útil. Conoces una cuantas características que será imprescindible que tenga el modelo elegido. Pero todavía necesitas descubrir más aspectos sobre estos aparatos. Precisamente para eso hemos preparado esta completa guía de compra. Presta atención a todos los detalles.

Una profesional haciendo las uñas a una chica

La luz LED de la lámpara para uñas no daña los ojos ni tampoco las manos. (Fuente: Anetlanda: 91248219/ 123rf.com)

¿Qué es una lámpara para uñas?

Una lámpara para uñas es un pequeño aparato que sirve para secar cualquier esmalte de uñas. Reduce en gran manera el tiempo de secado y utiliza luz LED o ultravioleta. Consigues en pocos minutos, incluso segundos, un resultado perfecto. Decimos esto porque la mayoría de los modelos invierten como mucho 120 segundos en hacerlo. Son aparatos totalmente seguros.

La mayoría de las lámparas para uñas cuentan con un sistema de infrarrojos. Sirve para que detecte cuando introduces la mano en la lámpara y esta se encienda de manera automática. De la misma forma, cuando sacas la mano, se apaga. Suelen contar con temporizador para que elijas el tiempo de secado. Una vez que termine el tiempo, la máquina se apaga.

Carolina BejarEspecialista en imagen personal y corporativa

“Las manos y las uñas son muy importantes, ya que son ellas las que usamos para expresarnos, saludar, comunicarnos y hasta para firmar algún documento”.

¿Cómo utilizar la lámpara para uñas?

A la hora de comprar tu lámpara para uñas, una de las dudas que puedes tener es cómo se utiliza. Lo cierto es que no es muy complicado, pero debes tener una serie de aspectos en cuenta. Es muy importante que prestes atención a sus instrucciones de uso, pero también debes atender a los siguientes consejos. Te ayudarán a tener más claro su modo de empleo.

  1. Enchufa la lámpara o comprueba que la batería está cargada.
  2. Haz la manicura a tus manos arreglando cutículas, eliminando padrastros y limando las uñas.
  3. Aplica el esmalte elegido.
  4. Programa el tiempo de secado.
  5. Introduce primero una mano y después la otra (o un pie y luego el otro). Debes secar cada capa que apliques a tus uñas.
  6. Cuando termines de utilizar la máquina, desenchúfala y, cuando esté fría, si es de luz ultravioleta, límpiala. Después podrás guardarla para la próxima vez.

¿Es importante cumplir los tiempos de secado con las lámparas para uñas?

Otra cuestión que puedes plantearte es hasta qué punto es importante que cumplas con el tiempo de secado. Debes prestar atención a las recomendaciones del fabricante al respecto. Pero es especialmente importante que lo hagas cuando se trata de lámparas con luz ultravioleta. En este caso no debes introducir las manos o los pies más de tres minutos, para no sufrir daños.

Una chica con la manicura hecha

La lámpara para uñas viene con un sistema de infrarrojos que sirve para que se encienda al introducir las manos. (Fuente: Staras: 27145861/ 123rf.com)

¿Es mejor una lámpara para uñas LED o ultravioleta?

Otra duda es si es mejor contar con un modelo con luces LED o ultravioleta; si bien es cierto, algunas lámparas vienen con las dos. Aunque ofrecen prestaciones similares, hay algunas diferencias entre ambas. Es bueno que las tengas claras para que puedas efectuar la mejor compra posible. Hemos preparado esta tabla para que puedas conocer dichas diferencias.

LED Ultravioleta
Rapidez Más rápidas que las ultravioleta. Consiguen secar las uñas de manera eficaz en pocos minutos.
Esmalte Es necesario utilizarlas con esmaltes diseñados para este tipo de lámparas. Sirven para esmaltes normales y también para aquellos que son permanentes o semipermanentes.
Consumo energético Consumen menos energía y cuidan más del medio ambiente al tener una vida más larga. Este tipo de lámparas consumen más energía y son más delicadas.

¿Por qué necesitas contar con una lámpara para uñas?

Resulta obvio decir que una lámpara para uñas se necesita para facilitar el secado de las mismas. También para poder realizar ciertas manicuras. Pero, sobre todo, contar con una máquina de este tipo te será útil para conseguir llevar siempre las manos arregladas. A continuación, te mostramos por qué es algo tan importante a diferentes niveles.

  • Llevar las uñas arregladas hace que la persona se sienta más segura. Se terminó tener que esconder las manos por temor a que alguien las vea.
  • Unas uñas cuidadas transmiten que eres una persona ordenada y detallista.
  • Una buena manicura mejora la estética de las manos.
  • Hay algunas personas a las que llevar las uñas pintadas les ayuda a no mordérselas. Este hábito resulta muy negativo, ya que además de ser poco higiénico, puede provocar heridas en los dedos. Sin olvidar que las uñas mordidas transmiten una imagen negativa.
Lámpara de uñas y otros accesorios

A la hora de comprar tu lámpara para uñas, una de las dudas que puedes tener es cómo se utiliza. (Fuente: serezniy: 24446239/ 123rf.com)

¿Qué tipo de esmaltes puedes utilizar con tu lámpara para uñas?

Cuando hemos hablado de las lámparas para uñas, has visto que cada una de ellas sirve para distintos tipos de esmaltes. Pero puede que no conozcas demasiado bien este producto, que es esencial para poder utilizar tu máquina. Por eso, hemos preparado la siguiente tabla en la que te explicamos las diferencias entre las diferentes opciones. Toma nota.

Normal Semipermanente Permanente De gel
Duración Es raro que este tipo de esmalte dure más de una semana con una actividad normal. Suele durar algo más que el normal. Da una apariencia a la uña como el esmalte normal. Este esmalte dura mucho tiempo. Podemos decir que hasta que crecen las uñas, unas tres semanas. Dura lo mismo que el esmalte permanente. El resultado que se consigue es muy profesional.
¿Cómo se elimina? Se elimina con acetona. Se quita con acetona, pero cuesta algo más que en el caso del esmalte normal. Debes utilizar acetona pura y envolver la uña con un algodón y papel de aluminio para eliminarlo. A la hora de quitar el producto debes hacerlo igual que si fuera esmalte permanente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lámparas para uñas?

Hasta este momento has descubierto un buen número de características que deben tener las lámparas para uñas. Incluso conoces, como has visto en el apartado anterior, los esmaltes más habituales. Pero todavía son más las cuestiones que debes valorar. Sin embargo, antes de mostrártelas queremos que conozcas sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Acelera el tiempo de secado de las uñas
  • Son imprescindibles para cierto tipo de esmaltados
  • Consiguen resultados profesionales
Desventajas
  • Algunos modelos solo sirven para cierto tipo de esmaltes

Criterios de compra

Ahora sí que nos estamos acercando al final de esta guía de compras. Como hemos dicho en el apartado anterior, ya sabes mucho sobre las lámparas para uñas, pero aún puedes recorrer nuevas aristas. Por eso, antes de que tomes tu decisión final, te recomendamos que prestes atención a estos criterios de compra. Si así lo haces, seguro que elegirás el mejor modelo.

  • Temporizador
  • Sensor de infrarrojos
  • Tiempo de secado
  • ¿LED o ultravioleta?
  • Diseño

Temporizador

Es cierto que la mayoría de las lámparas para uñas cuentan con temporizador, pero asegúrate de que el modelo elegido lo tenga. Su uso te resultará mucho más cómodo, ya que no tendrás que estar pendiente del tiempo. Además, podrás programar los segundos que consideres oportunos para conseguir el resultado deseado. Cuantas más fracciones de tiempo ofrezca, mejor.

Teresa CoboEspecialista en uñas

“Los productos de limpieza y el agua hacen que el esmalte se desprenda de la uña mucho antes, ya que el agua es el enemigo de nuestras uñas. Los productos de limpieza corroen el esmalte, lo ablandan y lo estropean. Intenta usar guantes cada vez que necesites realizar tareas de limpieza o fregar los platos”.

Sensor de infrarrojos

En la actualidad muchas lámparas para uñas cuentan con sensor de infrarrojos. Este sirve para que la máquina se ponga en funcionamiento al introducir la mano o el pie en su interior. Es un sistema más cómodo, ya que no tendrás que pulsar ningún botón para que empiece a secar las uñas. Además, al sacar la mano, se apaga, por lo tanto, no desperdiciarás energía.

Tiempo de secado

El tiempo de secado es importante. En el caso de las lámparas ultravioleta, cuantos más vatios tengan más rápido secarán las uñas. Por ejemplo, si tienen 72 W tardarán un minuto más o menos. Mientras que en las lámparas LED, el tiempo depende del número de bombillas que tengan en su interior. En todo caso, con una lámpara LED el secado será más rápido que con una ultravioleta.

¿LED o ultravioleta?

Puede que dudes si apostar por una lámpara LED o ultravioleta. Hemos dedicado un apartado a analizar las diferencias entre este tipo de lámparas. En términos generales, son mejores las LED: tardan menos, duran más y consumen menos energía. Las ultravioleta presentan la ventaja de que son aptas para toda clase de esmaltes. Hay lámparas que tienen ambos tipos de luces.

Diseño

Busca que tenga un diseño compacto y que ocupe poco espacio. En la mayoría de los casos, estos aparatos están pensados para que los muevas con libertad. Dependiendo del uso, intenta que su tamaño no sea excesivo. También controla que no pese demasiado. Por supuesto, si cuenta con un diseño atractivo siempre será una ventaja.

Resumen

Una lámpara para uñas es una aparato al que le puedes sacar un gran partido. Si no cuentas con mucho tiempo para ir a un centro de estética te permitirá hacerte la manicura en tu propio hogar. En el mercado encontrarás opciones muy económicas, que realizarán muy bien su trabajo. Debes elegir si prefieres una lámpara LED o ultravioleta, te ofrecen distintas prestaciones.

También has visto que es muy importante cumplir con todas las instrucciones de las lámparas para uñas. No olvides fijarte en el tiempo de secado, ya que de este aspecto dependerá lo rápido que pueda hacer su trabajo. El diseño de la lámpara también es vital, ya que puede ser más o menos práctico. El temporizador es fundamental para no estar tan pendiente del secado.

¿Te ha parecido interesante el contenido de esta guía de compras? Entonces tienes que compartirlo en tus redes sociales. Pero antes, ¡déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Pavel Chernobrivets: 44478500/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…