destacada
Última actualización: 25/08/2020

Nuestro método

18Productos analizados

15Horas invertidas

16Artículos evaluados

37Opiniones de usuarios

Una adecuada iluminación resulta fundamental en el rendimiento de trabajo y redunda en una mejor salud visual. Ayuda a mejorar la concentración y a reducir la fatiga. Por desgracia, a menudo, es un aspecto que muchas personas suelen pasar por alto. Para que no te ocurra a ti lo mismo, te hemos preparado esta completa guía sobre lámparas de escritorio.

En ella, además, descubrirás que las lámparas de escritorio cada vez incluyen una mayor cantidad de funciones extra. Algunas tan prácticas como la posibilidad de cargar el teléfono móvil bien a través de un puerto USB o por medio de un sistema de carga inalámbrica. Sigue leyendo y te lo contamos todo. Por supuesto, también te ayudamos a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.




Lo más importante

  • Las actuales lámparas de escritorio con luces LED permiten elegir entre diferentes modos de iluminación y niveles de brillo.
  • Una buena iluminación ayuda a disminuir la fatiga visual, a mejorar los niveles de concentración, a reducir los posibles errores y favorece una mayor productividad.
  • De cara a elegir una lámpara de escritorio, te conviene tener en cuenta criterios de compra como la luminosidad, los modos de iluminación, los niveles de brillo y el diseño.

Las mejores lámparas para escritorio del mercado: nuestras recomendaciones

Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando comprar una lámpara de escritorio. Por eso, antes que nada, queremos presentarte nuestra completa selección con cinco de las mejores lámparas de escritorio que puedes encontrar actualmente en el mercado. No dejes de echarle un vistazo.

La mejor lámpara de escritorio para luz suave

Esta lámpara de escritorio con base esférica permite establecer de forma manual el color de luz deseado. Esto es posible tocando o manteniendo presionado el interruptor táctil durante 3 segundos para modificar el color de luz automáticamente.

Ofrece una iluminación suave y uniforme gracias a sus 34 lámparas LED de alta calidad. Su brazo giratorio de 360º permite adoptar diversos ángulos de iluminación. Permite ahorrar hasta un 80% de energía y ofrece un largo tiempo de utilidad.

Evaluación editorial: Esta lámpara de escritorio se destaca por su suave y uniforme iluminación. Sus 34 lámparas LED aseguran una luz potente y de calidad, además de ofrecer un ajuste de 360º mediante su brazo giratorio.

La lámpara de escritorio LED más elegante

Esta lámpara de escritorio cuenta con un cuerpo de aluminio ultrafino, estructura ligera y es sensible al tacto. Su diseño minimalista da como resultado una mezcla de elegancia y durabilidad, dando un toque de moda al hogar u oficina.

Permite elegir entre 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación, entre los que se encuentra un modo luz natural. Viene con un cómodo control táctil y con una conexión USB para que cargues tu teléfono móvil con ella. Además, su brazo flexible de 180° y su eje base de 90° ofrece una máxima flexibilidad.

Evaluación editorial: Esta lámpara de escritorio ofrece un diseño minimalista elegante y durable. Sus 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación se combinan con su brazo flexible de 180º y su eje de 90º.

La mejor lámpara para escritorio juvenil

Esta modelo ofrece 3 modos de iluminación ajustables y 3 niveles de brillo para cada uno. Se trata de una lámpara adecuada para estudiar, leer, trabajar, maquillarse y relajarse. Su diseño permite ajustarla a cualquier ángulo deseado. Además, su base de almacenamiento brinda un espacio adicional para la organización del escritorio de los niños.

Su batería recargable de litio garantiza un período de uso de entre 4 y 6 horas, lo cual convierte a esta lámpara de escritorio es una opción ideal para habitaciones, escritorios de oficina y mesas de noche. Mediante el toque del interruptor es posible cambiar el color de la luz en la base de la lámpara, ideal para la iluminación nocturna.

Evaluación editorial: Esta lámpara de escritorio cuenta con un buen número de modos de iluminación y varios niveles de brillo. Además, su diseño permite ajustarla en distintos ángulos y ofrece un espacio adicional para el escritorio.

La mejor lámpara de estudio con diseño clásico

Esta lámpara de escritorio cuenta con una práctica articulación múltiple para una iluminación flexible. Su altura aproximada es de 55 centímetros con articulación de 3 vías. Es de metal blanco y es perfecta para lugares de trabajo o como luz de lectura.

Por otro lado, cuenta con un pulsador como interruptor y se adapta a bombillas E27 de hasta 40 vatios. Su estilo arquitectónico se combina con sus dos modelos en blanco y negro.

Evaluación editorial: Esta lámpara de escritorio recupera lo mejor de los modelos de estilo clásico. Ofrece una iluminación flexible y se adapta muy bien a entornos laborales y de lectura.

La mejor lámpara de escritorio USB recargable

Esta lámpara de escritorio consta de 5 luces con 25 combinaciones de iluminación diferentes. Las mismas pueden ajustarse a discreción, como así también su intensidad. Mediante el contacto con el botón del sensor, es posible cambiar el modo de iluminación. Su abrazadera con batería de 2000 miliamperios hora permite recargar la lámpara utilizando un banco de energía, un ordenador portátil o un adaptador. Además, su potencia es de 4,5 W.

La fuente de luz LED protege los ojos de la persona mientras lee, brindando una gran comodidad sin producir fatiga en los ojos. Su diseño con cuello de cisne es flexible y resistente, pudiendo adaptarse a la altura deseada mediante su clip, el cual consta de silicona antideslizante. En este sentido, puede utilizarse en estudio, oficina, escuela o automóvil, entre otras ocasiones. Se ofrece en color negro o blanco, y está fabricada en plástico.

Evaluación editorial: Esta lámpara de escritorio cuenta con un diseño moderno y excelentes prestaciones. Su diseño de clip permite adaptarla a distintas ocasiones de uso e incorpora puerto USB recargable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas para escritorio

Antes de comprar una lámpara de escritorio es posible que necesites resolver algunas dudas. Si es así, esta es la sección ideal para hacerlo. Sigue leyendo porque vamos a intentar contestar a las preguntas más habituales de los compradores de flexo de estudio.

Las actuales lámparas de escritorio con luces LED permiten elegir entre diferentes modos de iluminación y niveles de brillo. (Fuente: Yastremska: 119969977/ 123rf.com)

¿Qué es una lámpara para escritorio?

Las lámparas de escritorio son pequeñas iluminarias diseñadas para ofrecer una luz focalizada y pensadas para instalarse en escritorios o mesas de oficina. Tienen la función de ofrecer una buena iluminación en una zona determinada para favorecer así la concentración durante el estudio y la jornada de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de una correcta iluminación?

Una adecuada iluminación de los espacios de trabajo (y de cualquier espacio en general) ofrece una serie de importantes ventajas. Te las enumeramos a continuación:

  • Ayuda a reducir la fatiga visual.
  • Permite mejorar la concentración.
  • Evita que cometas errores evitables.
  • Ayuda a incrementar la productividad.
  • Puede contribuir a un mejor estado de ánimo.
  • Puede implicar un importante ahorro de energía.

Además de lo anterior, las lámparas de estudio para el escritorio aportan las siguientes ventajas.

  • Ocupan muy poco espacio.
  • Son ligeras y fácilmente transportables, por lo que puedes usarlas en diferentes habitaciones.
  • Son muy económicas.
Algunas lámparas de escritorio cuentan con conectividad Wi-Fi, lo que permite encenderlas y apagarlas utilizando una app del móvil.

¿Para quién es recomendable comprar una lámpara para escritorio?

Las lámparas de escritorio son fundamentales tanto para profesionales como para estudiantes. Su uso resulta imprescindible si trabajas en horario nocturno o en entornos con poca o sin luz natural. Son igualmente importantes para trabajar con libros, apuntes o cualquier otro documento escrito en papel como para hacerlo con el ordenador.

¿Dónde y cómo se debe ubicar una lámpara de escritorio?

En primer lugar, debes pensar si eres zurdo o diestro. Si eres diestro, el flexo debes situarlo a la izquierda, mientras que si eres zurdo el mejor lugar es a la derecha. En ambos casos, lo ideal es que sea con la luz incidiendo con un ángulo de 30º. Si lo vas utilizar con el ordenador, te debes asegurar de que ilumine el teclado y nunca el monitor para evitar la aparición de molestos reflejos.

Por otra parte, es importante que te asegures de que la luz siempre quede por encima de tu cabeza y tus ojos. Sobre todo, que nunca se sitúe a la altura de tus ojos. Además, para los espacios de trabajo es recomendable que haya otra luz en la sala que puede ser una lámpara de techo o foco enfocando hacia arriba.

Las lámparas con luces LED son ideales para trabajar con el ordenador, ya que no se calientan. (Fuente: Ozerova: 40392373/ 123rf.com)

Criterios de compra

En REVIEWBOX.es queremos ponértelo lo más fácil posible. Por eso, te hemos preparado un análisis de los criterios de compra que más te pueden ayudar a elegir una lámpara de estudio para tu escritorio. Son los siguientes:

Potencia e intensidad luminosa

Si bien anteriormente la potencia y la luminosidad siempre solían estar directamente relacionadas, lo cierto es que desde la aparición de las bombillas LED ya no es así. La potencia medida en vatios (W) te va a ayudar a saber cuál es su consumo energético. Para tal fin, también es interesante que compruebes cuál es su clase de eficiencia energética. Como mínimo, debería ser A o A+.

La luminosidad medida en lúmenes es el mejor indicador de la cantidad de luz de una lámpara. Son varios los factores que van a influir en la cantidad de luz que vas a necesitar. Por una parte, está la edad. Por lo general, una persona de más edad va a necesitar más luz que una más joven. Por otra parte, está la temperatura de color de la luz, que es la que determina qué tipo de luz emite.

No necesitas la misma luz para estudiar con apuntes que para leer un libro o para trabajar con el ordenador. (Fuente: Białasiewicz: 107030662/ 123rf.com)

Modos de iluminación y niveles de brillo

Afortunadamente, muchas de las actuales lámparas de escritorio con luces LED permiten elegir entre diferentes modos de iluminación y ajustar los niveles de brillo de la luz. Así, puedes adaptar la luz a las diferentes circunstancias en las que te encuentres. Si hablamos de luz blanca, los tres tipos más habituales son: blanco cálido, blanco frío y blanco neutro.

  • Blanco cálido: Es el más adecuado para la relajación y el descanso.
  • Blanco frío: Ayuda a crear un ambiente más estimulante. Es el más utilizado para oficinas y centros de estudio.
  • Blanco neutro: Produce un efecto de alta luminosidad. Ayuda a mejorar la productividad.

Funciones adicionales

Una función adicional cada vez más común en las lámparas de escritorio es la que les permite hacer las veces de cargador USB para teléfonos móviles. Otras, en cambio, cuentan con un sistema de carga inalámbrica Qi en la base. En ambos casos, te conviene comprobar a qué voltaje e intensidad realiza la carga, ya que en algunos casos la velocidad de carga puede ser muy lenta.

Además, empieza a ser muy habitual encontrar lámparas de escritorio con control táctil. También es cada vez más frecuente que cuenten con batería para poder desplazarlas libremente por las diferentes estancias sin necesidad de conectarlas a la red eléctrica. Otra función muy práctica es la de apagado automático, sobre todo si vas a leer antes de dormir. O la de reloj y alarma.

Diseño

Si bien en una lámpara de escritorio lo más importante es su funcionalidad, no por eso no debes elegir una con un diseño adecuado para la decoración o al ambiente de la habitación en la que vayas a utilizarla. Así, si la quieres para un entorno profesional como una oficina, te interesa que se presente con un diseño sobrio y elegante, y sin elementos especialmente estridentes.

Para un dormitorio juvenil, quizá te convenga más una que presente un diseño fresco y relajado. Por otra parte, si no la vas a usar con demasiada frecuencia, te puede interesar optar por una plegable. Así, la podrás guardar en cualquier cajón. Y si necesitas aprovechar al máximo el espacio del escritorio, nada mejor que una de pinzas.

Resumen

Las lámparas de estudio o de escritorio son las compañeras ideales para las largas jornadas de trabajo o de estudio, especialmente si son a las últimas horas de la tarde o de la noche. Contar con la iluminación adecuada es fundamental para cuidar la vista y mejorar la concentración. De ahí que sea tan importante la elección de una buena lámpara.

Afortunadamente, hoy en día, y gracias a las luces LED, existen modelos que no solo permiten elegir el modo de luz y el nivel de brillo, sino que además cuentan con una gran variedad de funciones adicionales. Algunas son tan prácticas como la que las permite hacer de base de recarga de dispositivos móviles. Otras, como la iluminación RGB, aúnan funcionalidad con estética.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido resultado útil en tu proceso de compra, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Peshkova: 57843044/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones