lampara de estrellas
Última actualización: 16/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Crear un ambiente relajado, que favorezca el sueño continuo del bebé, puede ser algo agotador para los padres. Asimismo, cuando los niños crecen, el miedo a la oscuridad y las pesadillas suelen aparecen. Sin embargo, existe la lámpara proyector. Está puede ser la solución para afrontar estos desafíos.

No obstante, la lámpara proyector no solo es un producto para niños, también podemos encontrar variedad de diseños para adultos. Estas pueden ayudarnos a crear una velada relajada y romántica o, una festiva. En este artículo conoceremos los diferentes modelos y usos de una lámpara proyector, más allá de los que tiene para el mundo infantil.




Lo más importante

  • La lámpara proyector crea una atmosfera única y relajada en la habitación, proporcionando la tranquilidad que los más pequeños de la casa necesitan para dormir.
  • Es posible recrear diferentes dibujos en el techo, desde un cielo estrellado o océano azul hasta dibujos educativos, como el mundo animal o los planetas.
  • No es un producto diseñado solo para niños. Puede usarse como un método de relajación o para ambientar fiestas en casa, ya que ofrece diferentes luces y música.

Las mejores lámparas proyectores del mercado: nuestras recomendaciones

Existen una gran variedad de lámparas proyectores. Es decir, no todas están diseñadas para un uso exclusivamente infantil. Los adultos también podemos hacer uso de este maravillo dispositivo. A continuación, os mostraremos las mejores opciones de compra del mercado.

La mejor lámpara proyector según los usuarios online

Esta es la lámpara proyector favorita de los consumidores. Es la lámpara proyector infantil más completa. La marca Moreding nos ofrece: 4 luces de colores diferentes, luz nocturna, 12 melodías ligeras, volumen ajustable, temporizador, rotación 360º, función de control remoto y la posibilidad de cambiar la pantalla de imagen entre 2 diseños diferentes (cielo estrellado y mundo animal).

Para utilizar el control remoto del dispositivo necesitaremos cuatro pilas triple A. Estas no vienen incluidas. El pedido incluye la lámpara proyector, 2 pantallas de imágenes diferentes, mando a distancia, manual de instrucciones y cable USB. Sin duda alguna, ¡esta es la lámpara proyector infantil por excelencia!

La mejor lámpara proyector para bebés

Para los más pequeños de la casa os recomendamos este juguete. El Fisher-Price Hipopótamo dulces sueños de Mattel, creará una atmosfera relajante para ir a la cama. Al ser medio peluche, las texturas de las patas estimula los sentidos del bebé, al igual que las luces y la música.

Este modelo nos ofrece hasta 30 minutos de nanas, susurros o suaves sonidos de la naturaleza ininterrumpidos. Además, proyecta estrellas variadas y sus diferentes texturas colaboran en el desarrollo del tacto. Funciona con tres pilas de doble A. Es ideal para bebés.

La mejor lámpara proyector con reproductor musical

Si lo que quieres es organizar una fiesta con música y luces, la lámpara proyector Amouhom es perfecta para ti. Esta lámpara proyector de estrellas y océano, incluye lámpara nocturna con rotación 360º, temporizador de hasta 2 horas, control remoto, reproductor musical, bluetooth y 10 modos de luz.

Para reproducir la música en nuestra lámpara proyector solo debemos conectar el bluetooth de nuestro smartphone a la lámpara. También puedes hacerlo mediante el puerto USB con una memoria externa. Esta función puede cambiar el color de la luz al ritmo de la música.

La mejor lámpara proyector con mando a distancia

No products found.

Si lo que queremos es independencia de cables, la lámpara proyector Tesoky nos ofrece hasta 15 metros de control remoto. Sin duda, es uno de los productos que mayor distancia ofrece. Además, por su conexión bluetooth 5.0 y sus dos altavoces, permite la reproducción de música, cambiando el movimiento de la luz al ritmo de la canción.

El temporizador incluye un apagado automático de hasta 3 horas. Este es ideal para acompañar a los niños mientras duermen. Desde el mando a distancia podemos operar todas las funciones, como cambiar de canción, configurar el modo de luces, ajustar el brillo o el volumen, entre otras.

La lámpara proyector con más funciones

Por sus numerosas funcionalidades, la lámpara proyector estrellas de la marca Infinitoo es la más completa. Con ella es posible proyectar los planetas para enseñarles el universo a los niños y estimular su curiosidad por el espacio. Tiene 4 luces de colores básicos y 3 modos de iluminación LED. Esta lámpara puede recrear cielos estrellados, nebulosas y ondas del océano.

La lámpara proyector de Infinitoo posee un altavoz bluetooth incorporado para combinar la música con las luces. Además, tiene un temporizador de apagado ajustable, mando a distancia para operar todas las funciones, dirección de proyección ajustable y 32 modos de luces. Si disfrutas de organizar fiestas, ¡esta será tu lámpara favorita!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas proyectores

Si os animáis a comprar una lámpara proyector, deberéis conocer algunos aspectos antes de adquirirla. Si sois padres primerizos, tendréis algunas dudas por la gran variedad de modelos. Esta guía te ayudará a escoger la lámpara proyector que más se adapte a tus necesidades.

proyector de estrellas

La lámpara proyector ayuda a los niños relajarse antes de ir a dormir. (Fuente: Artem Podrez:a 7504927/ pexels)

¿Qué es una lámpara proyector?

Una lámpara proyector es un aparato que emite luz de diferentes colores mientras gira para crear un ambiente agradable en la habitación. Este producto puede incluir música o no. La lámpara proyector de imágenes está diseñada tanto para adultos como para niños.

La lámpara proyector infantil proporcionará la ayuda que vuestro hijo necesita para dormir en noches complicadas. O, por el contrario, será útil para ambientar fiestas con amigos y quedar como anfitriones excepcionales.

¿Para qué sirve la lámpara proyector?

Las lámparas proyectoras usualmente están orientadas al uso infantil. Pese a ello, tienen una gran versatilidad, es decir, podemos darle diversos usos. La lámpara proyector proporcionará la tranquilidad que necesita nuestro bebé para conciliar el sueño.

  • Ante las pesadillas o el miedo a la oscuridad de los niños, la luz que transmite la lámpara hará de la habitación un lugar acogedor y seguro para ellos.
  • Existen modelos que nos permiten cambiar las pantallas de imágenes. Por lo que podremos usarla para crear un ambiente festivo en navidad, Halloween o año nuevo.
  • Para crear veladas agradables con los amigos y la familia.
  • Juguete educativo. Gracias al intercambio de las pantallas de imágenes, podemos utilizar la lámpara como juguete educativo. Los niños podrán reconocer animales o planetas. Asimismo, algunos modelos pueden usarse como peluche.
  • Reproductor de música, si incorpora función bluetooth para conectar nuestro smartphone o un conector USB para memorias externas.

¿Qué ventajas tiene una lámpara proyector?

Si bien puede parecer un simple producto para crear un ambiente de relajación, las lámparas proyectores tienen más ventajas. Son una excelente alternativa para regalar en ocasiones especiales o para darnos un capricho. Veamos las ventajas y desventajas en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Es de gran ayuda para dormir a los más pequeños
  • Hace que los niños se sientan relajados frente al miedo a la oscuridad o las pesadillas
  • Favorece el desarrollo cognitivo del bebé y fomenta su imaginación
  • Crea un ambiente increíble en fiestas
  • Es perfecto para crear ambientes románticos
  • Puede usarse como reproductor musical
Desventajas
  • No puede utilizarse al aire libre o con luz
  • No están diseñados para ser un juguete, salvo excepciones
  • No todos incluyen temporizar, por lo que se tendrán que apagar manualmente

¿Qué tipos de lámparas proyectoras existen?

Existen una gran variedad de lámparas proyectores, teniendo en cuenta la diversidad de usos que pueden proporcionar. A continuación, presentamos los tipos de lámparas proyectores que existen y sus características más importantes:

Tipo de lámpara proyector Utilidad
Peluche Sirve como juguetes para bebes
Infantil Ayuda a descansar y fomenta la imaginación
Conexión bluetooth Puedes reproducir tu música favorita
Mando a distancia Te permite tener mayor independencia con la lámpara
Temporizador Apagado automático

¿Qué beneficios aporta la música de la lámpara proyector a mi bebé?

La música es el lenguaje de los sonidos y un medio de expresión. Mediante las canciones con letras se fomenta el aprendizaje de la lengua y el desarrollo cognitivo del bebé. Además, ayuda en la coordinación de la respiración y relaja el pulso, lo que permite que los niños se calmen con facilidad.

El poder sugestivo de la música hace que mejore el estado de ánimo de los más pequeños. Al escuchar canciones alegres, los pequeños se sienten más felices. Asimismo, los bebés puede asociar recuerdos y vivencias con las melodías. Reconocer melodías familiares tranquilizará al bebé a la hora de dormir.

cena con lamparas

Prepárale una sorpresa a tu pareja preparándole una cena bajo la luz de las estrellas de lámpara proyector. (Fuente: tomas vydrzal: _JpTjEFqFrI/ unsplash)

¿La lámpara proyector es solo para bebés?

No, la lámpara proyector no es solo para bebés. Como hemos mencionado antes, existen una gran variedad de lámparas proyectores. Estas se adaptan a todo tipo de edades. Desde los diseños de peluches para bebés hasta la más moderna para los adultos. Por lo cual, podemos encontrar una lámpara proyector diseñada para cada etapa de la vida.

Como consecuencia de la existencia de las lámparas proyectoras infantiles, pensamos que están diseñadas solo para niños. Sin embargo, la lámpara proyector de estrellas también puede emplearse como método de relajación en adultos. Estos modelos para adultos suelen tener un diseño más maduro, además de ser la opción más completa. Suelen incorporar mayor conectividad. Además de poseer una mayor cantidad de modos.

Criterios de compra

Escoger la lámpara proyector adecuada para nuestro uso puede resultar algo engorroso, debido a su amplia variedad de modelos y formas. Por ello, hemos seleccionado los siguientes criterios de compra, con el fin de ayudaros en vuestra elección:

Bluetooth

La conectividad de nuestra lámpara proyector es más relevante de lo que pensamos, ya que nos aportará una mayor o menor libertad sobre la utilidad del dispositivo. La implementación del bluetooth, en nuestra lámpara proyector, eliminará todo tipo de cables laboriosos, los cuales pueden ser peligrosos para nuestro infante.

Hay pequeños que, al despertar solos en la habitación, deciden salir de la cama para pedir ayuda. Por ende, prever que querrán jugar con el proyector y eliminar todo tipo de cables proporcionará mayor seguridad. Ten en cuenta que no todos están diseñados para ser un juguete.

Control remoto

Afortunadamente, contamos con una gran variedad de modelos, pero no todos tienen las mismas funcionalidades. El control remoto nos permitirá manejar nuestra lámpara proyector cómodamente desde la distancia.

Asimismo, dispondremos de un mayor número de funciones controlables. Por ejemplo, controlar la intensidad de la luz, el color de la misma, el volumen la música y la rotación, entre otros. Todo ello, manteniendo un diseño minimalista que reduce los botones.

Música

No todas las lámparas proyectores incluyen música. Esta es una característica a tener en cuenta a la hora de realizar la compra. Además, si la lámpara dispone de conexión bluetooth podremos conectar nuestro smarthphone.

La música hará que el bebe se relaje, mediante las emociones que transmite la misma. La música contribuye de manera activa al desarrollo cognitivo del niño.  Además, podremos organizar fiestas con música y luces coordinadas al mismo ritmo.

copas de vino y luces

Decora tus fiestas con la mejor iluminación gracias a la lámpara proyector. (Fuente: Alexandr Podvalny: 3036525/pexels)

Tipo de luz

Para conseguir que nuestro bebé se relaje y duerma bien es muy importante tener en cuenta el tipo de luz que emite la lámpara proyector. La más recomendada, por motivos de seguridad, son las luces LED.

Si decidimos adquirir la lámpara proyector para un bebé o un niño, debemos tener cuidado con la luz de la misma. Siempre recomendamos mirar correctamente las características del producto. Asimismo, las luces más habituales son LED.

Rotación

Con la variedad de funciones existentes, la rotación de la lámpara puede pasar desapercibida con facilidad. Dependiendo del modelo, podemos encontrar varios tipos de rotación. La más habitual es la rotación de 360º. Esta permite ver en continuo movimiento las luces por toda la habitación.

En ambientes festivos, el juego que proporciona el movimiento de la luz en 360º, creará una atmósfera adecuada para la situación. Sin embargo, para la relajación de un bebé, el movimiento de las luces sobre el techo creará un ambiente de estímulos relajantes para el mismo.

Resumen

La lámpara proyector es un producto muy versátil. Su función principal es crear un ambiente con la proyección de luces. Principalmente, se utiliza para ayudar a dormir a los más pequeños. Pero también podemos usarla como decoración para las fiestas en nuestro hogar o como reproductor musical, si incluye bluetooth.

Es un aparato sencillo de usar y no es peligroso para niños. El único inconveniente es que no ilumina en exteriores, ya que necesita paredes para reflejar las imágenes. A la hora de adquirir estas lámparas, debemos tener en cuenta sus características y el uso que le daremos. Esperamos que esta guía te ayude a encontrar tu próxima lámpara proyector. Si ha sido así, cuéntanoslo en los comentarios. ¡Os leemos!

(Fuente de la imagen destacada: Artem Podrez: 7504936/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones