Última actualización: 28/05/2022

Nuestro método

27Productos analizados

46Horas invertidas

20Artículos evaluados

242Opiniones de usuarios

El uso de las lámparas vintage ha aumentado considerablemente, ya que se utilizan para mostrar un estilo o ambiente más clásico o antiguo. Las lámparas vintage normalmente se refiere a cualquiera que haya sido fabricada desde 1960 o que tiene un estilo de aquella época.

Las lámparas antiguas están conectadas con un simple interruptor de encendido y apagado. La lámpara se enciende pulsando el interruptor hacia arriba y se apaga empujándolo hacia abajo. En otras palabras, funciona de la misma manera que una lámpara normal.




Las mejores lámparas vintage del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor lámpara vintage de cuerda de cáñamo

Esta lámpara de cuerda de cáñamo vintage es un producto muy original y distinto con respecto a las demás. Es una lámpara colgante con dos bulbos, su cuerda es de 60 cm, y su textura es suave y flexible.

Este diseño es ideal, ya que permite darle distintas formas de acuerdo a tus gustos o necesidades. Es ideal para todo tipo de lugares, como por ejemplo, restaurantes, cafeterías, comedores o habitaciones.

La mejor lámpara vintage con tres bombillas

La mezcla de los materiales de madera y acero negro consiguen que esta lámpara proporcione un único aspecto retro y vintage al ambiente de tu hogar o negocio.

Su altura máxima es de 110 cm, aunque se puede acortar dependiendo de tus gustos o necesidades. Esta lámpara no incluye bombillas, pero es apta para cualquier bombilla con casquillo de 60 W.

La mejor lámpara vintage de una cuerda

Este tercer producto tiene un diseño parecido al primer producto, puesto que ambos son de cuerda de cáñamo. La única diferencia es que este producto solo permite que se pueda añadir una sola bombilla.

Esta cuerda tiene una longitud de 80 cm. No obstante, la calidad es la misma y su cuerda es suave y duradera. Además, es flexible y se puede colocar de distintas maneras. Añadidamente, su potencia es de 40 W.

La mejor lámpara vintage con mayor longitud

Está lámpara destaca por tener 10 bombillas y cuerdas de cáñamo. Es una lámpara de estilo vintage que favorece el ambiente, ya le da un toque de elegancia e ilumina perfectamente.

Se puede escoger cuantas bombillas deseamos colocar, ya que existen lámparas para 1, 5, 6, 8 y 10 bombillas. Asimismo, su colgante mide 200 cm. Este producto no es únicamente apto para iluminar, sino también para decorar.

La mejor lámpara vintage de pared

Esta lámpara, de estilo industrial retro, está creado de una fuerte textura de metal. Su base mide 30.5 x 9.5 cm. Asimismo, su pantalla posee 15 x 19 cm. Y el diámetro de la polea es de 24 cm.

Por otro lado, su longitud es ajustable y puede medir hasta 100 cm. Sus materiales son resistentes, aptos a temperaturas altas. Añadidamente, no se oxida y es anticorrosión.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las lámparas vintage

Lámparas

Las lámparas vintage son el nuevo trend (Fuente: Anna Tis/pexels)

¿Cómo saber si una lámpara vintage es de calidad buena?

Una buena lámpara vintage es aquella que ha sido generada con materiales de alta calidad y con buenos acabados. Debe estar en excelente estado, sin grietas ni astillas en la pantalla de cristal ni en la base. El cableado debe estar intacto y ser original.

Si es un modelo de pie, debería de ser resistentes al óxido en las partes metálicas del soporte. Y por último, ¡asegúrate la cantidad de bombillas que necesitas!

¿Quién debe utilizar una lámpara vintage?

Las lámparas vintage son perfectas para cualquiera que quiera añadir un toque de clase y elegancia a su hogar o negocio. Las lámparas vintage son perfectas para cualquier habitación de la casa, desde salones y dormitorios, pasando por comedores o cocinas. También pueden emplearse como piezas decorativas en mesas auxiliares o escritorios.

Las lámparas vintage están hechas con materiales de alta calidad y tienen un gran diseño. También tienen una fantástica garantía, lo que no ocurre con la mayoría de las lámparas modernas.

Criterios de compra

Solidez

Lo primero que debes buscar es el estado de la lámpara. A continuación, comprueba si está bien hecha y es robusta cuando la coges; una lámpara vintage de buena calidad será lo suficientemente sólida y pesada como para no volcarse fácilmente.

Por último, asegúrate de que todas las piezas están presentes antes de comprar tu nuevo producto. También, ten en cuenta que las lámparas con cuerdas sean estables.

Diseño

Existen lámparas con distintos diseños. Si buscas un estilo más industrial, existen lámparas hechas de acero, metal y madera maciza, para poder soportar y dar un toque más robusto.

Si buscas un diseño más sencillo, pero creativo o llamativo, puedes encontrar las lámparas de cuerdas con capacidad de colocar hasta 10 bombillas.

(Fuente de la imagen destacada:)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones