Última actualización: 03/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las lámparas colgantes son una de las opciones más elegantes a la hora de iluminar una estancia. Puedes utilizarlas para iluminar tu hogar con armonía, eficiencia y mucho estilo. La atmosfera en un hogar es muy importante. Por ello, procura escoger una lámpara que te ayude a crear un buen ambiente en tu hogar.

Las lámparas colgantes tienen diferentes objetivos. Primero, deben proporcionar una luz adecuada. Segundo, contribuyen a crear una determinada decoración. Sin embargo, elegir una lámpara colgante es una tarea que hay que hacer con cuidado. Por eso en este artículo te proporcionamos la información necesaria para que adquieras la más conveniente.




Lo más importante

  • Las lámparas colgantes, en función de su diseño y funcionalidad, determinarán el ambiente de la estancia en la que te encuentres. La variedad de estilos y diseños es muy amplia, y las encontrarás para todos los gustos.
  • Generalmente, este tipo de lámparas suelen ser muy atractivas. Aunque mucha gente evita ponerlas por no saber cómo elegirlas.
  • Para que compres las que se adapten mejor a tus necesidades, hay unos criterios en los que tienes que enfocarte. Por ejemplo, el material, iluminación, altura y la ubicación.

Las mejores lámparas colgantes del mercado: nuestras recomendaciones

Te vamos a presentar las cuatro mejores lámparas de colgar del mercado. Cada una se distingue principalmente por su iluminación. También por las características que verás a continuación.

La mejor lámpara colgante industrial

La lámpara colgante industrial de metal STARRYOL viene con cuerda doble de cabeza de cáñamo. Gracias a sus dos bulbos de bulbo E27, es compatible con lámpara osram o lámpara LED. De estilo vintage, esta lámpara tiene una longitud de 60 x 60 cm y 110 voltios.

Se utiliza para comedor, sala, restaurante, bar, cafetería o en cualquier lugar donde necesites. La cuerda es suave y flexible, con lo cual puedes darle una forma única. Por ejemplo, puedes anudarla con forma de corazón, corbata u otra que te guste. Es una buena opción para decorar tu hogar.

La mejor lámpara de colgar moderna

Esta lámpara colgante moderna pertenece a la marca Tomons. Tiene un estilo escandinavo clásico. Las líneas elegantes hacen lucir el blanco y el efecto madera. Es simple, pero muy estética.

Además, gracias al diseño ligero, la lámpara es muy fácil de montar. La parte entre el portalámpara y la pantalla está reforzada para hacer el montaje más simple, y los clientes lo confirman. Es de buena calidad y muy decorativa.

La mejor lámpara colgante LED

La lámpara de Linkind inteligente Atenuación Set viene con un mando a distancia de un botón. Tiene una bombilla regulable Zigbee E27 LED. Solo es compatible con una red de 2,4 GHz. No necesitas tener Hub para utilizarla. Con el control remoto puedes encender y apagar la corriente. También incluye una batería de litio.

Esta lámpara no necesita cable eléctrico. Es inalámbrica y puede emparejarse con hasta 20 enchufes Linkind Zigbee Smart, y controlarse al mismo tiempo. Es compacta y de tamaño redondo (4,7 cm de diámetro). Por otro lado, es fácil de transportar y su control inalámbrico sirve en toda la casa.

La mejor lampara colgante según su calidad-precio

Estas lámparas colgantes con diseño vintage pertenecen a la marca Tomshine. Tienen una estructura metálica que combina el negro y oro. Así crean un ambiente agradable para tu habitación. El cable de suspensión se puede ajustar hasta 3,94 ft / 1,2 m. También puedes elegir la longitud de suspensión adecuada antes de la instalación.

Quedan perfectas para techos altos o para iluminar espacios con decoración tipo industrial. Ya que le dan un toque elegante. Además, esta lámpara permite cambiar fácilmente su cable por otro que sea más largo, dependiendo de dónde se desee colocar. Es valorada por su precio asequible y su calidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas colgantes

A continuación, presentamos una serie de preguntas y respuestas. Estas te permitirán aprender cómo son las lámparas colgantes para instalar en tu comedor o en otras estancias de tu hogar. Así, te será más fácil elegir la mejor para tu necesidad.

Persona encendiendo lampara inteligente

Las lámparas colgantes, en función de su diseño y funcionalidad, determinarán el ambiente de la estancia en la que te encuentres. (Fuente: nullplus: 92645638/ 123rf)

¿Qué ventajas tiene el uso de lámparas colgantes?

Su función, y principal ventaja, es que ilumina un espacio que suele ser abierto. Pero la puedes emplear para dar iluminación general o iluminar un ambiente (suele colocarse sobre mesas).

Entonces, por su variedad estilística, puedes utilizar este tipo de lámparas en salas, comedores, dormitorios y cocinas, entre otros espacios. En la actualidad se utilizan mucho sobre mesas o sobre las barras de la cocina, dándole un estilo moderno al hogar.

Ventajas
  • Amplia iluminación
  • No ocupan espacio
  • Piezas de decoración
  • Versátiles
  • Amplia variedad 
Desventajas
  • Mal colocadas no iluminarán como deben
  • No son fáciles de limpiar

¿Qué tipos de lámparas colgantes hay?

A la hora de elegir tu foco colgante, piensa en la funcionalidad que va a tener. Pues, según lo que quieras, podrás elegir unas para iluminar tu estancia de forma homogénea u otras para puntos precisos.

Te las clasificamos en 4 tipos en la tabla siguiente:

Si quieres Debes comprar
Iluminar una estancia de forma homogénea Lámparas ambientales
Iluminar una zona concreta de la estancia Lámparas cenitales
Iluminar un solo punto, ya sea una mesa, un escritorio o una butaca Lámparas para lectura 
Pequeñas lámparas que enfocan puntos concretos de la habitación donde hay elementos decorativos especiales. Lámparas de detalle

¿Qué alternativas hay a las lámparas colgantes?

Para hacer única la decoración, siempre se busca algo que marque la diferencia. Si en tu caso quieres descubrir otra manera de iluminar tu hogar, te presentamos las bombillas colgantes. Un toque original para tu habitación.

Una alternativa a las clásicas lámparas colgantes o plafones son las bombillas colgantes. Te encantarán, si buscas un toque minimalista y sencillo, pero a la vez original.

No es necesario acudir a una voluminosa lámpara colgante o a un plafón llamativo para hacer del salón un sitio acogedor. Cada vez está más a la orden del día el llamado "minimalismo". En este caso, el diseño y lo práctico se unen para traernos la iluminación a nuestra casa.

¿Cómo instalar lámparas colgantes?

Reemplazar un dispositivo de iluminación antiguo por una lámpara colgante es un proyecto básico de mejoramiento del hogar. Incluso un principiante lo puede llegar a dominar. Los cambios en la iluminación pueden transformar el carácter de una habitación en cuestión de minutos.

Para obtener los mejores resultados en cuanto a la iluminación, debes colgar tus lámparas a una altura de aproximadamente 1,5 a 1,7 m (60 a 66 pulgadas) por encima del piso. O bien 75 cm (30 pulgadas) sobre la superficie de una mesa.

Nunca instales una lámpara colgante en un techo demasiado bajo. Ya que las personas podrían chocarse con ella. Existen muchas lámparas colgantes que te permiten ajustar su altura.

Aquí te dejamos una guía para ayudarte en la instalación de tu lámpara de colgar:

  1. Desempaqueta el dispositivo nuevo. Organiza cuidadosamente las piezas para que tengas fácil acceso a ellas.
  2. Desconecta la electricidad.
  3. Verifica el soporte.  Debes asegurarte de que la ubicación de la instalación sea estructuralmente sólida.
  4. Instalar la lámpara colgante. Haz que otra persona sostenga el dispositivo de iluminación en el techo.
  5. Cuelga el dispositivo. Adjunta la cubierta o la base del dispositivo al soporte o los tornillos de montaje.
  6. Instala una bombilla.
  7. Vuelve a conectar la electricidad. Ahora, tu lámpara debe estar operativa.
  8. Completa la instalación. Si el dispositivo cuenta con un revestimiento o cualquier otra pieza adicional, debes instalarla ahora y ajustar la altura de la lámpara.

Cocina con lamparas colgantes

No es necesario acudir a una voluminosa lámpara colgante o a un plafón llamativo para hacer del salón un sitio acogedor. (Fuente: rh2010: 113339355/ 123rf)

¿Cómo limpiar lámparas colgantes?

En cuanto a la limpieza, será mucho más fácil si las eliges de metal o cristal. No solo se limpiarán muy fácilmente, sino que además reflejará mejor la luz. Existen otros tipos de lámparas, como las de tela o plástico. Aunque resultan más difíciles de limpiar, crean un ambiente más íntimo y relajado.

Al menos una vez a la semana se deben limpiar los bombillos.

Existe una cantidad de productos para limpiar los bombillos en el hogar. Ayudan a limpiarlos de la mejor forma, ya que el polvo puede causar que haya una pérdida de luz.

Sigue estos consejos para limpiar tu lámpara:

  • Limpiar con un trapo húmedo la lámpara, en el caso de que esté apagada o fría. De esa forma, realizarás una limpieza satisfactoria.
  • Se recomienda limpiar los bombillos con un trapo de algodón con mucho cuidado, y que no esté completamente mojado.
  • Es beneficioso que limpies las lámparas porque estarás ahorrando un 20% en luz.
  • Para las lámparas de cristal, es recomendable rociar quita grasa, en el caso de que tengan esa lámpara en la cocina. También puedes usar una mezcla a base de agua y amoniaco.

Criterios de compra

Llegado a este punto, sabes todo lo necesario sobre las lámparas colgantes. Sin embargo, para realizar una mejor elección, te facilitamos una serie de criterios.

Material

La calidad, resistencia y durabilidad de las lámparas colgantes están directamente relacionadas al material. El mercado ofrece una diversidad de formas y diseños únicos. Deberás elegir entre metal, cristal, oro, madera, piedra, tela, vidrio o materiales reciclados, por mencionar algunos.

Mientras que unos materiales son reflectores de luz, otros, de acabado mate, dan un efecto cálido y suave. También hay materiales que puedes utilizar para lograr estilos vintage, rústicos, modernos e industriales.

Lampara de papel

Las lámparas colgantes son una de las opciones más elegantes a la hora de iluminar una estancia. (Fuente: Elizaveta Galitckaia: 114634550/ 123rf)

Luminosidad

La iluminación es una de los criterios indispensables que debes considerar antes de comprar una lámpara. Es importante que combines la iluminación de otras lámparas para poder crear un ambiente agradable.

Algunos diseños usan solo un foco, mientras que otros usan varios. Algunas traen una sombra o pantalla que atenúa la luz. Otras están con luz directa. Por lo cual, es importante que tengas presente que tipo de luz puede ofrecerte tu lámpara.

Lugar de uso

Otro paso muy importante a la hora de buscar tu lámpara colgante es preguntarte, ¿Dónde la vas a colocar? Esto te va a dar las pistas sobre qué características tiene que tener tu lámpara. En función del sitio y lo que vaya a iluminar, deberás buscar un determinado tamaño o un tipo de luz en particular.

Existen lámparas de techo que ofrecen una luz general y otras que ofrecen una luz focalizada. Puede instalar las que ofrecen luz general como luces principales en cualquier habitación. Las que ofrecen luz focalizada son adecuadas para espacios donde necesites un extra de luz.

Altura y medidas

Es importante que midas la altura del espacio en donde vas a colocar la lámpara. Por ejemplo, las lámparas que son plegadas a los techos tienen una medida de 2,6 /2,8 metros. Por eso, estas son ideales para colocarlas en el techo. Si la lámpara se instala en zonas de paso, deberás dejar algo más de 2 metros entre el suelo y el foco de luz para evitar choques innecesarios.

En espacios abiertos, los objetos suspendidos son una buena elección. Porque eso permite delimitar visualmente los espacios sin interrumpir la circulación en zonas de paso.

Del mismo modo, las lámparas colgantes no deben ubicarse a mitad de la cocina, sino sobre las áreas de trabajo que necesiten mayor iluminación. Puede ser encima de la encimera, la isla central o el espacio destinado para el office. Este criterio es importante, dado que la altura es diferentes en cada hogar.

Resumen

En definitiva, las lámparas colgantes son productos con grande beneficios para el ambiente de nuestra estancia. Primero, proporcionan una luz adecuada. Segundo, contribuyen a crear una determinada decoración. Sin embargo, debes informarte sobre sus características para escoger la adecuada.

Por tanto, no son un simple objeto lumínico. También son un elemento decorativo. Razón por la cual necesitas elegirlas de manera correcta, si no quieres instalar una luz que no encaje en el ambiente de la casa.

(Fuente de la imagen destacada: jrstock: 55339397/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones