Última actualización: 31/01/2022

Nuestro método

22Productos analizados

22Horas invertidas

5Artículos evaluados

122Opiniones de usuarios

Al comienzo de este artículo, es importante que respondas las siguientes preguntas: ¿Quieres darle más iluminación a tu hogar?, ¿Estás cansado de las lámparas que has usado siempre? No te preocupes, en este artículo te daremos toda la información necesaria acerca de las lámparas de cristal. Una excelente opción para darle una nueva vista a tu espacio personal, permitiendo vivir en un hogar más cómodo y cálido.

Muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene la iluminación en nuestro hogar, y qué mejor tenerla acompañada de un candil que traiga más beneficios consigo de los que te imaginas. ¡Vamos a conocerlas!




Lo más importante

  • Existen diferentes tipos de lámpara de cristal, como: Lámpara de techo (araña), lámpara de mesa y lámpara de pie. Cada una cuenta con características diferenciadoras que se deben conocer.
  • Si se busca una lámpara de cristal 100% fina; se debe comprar aquella que sea hecha de cristal y plomo. Ya que este último permite un mayor brillo en la lámpara.
  • Conocer la eficiencia energética y el tipo de bombillas que utilizaremos para nuestras lámparas de cristal, es de suma importancia. Ya que ahorras energía y al mismo tiempo, cuidas al medio ambiente.

Las mejores lámparas de cristal: Nuestras recomendaciones

A continuación, realizamos una profunda investigación, y seleccionamos las mejores lámparas de cristal que hay en el mercado mediante diversos criterios. Todo esto, para ayudarte a facilitar tu elección y el producto que escojas, sea lo que realmente estés buscando. ¡Vamos a conocerlas!

Otras recomendaciones

El mejor candil de cristal según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este candil estilo “araña” cuenta con un estilo clásico y un efecto lluvia, permitiendo ser un excelente ornamento para el hogar. Es resistente, gracias a su base de metal y su instalación es sencilla, gracias a su manual con el que cuenta. Sus medidas son ‎40 x 40 x 90 cm; 6.8 kilogramos y no cuenta con bombillas.

Los clientes afirman que la iluminación que brinda es excelente y es muy impresionante verla encendida, puede llegar a ser un poco tardado la colocación de cada bombilla, pero vale por completo la pena el resultado final.

La mejor lámpara de cristal con luces LED

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este colgante de cristal cuenta con un estilo moderno y minimalista. Además del cristal, cuenta con acero inoxidable, por lo que es resistente. Su bombilla es LED y cuenta con eficiencia energética A+. El color de la pantalla es blanco cálido y sus dimensiones son las siguientes: 63 x 25 x 85 cm; 8.47 kilogramos.

Los usuarios argumentan que es muy atractiva para cualquier persona, un poco complicado de instalar, pero en cualquier lugar de tu hogar le da un estilo moderno y lujoso.

El mejor colgante de cristal con un estilo moderno

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este candil moderno, cuenta con arañas de cristal, lo que permite que sea muy elegante a la vista. Gracias a la transparencia de sus cristales permite una excelente iluminación, se requiere ensamblaje. Sus dimensiones son ‎46.6 x 45.6 x 22.6 cm; 5.74 kilogramos. No incluye bombillas.

Los usuarios afirman que viene muy bien embalado, permitiendo que cada pieza de cristal esté bien cuidada, su diseño es muy lujoso y recomiendan usar lámparas LED.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas de cristal

¿Tienes alguna pregunta? Tranquilo, a continuación nos dedicamos a hacer una exhaustiva investigación previa para poder responderte cualquier pregunta que pueda surgir en estos momentos. Por ello, enlistamos una serie de interrogantes acerca de las lámparas de cristal. ¡Toma nota!

Si se busca una lámpara de cristal 100% fina; se debe comprar aquella que sea hecha de cristal y plomo. Ya que este último permite un mayor brillo en la lámpara. (Fuente: NejroN: 3699009/ 123rf)

¿Qué son las lámparas de cristal?

Las lámparas de cristal, son dispositivos que al estar conectados con la corriente eléctrica, permiten que se produzca energía lumínica, permitiendo iluminación en el lugar donde se encuentre. Existen muchos tipos de lámparas de cristal, desde colgantes, de mesa, entre otras. Que más adelante las conoceremos con todas sus características diferenciadoras que traen consigo.

Gracias a los diferentes diseños que podemos encontrar, muchas personas las utilizan aparte de iluminar su hogar, también para decorarlo.

Además, las bombillas son un elemento indispensable, para las lámparas de cristal, ya que, evitan el deslumbramiento y permiten que haya un estilo más agradable del candil que se adquiera.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lámparas de cristal?

Otro punto del que debes de tener información, es acerca de las ventajas y desventajas que trae el tener lámparas de cristal en nuestro hogar. ¿Es realmente bueno? A continuación te las compartiremos, permitiendo que conozcas más de ellas y tomes en cuenta cada uno de estos puntos al momento de adquirir una. ¡Presta atención!

Ventajas
  • Excelente para el paso de la luz
  • Diferentes efectos de luz, dependiendo de donde veas la lámpara de cristal
  • Decoración elegante
  • Facilidad de limpieza
Desventajas
  • Es frágil por su composición
  • Al ser de cristal, su precio puede aumentar
  • Si son lámparas de techo, puede haber zonas que no llegue mucha luz
  • No todas las bombillas se adaptan a todos los modelos

¿Qué tipos de lámparas de cristal existen?

Existen una gran cantidad de diferentes tipos de lámparas, cada una de ellas cuentan con características que las diferencian de las demás. Por ello, es importante que conozcas cada uno de estos tipos, para saber cuál es el que más se adopta al espacio en donde la quieres colocar y sobre todo, a ti. ¡Vamos a conocerlas!

Tipo Características
Candelabros colgantes ✓ Son conocidas por su forma de “araña”
✓ Elegantes y brillantes
✓ Hay algunas con mando a distancia y reguladore de intensidad
✓ Estilos modernos u antiguos
✓ Su luz abarca grandes espacios
Lámparas de mesa ✓ Sencillo de encender
✓ La luminosidad abarca solo una zona en particular
✓ Excelente decoración
✓ Instalación accesible
Lámparas de pie ✓ Brindan luz a la dirección en qué se encuentre orientada
✓ Grandioso ornamento para las esquinas de tu hogar
✓ Muy buena transportación
✓ Limpieza rápida

¿Qué es la regulación de intensidad?

La regulación de intensidad es un mecanismo con el que algunas lámparas modernas de cristal cuentan. Donde, a partir de un mando o aplicación que se encuentre instalada en tus dispositivos electrónicos como Smartphones o tablets, puedas modificar la intensidad de luminosidad de tu lámpara, desde cambios en su color como tonalidades más suaves a más brillantes y su intensidad ya sea para aumentarla o disminuirla.

Además, puedes desde tu mando o aplicación encender y apagar tus lámparas de cristal, sin tener que pararte e ir a un aparador a realizar está acción, permitiendo una mayor comunidad al usuario.

Estas son nuevas tecnologías, que con el paso de los años, se han ido implementando en más y más lámparas. En un futuro no tan lejano, la mayoría de ellas incluirán todas estas características, facilitando la vida del consumidor.

¿Cómo limpiar las lámparas de cristal?

Es de suma importancia mantener todas tus lámparas de cristal en buen estado, para que puedas aprovechar toda su luminosidad todo el tiempo y no se comience a opacar, por tener exceso de polvo. Por tal motivo, a continuación te daremos algunos consejos que te permitirán lograr excelentes resultados: ¡Presta atención!

  1. Agua y amoniaco: En primer lugar, mezclar en un recipiente con pulverizador ambas sustancias y agitar. En segundo lugar, prepara tu zona, colocando plástico para no ensuciar el suelo, y comienza a pulverizar tu lámpara con ayuda de un pañuelo. Comenzarás a ver como se irá limpiando poco a poco. Seca, tu lámpara al terminar.

Finalmente, realiza está técnica de limpieza, cada 15 días y de esta forma evitarás la acumulación de polvo en tus lámparas de cristal, permitiendo que continúe siempre su buena luminosidad, ¡qué siempre ha tenido!

Criterios de compra

A continuación, seleccionamos una serie de criterios de los cuales es importante que tengas información, para que tomes en cuenta antes de seleccionar la lámpara de cristal que deseas y al tenerla, se ajuste por completo a lo que estás buscando para tu hogar, cumpliendo todas tus expectativas.

Materiales

En el mercado, se puede encontrar diferentes tipos de cristales de los cuales, se fabrican las lámparas de cristal. Gracias a esto, hay una gran variedad de diseños y acabados para cada usuario. Por ello, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos, que te ayudarán a tomar una decisión con mayor asertividad:

Si buscas un cristal 100% fino y de buena calidad, busca lámparas que estén fabricadas con cristal y plomo. Ya que el plomo, permite más brillo a tu lámpara.

Los cristales de marcas como Swarovski o Asfour, utilizan esta composición.

Además, hay que tomar en cuenta cuál será el segundo material con el que irá acompañado tu lámpara, pues este debe ser resistente para que soporte y mantenga estable siempre todo su peso. Por ello, es recomendable que sea metal.

Las lámparas de cristal, permiten darle una mejor vista a tu hogar. (Fuente: dezember7000: 70365493/ 123rf)

Dimensiones

Existen muchas opciones de lámparas de cristal que se pueden adaptar al espacio disponible con el que cuentas. Por este motivo, es importante que primero midas ese espacio, para que tu elección sea la mejor se acomode a ti, toma en cuenta estás dimensiones:

  1. Candelabro de techo, puedes encontrar dimensiones pequeñas como: 45 x 45 x 8 cm; 800 gramos, o más grandes como: 18 x 40 x 40 cm; 7.18 kilogramos.
  2. Lámparas de mesa, hay dimensiones pequeñas como:15 x 10 x 10 cm; 20 gramos, y grandes como: ‎17 x 17 x 37.3 cm; 900 gramos.
  3. Lámparas de pie, finalmente entre sus dimensiones más reducidas se encuentran: ‎24.99 x 24.99 x 167.01 cm; 4.83 kilogramos, y de considerable tamaño están: 42.7 x 42.29 x 21.3 cm; 5.57 kilogramos.

Tecnología

La iluminación para los candelabros de cristal es muy importante. Por ello, a través de los años se han comenzado a desarrollar e implementar nuevas tecnologías en las bombillas de nuestras lamparillas. Existen diferentes tipos de focos que puedes colocar en tus lámparas de cristal, a continuación te explicaremos las diferencias entre cada uno de ellos. ¡Toma nota!

Tipo de bombilla Eficiencia energética Características
Compacta fluorescente Aproximadamente 75% menos de energía ✓ Elevado rendimiento
✓ Ahorro de energía
✓ Duración entre 6000-15000 horas
Fluorescente Alcanza a los 104 Lm/W ✓ Economía de potencia
✓ Persistencia de 7500 horas
Halógena 15 a 20 lm/W ✓ Excelente eficiencia lumínica
✓Luz blanca brillante
✓ Perdurabilidad de 2000 horas
Incandescente 10 a 15 lm/W ✓ Curso de 2000 horas
✓ Bajo precio
✓ Luz cálida
LED 80 – 150 lm/W ✓ Potente luminosidad
✓ Ecológico
✓ Permanencia de 50000 horas

Eficiencia energética

¿Alguna vez has escuchado este término? Si aún no, no te preocupes. A continuación te lo explicaremos:

Por consiguiente, la eficiencia energética es el ahorro energía, sin tener que dejar de realizar o modificar nuestra rutina diaria.

Es por ello, al comprar una lámpara de cristal, es importante que tomes en cuenta las bombillas que utilizarás y que cuenten con una alta eficiencia energética, y no gastes de más. Si tu foto dice que tiene una eficiencia A, esto quiere decir que es la más alta. Por lo que, se puede inferir, que si hablamos de una eficiencia G, es nula o hay muy poca. ¡Guíate de la siguiente imagen!

¡No te olvides del diseño!

Finalmente, el último criterio que creemos que es de suma importancia, es el diseño de tu candelabro de cristal. Elige aquel que se adapte a todos tus gustos y preferencias, para que tu hogar tenga tu propio estilo.

  1. Si buscas algo elegante, te recomendamos una lámpara de cristal estilo de araña. Ya que refleja un estilo colonial y elegante.
  2. Si buscas algo más moderno, busca que tenga focos LED y se pueda controlar la luminosidad a través de una aplicación o mando.

Recuerda que existe una gran variedad de modelos de lámparas y encontrarás, aquella que se adapte a lo que buscas, solo sigue todos estos criterios para que tu compra, cumpla con todas tus expectativas.

Resumen

Las lámparas de cristal, permiten darle una mejor vista a tu hogar. Gracias a ellas, puedes obtener una excelente iluminación, por la capacidad que tienen los cristales de poder reflejar en ellos la luz. Es importante, que conozcas los tipos de lámparas y las dimensiones de tu hogar, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu espacio y sobre todo, a tu estilo.

Conocer las características de las bombillas que utilizaremos para nuestras lámparas de cristal, permite escoger aquella que nos brinde una excelente iluminación y, además, que mejor cuidar al mismo tiempo al medio ambiente, sin tener que cambiar tu rutina de actividades. Las lámparas de cristal, son un excelente ornamento para tu hogar, permitiendo darle una nueva vista a él, un lugar más cálido y con mucha luz.

(Fuente de la imagen destacada: marcolavagnini: 150685259/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones