Última actualización: 29/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, la moda y el buen gusto no los encontramos solo en prendas de ropa. El estilo dentro del hogar es una tendencia cada vez mayor y muy extendida. Los pequeños detalles hacen que una estancia tenga esa personalidad tan marcada. ¿Y si hacemos que las lámparas para espejos de baño se lleven todas las miradas?

Elegir una luz adecuada y con un diseño fiel a nuestro estilo, hará que la habitación cambie de forma radical. Es por ello que, la importancia de una iluminación con un tono cálido o frío, dará ese toque particular para crear el ambiente deseado en el aseo. Si estás buscando tu aplique de luz ideal, ¡toma nota!




Lo más importante

  • Los apliques de luz para los espejos de baño están a la orden del día mejorando cada vez más sus funciones y calidad.
  • Los distintos diseños de las lámparas de espejos de baño nos brindan una gran variedad para elegir el estilo que más nos convenga.
  • La calidad de los materiales de los focos de luz hacen que sean más resistentes a la humedad que se genera en los cuartos de baño.

Las mejores lámparas para espejos de baño del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te hemos preparado una selección de las 5 mejores lámparas para espejos de baño del mercado. Formas y diseños de la mejor calidad para el gusto de todos. Tras leerlo, podrás escoger la que más te guste y sacarle el máximo partido.

Las mejores lámparas para espejos de baño de acero inoxidable

Aogled ha creado esta lámpara perfecta para colocarla en el espejo o en la pared. De forma rectangular y muy alargada, abarca grandes dimensiones. Al ser de acero inoxidable, es totalmente resistente a humedades y salpicaduras, algo fundamental en un aseo.

Al encenderla desprende un tono blanco frío, ya que es de 6000 K. Un toque de modernidad en el cuarto de baño con una fácil instalación. Los que ya la han probado aseguran que es muy sencillo colocarla y que se puede poner de tres formas distintas para diferentes superficies.

Los mejores apliques para espejos de baño a prueba de agua

Estas lámparas de ‎Aourow están creadas a partir del metal. Esto hace que sean muy resistentes a humedades, salpicaduras y al agua. El aplique es de LED y aporta una luz neutra gracias a sus 4000 K.

Para su instalación, cuenta con tres tipos de instrucciones para colocarla sobre distintas superficies y habitaciones. Los que ya la han utilizado comentan que es muy sencillo ponerla y fácil limpiar.

Los mejores focos de luz de baño al estilo Hollywood

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las bombillas de ‎FYBFUP son perfectas para crear un tocador al puro estilo Hollywood. Doce focos de colores para que los coloques como más te guste. Su sistema con adhesivos hace que la instalación sea mínima, ya que podrás esconder el cable entre las luces.

Además, incluye un interruptor con el que podrás regular la luz hasta conseguir 10 tonalidades distintas según tus necesidades. Aquellos que ya las tienen en casa aseguran que los adhesivos no se despegan y crean un ambiente ideal.

Las mejores lámparas para espejos de baño giratorias

Los focos de luz de ‎Klighten son muy prácticos a la vez que lustrosos y modernos. Consta de 4 lámparas de forma cuadrada que podrás girar a tu antojo y dirigir la luz al rincón que desees.

De color negro y de acero inoxidable, desprender un tono blanquecino gracias a sus 6000 K. Además, cuenta con una etiqueta energética de A+ por la UE. Estos apliques son perfectos para colocarlos fácilmente sobre el espejo y ajustar la luz como prefieras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas para espejos de baño

Si actualmente te encuentras en búsqueda de la luz de baño que te guste, debes conocer características que te faciliten la decisión. Por ello, a continuación hemos preparado esta lista con las preguntas más frecuentes para aclarar todas tus dudas.

Los espejos que incluyen iluminación son una excelente opción. (Fuente: R Architecture: 6TY_WrJTwSI/ unsplash)

¿Qué tipos de lámparas para espejos de baño existen?

Claramente, a la hora de escoger un buen aplique para nuestro aseo, se deben conocer todas las opciones que tenemos para poder elegir la más conveniente. En consecuencia, hemos creado la siguiente lista, en la que podrás distinguir los tipos de lámparas para espejos de baño que encontrarás en el mercado y el que finalmente colocarás en tu hogar.

Tipo de lámpara Aspecto Descripción
Focos Estos normalmente los encontrarás por parejas. Existe una gran variedad de diseños con los que crear armonía en tu cuarto de baño
Lámparas LED Con un toque más moderno y blanco. Tienen un diseño alargado y modernista que añade elegancia a la estancia
Efecto Hollywood Una retahíla de focos de luz rodeando el espejo de baño para sentirte una estrella de cine mientras te maquillas
Lámpara de pared O de techo. Puedes encontrarlas por parejas y son más voluminosas en espacio
Incorporada al espejo Esta opción es cada vez más común. Muchos de los espejos que se encuentran en el mercado traen por defecto su propia luz integrada

¿Qué ventajas tiene utilizar lámparas para espejos de baño?

Como todo producto, la luz para el espejo de baño tiene sus pros y contras a la hora de utilizarla. Es por ello, que en la siguiente tabla hemos analizado las ventajas y desventajas de estos apliques. Sobre todo, podrás observar que por parte positiva, ayuda en nuestra visión, por ejemplo para maquillarse o afeitarse con precisión. Además, es una segunda opción como luz más tenue si no queremos encender la del techo.

Por el contrario, como parte negativa hay que destacar el gasto que puede suponer. Comprar un aplique de espejo de baño aumentará el presupuesto para nuestro aseo deseado.

Ventajas
  • Mejora la visión
  • Evita sombras indeseadas en el rostro
  • Es una opción si te gusta la luz más tenue
  • Perfecto para maquillarse
  • Estupendo para afeitarse con precisión
Desventajas
  • Puede ser un gasto extra
  • El tiempo que se emplea en instalarla

¿Cómo y dónde colocar las lámparas para espejos de baño?

Seguramente, cuando nos decidimos por una luz de baño en concreto, es porque sabemos de antemano cómo y dónde queremos colocarla. Lo bueno de estas lámparas, es que dependiendo del estilo, diseño y forma, podrás ponerla donde más te guste.

Tipo de lámpara de espejo ¿Dónde colocarla? Aportan
Focos A los lados o por encima del espejo Luz lateral
Lámparas LED Centrada en la parte superior del espejo Luz cenital
Efecto Hollywood Rodeando el espejo y también por fuera Halo de luz alrededor
Lámpara de pared A los lados del espejo Luz lateral
Incorporada en el espejo No hace falta colocarla Halo de luz alrededor

¿Son todas las lámparas de espejo para baño compatibles con cualquier espejo?

Evidentemente, cuando se busca la lámpara adecuada para el cuarto de baño, es imprescindible el diseño que escogemos. Así mismo, la forma y color de nuestro espejo nos guiará en la decisión final, ya que es fundamental que ambas vayan acorde un estilo determinado.

Cada tipo de foco de luz debe ir con el espejo adecuado. No siempre pueden mezclarse estilos y formas.

También se debe añadir que todas las lámparas tienen su propio diseño y forma. En consecuencia, si lo que se pretende es colocarlas en el espejo deben de ser totalmente compatibles para que la luz no quede fuera de lugar.

¿Qué tonos de luz pueden desprender las lámparas de espejos de baño?

Al colocar apliques de luz en un baño, buscamos que desprendan tonos que nos gusten. Una iluminación adecuada y acorde con nuestro estilo, es clave para un aseo. Así mismo, hay distintos tipos de tonalidades que se pueden conseguir a partir de estas lámparas y en esta lista podrás descubrirlas:

  • Luz natural o neutra: la más parecida a la luz exterior. Aparentemente, está muy solicitada en los espejos de baño, ya que aporta un color realista.
  • Luz cálida: tono suave y anaranjado. Ayuda a crear un ambiente relajado en tu cuarto de baño.
  • Luz fría: muy intensa y de tono azulado. Este tipo de iluminación es más común en apliques de techo que en los espejos, ya que es de una gran intensidad.

Las luces en el espejo ayudan a ver mejor. (Fuente: Kevin Laminto: LL1vA5sUs6g/ unsplash)

¿Qué tipo de bombillas se deben utilizar en las lámparas para espejos de baño?

Al escoger las bombillas que vamos a utilizar, dos conceptos son los más importantes: luz y forma de la lámpara de espejo de baño. Por consiguiente, el diseño del aplique nos dará una idea del tipo de bombilla a elegir. Pero no debemos olvidar la tonalidad que queremos darle a nuestro aseo.

Por otro lado, la iluminación que otorgará una luz en el baño, se mide en Grados Kelvin. A continuación, te mostramos lo que necesitas saber para escoger la tonalidad que más te guste:

Iluminación Grados Kelvin
Luz cálida Entre 2100 K y 4500 K
Luz natural o neutra Entre 5000 k y 5500 K
Luz fría De 6000 K en adelante

Criterios de compra

A la hora de escoger el foco de luz ideal para nuestro cuarto de baño, hay que tener en cuenta ciertos factores. Sobre todo, el material, la iluminación y las distintas características serán triviales al elegir el adecuado. A continuación, te traemos los criterios que deberás considerar para realizar tu compra.

Un diseño bonito

El cuarto de baño es una habitación tan destacable como cualquier otra. Por ello, elegir la decoración, mobiliario y luces es una tarea que lleva su tiempo. Claramente, al buscar luz para el espejo de nuestro aseo, el diseño será uno de los puntos destacables.

La gran cantidad de diseños hace que existan lámparas para todos los gustos y estilos.

Existen distintos tipos de diseños desde lámparas redondeadas y ostentosas, a las minimalistas, finas y rectangulares. Lo fundamental es escoger la que más se acomode a tus necesidades tanto de diseño como de practicidad.

El tipo de iluminación que aportan estas lámparas, crearán un ambiente único. (Fuente: Aaron Huber: CMejBwGAdGk/ unsplash)

Material duradero

Hay que tener en cuenta que un aseo, es una habitación en la que se acumula mucha humedad. Por ello, los baños, duchas y aglomeración de vapor por el agua caliente nos obligan a escoger un material resistente para nuestro cuarto de baño.

Las lámparas no se quedan a un lado. Son tan importantes como el resto y por ello, las luces más solicitadas para el baño son las de vidrio y las de acero inoxidable. Son resistentes a la humedad y la durabilidad será mucho mayor.

Escoge el tamaño ideal

En muchas ocasiones, los espejos en nuestro baño no son demasiado ostentosos. Puede que tengan una forma específica que los haga originales o que sean simples y muy grandes. Cuando escogemos un aplique para esta área, su diseño y tamaño debe ir en concordancia también con las dimensiones del propio aseo.

La gran cantidad de lámparas y focos que existen actualmente, nos posibilita elegir entre un abanico de variedad. Escoger el tamaño ideal también te ayudará con la iluminación. Si colocas una luz grande en un baño pequeño, la luz será demasiado intensa y desastrosa.

¿Sabías que el acero inoxidable es resistente a la corrosión por la cantidad de cromo que contiene?

¿Qué tipo de iluminación prefieres?

Ciertamente, escoger un aplique para el espejo de baño basándote en la iluminación no es ninguna insensatez. La tonalidad que desprende es crucial para nuestras necesidades. Existen distintos tipos de luz que ayudarán a orientarte en tu decisión final.

Dentro de un espacio, percibimos la luz de manera directa o difusa.

Por un lado, puede que te guste relajarte tras un duro día. ¿Qué mejor que una iluminación acogedora y cálida? Por el contrario, si te gusta empezar la mañana con energía tal vez seas de esas personas a las que les gusten los tonos más fríos y azulados.

¿Con sensor de movimiento o con interruptor regulable?

Generalmente, la comodidad y practicidad prima en la actualidad. Las nuevas tecnologías abundan también en los aparatos cotidianos de nuestros hogares. De este modo, podemos encontrarnos con distintas maneras de sacarles partido a los apliques de luz para nuestro baño.

  • Con sensor de movimiento: nada más entrar el baño o pasar por delante del espejo, se iluminará sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Con interruptor regulable: en este caso, la acción de encender y apagar es manual. Aun así, como gran ventaja, podrás regular la intensidad de la luz para crear el ambiente que creas conveniente.

Resumen

Para concluir, destacaremos que los focos de luz para nuestros espejos de baño son una parte importante de la estancia. Es más, no solo por el diseño y la practicidad, sino también por el ambiente que puede crear con las distintas tonalidades.

De igual forma, estas lámparas aportan un sinfín de variedades y modelos a los que poder sacar el máximo partido. Una luz perfecta para los momentos en los que más la necesitamos. Maquíllate sin sombras en tu rostro, aféitate con total precisión. Por último, podrás crear un ambiente relajado o moderno en un pequeño espacio de tu hogar. ¿Aún no las tienes?

(Fuente de la imagen destacada: Gudakov: d5yfKfMSk9o/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones