Última actualización: 02/11/2022

Nuestro método

18Productos analizados

30Horas invertidas

7Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

En pleno siglo XXI aún parece una odisea elegir la lámpara perfecta que más se ajuste a las necesidades del consumidor/a. Gracias a los avances tecnológicos y la alta competitividad en el mercado, este producto básico ha ido evolucionando a lo largo de su existencia, desde las primeras antorchas hasta, las lámparas inteligentes controladas por dispositivos bluetooth.

Además, presentan diferentes características según la categoría en la que se englobe acorde con su uso, estilo, tamaño u iluminación. Si eres un consumidor/a indeciso/a, en este artículo hemos incluido todos los aspectos importantes sobre lámparas.




Lo más importante

  • Las lámparas en general juegan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, ya que son las encargadas de proporcionar luz artificial a cada rincón de nuestro hogar.
  • El consumo energético y la potencia son dos factores fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar lámparas porque puede afectar directamente a nuestra economía.
  • Las lámparas no solo desempeñan una función meramente lumínica, sino que tienen una importancia significativa en la decoración. Asimismo, podremos elegir nuestros estilos favoritos para tunear y embellecer nuestras estancias.

Las mejores lámparas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con las mejores lámparas que puedes encontrar en el mercado. Este apartado te ayudará en tu proceso y decisión de compra en busca de la lámpara/lámparas que más se ajusten a tus necesidades o deseos.

La mejor lámpara para escritorio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta es una lámpara de escritorio que incluye un clip incorporado a su base para fijarlo al escritorio. Además, esta lámpara cuenta con 3 modos de color (luz blanca 6000 k, luz diurna 4500 k, luz cálida 3000 k) y 10 niveles de brillo, perfectos para cualquier tarea.

Por otro lado, la abrazadera de aluminio soporta hasta 5 cm de superficie de la mesa y mantiene la lámpara giratoria firmemente en su sitio. Asimismo, el ángulo de la luz es ajustable para adaptarse a sus necesidades. Por último, el cableado oculto le permite tener una superficie de escritorio completamente libre.

La mejor lámpara LED

Esta lámpara de escritorio LED ayuda a evitar la fatiga ocular. Esto es debido a que la luz LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables. Además, incluye un modo de luz natural que elimina el parpadeo. Por otro lado, el diseño minimalista es ultrafino y ligero, pero sigue siendo duradero.

Cabe destacar que el brazo flexible y el eje de la base le permiten ajustar el ángulo de iluminación para adaptarlo a sus necesidades. Asimismo, la alta durabilidad significa que esta lámpara durará hasta 40 veces más que una luz incandescente tradicional.

La mejor lámpara colgante

Nos encontramos ante una lámpara de techo colgante de tres focos que proporcionan un toque elegante a nuestro hogar. Cabe destacar que, los focos LED incluidos, proporcionan una luz blanca difusa y cálida sin bordes de luz. Por otro lado, es compatible con todos los LEDS SmartHome.

Adicionalmente, debido a su ligero peso y al riel que se ancla al techo, esta lámpara es fácil de montar e instalar. Asimismo, el cable es ajustable y puede llegar hasta los 2 metros de longitud, por lo que esta lámpara puede colocarse en cualquier estancia de la casa.

La mejor lámpara para monitor de ordenador

Esta barra de luz para monitores de ordenador permite reducir la fatiga ocular y proteger sus ojos de la luz azul y la radiación dañina. Asimismo, su diseño óptico asimétrico sólo ilumina su escritorio, asegurando cero deslumbramiento en su pantalla.

Por otro lado, la fuente de luz LED emite una luz suave y sin parpadeos que alivia eficazmente la fatiga ocular. Asimismo, el control táctil sensible y el diseño de atenuación automática facilitan el ajuste manual del brillo o permiten que el sensor de luz incorporado lo haga por usted según la luz del entorno.

La mejor lámpara con brazo giratorio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta lámpara con brazo giratorio, incluye un cabezal de 40 cm que cubre todo su escritorio, no parpadea ni deslumbra. Por un lado, cuenta con una regulación continua de temperatura de color ajustable con función de memoria.

Por otro lado, está armado con tres ejes y ángulos ajustables libremente, además, de un cabezal de luz giratorio. Debido a esto, puedes ajustar la dirección de la luz según tus necesidades personales.

La mejor lámpara con brillo regulable

La lámpara con brillo regulable de escritorio Flexo LED, puede ser usada tanto en su oficina, como en su casa, ajustándose a sus necesidades de estudio. Por un lado, incluye 5 niveles de intensidad y 5 modos de color que puede personalizar el ajuste de luz que mejor se adapte a cualquier situación.

Por otro lado, el puerto de carga USB y la función de memoria facilitan el mantenimiento de tus dispositivos cargados y listos para funcionar. Mientras que el diseño plegable y el temporizador de 30/60 minutos facilitan su almacenamiento y transporte.

La mejor lámpara de pie

Por un lado, nos encontramos ante una lámpara estilo vintage para decorar nuestro salón o cualquier dormitorio de nuestra casa. Asimismo, es una lámpara con una pantalla textil y un cuerpo de metal dorado, así como su soporte.

Por otro lado, esta lámpara es redonda e incluye casquillo E27 con un máximo de 60 W. Además, cuenta con un cable para enchufar a una pared y un interruptor de apagado y encendido.

La mejor lámpara para la mesilla de noche

Esta lámpara de escritorio LED es una lámpara de escritorio que ayuda a nuestro cuidado de los ojos. Además, es portátil y recargable.  Asimismo, cuenta con 8 ajustes de brillo, puede encontrar el nivel de luz que se ajuste a cualquier situación.

Por otro lado, el panel LED proporciona una iluminación uniforme y sin parpadeos, ideal para leer o trabajar en el escritorio. Asimismo, la batería incorporada permite utilizar la lámpara hasta 5 semanas con una sola carga, lo que la convierte en una gran opción para llevarla de viaje.

La mejor lámpara para niños y bebés

No products found.

Esta lámpara quitamiedos infantil de unicornio, cambia de color debido al mando a distancia y al sensor táctil. Además, incluye un control de hasta 10 intensidades de brillo y programas de parpadeo y transición.

Por otro lado, esta lámpra tiene una duración de la batería de 15 horas a máxima intensidad, a un solo color, o 12 horas en programa de cambio de color. Asimismo, se puede utilizar mientras carga y no hace falta tumbarla.

La mejor lámpara de techo interior

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta es una lámpara de techo de madera y metal que tiene un tamaño de 31x31x16 cm. Por otro lado, el casquillo para la bombilla es de  40 W, además de 85-265 V. Cade destacar, que esta lámpara es de estilo vintage e industrial.

Por otro lado, la base de la bombilla es ajustable hasta 180°, puede cambiar el ángulo de la bombilla libremente para satisfacer sus necesidades. Adicionalmente, su estilo vintage industrial se puede combinar en todo tipo de hogares y todo tipo de negocios.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre lámparas

Si te encuentras un poco perdido te exponemos las dudas más comunes sobre este producto. En la siguiente sección vamos a explicarte cada una de ellas detenidamente para aclarar las dudas que puedas tener acerca de las lámparas. ¡Empezamos!

Niña afroamericana haciendo los deberes por la noche en casa

Las lámparas no sólo desempeñan una función meramente lumínica si no que tienen una importancia significativa en la decoración. (Fuente: Frantisek_Krejc: 114764127/ 123rf.com)

¿Qué tipos de lámparas hay?

Existe una amplia clasificación sobre lámparas, como podrás ver a continuación en la siguiente tabla:

Incandescentes Halógenas Fluorescentes LED
Composición Tungsteno Compuesto gaseoso con halógenos Mercurio Plástico y diodos electrolumínicos 
Efectividad Solo utilizan un 5% de luz efectiva Utilizan un 50% de luz efectiva Utilizan un 20% de luz efectiva Utilizan un 90% de luz efectiva 
Consumo Alto consumo Alto consumo Alto consumo Bajo consumo 
Precio Eran las más económicas hasta que dejaron de fabricarse Precio asequible Precio asequible Precio elevado

¿Qué ventajas y desventajas tienen las lámparas LED?

Al principio, las luces LED eran un producto de alta gama no muy accesible para cualquier bolsillo, pero todo ha cambiado con la llegada de la revolución tecnológica. Las luces LED se pueden colocar en cualquier tipo de superficie: baños, cocinas, iluminación exterior, faros del coche, etc. Una vez dicho esto, vamos a analizar las ventajas y desventajas de las lámparas LED en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Vida útil duradera
  • No daña la vista
  • Son luces eco-friendly
  • Alta eficacia luminosa
  • Bajo consumo de energía
Desventajas
  • Son menos potentes que las lámparas tradicionales
  • No soportan altas temperaturas
  • Precio elevado

¿Qué alternativas existen a las bombillas tradicionales?

En la actualidad las bombillas tradicionales se usan con menos frecuencia debido a una serie de alternativas más eficientes a la vez que económicas. Si estás buscando otras opciones de compra para tu hogar, te vamos a enumerar las diferentes alternativas que existen actualmente:

  1. Lámparas halógenas: se caracterizan por tener una vida útil prolongada. Llegan a alcanzar elevadas temperaturas y su eficacia luminosa es muy potente.
  2. Lámparas LED: son las más populares del mercado. Se pueden usar para iluminar todo tipo de estancias internas y/o externas. Su principal ventaja es el ahorro energético, aunque su precio es un poco más elevado que el resto.
  3. Lámparas de bajo consumo: son más eficientes que el resto de lámparas dado que utilizan hasta un 80% menos de energía. Además, destacan por ser más económicas, ecológicas y conducir mejor el calor.

¿Qué son y qué beneficios presenta la iluminación LED?

La iluminación LED o Light-Emitting Diode es un sistema de luces que, como su propio nombre indica, está compuesto por un diodo luminoso que conduce la electricidad y emite radiación electromagnética en forma de luz. Se caracteriza por su eficiencia, produciendo así un menor consumo energético y más durabilidad al tener un ciclo de vida prolongado. Presta atención a los 5 beneficios que enumeramos a continuación:

  1. Las luces led simulan la luz natural, por lo que es beneficioso para aquellas personas que padecen fatiga o migrañas fuertes.
  2. Son reciclables, no emiten rayos ultravioleta y no dañan el medio ambiente.
  3. Existen una gran variedad de diseños para todo tipo de ambientes.
  4. Son bastante seguras, pues producen poca emisión de calor.
  5. Su instalación es muy sencilla en todos sus formatos. También se pueden regular a través de un mando a distancia o control remoto, lo cual es bastante práctico.

¿Qué diferencias existen entre todos los tipos de lámparas?

A continuación, hemos realizado una tabla comparativa de la lámpara led, la bombilla halógena y la bombilla incandescente. Así, te resultará más sencillo comprender sus diferencias.

Tipos de lámparas Led Incandescente Halógena
Consumo en vatios (W) 10 W 40 W 80 W
Ahorro energético en % 80% 30% 0%
Vida útil en horas 15 000-25 000 h 6000-10 000 h 1 200 h

¿Cómo usar lámparas como elemento decorativo?

Las lámparas son un elemento imprescindible en la decoración del hogar. Una buena iluminación nos ayuda a destacar y embellecer cualquier estancia interna o externa.

Sus funciones principales son resaltar otros elementos decorativos, aportar calidez y hacer que nuestra estancia se vea más espaciosa y elegante.

Linternas rojas chinas para el año nuevo chino

Ideas para crear lámparas decorativas. (Fuente: Elizaveta Galitckaia: 114634550/ 123rf.com)

Algunos tips a tener en cuenta son usar lámparas grandes para decorar habitaciones espaciosas como los comedores o salones, colocar lámparas modernas de baja altura en zonas insuficientemente iluminadas , no descuidar o menospreciar la iluminación y utilizar tecnología LED siempre que sea posible debido a que es pionera en el sector eléctrico.

Criterios de compra

Si deseas adquirir una lámpara deberás tener en cuenta varios aspectos cruciales sobre este producto. En la siguiente sección vamos a explicarte cada uno de ellos detenidamente para ayudarte en el proceso de compra. Los criterios más importantes son:

Consumo

Uno de los factores que más influye en la decisión de compra es el consumo debido a que afecta directamente a nuestro bolsillo. Cuánto más consumo menor ahorro real en la factura de la luz, por lo tanto, no podemos pasarlo por alto. Ej.: Con las lámparas LED puedes ahorrar casi un 90% más que con el resto de bombillas. Además, son lámparas eco-friendly, debido a que no producen contaminación lumínica.

El consumo responsable ha estado en auge en estos últimos años. Los consumidores/as están cada vez más concienciados/as sobre el impacto ambiental y social que generan los productos que consumen. Teniendo en cuenta que la iluminación presenta un 20% aproximadamente del consumo de un hogar, recomendaría esta guía de consumo responsable eléctrico para tener más información sobre ello.

Araña con elementos de iluminación LED amarillos cubiertos con pantallas de marco de alambre de metal

El consumo energético y la potencia son dos factores fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar lámparas. (Fuente: Eugenesergeev: 116080028/ 123rf.com)

Tecnología y multifuncionalidad

Las nuevas tecnologías están teniendo un gran impacto en la economía mundial. En el caso de nuestro producto, no solo presenta una única función, sino que existen lámparas con puertos USB, bluetooth o altavoces para escuchar tu música favorita.

Las plataformas online presentan un amplio abanico de lámparas LED inteligentes con múltiples funciones colocadas en el top 10 de más vendidos.

Modelo

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de lámparas según su estilo y tamaño. A continuación, vamos a detallar algunos de ellos:

  • Estilo minimalista: se caracterizan por tener un diseño sencillo. No presentan ningún adorno llamativo y suelen ser monocolor. Su única función es aportar luminosidad al hogar.
  • Estilo Vintage/industrial: estas lámparas se caracterizan por su material debido a que están hechas de forja o metal. Su diseño está inspirado en los años 60 con figuras geométricas y estampados modernos. Aportan elegancia y calidez al ambiente.
  • Nórdicas: las lámparas nórdicas, al igual que las minimalistas, se caracterizan por tener un estilo sencillo. Los materiales más comunes son metal y rejilla de colores sencillos como blanco o bronce.
  • Estilo retro: estas lámparas suelen combinar diferentes texturas, materiales y colores. Se pueden hacer con materiales reciclables como el vidrio o cristal y están inspiradas en los años 50 y 60.

Decoración

Aparte de su función lumínica y tecnológica, las lámparas son un elemento decorativo bastante significativo para el hogar. Su principal función es la de embellecer los espacios comunes. En consecuencia, podemos decir que un buen sistema de iluminación es sinónimo de estilo, elegancia y armonía en cualquier estancia.

Otro dato curioso es que existen tiendas online especializadas en asesorar sobre lámparas de diseño para que el cliente pueda encontrar todos los estilos posibles. Incluso algunos de estos negocios ofrecen lámparas de autor diseñadas por grandes arquitectos y diseñadores internacionales. En pocas palabras, otra forma de crear arte.

Resumen

En definitiva, las lámparas son un objeto cotidiano al que se le puede sacar partido de muchas maneras. Quedó muy atrás eso de adquirir lámparas simples de estilo sencillo debido a la amplia competencia en el mercado y las nuevas tendencias tecnológicas. La personalización de productos y servicios está cada vez más en auge y las lámparas no se han quedado atrás.

Sin duda, existe un catálogo que va desde las lámparas tradicionales o incandescentes hasta las luces LED que incluso forman parte de dispositivos inteligentes. Todo tipo de necesidades para clientes cada vez más exigentes y sofisticados.

(Fuente de la imagen destacada: N.Tho.Duc: XflP8HDNIIk/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones