Última actualización: 15/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿A quién no le gusta el arte? Y no solo admirarlo, sino también pasar el tiempo libre dibujando, pintando, acuarelando… El arte es un hobby para muchos y una profesión para pocos, pero para todos los amantes del dibujo y la pintura, hoy os traemos un artículo centrado en los lápices acuarelables de Faber Castell.

Faber Castell es una marca caracterizada por su calidad de origen alemán. Sus lápices acuarelables son usados por artistas, pero también por estudiantes y principiantes en el sector. Por eso, te vamos a contar todo sobre este producto. Si no lo conocías o si quieres saber más sobre él, ¡no te puedes perder este artículo!




Lo más importante

  • Los lápices acuarelables se pueden usar para dibujar, pintar y acuarelar. Solo debemos realizar nuestro dibujo, y pasar un pincel húmedo por encima para obtener resultados increíbles.
  • Faber Castell nos ofrece una gran variedad de colecciones de lápices acuarelables. Entre las más destacadas están la colección Goldenfaber Aqua y la colección Albrecht Dürer.
  • Antes de comprar lápices acuarelables Faber Castell debemos valorar ciertos aspectos como la cantidad de lápices que necesitamos o la forma más adecuada para nosotros.

Los mejores lápices acuarelables Faber Castell del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te traemos un listado con los mejores lápices acuarelables de Faber Castell que encontrarás en el mercado. Esperamos que estas recomendaciones junto con el resto del artículo te ayuden a escoger cuáles son los mejores lápices acuarelables para ti en relación con tus necesidades.

Los mejores lápices acuarelables Faber Castell Goldfaber Aqua

Este estuche metálico de lápices acuarelables Faber Castell pertenece a la colección Goldfaber Aqua. Esta es una de las mejor valoradas por los usuarios. Podemos adquirir este estuche con 12, 24, 36 o 48 lápices acuarelables. La mina de los lápices es de 3.3 mm, es de alta pigmentación y resistente a la rotura. La forma del lápiz es hexagonal y no dispone de Art Grip.

Los usuarios que los han probado destacan la facilidad con que se diluyen los colores al pasar el pincel con agua. Mencionan que el resultado final es muy similar al de una acuarela tradicional. También destacan la calidad de los materiales, un punto clave de Faber Castell.

Los mejores lápices acuarelables Faber Castell para la escuela

Esta caja incluye 24 ecolápices acuarelables Faber Castell ideales para uso escolar. Los lápices son triangulares e incluyen el sistema Art Grip que mejora su sujeción por parte de los niños. Además son más anchos que otros modelos, también para facilitar el agarre por parte de los más pequeños.

Los usuarios que los han probado destacan por encima de todo, la calidad y la comodidad de agarre y de uso. Muchos comentan haberlos comprado para sus hijos, los cuales los llevan a la escuela y están encantados con el producto.

Los mejores lápices acuarelables Faber Castell con Art Grip

Este estuche de metal Faber Castell incluye 36 lápices acuarelables triangulares con el sistema Art Grip. Además, están fabricados con madera gestionada de forma sostenible y barnizados con barniz a base de agua. Destacar que son aptos tanto para diestros como para zurdos.

Quiénes los han probado destacan su función acuarelable así como la resistencia de los lápices y de la mina antiroturas. También ponen en relieve los colores elegidos por Faber Catsell para este estuche; los usuarios los describen como brillantes.

Los mejores lápices acuarelables Faber Castell con accesorios

En este caso os traemos un set Faber Castell que incluye 30 lápices acuarelables de la colección Albrecht Dürer, un estuche enrollable y un pincel con depósito de agua. Los lápices son de forma hexagonal. El estuche nos facilita el transporte de los colores. Y el pincel nos permite acuarelar con más facilidad.

Los usuarios que han probado este set destacan la resistencia de la mina que no se rompe aunque caigan los colores y la facilidad para transportar los colores gracias al estuche y al hecho de disponer del material necesario en un solo set.

Los mejores lápices acuarelables Faber Castell para profesionales

Nuestra recomendación para profesionales es la caja de madera Faber Castell con 120 lápices acuarelables ordenados por gama cromática. Los lápices tienen una mina de 3.8 mm de diámetro y son resistentes a la acción de la luz. La gran variedad cromática ofrece oportunidades artísticas ilimitadas.

Los usuarios que han probado este producto destacan la calidad tanto de los colores como de la caja. También la elegante presentación y el olor a madera que desprenden los lápices al abrir la caja para usarlos.

Los mejores lápices acuarelables Faber Castell de grafito

Por último, os traemos una opción más sencilla. En este caso es una caja de metal con 5 lápices de grafito acuarelables. Son ideales para aquellas personas apasionadas por los dibujos monocromáticos con tonos grafito. Además los cinco lápices son correspondientes a cinco durezas distintas: HB, 2B, 4B, 6B y 8B.

Los usuarios que han probado este producto destacan la variedad de durezas que permite esbozar con el lápiz más duro y rellenar y acuarelar con los más blandos. También destacan el acabado del lápiz de grafito acuarelable, ya que es menos brillante que usar el lápiz de grafito sin acuarelar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lápices acuarelables Faber Castell

Quizá ahora mismo tengas dudas sobre los lápices acuarelables Faber Castell y sobre su utilización. Pero no te preocupes, en esta sección intentaremos resolver todas esas dudas y ayudarte a encontrar los mejores lápices acuarelables para ti.

Faber Castell nos ofrece una gran variedad de colecciones de lápices acuarelables. Entre las más destacadas están la colección Goldenfaber Aqua y la colección Albrecht Dürer. (Fuente: wendt: sk-QSuSCbNc-/ Unsplash)

¿Qué son los lápices acuarelables de Faber Castell?

Primero deberíamos conocer un poco más a Faber Castell. Esta empresa fue creada el 1761 en Alemania por Kaspar Faber. Actualmente sus productos más identificativos son los lápices de grafito así como los de colores. Una de las características más destacadas de la empresa es la alta calidad de sus materiales.

Pero, en este artículo nos centramos en otro de sus productos estrella, los lápices acuarelables.

Estos se pueden usar para dibujar, pintar y acuarelar. Estos colores pueden parecer “normales” pero al pasar un pincel con agua sobre el dibujo se diluyen y permiten realizar diferentes efectos pictóricos.

¿Qué colecciones de lápices acuarelables de Faber Castell hay?

Faber Castell tiene diferentes colecciones especiales de lápices acuarelables. Algunas de ellas són más conocidas que otras, por eso os traemos las más destacadas:

  • Colección Albrecht Dürer: esta colección se caracteriza por la resistencia a la acción de la luz de las obras hechas con los lápices y también, por la luminosidad de los colores
  • Colección Albrecht Dürer Magnus: tal como explica Faber Castell en su web, esta colección es la hermana mayor de la anterior. La principal diferencia es la medida de la mina, en este caso es de 5,3 mm, lo que la hace ideal para obras de gran tamaño.
  • Colección Goldfaber Aqua: estos colores tienen una forma hexagonal y se caracterizan por su gran pigmentación y el hecho que el color es totalmente mezclable con agua.

¿Qué es el sistema Art Grip de Faber Castell?

El sistema Art Grip desarrollado por Faber Castell se basa en incorporar puntos de relieve en los lápices para mejorar el agarre. De esta forma el lápiz es antideslizante y es más difícil que nos caiga.

Este sistema no solo se encuentra en algunos de sus lápices acuarelables, sino que la marca dispone de toda una gama Grip. Esta incluye desde lápices de grafito o lápices de colores hasta ceras o rotuladores.

¿Cómo se usan los lápices acuarelables de Faber Castell?

La verdad es que, usar este tipo de lápices, es muy fácil. Los primeros pasos a seguir son los mismos que cuando realizamos un dibujo con lápices de color normales: realizar el dibujo base con lápiz de grafito y pintarlos con nuestros lápices acuarelables. ¿Hasta aquí todo normal no?

¡Ahora llega lo mejor! Es el momento de acuarelar. Debes coger un pincel húmedo y pasarlo por encima de tu dibujo. Verás como los colores se empiezan a diluir con el agua dejando un resultado muy parecido al de la acuarela. Cuando se seque puedes volver a pintar encima o dar algún toque final con los Pitt Artist Pen.

¿Es posible comprar lápices acuarelables Faber Castell de forma individual?

Sí, de hecho es una técnica muy usada. Generalmente hay colores que usamos más que otros. Todos recordamos cuando en la escuela el color azul siempre se nos gastaba antes de usarlo más que el resto.

Faber Castell te ofrece la posibilidad de comprar lápices acuarelables de forma individual basándonos en la referencia del color que necesitas. Así, si estás llevando a cabo una obra muy grande y se te acaba un color concreto no debes preocuparte, puedes volver a comprar el mismo color exacto.

¿Puedo sumergir los lápices acuarelables en agua?

No, no debes sumergir tus lápices acuarelables Faber Castell en agua. Si los sumerges su función acuarelable se verá desmejorada y además la madera del lápiz absorberá el agua y se hinchará.

Por este motivo, te recomendamos que no sumerjas tus lápices acuarelables en agua. Si por algún motivo esto ocurriera, debes secarlos rápidamente con un paño o servilleta para evitar que se deterioren.

Los lápices acuarelables se pueden usar para dibujar, pintar y acuarelar. Solo debemos realizar nuestro dibujo, y pasar un pincel húmedo por encima para obtener resultados increíbles. (Fuente: bamin: dnGgAIRNnsE/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a los lápices acuarelables de Faber Castell?

Si eres un amante de los lápices acuarelables y quieres conocer alternativas a Faber Castell, a continuación, te ofrecemos dos marcas de las más recomendadas, junto a sus pros y contras en comparación con la marca central de este artículo.

Marca alternativa Ventajas Desventajas
Caran d’Ache Gran calidad y profesionalidad. Origen suizo. Menos variedad en cuanto a colecciones y formas. No dispone de Art Grip.
Lyra Lápiz más ancho lo que permite mejor agarre para los niños. Gran disolución al entrar en contacto con el agua. Poca variedad en cuanto a colecciones y formas. No dispone de Art Grip.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir los lápices acuarelables Faber Castell, debes valorar una serie de aspectos para hacer la mejor elección posible. Por eso, te traemos a continuación los aspectos que debes valorar. La mayoría de estos criterios a tener en cuenta, se relacionan con tus preferencias. Es decir, si prefieres, por ejemplo, muchos lápices o pocos. Vamos a ellos:

Estuche

Los lápices acuarelables Faber Castell se presentan en diferentes estuches. Todos conocemos la típica caja de cartón fino en la que suelen venir los lápices de colores, pero además esta marca, Faber Castell, te ofrece muchas más posibilidades entre las que escoger. Las opciones más destacadas son:

Opción Características
Estuche de metal Es resistente a los golpes y protege los lápices.
Estuche de madera. Esta opción es la más cara, pero también la más cómoda y elegante. Los lápices vienen en una caja de madera que a su vez funciona como expositor de los colores. Aun así, no es la más adecuada para transportar los colores por su volumen.
Estuche enrollable. Este estuche está hecho de material textil lo que permite enrollarlo y transportarlo fácilmente. Aun así, no es la opción que mejor protege los lápices.

Cantidad de lápices

Otro factor muy destacado a tener en cuenta es la cantidad de lápices acuarelables que necesitemos. Faber Castell ofrece gran cantidad de opciones desde 12 unidades hasta 120 pasando por otras como 24, 36, 48, 60 y 72.

Es muy importante que escojamos bien la cantidad, ya que si, por ejemplo, queremos usar los lápices acuarelables en el ámbito escolar o universitario no nos será fácil transportar 120 unidades. Pero, en cambio, si queremos tenerlos en nuestro pequeño estudio o en casa podemos optar por una mayor cantidad que a su vez nos ofrecerá una gama más amplia de colores.

Una muy buena opción para dibujos monocromáticos son los lápices de grafito acuarelables Faber Castell. (Fuente: Cedrik Wesche: Bqxjdj7-YB4/ unsplash)

Colores

Este criterio está relacionado con el anterior, y es que debemos tener claro qué colores queremos. Si por ejemplo, solemos hacer dibujos monocromáticos con grafito podemos optar por comprar los lápices acuarelables Faber Castell de grafito.

Si por contra, nos encantan los dibujos llenos de color podemos escoger entre las diferentes opciones que nos ofrece la marca. Todas ellas disponen de todos los colores comunes, aunque como podemos imaginar, a más cantidad de lápices, más variedad de color.

Accesorios extras

Este criterio es clave para aquellos que se están iniciando en el mundo de los lápices acuarelables. Si nunca has usado este tipo de lápices es posible que no dispongas del material necesario, además de los colores. Como pueden ser pinceles o lápices con depósito de agua.

Faber Castell te ofrece algunas opciones que combinan los lápices acuarelables con pinceles, con un lápiz con depósito de agua o incluso con sus conocidos Pitt Artist Pen. Estos rotuladores son ideales para dar un toque final a tus dibujos, ya que son resistentes al agua y están elaborados a base de ​​tinta pigmentada.

Forma del lápiz

Faber Castell nos ofrece tres formas de lápices; redondo, hexagonal y triangular. En este caso, los lápices acuarelables sólo se pueden encontrar en las dos últimas formas: hexagonal y triangular.

Estas formas facilitan el agarre correcto del lápiz y además, ofrecen un mejor control y comodidad a la hora de usarlos.

También destacar que al no ser redondos, no ruedan por las superficies. Esto evita que los lápices estén constantemente rodando y cayendo, y a la vez evita que a consecuencia de las caídas se nos pueda romper la mina.

Resumen

En definitiva, Faber Castell es, para nosotros, una de las mejores opciones en cuanto a lápices acuarelables. ¿Por qué? Por todos los motivos que os hemos ido presentando a lo largo del artículo. Por su calidad alemana, su pigmentación, variedad de formas, sistema Art Grip… y un sinfín de ventajas que ofrece esta marca.

Tanto si ya has probado otras marcas como si nunca has usado un lápiz acuarelable, te animamos a probarlos. Una vez lo hayas hecho no podrás parar de crear obras únicas. No olvides tener en cuenta los criterios de compra para encontrar los lápices acuarelables ideales para ti. ¿Has tomado nota?

(Fuente de la imagen destacada: Wendt: EuB6q-yfjNo/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones