Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

32Productos analizados

66Horas invertidas

35Artículos evaluados

204Opiniones de usuarios

Los lápices de colores profesionales se fabrican con pigmentos y aglutinantes de mayor calidad que los de calidad para estudiantes. Tienen colores más vibrantes, una disposición más suave, menos roturas y una mayor duración del color.

Los lápices de colores profesionales están hechos de pigmentos y ceras de alta calidad. El pigmento es el color, mientras que el aglutinante lo mantiene unido en una forma sólida que puede aplicarse al papel u otras superficies. Las ceras constituyen aproximadamente el 10% de la mayoría de las fórmulas de los lápices de colores; ayudan a unir las partículas de pigmento para que no se rompan al afilarlas, pero también permiten que se mezclen fácilmente entre sí en el papel.




Los mejores lápices de colores profesionales: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre lápices de colores profesionales

¿Qué caracteriza a un lápiz de color profesional?

Un buen lápiz de color debe tener una colocación suave, no romperse y poder difuminarse fácilmente. También debe aguantar bien el uso repetido sin romperse ni desmenuzarse. Los mejores lápices de colores profesionales no sólo cumplirán estos criterios, sino que también ofrecerán al artista una gama de colores vibrantes y verdaderos, además de ser consistentes de un lote a otro para que puedas confiar en ellos para tu trabajo una y otra vez.

Los lápices de colores profesionales se fabrican con pigmentos y aglutinantes de mayor calidad que los de calidad para estudiantes. (Fuente: wendt: 49iJ7bzbCoI/ Unsplash)

¿Qué tipos de lápices de colores profesionales hay?

Hay muchos tipos diferentes de lápices de colores.

  • El tipo más común es el lápiz con base de cera, que tiene un núcleo ceroso que mantiene los pigmentos y los tintes en su sitio. Los lápices de colores con base de cera pueden utilizarse sobre papel o lienzo para crear obras de arte con una rica saturación de color y un alto nivel de detalle.
  • Otra opción popular para los artistas son los pasteles al óleo, que tienen una consistencia aceitosa en lugar de ser sólidos como los productos a base de cera; también tienden a mezclarse más fácilmente cuando se aplican unos sobre otros, a diferencia de otros medios como las pinturas de acuarela o los bolígrafos de pintura acrílica.
  • Los colores de los pasteles al óleo suelen ser muy vivos, pero pueden no durar mucho si se exponen directamente a la luz del sol sin ninguna capa protectora (como el barniz). Las acuarelas ofrecen una amplia gama de tonalidades, desde los colores primarios brillantes hasta los tonos tierra apagados; funcionan bien para crear paisajes y retratos, por igual, porque su transparencia les permite superponerse muy bien entre sí, al tiempo que permiten que se vean ligeramente algunas zonas por debajo de las capas superiores, para que no se pierdan los detalles del fondo de tu obra. Los rotuladores de pintura acrílica están disponibles en versiones de tinta permanente que se mantienen incluso después de secarse por completo, lo que facilita a los estudiantes que quieren algo rápido pero lo suficientemente duradero para los proyectos escolares, junto con

¿Cuándo necesitas un lápiz de color profesional?

  • Cuando quieras hacer un dibujo con la mejor calidad.
  • Cualquiera que quiera crear una obra de arte de aspecto profesional. Los lápices de colores son estupendos tanto para los principiantes como para los artistas avanzados, pero los puede utilizar cualquiera que tenga interés en crear bellas obras de arte.

¿Qué ventajas tienen los lápices de colores profesionales?

Los lápices de colores profesionales se fabrican con pigmentos y aglutinantes de mayor calidad. Tienen colores más vibrantes, una disposición más suave, menos roturas y una mayor duración del color que los lápices de colores para estudiantes.

Criterios de compra

Uso

La selección de un lápiz de color profesional debe depender de las preferencias del artista. Si buscas algo que sea fácil de usar, entonces lo mejor será que elijas uno con empuñadura ergonómica y mina blanda. Por otro lado, si quieres algo que pueda producir trazos atrevidos o que tenga una alta concentración de pigmentos, entonces opta por los que tienen minas duras y núcleos gruesos.

Material

Al comparar un lápiz de color profesional debes fijarte en lo siguiente. Lo primero que debes comprobar es si está fabricado con materiales de alta calidad y con una buena elaboración. Debe ser fácil de usar y también duradero.

(Fuente de la imagen destacada: Jadraque: xNWCiKN8ln0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones