Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

24Productos analizados

84Horas invertidas

29Artículos evaluados

182Opiniones de usuarios

Los lápices de dibujo son un tipo de lápiz de grafito que se utiliza para dibujar. Tienen minas duras y pueden afilarse en diferentes grados según la dureza que desees. Cuanto más duros sean, más difícil será afilarlos, pero también más oscuros serán tus trazos al utilizarlos.

Los lápices de dibujo están hechos de grafito, que es una forma de carbono. El grafito de la mina se mezcla con arcilla y otros materiales para hacerlo más duro o más blando, según la presión que ejerzas al escribir. Cuando escribes con un lápiz de dibujo, la punta se va desgastando a medida que sale más material del interior hacia el papel. Esto los hace ideales para dibujar, ya que se pueden afilar fácilmente y no se rompen mientras se usan, como ocurre con los lápices normales de madera con el paso del tiempo.




Los mejores lápices de dibujo: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre lápices de dibujo

¿Qué caracteriza a los lápices de dibujo?

Un buen lápiz de dibujo debe tener una mina blanda que sea fácil de afilar y produzca líneas ricas y oscuras. También debe ser lo suficientemente duradera como para poder afilarla repetidamente sin que se rompa o desmorone.

Los mejores lápices de dibujo están hechos de madera de alta calidad con acabados suaves que no dejan astillas en la mano mientras dibujas. Deben resultar cómodos al sujetarlos entre los dedos y no resbalar mientras trabajas en tu proyecto.

Por último, deben tener un precio asequible para que los artistas puedan comprarlos en grandes cantidades sin arruinarse.

Los lápices de dibujo son un tipo de lápiz de grafito que se utiliza para dibujar. (Fuente: tumanova: mmYyzczxvdo/ unsplash)

¿Qué tipos de lápices de dibujo hay?

Hay muchos tipos de lápices de dibujo. Los más comunes son el grafito, el carboncillo y los lápices de colores.

El grafito es el tipo de mina más blanda que se puede encontrar en un lápiz de dibujo, mientras que el carboncillo es más duro que el grafito, pero más blando que las minas de color.

Las minas de color vienen en diferentes colores, como rojo, azul o verde, dependiendo de lo que quieras dibujar con ellas; por ejemplo, si quieres usarlas para colorear dibujos, consigue una con múltiples opciones de color.

¿Cuándo necesitas un lápiz de dibujo?

  • Cuando necesites dibujar una línea fina y precisa. Puedes utilizarlo para dibujar, esbozar o escribir. También es ideal para sombrear pequeñas zonas de tus dibujos, como el pelo o la piel de los animales.
  • Los lápices de dibujo son usados por artistas, diseñadores y arquitectos. Pueden emplearse para hacer bocetos o dibujar sobre papel, así como sobre otras superficies, como madera, metal y plástico.

¿Cuáles son las ventajas de los lápices de dibujo?

Los lápices de dibujo se utilizan para dibujar y hacer bocetos. Tienen una mina dura que es perfecta para crear líneas finas, pero también se emborronan fácilmente para que puedas mezclar los colores y crear diferentes tonos. Cuanto más dura sea la mina, más fino será el trazo que hagas sobre el papel o el lienzo.

Criterios de compra

La selección de lápices de dibujo debe depender de las preferencias del artista. Lo mejor es comprar un juego que tenga todas las herramientas necesarias para dibujar y hacer bocetos, como lápices de grafito, barras de carbón o pasteles.

Si te estás iniciando en el arte, sería mejor que compraras un set económico para que, en caso de que tu interés decaiga más adelante, no haya muchas pérdidas. Sin embargo, si llevas algún tiempo practicando el arte y quieres mejorar tu colección, invierte en productos de alta calidad.

Material

Al comparar un lápiz de dibujo, debes fijarte en lo siguiente: el material del cuerpo, si es de plástico o de metal. Será mejor que elijas uno que haya sido construido con materiales de alta calidad. Otra cosa que debes tener en cuenta es su tamaño y peso, así como la comodidad de tu mano al sostenerlo mientras dibujas.

(Fuente de la imagen destacada: nguy: s9imzeGXKQ0/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones