Última actualización: 04/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Durante los últimos años, el microblading se ha convertido en la solución semipermanente para reforzar las cejas demasiado depiladas, escasas o inexistentes. Esta técnica acompaña el trend de las cejas tupidas que logran definición en el rostro y simetría en la mirada que viene pisando fuerte desde hace ya varios años.

Existen múltiples alternativas para lograr la apariencia de una ceja poblada que van desde bálsamos que estimulen el crecimiento del pelo, maquillaje para cejas en diferentes presentaciones y tratamientos ‘long-lasting’ como el microblading o micropigmentación.
En esta nota nos enfocaremos en brindarte toda la información para que puedas elegir la opción que más se adapte a ti.




Lo más importante

  • El microblading puede generar cierta inquietud entre las consumidoras al tratarse de una alternativa semi-permanente. Hoy en día existen productos de maquillaje que lograrán un efecto muy similar sin la necesidad de acudir a un procedimiento estético.
  • Existen diferentes tipos de lápices para cejas que se adaptan a cada necesidad y tipo de rostro. Los encontrarás de punta fina, punta gruesa, waterproof, en gel, polvo, múltiples colores y tonos, y con diferentes acabados.
  • La elección del producto correcto siempre es el mayor desafío y estará determinado por tu estilo y personalidad, tu tono de piel y el acabado que quieras lograr.

Los mejores lápiz de microblading del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, vamos a enlistar nuestra selección de los lápices de cejas que lograrán el efecto microblading tan deseado teniendo en cuenta diferentes características como la presentación, el aplicador, acabado, duración y precisión. ¡Vamos!

Lápiz microblading con mejor relación calidad-precio

Este producto de farmacia te ayudará a conseguir unas cejas definidas con alta precisión, ya que cuenta con una punta de trazo fino ultra suave que logrará un acabado natural.

La aplicación es muy sencilla: primero deberás utilizar el lápiz de punta fina dibujando los pelos de tu ceja y rellenando los huecos. No es necesario que seas extremadamente prolija. Cuando logres el volumen deseado, el segundo paso será utilizar el otro extremo que cuenta con un cepillo para peinar y conseguir un resultado natural. Este paso ayudará a difuminar los trazos y lograr un resultado más natural.

Dato: Puede utilizar el lápiz al final de tu maquillaje, para hacerte unas pecas falsas que pueden dar ese look de verano bien fresco y natural.

El mejor lápiz de microblading para lograr precisión

Este lápiz utiliza una fórmula líquida desarrollada específicamente para cejas, hecha a prueba de agua, diseñada con una punta con forma de pincel lo que logra un alto nivel de precisión y el codiciado efecto pelo por pelo.

El aplicador logra lo que se propone, ya que crea trazos muy similares a los del cabello real, para que las cejas se vean naturalmente rellenas, voluminosas y bien definidas.

Dato: Almacena tu producto de manera horizontal para que la punta siempre esté húmeda y lograr mejor precisión desde la primera aplicación.

El mejor lápiz microblading de larga duración

El Tattoo Brow de Maybelline revolucionó el mercado, debido a que el efecto que logra es larga duración sin la necesidad de re-aplicar el producto. Es ideal para utilizar en un make-up look de noche donde necesitas que tu maquillaje sea duradero o cuando sabes que tendrás una jornada muy larga y necesitas que tu maquillaje te acompañe durante todo el día.

Para aplicar, lo primero que debes hacer es utilizar el pincel rellenando y diseñando la ceja a tu gusto. Debes esperar unos 20 minutos a que se seque el tinte y luego, debes retirar la película que se formó lo que logrará una ceja rellena y bien definida.

Dato: ¿No te gustó el resultado? ¡No hay problema! Puedes retirar el tinte del producto utilizando vinagre de manzana.

El mejor lápiz microblading para definir la mirada

Anastasia Beverly Hills Brow Definer se define a sí mismo como el producto para cejas ‘all in one’ ya que con su lápiz retráctil de borde triangular se puede definir, detallar y rellenar las cejas.

Lo llamativo de este producto es su lápiz aplicador que presenta una punta de tres bordes en diferentes tamaños, lo cual es ideal para lograr versatilidad en la aplicación. Puedes utilizar el lado plano para sombrear y delinear las cejas, el lado medio para rellenar y definir y por último, la punta fina para crear el efecto del cabello.

Dato: Su variedad de colores es muy amplia. Viene disponible en 12 tonos.

El mejor lápiz microblading para cejas finas

Este lápiz ultra preciso rellena las cejas con trazos muy naturales que imitan la forma del pelo. La fórmula es altamente pigmentada y fácil de difuminar lo cual ayudará a convertir las cejas sin forma y con falta de definición, en unas cejas tupidas y bien definidas.

Su punta fina permite ir construyendo la ceja sin la necesidad de demasiada precisión. Para comenzar, dibuja unos trazos cortos y ascendentes mediante unos toques ligeros que sigan el sentido del crecimiento del pelo. Luego, utiliza el cepillo para peinar suavemente las cejas lo cual repartirá de manera homogénea el color, logrará suavizar los trazos, difuminar y disciplinar los pelos de las cejas.

Dato: Viene en una versión mini (sin brush) ideal para llevar en la cartera y retocar tus cejas cuando lo necesites.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el lápiz microblading

Las cejas son las que brindan el marco al rostro, las que lograrán que tus ojos logren una mirada más natural o bien sexy como el anhelado foxy-eye que tan de moda se ha puesto hoy en día. En esta sección hemos hecho un resumen con las preguntas más frecuentes que surgen sobre la técnica del microblading, sus ventajas y desventajas y los productos cosméticos que imitan este acabado.

Los procedimientos deben ser realizados siempre por profesionales y con la instrumentación correspondiente. (Fuente: Gabe Pierce _wK8VnF5yao/ Unsplash)

¿Qué es el lápiz microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semi-permanente, que se realiza con una pequeña pluma de metal realizando micro-cortes en la piel donde se introduce pigmento logrando así rellenar y dibujar las cejas con falta o ausencia de pelo.
Este procedimiento ha llegado a ser trend-topic en el mundo cosmético, ya que logra corregir y hasta reconstruir la ceja utilizando una técnica de pelo por pelo que da como resultado un efecto muy natural.
El ambiente donde se realice debe ser esterilizado y deben utilizarse herramientas desechables de único uso. Cuando se realiza por profesionales adecuados y con el paso a paso adecuado, el tratamiento es prácticamente indoloro. (1)

Dato: En esta nota nos hemos enfocado en el microblading de cejas, pero esta técnica también se puede realizar en labios, ojos y hasta la areola de las mamas.

¿Cuál es el proceso de microblading?

Para realizar este procedimiento se realizan pequeños cortes en la piel donde se van depositando los pigmentos. El microblading es un método de rápida cicatrización y que otorga resultados mucho más naturales en comparación a otras técnicas como la micropigmentación o el tatuaje de cejas.
Es indispensable conocer los ingredientes de la tinta que se aplicará y contemplar si tu piel puede presentar alergias o algún tipo de reacción.
Siempre debes realizar este tipo de procedimientos en sitios habilitados, que cuenten con los instrumentos correspondientes y realizar un test de alergia según lo recomiende el profesional. (2)

¿Qué es el efecto microblading?

La técnica del microblading logra un efecto que imita la apariencia del pelo natural de la ceja de manera casi perfecta. Es por este motivo que se ha vuelto uno de los procedimientos más llamativos y codiciados para las mujeres que buscan evitar maquillarse todos los días.
Su duración estará ligada al tipo de piel y estilo de vida de cada persona, pero el promedio ronda entre el año y año y medio aproximadamente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del lápiz microblading?

Para responder esta pregunta hemos sintetizado la información en un cuadro para que puedas visualizar toda la información sobre las ventajas y desventajas de utilizar la técnica de microblading:

Ventajas
  • Estético: El microblading logra un efecto muy natural dando como resultado cejas tupidas que serán diseñadas especialmente para ti y tu tipo de rostro. Es un procedimiento ideal si tienes cejas muy finas, sin forma o si has pasado por algún tratamiento médico que ha dado como resultado pérdida de cabello en tus cejas.
  • Tiempo: Al ser un procedimiento que brinda un resultado semi-permanente evitará que tengas que maquillar tus cejas todos los días.
  • Universal: Cualquier persona sea cual sea la forma del rostro o tono de piel puede realizarse este procedimiento. Tanto el diseño de la ceja como el tinte a utilizar se adaptará especialmente para ti.
  • Cuidados: Una vez realizado el tratamiento, no es necesario tener demasiados cuidados especiales. Deberás prestar atención a no exponerte al sol, nadar o maquillarte las cejas la primera semana, luego podrás seguir tu rutina habitual.
Desventajas
  • Alergia: Te recomendamos realizar un test de alergia entre uno y dos días antes de realizarte el procedimiento para evitar cualquier tipo de reacción.
  • Duración: Si bien la duración podría ser una de las ventajas por la cual elijas este tipo de procedimiento… si el resultado no es de tu agrado, deberás esperar a que el tiempo vaya disminuyendo el efecto.

¿Qué tipos de productos existen para simular el efecto del lápiz microblading?

Existen todo tipo de productos cosméticos que imitan el efecto microblading y tu selección dependerá del tipo de ceja que te guste, el look que estés buscando y la practicidad en su aplicación.

Vienen en formato lápiz, pincel, líquidos de larga duración y hasta con aplicador de cepillo con gel transparente o con tinte, lo que sería una opción ideal si eres de las que no les gusta dedicar mucho tiempo en el maquillaje del día a día.

El diseño de tus cejas estará alineado a tu estilo y personalidad. (Fuente: Soroush Karimi ZcczBXrkXgA/ Unsplash)

Mito o realidad: ¿Duele el proceso microblading?

Realizarse microblading en sí no es una técnica dolorosa, ya que previo al procedimiento se aplica una pomada anestésica lo cual minimiza la sensación de dolor. Lógicamente dependerá de cada persona, pero en sí, el proceso es no invasivo y prácticamente indoloro.

Criterios de compra

Siempre a la hora de elegir un procedimiento o producto deben considerarse diferentes factores que te inclinarán hacia uno u el otro. A continuación, hemos detallados los 4 aspectos fundamentales a considerar:

Tipo

Existen diferentes procedimientos y productos que lograrán que tus cejas luzcan prolijas, rellenas y le den el marco deseado al rostro. A primera vista, los procedimientos y productos pueden parecer lo mismo, pero existen grandes diferencias y en este cuadro lo hemos detallado.

Tipo Duración Técnica Acabado
microblading Entre 6 meses y 1 año y medio Pelo por pelo Imita el crecimiento del pelo natural
Micropigmentación De 2 a 5 años Pelo por pelo + Sombreado (Shading) Ceja más protagonista. Imita el crecimiento del pelo y rellena los huecos.
Tatuaje de cejas Permanente Sombreado shading aplicado en capas más profundas de la piel Ceja bien protagonista y rellena.

Acabado

Más allá del tipo de ceja que quieras lograr, será fundamental probar los diferentes acabados y confirmar qué es lo que se ve mejor en ti y se alinea con tu estilo y personalidad.

Si eres de las que prefiere una ceja oscura, prominente y bien definida, lo más probable es que el método de micropigmentación sea una opción adecuada para ti. Como así también, los tintes de cejas con más coloración y definición en su acabado final.

En cambio, si buscas un acabado más natural y ‘feathery’ podrás optar por el microblading o los productos cosméticos de uso diario como los pinceles de make-up o los geles con o sin pigmento que aportaran textura instantánea en tu every-day look.

microblading-1-162014193_s.jpg" alt="" width="848" height="565" /> Las cejas son el marco del rostro. (Fuente: garinchadwick: RiZr1-ndmcY/ Unsplash)

Duración

La duración dependerá del tipo de tratamiento que utilices, tu tipo de piel y cómo responda tu cuerpo a los pigmentos. El microblading tiene una duración promedio entre 6 meses y 1 año y medio, mientras que la micropigmentación puede llegar a los 5 años y el tatuaje en formato permanente.

Como todo tratamiento, deberás darle mantenimiento cada tanto, seguir los consejos del profesional para lograr que el efecto dure lo más posible y de la mejor manera evitando decoloración prematura.

Formato

Si dejamos a un lado los tratamientos estéticos de los que ya hemos hablado y nos enfocamos en los productos cosméticos que imitan el efecto microblading y sus formatos, diremos que básicamente en el mercado podemos encontrar:

  • Lápiz retráctil
  • Lápiz con punta de pincel
  • Tinte de cejas
  • brush o cepillo en gel transparente o con color

Cada producto logra un efecto distinto en el acabado de la ceja y hasta pueden combinarse para lograr el resultado final deseado.
Será cuestión de probar lo que mejor se adapte a ti y al look que busques lograr.

Resumen

La moda de las cejas marcadas y protagonistas sigue pisando fuerte y hoy en día existen diferentes y muy variados tipos de tratamientos y productos que se adecuarán a cada necesidad.

¿Buscas un aspecto natural y realista en tu mirada? ¿Quieres levantar el arco de tu ceja y maquillar los ojos de manera impactante? ¿Eres de las que no les gusta maquillarse demasiado y prefiere realizar un tratamiento que reviva las cejas y con eso basta?

En este artículo hemos cubierto todos los tratamientos, productos y procedimientos que se encuentran en el mercado y que lograrán enmarcar tu rostro, potenciando tu belleza, buscando lo que más se adapte a ti más allá de las tendencias.

(Fuente de la imagen destacada: Hbrhs: 157089777/ 123rf)

Referencias (2)

1. Plá, C. Registro de establecimientos de tatuajes, micropigmentación,“piercing” u otras prácticas de adorno corporal. http://www.madrid.org. ; 2007 [2021].
Fuente

2. Madrid, C. de. DECRETO 35/2005, de 10 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea ("piercing") u otras similares de adorno corporal.Comunidad de Madrid. ; 2005 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Registro de establecimientos de tatuajes, micropigmentación,“piercing” u otras prácticas de adorno corporal
Plá, C. Registro de establecimientos de tatuajes, micropigmentación,“piercing” u otras prácticas de adorno corporal. http://www.madrid.org. ; 2007 [2021].
Ir a la fuente
DECRETO 35/2005, de 10 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea ("piercing") u otras similares de adorno corporal.
Madrid, C. de. DECRETO 35/2005, de 10 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea ("piercing") u otras similares de adorno corporal.Comunidad de Madrid. ; 2005 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones