Última actualización: 01/03/2023

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

6Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Estás navegando por tus redes sociales, echas un vistazo a las fotos de las influencers y solo puedes fijarte en una cosa: ¿cómo es posible que tengan siempre las cejas tan perfectas? Si esta situación te resulta familiar, enhorabuena, has llegado al lugar adecuado. Hemos estado investigando y hemos descubierto su secreto mejor guardado: el lápiz para cejas.

Hace relativamente poco que las cejas han empezado a cobrar importancia en el mundo del maquillaje, pero lo cierto es que son uno de los rasgos faciales que más marcan nuestra personalidad. Si quieres conocer los mejores trucos para sacar partido a tus cejas de una manera rápida y fácil, continúa leyendo, ¡hoy te lo contamos todo, todo!




Los mejores lápices para cejas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor lápiz para cejas con cepillo integrado

En primer lugar, te presentaremos un lápiz para cejas retráctil de color negro. Permite dibujar, dar forma y definir las cejas finas o poco tupidas con gran precisión. Asimismo, incluye un cepillo para peinarlas y difuminar el color.

Gracias a su diseño delgado y ergonómico, podrás trabajar tus cejas pelo a pelo y con máximo detalle, logrando un resultado muy natural y profesional.

El mejor lápiz para cejas triangular

Este lápiz para cejas pigmentado, de formato triangular, no necesita ser afilado. Además, permite definir las cejas con mayor precisión.

Por otra parte, es un producto no testeado en animales y probado dermatológicamente, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo hipoalergénico. Viene en color marrón.

El mejor lápiz para cejas clásico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En este caso, "clásico" no quiere decir "anticuado", ya que este tipo de lápices para cejas también son muy efectivos. Se trata de un lápiz de cejas con cepillo incorporado, que proporciona unas cejas naturales e intensificadas.

Su textura suave está diseñada para mezclarse fácilmente con las cejas, brindando los mejores resultados con una duración de hasta dieciséis horas.

El mejor lápiz para cejas resistente al agua

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este lápiz para cejas resistente al agua te ayuda a rellenar de forma profesional tus cejas poco pobladas o a darles la forma deseada fundiéndose con tu color natural. Su punta afilada y precisa facilita el trazo para que quede perfecto y sin errores.

Su tamaño compacto lo hace ideal para llevar en el bolso, por lo que puede ser un gran aliado para pequeños retoques a lo largo del día.

El lápiz para cejas más natural

Con este lápiz para cejas podrás diseñar, rellenar y matizar tus cejas en dos sencillos pasos: su lápiz cremoso dibuja y da forma a tus cejas, y su sombra las rellena y matiza para un acabado 100 % natural.

Además, tiene tres tonos, para rubias, castañas y morenas, que se adaptan a la perfección a cada tipo de pelo.

Otros lápices para cejas favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lápices para cejas

Mujer con lapiz de ceja

Para saber dónde debe empezar nuestra ceja, debemos alinearla con el inicio de nuestra nariz, en la parte externa. (Fuente: Ferli: 110696569/ 123rf)

¿Qué tipos de lápices para cejas existen?

Aunque, en la actualidad, podamos encontrar multitud de modelos de lápices para cejas, ya que cada vez son más las marcas de cosmética y maquillaje que se unen a esta nueva moda e incorporan este tipo de productos a su catálogo, podemos diferenciar dos tipos principales:

  • Lápiz para cejas de madera: el más clásico, podríamos decir. Tiene una forma parecida a los antiguos delineadores de ojos y existen diferentes tonos. Son muy precisos, económicos y fáciles de utilizar.
  • Lápiz para cejas retráctil: es la forma en la que suelen venir los modelos más nuevos. Incluye un cepillo y aporta un aspecto más natural, ya que sus trazos no son tan marcados. Eso sí, es algo menos económico que el de madera.

También, aunque no se considere un tipo como tal, existen los lápices para cejas que traen una sombra incorporada. Esta sombra es la encargada de unificar el resultado y difuminar los trazos para que parezca más natural. La elección es cuestión de gustos y de ver con cuál te sientes más cómoda, ya que los dos tienen buenos acabados.

¿Cómo se utiliza un lápiz para cejas?

Al contrario de lo que se suele pensar, utilizar un lápiz para cejas es sumamente fácil. Por supuesto, requiere práctica y, a medida que lo vayas usando, los resultados serán cada vez mejores. Pero, si el motivo por el que todavía no te has unido a esta nueva moda es este, ¡Se acabó! Toma nota de los sencillos pasos que debes seguir:

  • Lo primero es preparar las cejas. Para ello, péinalas (con el peine incorporado en el lápiz o con uno que tengas) siempre en el sentido del crecimiento del vello. De esta manera, veremos claramente cuáles son los puntos débiles sobre los que debemos focalizarnos.
  • Una vez que tengas las cejas perfectamente peinadas, depila o recorta los pelos que sobresalgan, tanto en la parte superior como en la inferior.
  • Ahora sí que sí, coge tu lápiz para cejas y empieza a rellenar los huequitos que deje el vello para crear una imagen más consistente.
  • Continúa con el lápiz hasta obtener los resultados esperados. ¡Y ya está!

¿Ves como no mentíamos cuando decíamos que era muy fácil? Vale, hasta aquí sí, pero, seguro que ahora te preguntas cómo saber cuál es la forma que deben tener tus cejas para quedar lo mejor posible. Tranquila, te respondemos en la siguiente pregunta.

Mujer con lapiz de cejas café

El lápiz de ceja de madera es el más clásico, podríamos decir. Tiene una forma parecida a los antiguos delineadores de ojos y existen diferentes tonos. Son muy precisos, económicos y fáciles de utilizar. (Fuente: Naykirin: 114048213/ 123rf)

¿Qué tipos de cejas hay y cómo puedo sacar el mayor partido a mi lápiz para cejas?

Bien, para conseguir las cejas que más nos favorecen, debemos empezar conociendo los diferentes tipos de cejas que existen. Así, sabremos cómo tendremos que dibujarlas y podremos sacarle el mayor partido posible a nuestro lápiz para cejas:

Forma de las cejas Tipos de rostros a los que más favorecen
Cejas redondas Recomendadas para mujeres con las facciones muy marcadas, ya que las suaviza.
Cejas planas Ideales para las que no quieren arriesgarse mucho, el ángulo es casi imperceptible.
Cejas con forma de “S” En los rostros redondos o algo cuadrados, este es el tipo de ceja que más favorece, ya que suaviza todas las formas.
Cejas con ángulo Ideales para marcar la expresión, ya que afinan el rostro y lo alargan, independientemente de la pronunciación del ánulo.

Ahora que ya hemos establecido las principales formas que pueden tener nuestras cejas, como cada rostro es un mundo, lo mejor es que veamos cuál es la forma exacta que deberían tener las nuestras en función de nuestras facciones concretas. Para ello, los especialistas nos recomiendan seguir estos pasos:

  • Para saber dónde debe empezar nuestra ceja, debemos alinearla con el inicio de nuestra nariz, en la parte externa. Para ello, se puede colocar el propio lápiz en la aleta de la nariz y crear una línea vertical hasta el inicio de la ceja.
  • Para encontrar el punto más alto de nuestra ceja, donde crearemos el arco o curvatura, tenemos que crear la diagonal que pasa por el centro del ojo. Es decir, colocamos el lápiz igual que antes, pero ahora lo movemos hasta que cruce nuestro ojo. En el punto en el que se una con la ceja, colocaremos el punto más alto.
  • Por último, para ver dónde termina la ceja, movemos un poco más el lápiz, esta vez hasta el final de nuestro ojo. Si tu vello no llega hasta ese punto, el lápiz para cejas te ayudará a rellenar el espacio que falta.

¿Cómo puedo saber cuál es el tono de lápiz para cejas que más me conviene?

Esta es una de las cuestiones más importantes cuando hablamos de los lápices para cejas, ya que otro de los motivos por los que muchas mujeres no se animan a utilizarlos es porque piensan que los resultados no son naturales. Además de la calidad del producto, para conseguir el mejor acabado, es imprescindible que escojamos el tono correcto.

Para ello, lo primero en lo que debemos fijarnos es en el tono de nuestro cabello, (pero, ojo, en el tono de la raíz) y elegir uno o dos tonos por debajo de este. Es importante que el lápiz para cejas sea algo más claro que el cabello porque la grasa facial hace que el color se oscurezca.

Eso sí, este truco puede no funcionar para los cabellos rubios, ya que no querremos tener unas cejas que casi no se vean. En este caso, elige un color algo más oscuro que el de tu cabello, pero que no resalte demasiado. También es fundamental que el color de las cejas vaya en sintonía con el tono de la piel:

Tono de piel Tono recomendado del lápiz para cejas.
Piel clara o rosada Tonos que tiren hacia el rubio ceniza.
Piel bronceada Tonos marrón claro.
Piel oscura Tonos marrón mate.

¿Con el lápiz para cejas se puede hacer el microblanding?

Por si este término te suena a chino, empezaremos diciendo que el microblanding es una técnica de maquillaje de cejas semipermanente. Se va dibujando pelo a pelo y suele tener una duración en torno a los tres o cuatro días, dependiendo de la calidad del producto. Y, sí, existen lápices para cejas para hacer el microblanding.

Aunque esta técnica está cada vez más en auge, se recomienda únicamente para las más “expertas” en la materia, ya que, al ser un sistema de larga duración, si los resultados no nos gustan, son más difíciles de eliminar. Por ello, es importante probar primero con un lápiz para cejas normal y coger práctica con él.

Criterios de compra

Tipo y color

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, debemos tener claro el tipo y el color de lápiz para cejas que necesitamos. Respecto al tipo, ya apuntábamos anteriormente que tanto el lápiz de madera como el retráctil son muy eficaces y pueden ofrecerte muy buenos resultados, siempre y cuando sepamos utilizarlos, claro.

Por lo tanto, esa cuestión dependerá únicamente de nuestros gustos. Sin embargo, la elección del color es algo más complicada. Recuerda fijarte en el tono de tu cabello y en el tu piel para dar con el color de lápiz para cejas que más te conviene y con el que conseguirás unos resultados más naturales.

Mujer de ojos azules

También, aunque no se considere un tipo como tal, existen los lápices para cejas que traen una sombra incorporada. Esta sombra es la encargada de unificar el resultado y difuminar los trazos para que parezca más natural. (Fuente: Belchonock: 101032679/ 123rf)

Durabilidad

Otro de los factores importantes que nos influyen a la hora de comprar un lápiz para cejas es la durabilidad del mismo. En este caso, es importante que te advirtamos de que no nos referimos al microblanding ni a cualquier otro método de “tatuar” las cejas o maquillarlas con tratamientos de larga duración.

Nos referimos, simplemente, a los lápices para cejas “tradicionales”, tanto a los de madera como a los retráctiles. La duración media de este tipo de productos es de unas ocho horas, por lo que no deberías retocarte durante el día. Sin embargo, hay muchos que tienen una duración menor. Si no quieres estar pendiente constantemente, lo mejor es que también te fijes en ello.

Otras características añadidas

Por último, si queremos afinar la búsqueda todavía un poco más y dar con el mejor lápiz para cejas del mercado, también podemos prestar atención a otras características que nos ofrezca el producto. En este caso, una de las características más demandadas es que sea waterproof, sobre todo durante los meses de verano.

(Fuente de la imagen destacada: Есипенко: 126262459/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones