Última actualización: 28/05/2022

Nuestro método

20Productos analizados

89Horas invertidas

14Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

Un lápiz triangular es un lápiz con tres lados. Tiene la misma forma que un triángulo equilátero, pero no está necesariamente hecho de triángulos.

El lápiz triangular es un sencillo dispositivo que utiliza el principio de la palanca para multiplicar la fuerza. Funciona colocando el pulgar en un lado y dos dedos (índice o medio) en el otro, y presionando con los tres a la vez. Esto te permite aplicar más presión que si usaras una sola mano.




Lápiz Triangular: nuestra recomendación de los mejores productos

El mejor lápiz triangular para niños

Este mi primer lápiz triangular tiene una mina de alta durabilidad y un diseño perfecto para corregir la posición de los dedos a la hora escribir.

Este lápiz es perfecto para los más pequeños, puesto que sirve para aquellos que estén aprendiendo a escribir. Incluye 2 lápices, y son ideales para los niños tanto zurdos como diestros.

El mejor lápiz triangular con goma integrada

Gracias a su mina HB, este producto es ideal para el uso diario en la oficina, escuela o casa. Asimismo, incluye una goma en la punta superior del lápiz, que borra rápidamente. Además, este producto incluye 12 lápices de grafito.

Su diseño triangular permite que se pueda sujetar el lápiz de manera sencilla y fácil. Además, es resistente a los impactos y se puede tallar fácilmente. Por otro lado, son resistentes a las mordidas, no tienen astillas y no son tóxicos.

El mejor lápiz triangular antideslizante

Este lápiz triangular tiene una superficie suave y antideslizante, lo cual permite que la escritura sea sencilla y relajada. La calidad de sus materiales son excelentes, y sirven para todo tipo de actividades como escrituras o dibujar.

Su dureza de la mina es media y es resistente a los impactos, puesto que está formado por madera y plástico. Además, es un producto totalmente ecológico y amigable con el medio ambiente.

El mejor lápiz triangular de madera certificada

El siguiente lápiz contiene una calidad alta, su diseño triangular es óptimo para escribir o dibujar. Es un lápiz resistente y contiene una doble encoladura de 2 mm.

En este paquete incluyen 6 unidades de colores distintos. Añadidamente, están fabricados con madera ecológica y con madera totalmente certificada.

El mejor lápiz triangular de color blanco

Por último, te presentamos este producto que contiene 12 lápices de grafito triangulares de color blanco. Su diseño es ideal para poder escribir relajadamente y de manera fácil. Además, posee una funcionalidad alta, puesto que sirve tanto para escribir como para dibujar.

Su calidad es elevada y es resistente a los impactos. Además, es de madera totalmente duradera y sólida. Su diseño es ideal para poder agarrar el lápiz sin que se deslice a la hora de escribir.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los lápices triangulares

lápiz triangular

Tener un lápiz triangular mejora tu escritura (Fuente: FANJ/unsplash)

¿Qué hace que un lápiz triangular sea bueno?

Un buen lápiz triangular es el que tiene una punta afilada y puede utilizarse para dibujar líneas finas. También debe tener una goma de borrar en el extremo para que puedas borrar tus errores.

Por otro lado, debe ser antideslizante y fácil de coger y escribir. Su diseño tiene que ser cómodo y sencillo. Asimismo, sería ideal que fuera resistente a impactos.

¿Qué tipos de lápiz triangular hay?

Hay muchos tipos de lápices triangulares. El más común es el triángulo estándar, que tiene una punta afilada en un extremo y una goma de borrar en el otro. Otras formas son la hexagonal (seis lados), la pentagonal (cinco lados) y la octogonal (ocho lados).

¡Algunos triángulos tienen dos puntas o incluso tres. Los lápices triangulares también pueden estar hechos de distintos materiales, como madera, plástico o metal.

¿Quién debe usar un lápiz triangular?

Cualquier persona que quiera dibujar o hacer bocetos con un lápiz. Es especialmente bueno para los artistas, diseñadores y arquitectos porque les permite crear líneas finas y trazos amplios. Además, se puede emplear con cualquier tipo de papel o superficie de dibujo que quieras.

Criterios de compra

Tamaño

El factor más importante es el tamaño de tu mano. Si tienes una mano pequeña, elige lápices con diámetros más pequeños y longitudes más cortas.

Para las personas que quieren comprar lápices triangulares para regalar, lo mejor es comprobar el grosor del lápiz y su peso, ya que hay algunos que son ligeros y permite escribir perfectamente.

Calidad

Lo más relevante a la hora de comparar un lápiz triangular es la calidad de su material. Existen lápices que son resistentes a los impactos o están hechos de madera certificada.

Te recomendamos que leas detalladamente la información del producto que vayas a comprar, puesto que existen lápices de diferentes calidades.

(Fuente de la imagen destacada: Jess Bailey/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones