Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

28Productos analizados

44Horas invertidas

26Artículos evaluados

191Opiniones de usuarios

El lápiz fue inventado en 1564 por Nicolas-Jacques Conte, que lo llamó "crayon de l'esprit", que significa bastón de espíritu. Es un instrumento de escritura utilizado para dibujar o marcar que consta de una carcasa externa, que puede ser de madera, plástico o metal y contiene el núcleo de plomo (grafito) que se puede afilar.

A pesar del aumento generalizado del uso de dispositivos electrónicos como el móvil, la tableta o el ordenador, los lápices no dejan de ser una herramienta productiva y versátil. En muchas ocasiones un simple lápiz y una hoja de papel es lo que necesitamos.




Los mejores lápices del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores lápices certificados

Se trata de una caja con 150 lápices de madera HB número 2. Cada lápiz cuenta con una suave goma sin látex que no deja restos y que está fijada en el extremo mediante una banda de metal, para borrar errores rápido y limpiamente.

Tienen una certificación PMA, por ser no tóxicos y seguros para el uso escolar. Además, tienen una forma hexagonal redondeada con un acabado satinado, para un agarre seguro y una comodidad de escritura mejorada.

Los mejores lápices para dibujo

Estos son unos lápices para dibujo de primera calidad, con un grado de dureza de 2H hasta 8B. La caja contiene 12 lápices de madera, con mina protegida contra la rotura por el proceso de encolado.

Son ideales para escribir, dibujar y abocetar. La variedad de dureza te permitirá realizar los trazos más difíciles con firmeza. Adicionalmente, son barnizados con pintura a base de agua, por respeto al medio ambiente.

Los mejores lápices con acabado mate

Esta es una caja de 180 lápices HB2 con carcasa amarilla de madera y goma incorporada. Vienen afilados de fábrica, con una forma hexagonal que los hace perfectos para escribir, dibujar o garabatear con comodidad.

La madera tiene una pintura con acabado mate para permitir un agarre más cómodo. Asimismo, pueden servir como material escolar para profesores y estudiantes, como también para suministro de oficina.

Los mejores lápices con forma triangular

Se trata de una caja de 12 lápices HB, perfectos para el uso diario. Están hechos sin madera, por lo que hay cambios en su color y tampoco producen astillas en casos de roturas imprevistas.

Su estructura triangular garantiza un agarre firme y una comodidad de larga duración para el usuario. De igual manera, la mina resistente a los golpes, fácil de sacar y borrar.

Los mejores lápices para uso profesional

Estos son unos lápices de colores para dibujo profesional. La caja contiene 96 piezas, incluyendo un estuche portátil con cremallera, 72 lápices de acuarela, 12 lápices de dibujo y 3 lápices de carbón.

El estuche portátil ofrece la ventaja de que podrás llevar los lápices a cualquier lugar, ya sea que estés pintando o dibujando al aire libre. Adicionalmente, están hechos de madera reciclada, por lo que son menos tóxicos y más ecológicos.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los lápices

¿Qué características tiene un lápiz?

Un buen lápiz es el que escribe sin manchar. Debe estar afilado y no emborronarse fácilmente, pero también debe tener un tacto agradable en la mano. La mejor manera de saber si te gusta una marca concreta de lápices es probarla por ti mismo.

Lápices

Recuerda que debes de ir tajando por momentos si lo que quieres es conseguir una escritura más delgada y fina.
(Fuente: Ríos. S / IXYVzgwr2k0 / unsplash.com)

¿Qué tipos de lápices hay?

Hay muchos tipos de lápices, pero los más comunes que verás en un aula o en una oficina son:

  • El lápiz tipo HB
  • El lápiz #2

Cuanto más alto sea el número (por ejemplo, 2B), más oscuro será a medida que subas del 1 al 9. Por ejemplo, un lápiz H será más claro que un lápiz B porque tiene menos grafito en la punta; por tanto, no tiene tanto pigmento para colorear.

¿Cuáles son las ventajas de los lápices?

Los lápices sirven como herramientas para esbozar, dibujar y escribir. Ya sean de colores o no, pueden ofrecer las siguientes ventajas:

  • Son baratos y fáciles de usar.
  • Se pueden comprar casi en cualquier parte.
  • No se necesitan instrucciones para aprender a utilizarlo.
  • Ayudan a estimular el pensamiento creativo.

Criterios de compra

Uso

Este es un factor muy importante, ya que según tipo de letra o número podrás emplearlos en determinadas actividades. Los lápices más comunes son los HB y el #2 que se caracterizan por tener un suave satinado y un agarre seguro y cómodo.

En caso de que los necesites por razones profesionales, podrías optar por un juego de lápices, desde muy suave a muy duro, tales como los 12B, 10B, 8B, 7B, 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, 2H, 4H y 6H. Estos son ideal para aquellos que quieren experimentar con diferentes técnicas de dibujo, o combinarlas entre sí.

Material

Al comparar un lápiz, debes fijarte en el material del cuerpo, si es de plástico o de metal. Será mejor que elijas uno que haya sido construido con materiales de alta calidad.

Otra cosa que debes tener en cuenta es su tamaño y peso, así como la comodidad de tu mano al sostenerlo mientras dibujas.

(Fuente de la imagen destacada: norton/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones