Última actualización: 08/09/2021

Las series románticas siempre han tenido su público fiel, esperando cada año las mejores historias de amor. Un género que está muy extendido por todo el mundo y que gracias a las nuevas plataformas de streaming se ha ido globalizando. Por ello, te hemos querido ofrecer una lista con exitosas producciones de este género.

En este artículo hemos recopilado las 25 mejores series románticas según nuestro criterio. Asimismo, quisimos tener en cuenta diversos gustos de tramas o contextos. Para ello valoramos desde criterios subjetivos hasta valoraciones y críticas de conocidas webs del séptimo arte. Entre ellas contamos con Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes.

Las mejores series románticas: La lista definitiva

Si te encantan las series románticas como a nosotros, aquí encontrarás historias muy entretenidas y variadas. Debido a su auge actual hemos valorado algunas de las mejores series turcas y coreanas también, de este género, que te sorprenderán con sus apasionantes historias. No te sorprendas si no está alguna de tus favoritas. ¡No podríamos incluirlas todas! La riqueza de nuestra lista está en lo variado y en interesantes argumentos realmente conmovedores.

25. Fatmagül

(Fuente: themoviedb.org)

Esta historia basada en la novela de Vedat Türkali gira en torno a Fatmagül y Kerim, ambos comparten una historia de amor que comienza cuando se conocen en una fiesta de compromiso. Esa noche marcará el rumbo de sus vidas cuando Fatmagül es violada por tres jóvenes bajo la influencia de las drogas y el alcohol. Kerim, que se encontraba presente, es amigo de los violadores y siente un enorme remordimiento. Este es obligado a casarse con ella para cubrir el escándalo.

Fue la primera producción turca que se pudo ver en España, una novela con gran éxito internacional. Cuenta con una audiencia media mundial de 80 millones de espectadores y ha sido visionada en más de 50 países. Asimismo, fue seleccionada en Francia en los French Soap Awards 2019 (basado en las votaciones del público) como la mejor serie internacional. Sin duda, hablamos de una serie llena de argumentos realmente impactantes.

  • Creador y nacionalidad: Vedat Türkali (Turquía).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2010, dos temporadas (80 episodios).
  • Género: drama, romance
  • Puntuación: 5,7/10 (IMDb); 6,0/10 (Filmaffinity); No hay datos de Rotten Tomatoes.

24. A la caza del amor

(Fuente: themoviedb.org)

En este caso, hablamos de un drama romántico desarrollado en los años 20 en Oxfordshire (Inglaterra) que trata de dos jóvenes primas muy unidas que buscan ambiciosas experiencias. Linda busca el romance perfecto, y Fanny aspira a una relación más sólida, convencional y realista. En este sentido, ambas buscan su marido ideal. Sin embargo, con opciones divergentes se plantean preguntas personales relevantes hoy en día.

Esta miniserie de 3 episodios narra una historia fiel a la época de entreguerras en el que debuta como directora Emilly Mortimer. El argumento se caracteriza por su centralización en el amplio contraste de personalidad entre las chicas, potenciado por un gran guión de Mortimer. Protagonizada por Lily James (Cenicienta, Yesterday) y Emily Beecham (Cruella, Little Joe), llega a España en agosto de 2021.

  • Creador y nacionalidad: Nancy Mitford (Reino Unido).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2021, una temporada (3 episodios).
  • Género: drama, comedia, romance.
  • Puntuación: 6,7/10 (IMDb); 5,6/10 (Filmaffinity); 87% (Rotten Tomatoes).

23. Amor eterno

(Fuente: themoviedb.org)

Esta serie turca trata de una relación amorosa entre jóvenes de diferentes clases sociales. Por ello, Nihan se ve obligada a renunciar a esta por el bien de su familia. Kemal, a su vez, se tiene que mudar de ciudad para trabajar en una mina. Cinco años después, consiguen volver a verse enamorados, pero su situación sigue sin ser fácil. No pueden estar juntos porque ahora ella está casada con un psicópata.

Ha sido transmitida en más de 110 países y ha sido traducida a más de 50 idiomas, convirtiéndose en la serie turca más vista del mundo. Asimismo, fue galardonada en 2017 con los premios de TV más prestigiosos del mundo, los Emmy Internacional, como mejor telenovela. Todo un hito en la industria turca, que cuenta con 74 episodios originalmente, aunque se han adaptado internacionalmente con una menor duración conformando un total de 244.

  • Creador y nacionalidad: Hilal Saral, Ekin Pandir (Turquía).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2015, dos temporadas (244 episodios).
  • Género: drama, romance.
  • Puntuación: 7,2/10 (IMDb); 4,7/10 (Filmaffinity); No hay datos de Rotten Tomatoes.

22. Foodie Love

(Fuente: themoviedb.org)

Esta producción española dirigida y dirigida por Isabel Coixet trata de una singular relación de un chico y una chica que se conocen por una app de citas para amantes reales de la comida. Ambos comienzan a quedar y visitar diversos restaurantes donde van conociendo sus particularidades. Mientras tanto, están reprimidos con inseguridades y dudas provocadas por las dolorosas heridas abiertas de relaciones pasadas. Es la búsqueda del amor entre desconocidos a través de la cocina con un menú lleno de pasión y sensualidad.

Foodie Love se ha convertido en la primera ficción española que se estrenó en HBO España, y la primera serie de TV de Isabel Coixet. Esta historia de amor y drama ha sido nominada como mejor serie dramática y con la mejor actriz protagonista (Laia Acosta) en los Premios Feroz. Además de bonita y entretenida, si te gustan las series cortas esta la podrás ver en sólo 8 capítulos de 30 minutos cada uno, una opción más que recomendable.

  • Creador y nacionalidad: Isabel Coixet (España).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2019, una temporada (8 episodios).
  • Género: romance, drama, comedia.
  • Puntuación: 7,8/10 (IMDb); 6,4/10 (Filmaffinity); No hay datos de Rotten Tomatoes.

21. Dawson’s Creek

(Fuente: themoviedb.org)

En esta ocasión hablamos de una serie muy popular a principios del siglo actual. Trata de la vida de 4 jóvenes en un pueblo costero de Massachusetts (Estados Unidos). Estos chicos viven su paso de la adolescencia a la madurez. Dawson, Joey y Pacey son amigos desde la infancia, pero las cosas cambian al llegar la época de instituto. A ellos se une la nueva vecina de Dawson, Jen, que se ha mudado al pueblo. Los amoríos, constantes cambios, y la búsqueda de su lugar en el mundo (propios de la edad) hacen de esta serie una de las mejores de la época.

Su emocionalidad le valió ser un gran éxito adolescente y convirtió a sus actores en auténticas estrellas. De este modo, fueron la mejor serie dramática convirtiéndose en ganadores de múltiples premios como el GLAAD y los Teen Choice Awards. Esta entretenida serie llena de vaivenes fue escrita por Kevin Williamson, creador de la exitosa franquicia de películas Scream.

  • Creador y nacionalidad: Kevin Williamson (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 1998, seis temporadas (128 episodios).
  • Género: drama adolescente, romance.
  • Puntuación: 6,6/10 (IMDb); 5,4/10 (Filmaffinity); 80% (Rotten Tomatoes).

20. Love is in the air

(Fuente: themoviedb.org)

Empezamos por esta serie de producción turca en la que Ela, la protagonista, se encuentra con problemas para financiar sus estudios en el extranjero por culpa de Serkan Bolat. A partir de ahí, este apuesto empresario le propone un trato: si ella acepta pasar con él dos meses como su prometida pública, volverá a pagar sus estudios. Ambos comienzan una apasionada historia, pero desafiante que los hará olvidar todo lo que saben que es correcto.

Hay que mencionar que esta telenovela en España es emitida en capítulos de unos 45 minutos. De este modo, se dividen siendo la mitad de largo que los originales, que son 121 capítulos en total. Por otro lado, esta serie arrasó en los premios ‘Dizilah Güzel 2021’, premios turcos fallados entre más de un millón de votos.

  • Creador y nacionalidad: Ender Mihlar y Yusuf Pirhasan (Turquía).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2020, dos temporadas (52 episodios).
  • Género: romance, comedia.
  • Puntuación: 7,5/10 (IMDb); 3,9/10 (Filmaffinity); 65% (Rotten Tomatoes).

19. Te alquilo mi amor

(Fuente: themoviedb.org)

El argumento de esta telenovela se centra en Defne, una chica pobre que vive con su abuela, su hermano, y su hermana. La protagonista se ve obligada a casarse con el famoso empresario Omer debido a un trato en el que se ve envuelta. Ella trata de enamorar a este hombre para conseguir dinero para recuperar a su hermano previamente secuestrado por no pagar una deuda.

No te podrás aburrir con esta serie turca donde se busca un amor obligado debido a la problemática de la vida. ¿Es posible amar a alguien de esta manera? ¿Será capaz de enamorar a Omer? ¿Cómo sobrellevará hacer algo tan duro como necesario para el bienestar de su familia? Si tienes intriga y te gusta visionar situaciones complejas y muy entretenidas, no te la puedes perder.

  • Creador y nacionalidad: Meriç Acemi (Turquía).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2015, dos temporadas (69 episodios).
  • Género: comedia, romance.
  • Puntuación: 7,1/10 (IMDb); 6,5/10 (Filmaffinity); No hay datos de Rotten Tomatoes.

18. Victoria

(Fuente: themoviedb.org)

La serie narra los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascensión al trono a la tierna edad de 18 años. Esta niña que se convirtió en una gran monarca, encuentra su rol en un entramado de fuerzas influyentes, donde encuentra la amistad con el noble Lord Melbourne. Además, relata el enamoramiento con el Príncipe Alberto y su posterior matrimonio, en lo que continuó como un reinado de más de 60 años.

Si te gustan los dramas de época monárquica esta es tu serie, basada en hechos reales y verídicos, no te dejará indiferente. El reparto cuenta con la actuación protagonista de Jenna Coleman (Doctor Who) que es realmente brillante. Además, podrás disfrutar de una réplica de la ambientación de esos años gracias a un gran diseño de producción, vestuario y peinados. Esto le valdría a la producción británica la nominación al premio BAFTA en 2016.

  • Creador y nacionalidad: Daisy Goodwin (Reino Unido).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2016, tres temporadas (25 episodios).
  • Género: drama de época, histórico, biográfico, romance.
  • Puntuación: 8,2/10 (IMDb); 7,0/10 (Filmaffinity); 87% (Rotten Tomatoes).

17. Love

(Fuente: themoviedb.org)

Esta comedia romántica se centra en una pareja que debe navegar por las alegrías, el compromiso y las humillaciones de la intimidad. Gus, un chico amable y tranquilo, y Mickey, una chica desvergonzada y salvaje, se conocen por casualidad. Pese a sus evidentes diferencias no evitan sentirse atraídos, y así, irán descubriendo cómo funciona el amor.

Con una perspectiva argumental sencilla, pero atractiva para el espectador con dos perfiles tan diferentes. Alberga una gran dosis de diversión e ingenio que gira en torno al amor. Esta serie ha sido muy bien valorada por la crítica y los espectadores en las diferentes plataformas. Además, fue nominada en 2016 como mejor serie de TV de comedia en los Premios Satellite.

  • Creador y nacionalidad: Paul Rust y Judd Apatow (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2016, tres temporadas (34 episodios).
  • Género: comedia, romance.
  • Puntuación: 7,7/10 (IMDb); 6,9/10 (Filmaffinity); 94% (Rotten Tomatoes).

16. Dolunay (Luna llena)

(Fuente: themoviedb.org)

En esta serie nos volvemos a encontrar una relación de afecto entre dos personas con personalidades totalmente opuestas. Ferit Aslan, un exitoso hombre de negocios, es muy organizado tanto en lo profesional como en lo personal. Este se encuentra con Nazli, una obstinada e inflexible mujer que no consigue encontrar trabajo para cubrir los gastos de su casa. Esta estudiante de gastronomía vive con su hermana y el destino le acercará a un hombre como Ferit.

Otra de las telenovelas de producción turca con gran éxito internacional, la cual ha formado parte del boom en España también. Protagonizada por el reconocido actor Can Yaman, ha sido 4 veces nominada en su país (premios Pantene Golden Butterfly) entre 2017 y 2018. Si te gustan estas frenéticas, pero bellas historias de amor y comedia te engancharás fácilmente.

  • Creador y nacionalidad: Cagri Bayrak (Turquía).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2017, una temporada (81 episodios).
  • Género: comedia, romance.
  • Puntuación: 6,7/10 (IMDb); 6,1/10 (Filmaffinity); No hay datos de Rotten Tomatoes.

15. Los Bridgerton

(Fuente: themoviedb.org)

Esta serie estadounidense narra la búsqueda del verdadero amor de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de su poderosa familia, en la sociedad de principios del siglo XIX. Lo peor llega cuando se publica un diario con escándalos de la alta sociedad. En él, se lanzan graves calumnias sobre Daphne. La entrada en acción del atractivo y soltero Duque de Hastings supondrá una vía de escape para ambos. Lo cual, los lleva a adentrarse en una batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.

Esta serie de época ya consiguió en su primera temporada 3 nominaciones al premio Emmy como mejor actor (Regé-Jean Page), dirección y serie de drama. Consagrándose según el American Film Institute (AFI) en el Top 10 de entre los mejores programas de TV del año 2020. Están confirmadas las 4 primeras temporadas, así que ya puedes ponerte al día y vibrar con esta fantasía romántica.

  • Creador y nacionalidad: Chris Van Dusen (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2020, una temporada (8 episodios).
  • Género: drama de época, romance.
  • Puntuación: 7,3/10 (IMDb); 5,9/10 (Filmaffinity); 88% (Rotten Tomatoes).

14. Tú, yo y ella

(Fuente: themoviedb.org)

Un matrimonio con una escasa frecuencia sexual debido a un aburrimiento mutuo decide contratar a una chica de compañía para darle “vida” a sus relaciones sexuales. Jack y Emma llevan casados un tiempo y aparentemente no son capaces de buscar otra salida. Sorprendentemente Izzy, la chica que entra inicialmente en sus vidas para ayudarles, da lugar a un triángulo amoroso. La lucha entre los prejuicios sociales y sus propios sentimientos les obligan a enfrentarse a esta situación con la máxima prudencia.

Esta coproducción canadiense-estadounidense trata las complejidades del poliamor en las relaciones actuales. La serie ha sido valorada como la primera de esta tipología en el género romántico. Un inesperado romance no exento de consecuencias significativas. Sin duda, trata un argumento con factores poco comunes en cine y televisión que no te dejará indiferente.

  • Creador y nacionalidad: John Scott Shepers (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2016, cinco temporadas (50 episodios).
  • Género: comedia, romance.
  • Puntuación: 7,0/10 (IMDb); 5,9/10 (Filmaffinity); 80% (Rotten Tomatoes).

13. Love life

(Fuente: themoviedb.org)

Esta serie de televisión, que ya está rodando su segunda temporada, se centra en la vida amorosa de su protagonista. Desde el primer gran amor hasta el último relata cada experiencia en su búsqueda de una relación única y duradera. En la primera temporada Darby (Anna Kendrick) es la directora de una compañía de teatro perteneciente a Bradley (Scoot McNairy).

De esta manera, las vivencias amorosas y los aprendizajes que estas conllevan al final formalizan su personalidad. Así, va conociendo y sabiendo que quiere y como lo quiere hasta terminar con alguien para siempre. Una comedia romántica dirigida y escrita por Sam Boyd, que puede presumir de la gran actuación de Anna Kendrick en el papel principal.

  • Creador y nacionalidad: Sam Boyd (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2020, una temporada (10 episodios).
  • Género: comedia, romance, antología.
  • Puntuación: 7,5/10 (IMDb); 6,1/10 (Filmaffinity); 65% (Rotten Tomatoes).

12. Holo, mi amor

(Fuente: themoviedb.org)

Este K-Drama trata sobre una mujer de éxito que padece de prosopagnosia (ceguera facial) y por ello, tiene problemas sociales, ya que no reconoce los rostros de quienes le rodean. Un día recibe sin ninguna explicación aparente un prototipo único de IA (inteligencia artificial) llamado “Holo”. Este personaje artificial (que tiene la misma apariencia de su desarrollador) quiere ayudar a So-yeon en su vida. En cambio, ella (acostumbrada a la soledad) tiene dificultades para confiar en él. La lucha más inesperada es la que tiene la mujer por no enamorarse de este ser (Holo).

Esta es una historia de amor profundamente tecnológica, pero también psicológica por lo que representa. De este modo, Holo se convierte en el compañero de viaje más doloroso. La soledad y el sufrimiento de su protagonista te acompañarán como espectador en esta ficción dramática. Disfruta de otro de los grandes éxitos coreanos que van llegando a occidente con este singular y conmovedor relato.

  • Creador y nacionalidad: Lee Sang-Yeob y Ryu Yong-jae (Corea del Sur).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2020, una temporada (12 episodios).
  • Género: drama, romance, ciencia ficción.
  • Puntuación: 7,7/10 (IMDb); 6,5/10 (Filmaffinity); 80% (Rotten Tomatoes).

11. Cómo conocí a vuestra madre

(Fuente: themoviedb.org)

Esta sitcom de éxito superlativo que ha tomado el papel de Friends con los mismos “principios” de amistad, amor, comedia y un sinfín de vivencias. Ted Mosby le cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre a través de los recuerdos con sus amigos de toda la vida. Ellos son Lily, Marshall, Robin y Barney. Con personalidades acaparadoras, estos no te dejarán indiferente en el relato a través de los flashbacks que cuenta Ted a lo largo de nueve divertidas temporadas.

La búsqueda incesante de Ted por ese amor real y definitivo junto a sus amigos ha sido una de las mayores fuentes de entretenimiento de este siglo en este género. Su éxito es intachable tanto para la industria como para la audiencia. De este modo, la serie ha conseguido 72 nominaciones a diferentes premios y ha ganado 18 de estos. Entre ellos, sobresalen los Emmy y los Globos de Oro. Asimismo, en 2012, fueron galardonados como la comedia de TV favorita en los People’s Choice Awards.

  • Creador y nacionalidad: Carter Bays y Craig Thomas (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2005, nueve temporadas (208 episodios).
  • Género: comedia, amistad, romance.
  • Puntuación: 8,3/10 (IMDb); 7,6/10 (Filmaffinity); 83% (Rotten Tomatoes).

10. The Affair

(Fuente: themoviedb.org)

Esta exitosa serie estadounidense explora los efectos emocionales y psicológicos de una relación extramarital. Noah, con una vida familiar estable, se encuentra en la finca de sus suegros con su esposa Helen. A su vez, Alison, una joven camarera, intenta recomponer la vida con su esposo Cole tras haber sufrido una tragedia. Cuando Noah y Alison comienzan una relación sentimental se mostrarán ambas versiones de la trama por separado. Una visión reveladora y realista de la infidelidad masculina y femenina.

The Affair es un drama que te mantendrá con intriga temporada tras temporada, con grandes actuaciones que relatan los devenires sobre la verdad y el deseo. Su brillantez le otorgó un creciente reconocimiento internacional que resultó en múltiples nominaciones a premios. Sobresale de entre ellos, el logro de 3 Globos de Oro: 2 en 2014 a la mejor serie de TV drama y a la mejor actriz (Ruth Wilson); y 1 en 2015 a la mejor actriz secundaria (Maura Tierney).

  • Creador y nacionalidad: Hagai Levi (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2014, cinco temporadas (53 episodios).
  • Género: drama, romance, intriga.
  • Puntuación: 7,9/10 (IMDb); 7,1/10 (Filmaffinity); 86% (Rotten Tomatoes).

9. Mr. Sunchine

(Fuente: themoviedb.org)

Otra brillante producción surcoreana, en este caso ambientada en los primeros años del siglo XX, previamente a la ocupación japonesa de Corea. Es la historia de un joven coreano que nació esclavo y adoptó una nueva identidad como soldado del ejército de los Estados Unidos. Esto tuvo lugar durante la expedición de los estadounidenses a Corea en 1871 donde consiguió escapar. Años después regresa a Corea como oficial de la marina del país americano, cuando se enamora de la hija de un aristócrata y descubrirá un complot internacional para colonizarlos.

En esta serie abordamos un romance en medio de conflictos políticos y bélicos que resulta apasionante. Fue ganadora del drama del año en los premios APAN Star de 2018, además del premio a la mejor nueva actriz para Kim Tae Ri. Por otro lado, en 2019 sumaron el premio a la mejor creatividad (el más importante) en los Asian Contents Awards. Un drama épico de la historia de Corea que no puedes dejar de ver.

  • Creador y nacionalidad: Kim Eun-sook (Corea del Sur).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2018, una temporada (24 episodios).
  • Género: drama de época, romance, histórica.
  • Puntuación: 8,8/10 (IMDb); 7,6/10 (Filmaffinity); 93% (Rotten Tomatoes).

8. Velvet

(Fuente: themoviedb.org)

Hemos incluido esta serie de televisión española en la lista por su apasionante historia de amor entre Ana y Alberto en tiempos de dictadura (década de los 50). Ana, una costurera de las galerías Velvet (una de las más prestigiosas del país), es guapa, simpática y valiente. Desde niña siempre estuvo enamorada de Alberto, de la familia Márquez (la cual gestiona estas galerías). Debido a sus diferencias de clase social Ana lo verá como un amor imposible, aunque ambos están dispuestos a luchar a pesar de los impedimentos.

Durante sus cuatro temporadas consiguió audiencias superiores al 20% de media de cuota de pantalla en España. Su éxito internacional fue al alza y adquirieron sus derechos decenas de países de todo el mundo. Además, ha conseguido 50 nominaciones en diferentes premios nacionales e internacionales, obteniendo 15 premios. Ante una situación donde no cesan las problemáticas de la época, junto a la relación amorosa entre Ana y Alberto, no tendrás respiro.

  • Creador y nacionalidad: Ramón Campos (España).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2013, cuatro temporadas (55 episodios).
  • Género: drama de época, romance.
  • Puntuación: 8,1/10 (IMDb); 5,1/10 (Filmaffinity); 80% (Rotten Tomatoes).

7. Friends

(Fuente: themoviedb.org)

Trata sobre la vida personal y profesional de un joven grupo de amigos con todo lo que conlleva eso. Ross, Rachel, Mónica, Chandler, y Joey viven en Nueva York y suelen reunirse cada día en sus apartamentos o en su bar favorito, el Central Perk. Estos personajes pasarán por todo tipo de vivencias y cambios capítulo tras capítulo. Con experiencias muy emocionantes en las que vivirán del amor, el desamor, el drama, el trabajo, la familia, la amistad y la comedia.

La sitcom que ha marcado a toda una generación y que aún sigue teniendo mucha popularidad a pesar de haber concluido en 2004. Con un éxito internacional abrumador, su nómina de premiaciones es inalcanzable: cuenta con 220 nominaciones y 77 premios ganados. Entre ellos 62 nominaciones a los Emmys (6 conseguidos), y 1 Globo de Oro ganado por Jennifer Aniston. Además, fue elegida en 2019 como la mejor serie de la historia (en cualquier género) según The Hollywood Reporter.

  • Creador y nacionalidad: David Crane y Marta Kauffman (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 1994, diez temporadas (236 episodios).
  • Género: comedia, amistad, romance.
  • Puntuación: 8,9/10 (IMDb); 8,2/10 (Filmaffinity); 94% (Rotten Tomatoes).

6. Modern Love

(Fuente: themoviedb.org)

El argumento de esta comedia romántica gira en torno a historias independientes basadas en ensayos reales de la columna “Modern Love” del New York Times. De esta manera, exploran el amor en todas sus formas: románticas, sexuales, familiares, platónicas, y con amor propio. Vivirás situaciones naturales del amor con sus diversas problemáticas, y sus efectos en la conexión humana con lo que probablemente te podrás sentir identificado.

Esta impredecible serie es protagonizada por la ganadora del Óscar, Anne Hathaway, y un fabuloso elenco de actores y actrices. Con breves capítulos de unos 30 minutos y 8 episodios por temporada la puedes ver en poco tiempo. Ha sido muy valorada en su primer año por su capacidad para llegar a la audiencia siendo muy emocional, provocadora, y diferente.

  • Creador y nacionalidad: John Carney (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2019, dos temporadas (16 episodios).
  • Género: romance, comedia, antología.
  • Puntuación: 8,0/10 (IMDb); 6,8/10 (Filmaffinity); 67% (Rotten Tomatoes).

5. Virgin River (Un lugar para soñar)

(Fuente: themoviedb.org)

Melina Monroe quiere alejarse de su realidad hasta el momento en Los Ángeles y empezar de cero. Por ello, contesta a un anuncio para trabajar de enfermera en Virgin River, un pueblo rural remoto de California. Allí comenzará una nueva vida que no será tan sencilla y en la que su doloroso pasado la perseguirá. El amor y los recuerdos girarán en torno a ella en su camino para establecer su hogar y estar en paz consigo misma.

Con una buena recepción de la audiencia esta producción estadounidense ha conseguido ir renovándose temporada tras temporada. Basada en la saga literaria de Robyn Carr, sin duda, una de las series de los últimos años que no querrás que se acabe. Ya está confirmada una cuarta temporada para seguir disfrutando de esta trepidante historia.

  • Creador y nacionalidad: Sue Tenney (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2019, tres temporadas (30 episodios).
  • Género: romance, drama.
  • Puntuación: 7,4/10 (IMDb); 5,7/10 (Filmaffinity); 83% (Rotten Tomatoes).

4. Poldark

(Fuente: themoviedb.org)

Ross Poldark regresó a Inglaterra después de la Guerra de Independencia americana (1700 s), donde su familia y amigos lo daban por muerto. Además, la mujer con la que esperaba casarse ahora está comprometida con su primo. En este contexto, Ross se enfrenta a su nueva realidad y busca reconstruir su vida con un nuevo negocio y encontrar su amor verdadero. Asimismo, hace nuevos enemigos y trata de sobrevivir en una época de grandes dificultades.

Este drama familiar está basado en las dos primeras novelas de Poldark escritas por Winston Graham. Disfrutarás de una serie en un contexto histórico con emocionantes tramas de acción y aventura, pero con un romance bello y sufrido. El amor idealizado, real, correspondido, y no correspondido serán ejes de esta apasionante historia.

  • Creador y nacionalidad: Debbie Horsfield (Reino Unido).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2015, cinco temporadas (43 episodios).
  • Género: drama de época, romance.
  • Puntuación: 8,3/10 (IMDb); 7,0/10 (Filmaffinity); 83% (Rotten Tomatoes).

3. Está bien no estar bien

(Fuente: themoviedb.org)

La trama de esta serie surcoreana gira en torno a un empleado (Moon Kang Tae) de una sala psiquiátrica y a una mujer (Go Moon Young) que parece no haber conocido nunca el amor. Ella tiene un trastorno de personalidad antisocial que le afecta en su comportamiento diario. Además, es una escritora popular de libros infantiles. Por su parte, el chico niega el amor y no lo considera importante en su vida. Después de conocerse ambos desafían su destino y comienzan poco a poco a curarse emocionalmente.

Este drama romántico ha recibido buenas críticas por las buenas actuaciones de su reparto y por la sensibilización social acerca de las enfermedades mentales. La serie ha sido multipremiada en diferentes festivales a nivel nacional y asiático con especial éxito de sus dos actores principales. El aspecto humano y psicológico diferencian a esta serie que busca llegar al espectador con esperanza y amor en situaciones que creemos a veces imposibles.

  • Creador y nacionalidad: Jo Yong (Corea del Sur)
  • Año de estreno y número de temporadas: 2020, una temporada (16 episodios).
  • Género: romance, drama, psicológico.
  • Puntuación: 8,8/10 (IMDb); 7,4/10 (Filmaffinity); No hay datos de Rotten Tomatoes.

2. Normal People

(Fuente: themoviedb.org)

Basada en la novela (bestseller) del mismo nombre de Sally Rooney, esta miniserie irlandesa relata la historia de amor de dos jóvenes (Marianne y Connell). Ambientado en la época de la crisis financiera de 2008, ambos comparten una compleja, pero realista relación afectiva. El “qué dirán” se convierte en el centro de su relación, en medio de un ambiente tóxico y lleno de miedos. Normal People lidia con factores humanos muy sensibles como el abuso, la salud mental, la vulnerabilidad, o la muerte.

Reconocida por la audiencia como una de las mejores series del 2020, consta de unos personajes que te marcarán, un minucioso guión y una gran dirección. Además, se compone de solo 12 capítulos con 30 minutos aproximados por cada uno. La distinguida serie ha sido nominada en 4 categorías de los Emmys, 7 de los BAFTA, y 2 de los Globos de Oro. Sin duda, su atractivo argumento te enganchará a este sublime drama adolescente.

  • Creador y nacionalidad: Sally Rooney (Irlanda).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2020, una temporada (12 episodios).
  • Género: romance, drama.
  • Puntuación: 8,5/10 (IMDb); 7,6/10 (Filmaffinity); 91% (Rotten Tomatoes).

1. Outlander

(Fuente: themoviedb.org)

Esta fantástica serie de época sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de la Segunda Guerra Mundial que está casada con Frank Randall. En 1945 ella es transportada misteriosamente hasta 1743 donde ve amenazada su propia vida. Allí vive una época bélica, entre rebeldes escoceses y el reinado inglés, donde conoce a Jamie, un joven guerrero escocés. Pronto comienzan a enamorarse, y Claire se encuentra atrapada con el corazón desgarrado entre dos hombres muy diferentes en dos vidas y épocas distintas.

Basada en la saga de novelas homónima de Diana Gabaldon, ha sido nominada en 6 ocasiones a los Globos de Oro (incluida mejor serie de drama) y en 4 a los Premios Emmy. Se ha convertido en una de las series románticas más aclamadas por la audiencia, adquiriendo éxito internacional. Ya están confirmadas las temporadas 6 y 7 de esta apasionante serie de época. No te puedes perder esta historia de amor de época.

  • Creador y nacionalidad: Ronald D. Moore (Estados Unidos).
  • Año de estreno y número de temporadas: 2014, cinco temporadas (67 episodios).
  • Género: drama de época, romance, ciencia ficción, histórica.
  • Puntuación: 8,4/10 (IMDb); 6,8/10 (Filmaffinity); 89% (Rotten Tomatoes).

Conclusión

Ahora ya conoces mejor el panorama para tener una tarde de series románticas de categoría. Elige, de acuerdo a tus gustos favoritos, que trama te atrae más y disfrútala como se merece. Cada una de estas series de TV te hará sentir diversas sensaciones, todas en historias de amor muy auténticas y variopintas.

Prepárate para vivir historias de época, de búsqueda del amor verdadero, de diversión, de sufrimiento, de dudas, de miedo, etc. Prepara los pañuelos, y empieza a disfrutar de estas emocionantes series de éxito románticas. Además, nos gustaría que nos contaras tu experiencia en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: wavebreakmediamicro: 35895788/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones