Lavabo Esquinero
Última actualización: 17/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si lo que deseas es tener más espacio en tu cuarto de aseo o baño, evitando pensar qué pondrás en cada pared, un lavabo esquinero es lo que necesitas. Son accesorios de baño que, además de ayudarte con tu higiene, son especialmente adaptables a las esquinas de este ambiente.

Al igual que los lavabos clásicos, pueden estar hechos de materiales distintos, tener formas oblicuas o triangulares, e incluir con ellos un espejo adaptable, estantería o un mueble moderno como soporte. Además de dar un toque de minimalismo, también ofrecen un aspecto agradable y estético. Si quieres equipar tu baño como corresponde, estás en el lugar indicado.




Lo más importante

  • Los lavabos esquineros se adaptan completamente a cualquier esquina en el espacio de los baños. Ofrecen una funcionalidad increíble si cuentas con un área pequeña de aseo.
  • Aportan un gran valor a tu baño, al reducir el espacio que utiliza un lavabo convencional.
  • Conocer las especificaciones de un lavabo esquinero te resultará muy útil. Encontrarás opciones fabricadas con distintos materiales, con espejos e, incluso, con estanterías complementarias para tu baño.

Los mejores lavabos esquineros del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, encontrarás una selección de los lavabos esquineros más destacados del mercado. Todas las opciones aquí ofrecidas son de gran calidad, versátiles y cuentan con el aval de los consumidores. Lee atentamente las descripciones de cada producto y elige el que más se adecúe a tu baño.

El mejor lavabo esquinero por su relación calidad-precio

Este lavabo esquinero de la marca VidaXL cuenta con un sistema especial de desbordamiento, con el cual no tendrás que preocuparte de haber inundado tu baño u olvidar tu grifo abierto. Su forma facilita su limpieza y el material asegura una larga vida de uso, siendo una opción perfecta para dar un estilo diferente a tu hogar.

Además de ser resistente y duradero, este lavabo es ideal para ser montado encima de un mostrador, si así lo prefieres, o en la pared, únicamente. Sin duda, es una gran opción a contemplar al estar en un precio accesible.

El mejor lavabo esquinero para espacios pequeños

Es la fontanería ideal para tu baño o cuarto de aseo pequeño. Este lavabo esquinero resolverá tus problemas de poco espacio. Por el contrario, si simplemente quieres generar lugar adicional, sus medidas de 59 cm x 42 cm lo vuelven una alternativa ideal para ti.

Al ser pequeño y tener una forma oval, tampoco te preocuparás de los golpes que puedan sufrir los pequeños del hogar. Al estar compuesto de cerámica, también asegura durabilidad y facilidad de limpieza. Además, montarlo en la pared no reviste de mucha dificultad.

El mejor lavabo esquinero con mueble moderno

Los muebles que complementan los lavabos esquineros no solamente brindan su función de almacenar otros utensilios, sino que aportan un estilo diferente a tu cuarto de aseo. Este lavabo, además de ser de fácil adaptación a cualquier esquina, cuenta con un compartimento que lo sostiene de forma suspendida en relación con el suelo, facilitando la labor de limpieza.

Este lavabo es de la prestigiosa marca Sieper Badmöbel y cuenta con un agregado especial, al ser un mueble de melamina de poro blanco, que lo convierte en un lavabo muy duradero y resistente al paso del tiempo. En definitiva, se trata de un producto que hará más moderno y acogedor tu baño.

El mejor lavabo esquinero elegante

Su diseño con paredes inclinadas, curvas suaves en su fondo y color dorado de terminación brillante, ilustran la calidad con la cual este producto está fabricado. Es el lavabo esquinero indicado si quieres dar un aspecto lujoso y único a tu baño.

Este lavabo está hecho de cerámica de calidad, siendo resistente a la corrosión y la humedad que tiene lugar en los baños. Además, es un producto fácil de limpiar, y su montaje sobre una pared o encimera no es muy complicado.

El mejor lavabo esquinero para el baño o la cocina

Este lavabo esquinero es ideal para dar un toque de modernidad a tu baño. Está fabricado con acero inoxidable, el cual le da un acabado natural y estéticamente atractivo. Es fácil de montar sobre la pared y evitarás incomodidades al acercarte a él, gracias a su esquina redondeada. Posee un sistema anti ruidos y una almohadilla en el fondo del fregadero.

El diseño de este lavabo permite el drenado del agua sin ningún inconveniente, ya que cuenta con una ranura y un canal inclinado que facilita la salida del agua. Además, ofrece la posibilidad de incorporar un grifo de cocina convencional, habilitando su uso tanto en baño como en cocina.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el lavabo esquinero

Antes de decidirte por un lavabo esquinero, debes resolver todas las inquietudes que puedan surgirte al respecto. En este sentido, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios al momento de decidirse por un lavabo para su baño. Te recomendamos leerlas con mucha atención, así podrás realizar una compra inteligente.

Los lavabos esquineros son muy eficientes y distribuyen mejor su espacio en el baño. (Fuente: Master0513: 15078451/ freepik)

¿Qué es un lavabo esquinero y para qué sirve?

Los lavabos esquineros son complementos ideales para tu baño. Gracias a su forma triangular con paredes de 90º, pueden adaptarse a las paredes del baño, ubicándolos en una de las esquinas y ahorrando espacio en tu cuarto de aseo.

Los lavabos son muebles imprescindibles en un cuarto de baño, gracias a su utilidad para el aseo diario de las manos, la comodidad en los tratamientos o limpiezas faciales y, no menos importante, para el cepillado de los dientes (1).

¿Qué tipos de lavabos esquineros existen?

Los lavabos esquineros no se presentan en un único modelo. En el mercado, puedes encontrar diferentes tipos de lavabos entre los cuales elegir según tus gustos y necesidades. Por otro lado, no debes pasar por alto el estilo y la disponibilidad de espacio en tu baño, a la hora de decantarte por un mueble u otro:

Lavabo esquinero de porcelana Lavabo esquinero de madera Lavabo esquinero de acero inoxidable Lavabo esquinero para encimera Lavabo esquinero con mueble
Fácil de limpiar
Durabilidad
Adaptabilidad a cualquier esquina
Versatilidad

¿Por qué es recomendable un lavabo esquinero?

Los espacios de los nuevos cuartos de baño son reducidos. Por esta razón, un lavabo esquinero puede resolver tus problemas de espacio. Por lo general, son diseñados para ser montados de forma suspendida, en relación con el suelo, de modo que facilitan las labores de limpieza.

Como te podrás imaginar, los lavabos esquineros, al estar instalados en las esquinas del baño, son indispensables si quieres aprovechar hasta el más mínimo espacio de tu baño. Además de ahorrar espacio, también dan un aspecto de renovación y modernidad a tu cuarto de aseo.

¿Cuáles son los beneficios de un lavabo esquinero?

Los lavabos esquineros son muebles esenciales para poder realizar tu higiene diaria en tu cuarto de baño. Además, es un mueble perfecto para ahorrar espacio y organizar los accesorios de tu cuarto de aseo. A continuación, te presentamos todos los beneficios que puede ofrecerte un lavabo esquinero:

Ventajas
  • Ayuda a mantener tu higiene y la de toda tu familia
  • Aprovechas más el espacio, al designar una esquina para el lavabo
  • Renuevas el aspecto de tu baño, al integrar una pieza moderna a tu hogar
  • Más personas pueden hacer uso del baño, al mismo tiempo, sin ninguna dificultad
Desventajas
  • Debes reorganizar el espacio de tu baño
  • Si no se realizan las mediciones correctas, puede reducir más espacio del que genera

.

¿Dónde se puede instalar un lavabo esquinero?

No existe un lugar asignado por defecto para los lavabos esquineros. Sin embargo, te recomendamos priorizar zonas con esquinas libres y, en lo posible, de fácil acceso para su posterior limpieza.

Además de los cuartos de baño, los lavabos esquineros se prestan muy bien para su instalación en otros ambientes. No obstante, deberás tener en cuenta las mismas recomendaciones que en el caso de un cuarto de aseo. Entre las zonas alternativas donde podemos ubicarlo, se encuentran (2):

  • Cocina: Si necesitas lavar constantemente tus manos y no tienes un fregadero.
  • Restaurantes: Para los clientes y para el equipo de trabajo.
  • Consultorios o espacios de atención médica: Para los pacientes, familiares y trabajadores.

¿Cómo asegurar un buen mantenimiento del lavabo esquinero?

Debes estar pendiente del aseo de tu cuarto de baño y, específicamente, del lavabo esquinero. Al ser una esquina y ubicarse en un ambiente húmedo, puede acumular suciedad o bacterias, en pequeñas cantidades, en su superficie. Por esta razón, es necesario asegurarle un mantenimiento y una limpieza periódica.

A continuación, te acercamos algunos tips y apuntes para que mantengas tu lavabo esquinero en condiciones:

  • Espacio con ventilación: Es importante contar con ventanas o aberturas para liberar el vapor al momento de darte una ducha. Así, evitarás la conservación de la humedad en el baño y reducirás al mínimo la posibilidad de que surjan bacterias.
  • Estantería complementaria: Los estantes esquineros pueden ayudar que accesorios como el jabón, la pasta dental u otros elementos se adhieran a la superficie del lavabo.
  • Limpiar la válvula: La salida del agua, cada cierto tiempo, genera una costra en el grifo y la válvula del lavabo, por lo que se aconseja limpiar, especialmente, esta zona.
  • Desinfectantes en pastilla: Los olores también son parte de las bacterias que se pueden alojar en un lavabo. Por ello, usar un desinfectante en pastillas ayudará a mantener un olor agradable.
  • Toallas: Acostúmbrate a usar toallas, para evitar agitar las manos y que el agua no salpique las esquinas más complicadas de limpiar en los lavabos.

Los niños pueden utilizan escalones para poder alcanzar la altura de lavabo. (Fuente: Master1305: 7764982/ freepik)

¿Cuándo limpiar un lavabo esquinero?

Lo ideal, es que siempre mantengas aseado todo tu baño, inclusive tu lavabo esquinero. Para asegurarte de una limpieza efectiva todos los días y no poner en peligro la durabilidad de tu lavabo, echa un vistazo a los siguientes puntos:

  • Debes hacer una limpieza diaria o, al menos, lo más frecuente posible.
  • Puedes pasarle un trapo seco sobre la superficie, el grifo y la conexión del drenaje con la pared, donde se conecta la tubería.
  • En épocas invernales, debes intensificar el aseo para evitar la aparición de hongos en tu lavabo.
  • Puedes utilizar herramientas para destapar, semanalmente, el drenaje de agua.

Criterios de compra

Si llegaste hasta aquí, es porque has confirmado que un lavabo esquinero es, precisamente, lo que necesitas para tu baño o cocina. Antes de dar el último paso en tu compra, te recomendamos analizar los siguientes criterios de compra, los cuales pueden hacer que tu elección esté libre de errores y dudas.

Con rebosadero

En ocasiones, puedes haber dejado el grifo del lavabo abierto al salir de casa o del cuarto de baño. En estos casos, para evitar encontrar tu baño inundado, es importante asegurarse que el lavabo esquinero tenga un rebosadero.

Los rebosaderos son un complemento de gran ayuda para desviar el agua si esta alcanzase la capacidad máxima de almacenamiento de un lavabo. Por lo general, suele estar ubicado debajo del grifo, de modo que desagote únicamente al llegar a un límite elevado.

Complementos extras

Otro criterio que debes tener en cuenta al comprar un lavabo esquinero son los complementos o accesorios que pueden mejorar su funcionalidad. Entre ellos, puedes encontrar las siguientes opciones:

  • Estanterías para pared: Pueden albergar jabones, enjuagues bucales o cualquier otro complemento que utilices de forma cotidiana en tu cuarto de baño.
  • Toalleros: Son de gran ayuda para colgar las toallas de mano. Además de variar en sus materiales (acero inoxidable, vidrio, plata o madera), pueden incluir sistemas de calentamiento y diseños diversos.

Usa una jabonera individual para evitar llenar de mugre el lavabo. (Fuente: Congerdesign: 5176672/ pixabay)

Material

Un aspecto clave que diferencia a los lavabos esquineros es su material de fabricación. Las opciones, en este sentido, son muy amplias, por lo que podrás escoger según tus necesidades o preferencias. Entre los más comunes, se encuentran:

  • Porcelana: Tienen un aspecto muy atractivo y limpio. Carecen de acabado anticorrosivo o antigrietas.
  • Acero inoxidable o plata: Ofrecen un aspecto metálico e innovador. Son de larga durabilidad, si tienen una limpieza adecuada.
  • Vidrio: Son muy elegantes y finos. Además, son amigables con los niños, ya que reciben un tratamiento especial para no astillarse en caso de romperse. Los vidrios templados cuentan con resistencia térmica y física superior a los convencionales.
  • Madera: Son de buena calidad. Sin embargo, es necesario que la madera haya sido sometida a un proceso de adecuación para la humedad y el agua.

Forma y tamaños

Aunque parezca una obviedad, es necesario analizar qué personas utilizarán el lavabo esquinero. El mueble debe estar a una altura ideal para todo tipo de usuarios: desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Por otro lado, la forma del lavabo esquinero es una cuestión relevante. En el mercado, pueden encontrarse lavabos con las siguientes formas:

  • Lavabos curvos
  • Con esquinas redondeadas
  • Con esquinas pronunciadas
  • Lavabos cilíndricos
  • Lavabos cuadrados

Con mueble

Los lavabos esquineros con mueble incorporado son opciones viables si deseas tener un compartimento extra al alcance de la mano. Aportan un espacio adicional al que brindan los lavabos para la organización de los accesorios de tu baño.

En primer lugar, debes analizar cuál es la forma que tiene tu baño, para determinar si es posible incorporar un lavabo esquinero con mueble incluido. Estos suelen ser de un tamaño moderado, pues solo se prestan para el almacenamiento de toallas, medicamentos y productos de cosmética utilizados luego de una ducha.

Resumen

Ahora que ya conoces todos los detalles y características de los lavabos esquineros, quizá sea tiempo de ambientar tu baño con uno de ellos. No pierdas de vista la información que te hemos compartido, de modo que puedas realizar una elección certera y acorde con tu baño.

Los lavabos esquineros son de gran ayuda para ahorrar (y ganar) espacio en tu cuarto de baño, además de brindarle un aspecto moderno y minimalista. La clave de un buen lavabo es que te facilite la organización de tus accesorios y te permita asegurarle una higiene diaria a tus manos, rostro y dientes.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor, compártelo con tus amigos o conocidos y déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Atlasfoto: 155913366/ 123rf)

Referencias (3)

1. Friedman, C., & Newsom, W. (2011). Conceptos básicos de control de infecciones . -. https://www.theific.org/wp-content/uploads/2014/08/Spanish_PRESS.pdf#page=163.
Fuente

2. Didier, P. (Ed.). (n.d.). DIRECTRICES DE LA OMS SOBRE HIGIENE DE LAS MANOS EN LA ATENCIÓN SANITARIA (BORRADOR AVANZADO): RESUMEN. https://www.who.int/patientsafety/. https://www.who.int/patientsafety/information_centre/Spanish_HH_Guidelines.pdf.
Fuente

3. Viñao, A. (n.d.). Higiene, salud y educación en su perspectiva histórica. -. https://www.scielo.br/j/er/a/7R35zb9pFCwpXCZB3j3gQQK/?lang=es.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Guía oficial
Friedman, C., & Newsom, W. (2011). Conceptos básicos de control de infecciones . -. https://www.theific.org/wp-content/uploads/2014/08/Spanish_PRESS.pdf#page=163.
Ir a la fuente
Guía oficial
Didier, P. (Ed.). (n.d.). DIRECTRICES DE LA OMS SOBRE HIGIENE DE LAS MANOS EN LA ATENCIÓN SANITARIA (BORRADOR AVANZADO): RESUMEN. https://www.who.int/patientsafety/. https://www.who.int/patientsafety/information_centre/Spanish_HH_Guidelines.pdf.
Ir a la fuente
Articulo especializado
Viñao, A. (n.d.). Higiene, salud y educación en su perspectiva histórica. -. https://www.scielo.br/j/er/a/7R35zb9pFCwpXCZB3j3gQQK/?lang=es.
Ir a la fuente
Evaluaciones