Lavabo
Última actualización: 03/11/2022

Nuestro método

33Productos analizados

43Horas invertidas

28Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Un lavabo es un elemento imprescindible en cualquier cuarto de baño o aseo. Ya que facilita la actividad cotidiana de aseo personal, como lavarse la cara, las manos, o los dientes. Así que podemos decir que disponer de un buen lavabo garantizará una buena higiene, y al mismo tiempo, una bonita decoración para tu baño.

En el mercado encontramos una gran variedad de lavabos. Puedes elegir desde el más funcional, para satisfacer tus hábitos de limpieza, hasta el más elegante y sofisticado. En este sentido, con un buen diseño lograrás sorprender a todos tus invitados, y dotará tu casa de buen gusto.




Los mejores lavabos del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor lavabo cerámico de forma ovalada

El lavabo ovalado de sobremesa es el complemento perfecto para cualquier baño. Fabricado en cerámica extrafina con acabados sutiles y resistentes, este lavabo es de color blanco brillante para una decoración elegante. En cuanto a las dimensiones de este lavabo, estas son de 41 x 33 x 15 cm, un tamaño perfecto para cualquier baño.

Por otro lado, este lavabo también es personalizable, pues permite añadir la grifería, la válvula y el sifón que quieras para que tu lavabo sea más acogedor y elegante. Además, está diseñado siguiendo las últimas tendencias, tanto en sus formas como en los materiales.

El mejor lavabo elegante y con estilo

Este elegante y estilizado lavabo es perfecto para cualquier baño. El lavabo de cerámica es duradero y resistente a la mayoría de los productos químicos. Además, el acabado blanco brillante es fácil de limpiar y mantener.

Por otro lado, gracias a su diseño minimalista y sus líneas rectas, este lavabo podrá añadirse a cualquier estilo de mobiliario. Asimismo, al requerir montaje, el producto incluirá un manual de instrucciones con la tornillería incluida.

El mejor lavabo de porcelana azul y blanca

Este bonito y elegante lavabo está realizado íntegramente de porcelana azul y blanca. Además, está hecho a mano, utilizando todas las técnicas tradicionales de la cerámica. Es más, está cocido a alta temperatura en el horno, lo que lo convierte en un complemento único y elegante para su espacio vital.

Por otro lado, el lavabo no tiene orificio de desbordamiento. Lo que lo convierte en algo más que un práctico lavabo de uso diario. Asimismo, también puede formar parte de una elegante decoración para cualquier baño, aseo o tocador.

El mejor lavabo sin grifo

Este lavabo de encimera sin grifo es el complemento perfecto para cualquier baño. Fabricado en cerámica con un acabado blanco de 5 mm de grosor, es resistente a los arañazos y fácil de limpiar. Además, su forma rectangular permite que haya menos salpicaduras y una mayor limpieza.

Por otro lado, el orificio de desagüe de este fregadero es de 45 mm, por lo que el hueco del mueble o de la encimera debe ser un poco más grande. Asimismo, este fregadero no incluye grifo, válvula o sifón.

El mejor lavabo de cerámica

Este fregadero rectangular de cerámica es perfecto para tu encimera y además es fácil de instalar. Tiene un estilo limpio con bordes verticales, durabilidad y resistencia, y una superficie elegante.

El diseño sencillo y elegante de este fregadero aportará arte y modernidad a tu baño. Este lavabo de alta calidad está disponible en un tamaño: 600 x 340 x 105 mm. El paquete solo incluye el lavabo, por lo que el grifo y el desagüe no estarán incluidos.

El mejor lavabo de diseño

Este precioso lavabo está fabricado con cerámica de alta calidad. Además, se integra ópticamente en cada tipo de baño o aseo, gracias a la elegancia de sus líneas. Asimismo, la superficie sanitaria del lavabo es lisa y especialmente fácil de limpiar.

Por otro lado, el lavabo de cerámica fue cocido a muy alta temperatura, concretamente a 1600 °C. Con el fin de obtener una superficie particularmente lisa, resistente y fácil de limpiar.

El mejor lavabo de tocador

Este lavabo de cerámica rectangular tiene un estilo perfecto y llamativo para resaltar tu cuarto de baño o aseo. Además, se puede colocar encima de la consola del baño o incluso se puede utilizar en el dormitorio, el garaje, la cocina o el lugar de trabajo.

Gracias a su diseño vanguardista y moderno, este lavabo definitivamente se adaptará a cualquier decoración. Asimismo, su superficie mate y su diseño de lujo añaden un toque encantador a este lavabo de baño. Este lavabo también es fácil de limpiar.

El mejor lavabo ovalado con rebosadero

Concretamente, nos referimos a un lavabo de diseño sobre encimera. El material con el que está fabricado es de cerámica blanca, con sus orificios para colocar la grifería. Asimismo, se trata de una construcción robusta con una delicadeza en sus líneas.

Por otro lado, el lavabo de cerámica no solo es higiénico, sino también muy fácil de limpiar. De hecho, es resistente, fácil de instalar y tiene una larga vida útil. Además, este lavabo cuenta con unas dimensiones de 63 X 41 X 15 cm y cuenta con una conexión estándar.

El mejor lavabo suspendido con válvula de desagüe

Este lavabo de diseño está fabricado de mármol fundido en una sola pieza. Aunque no incluye grifería, sí que cuenta con una válvula de desagüe. Además, es de fácil montaje. Este lavabo tiene 120 cm de ancho, 46 cm de profundidad y 11 cm de altura.|

En cuanto a su diseño, el lavabo se adapta visualmente a todos los baños o aseos sin dejar nunca de ser verdaderamente atractivo. Asimismo, está fundido en una sola pieza de forma artesanal, al igual que su pulido. Por lo que el lavabo muestra una textura similar a la de una obra de arte.

El mejor lavabo

Este lavabo de diseño está fabricado con cerámica de alta calidad. Este material es robusto y, por tanto, tiene una larga vida útil. Además, su exclusivo diseño en tonos oscuros lo convierten en una pieza exclusiva para tu baño o aseo.

Por otro lado, el tratamiento de cocción de la cerámica, a muy alta temperatura, logra una superficie particularmente lisa, resistente y fácil de limpiar. Por lo que este bonito lavabo, además de repeler la suciedad, es apto para una fácil limpieza.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el lavabo

¿Qué tipos de lavabos existen y qué determina un buen producto?

Existen muchos tipos de lavabos, ya sean por su material, como por su instalación o diseño. Sin embargo, los lavabos más habituales son:

  • Lavabos de cerámica: son lavabos fabricados de este material cerámico. Normalmente, suelen ser de color blanco con una fina capa de esmalte para protegerlo. Este tipo de material dota a la pieza de impermeabilidad y resistencia. Además de este material, existen otros como la piedra, el acero inoxidable, cristal o resina sintética.
  • Lavabos de sobre encimera: este tipo de lavabo es el que apoya directamente sobre la encimera, suelen ser muy decorativos.
  • Lavabos de sobremueble: se denominan así cuando se apoyan directamente sobre el mueble, son muy decorativos y, sobre todo, muy funcionales.
  • Lavabos exentos: estos lavabos están formados por dos piezas, el propio lavabo y el pie.
  • Lavabo encastrable: son los que quedan empotrados en la encimera.

¿Qué criterios debes tener al comprar un lavabo?

Hay numerosos factores que debes tener en cuenta al comprar un lavabo. El tamaño del lavabo es una de las consideraciones más importantes. Y vendrá determinado por el lugar en el que pienses utilizarlo. Un lavabo grande puede no caber en tu cuarto de baño si el espacio es limitado. Así que reflexiona en esto antes de hacer cualquier compra.

Por otro lado, el precio es otro factor relevante a tener en cuenta al comparar lavabos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros factores, como la durabilidad a largo plazo y si quieres una garantía para tu producto o no.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un lavabo?

Ventajas

El lavabo es un gran producto. Si lo comparas con otros productos online, este destaca por sus características. Además, es rentable y puede pedirse desde cualquier parte del mundo, si tienes acceso a Internet.

Desventajas

Es necesario localizar a un especialista con experiencia y cualificado para instalar un lavabo. En la mayoría de los casos, a los aficionados al bricolaje les resulta difícil instalar sus propios lavabos. Ya que pueden dañar o causar daños en su casa, por lo que no es aconsejable.

(Fuente de la imagen destacada: Monstera / Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones