
Nuestro método
¿Quién dijo que para lavarnos el pelo teníamos que meternos en la ducha? Nadie, pensarás. De hecho, hay quien se lo lava simplemente apoyando la cabeza en el borde de la bañera. Si es que tienes bañera, claro. Si no, el lavabo también es una buena opción. ¿Y no has pensado en un lavacabezas portátil?
Sí, hablamos de un lavacabezas como los de las peluquerías. ¿No es mucho más cómodo? Pues bien, estos artículos ya no están únicamente al alcance de los especialistas, y ahora todos podemos disfrutar de sus múltiples ventajas. Hoy, venimos a hablarte justamente de ellos. Así que, ¡atento!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores lavacabezas portátiles del mercado: nuestras recomendaciones
- 3.1 El lavacabezas portátil más simple y funcional
- 3.2 El mejor lavacabezas portátil de alta gama
- 3.3 El mejor lavacabezas portátil multiusos
- 3.4 El mejor lavacabezas portátil duradero
- 3.5 El mejor lavacabezas portátil para peluqueros
- 3.6 El mejor lavacabezas portátil ajustable
- 3.7 El mejor lavacabezas portátil fácil de usar
- 4 Otros lavacabezas portátiles favoritos de la redacción
- 5 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los lavacabezas portátiles
- 5.1 ¿Por qué resulta tan útil contar con un lavacabezas portátil aunque no seamos expertos peluqueros?
- 5.2 ¿Todos los lavacabezas portátiles son iguales?
- 5.3 ¿Y qué pasa con el agua que utilizo para lavar el pelo en estos lavacabezas?
- 5.4 ¿Es necesario contar con una instalación concreta para utilizar un lavacabezas portátil?
- 5.5 ¿Qué mantenimiento necesita un lavacabezas portátil?
- 6 Criterios de compra
- 7 Resumen
Lo más importante
- Los lavacabezas portátiles son la evolución de aquellos que se utilizan en los centros especializados. Se trata de artículos muy prácticos que sirven tanto para aprendices del oficio como para cualquier persona que quiera lavarse la cabeza de una forma más cómoda.
- Estos lavacabezas son muy versátiles, ya que los podemos utilizar en cualquier lugar. Eso sí, es necesario contar con un medio para evacuar el agua con la que lavamos el cabello.
- Como existen muchos modelos, es fundamental que, para elegir el que más nos conviene, tengamos en cuenta criterios de compra como los materiales, la adaptabilidad, la forma de drenaje de agua o las dimensiones.
Los mejores lavacabezas portátiles del mercado: nuestras recomendaciones
Un lavacabezas portátil no es algo que se compre todos los días. Por ello, cuando nos encontramos delante de la multitud de modelos diferentes que existen es normal que no sepamos por cuál decantarnos. A continuación, te mostramos algunas de nuestras recomendaciones. ¡Echa un vistazo!
- El lavacabezas portátil más simple y funcional
- El mejor lavacabezas portátil de alta gama
- El mejor lavacabezas portátil multiusos
- El mejor lavacabezas portátil duradero
- El mejor lavacabezas portátil para peluqueros
- El mejor lavacabezas portátil ajustable
- El mejor lavacabezas portátil fácil de usar
El lavacabezas portátil más simple y funcional
Con este sencillo lavacabezas portátil, lavar el pelo a otra persona será más fácil que nunca. Se trata de un artículo de plástico, un sustento para la cabeza que podemos apoyar en múltiples lugares, como el lavabo del baño, por ejemplo.
Aunque no tiene manguera de drenaje propia, ni ningún otro accesorio, este lavacabezas resulta de lo más práctico. Solo tendrás que colocarlo sobre una superficie estable con toma de agua y lavar el pelo normalmente.
El mejor lavacabezas portátil de alta gama
Este producto es perfecto para cualquiera que quiera mantener su cuarto de baño con un aspecto limpio y ordenado. El pie abatible de fibra para azulejos con tubo de desagüe facilita su instalación, y su diseño práctico y portátil significa que puedes llevarlo contigo dondequiera que vayas.
Por otro lado, su empleo es muy sencillo y todos pueden hacer uso de este lavacabezas que te permite una limpieza buena y cómoda.
El mejor lavacabezas portátil multiusos
Este producto único está diseñado para lavarse el pelo cómoda y confortablemente en la cama o en la silla, lo que lo hace más fácil, seguro y cómodo para ancianos, discapacitados, embarazadas, lesionados, pacientes posquirúrgicos, encamados y usuarios de sillas de ruedas.
Asimismo, tiene una abertura de desagüe de 5,5 pulgadas para evitar cualquier posibilidad de derrame y puede inflarse en sólo 10 segundos, lo que significa que está listo para usar siempre que lo necesites.
El mejor lavacabezas portátil duradero
No products found.
Es el lavacabezas perfecto para quienes buscan una forma más cómoda y práctica de lavarse el pelo. Su diseño portátil es ligero y duradero, por lo que es fácil de llevar a todas partes. El espacio interior y la estructura se han optimizado para el lavado del cabello, y el montaje es muy sencillo.
También puedes limpiar fácilmente este producto con agua cuando sea necesario. Las dimensiones permiten que se pueda poner en cualquier habitación de forma cómoda y que te facilite el empleo.
El mejor lavacabezas portátil para peluqueros
Este es el fregadero perfecto para los peluqueros que buscan una forma cómoda de lavar el pelo a sus clientes. El lavabo viene con su propio tubo de desagüe, para que puedas vaciarlo fácilmente cuando termines.
También es regulable en altura, para que puedas usarlo con cualquier sillón de tamaño normal. Además, la cubeta se inclina para tu comodidad. Por lo que la calidad está garantizada con este lavacabezas portátil.
El mejor lavacabezas portátil ajustable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este lavacabezas portátil ajustable en altura y ángulo es perfecto para quien desee la máxima comodidad mientras lo utiliza. El cómodo lavacabezas puede ajustarse para adaptarse a distintas sillas y el ángulo puede regularse para maximizar su uso.
También hay un orificio de desagüe en la base del lavabo que facilita la conexión de un tubo para el desagüe y evita que el agua rebose. Este producto mide aproximadamente 48 cm de ancho, 50 cm de largo y 25 cm de profundidad.
El mejor lavacabezas portátil fácil de usar
Este producto está diseñado para ser cómodo y fácil de usar, perfecto para quienes tienen movilidad limitada. Incorpora una tecnología de doble capa que impide que se escape el aire, lo que significa que puedes inflarlo en sólo 2 segundos.
Además, viene con una boquilla de desinflado rápido para que puedas desinflarlo en 1,5 segundos sin ninguna molestia. Con un peso de sólo 100 gramos, este producto ligero y portátil se puede llevar a cualquier parte.
Otros lavacabezas portátiles favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los lavacabezas portátiles
Ahora que ya te has hecho una idea de lo que puedes encontrar en el mercado y te estás imaginando con uno de estos artículos en casa, es posible que surjan algunas preguntas. Sobre todo relacionadas con su utilidad y cuestiones prácticas. No te preocupes, en esta sección respondemos a todas ellas.
¿Por qué resulta tan útil contar con un lavacabezas portátil aunque no seamos expertos peluqueros?
- Estos lavacabezas son muy prácticos y fáciles de utilizar, no requieren grandes instalaciones ni conocimientos.
- Resultan muy cómodos. Desde luego, mucho más que agachar la cabeza en el borde de la bañera o que lavarse el pelo en el lavabo.
- Son ligeros, fáciles de montar y no ocupan demasiado espacio de almacenaje cuando no se están utilizando.
- Son muy asequibles y económicos.
- Por supuesto, también sirven para practicar para todas aquellas personas que se están formando en el oficio de la peluquería.
¿Todos los lavacabezas portátiles son iguales?
Producto | Nombre | Descripción |
---|---|---|
|
Lavacabezas portátil sin patas | -Se trata únicamente de la parte superior del lavacabezas en la que colocamos, valga la redundancia, la cabeza. -Lo bueno de algunos modelos de este tipo es que vienen con diferentes enganches para que los fijemos a una silla o al lavamanos, por ejemplo. |
Lavacabezas portátil con patas | -En este caso, la base con patas (tres o cinco, normalmente) es la que aportará la estabilidad, por lo que no será necesario fijar el lavacabezas a ningún sitio. -Son mucho más versátiles y cómodos de utilizar. -Además, suelen venir con sistema de drenaje completo integrado. |
|
|
Lavacabezas portátil inflable | -Son los que más éxito tienen en los hogares, ya que son de los más sencillos que hay y se almacenan muy cómodamente. -También suelen ser los más cómodos para el cuello y la cabeza. |
¿Y qué pasa con el agua que utilizo para lavar el pelo en estos lavacabezas?
Pero, no te preocupes, porque en el caso de que utilices un lavacabezas muy sencillo que no tenga sistema de drenaje, lo único que tienes que hacer el colocarlo sobre el lavabo. Es cierto que esto te limita mucho el lugar de uso, pero así evitarás que el agua que usas para lavar el cabello se caiga al suelo y lo ponga todo perdido.
(Fuente: Lightfieldstudios: 135695826/ 123rf.com)
¿Es necesario contar con una instalación concreta para utilizar un lavacabezas portátil?
- Lavacabezas con alcachofa y depósito de agua integrados: solo habrá que llenar el depósito y la alcachofa funciona (a presión) como la de la ducha.
- Lavacabezas con adaptador: en este caso, el lavacabezas incluye una manguera que podrás conectar a alguna salida de agua, la de la ducha, por ejemplo.
- Lavacabezas sin conexión de agua: suelen ser los del tipo más sencillo y, como los tienes que apoyar sobre el lavabo o el borde de la bañera, utilizarás directamente el agua de los mismos.
¿Qué mantenimiento necesita un lavacabezas portátil?
Además, también es un artículo que entrará en contacto con el champú y con otros productos químicos de peluquería, algo que también puede deteriorar su superficie si no lo limpiamos adecuadamente. Sigue estos consejos para mantener como nuevo tu lavacabezas:
- Lo más importante es que, después de cada uso, todas las superficies queden completamente limpias y secas. Sobre todo secas, para evitar la acumulación de humedad.
- Puedes ayudarte de un detergente suave (dependiendo del material de fabricación) para eliminar cualquier resto de champú, tinte u otro producto.
- Para secarlo, utiliza una toalla o un paño para evitar rayar la superficie.
- Presta especial atención a las partes metálicas, ya que son más propensas más oxidarse y deteriorarse.
(Fuente: Microgen: 90825745/ 123rf.com)
Criterios de compra
Bien, hemos llegado a la sección práctica de esta guía. Sí, al momento exacto de la adquisición de nuestro nuevo lavacabezas portátil. Pero ¿cómo elegir entre tantos modelos diferentes? Muy sencillo: sigue los criterios de compra que te mostramos a continuación y darás con la respuesta.
- Practicidad, adaptabilidad y comodidad
- Sistema de drenaje
- Materiales
- Dimensiones
- Accesorios o extras
Practicidad, adaptabilidad y comodidad
Practicidad, adaptabilidad y comodidad son las tres premisas indispensables para que un lavacabezas portátil resulte conveniente. Estas cualidades descansan sobre una base fundamental: que la altura y la inclinación sean regulables. Puede parecer una tontería, pero acaban siendo la clave de todo. Vayamos por partes:
Altura | Inclinación |
---|---|
Que la altura se puede ajustar es esencial para que el lavacabezas sea funcional para diferentes personas, lo que lo convertirá en más práctico. | La inclinación es lo que más influye en la comodidad. |
Lo normal es que la altura se puede regular desde algo más de medio metro hasta algo más de un metro, ya que se entiende que el lavado de cabello se hará sentado (por lo que no hará falta más altura). | Lavarse en pelo en un artículo como este puede no ser confortable si nos obliga a tener en cuello en una posición antinatural. |
Es importante que, una vez ajustada la altura, exista un sistema de fijación que garantice la seguridad durante el uso. | Por ello, si la inclinación del lavacabezas se puede ajustar, nos permite mantener el cuello en una postura agradable. |
Otro factor que también es importante tener en cuenta es el hecho de que el lavacabezas sea versátil. La forma más visible de esta versatilidad consiste en que, si el lavacabezas tiene patas, también se pueda utilizar sin ellas. De esta forma, dependiendo del momento, podremos adaptar su uso a nuestras necesidades.
Sistema de drenaje
Como ya sabes, a excepción de los modelos más simples (que solo constan de un rectángulo de plástico para apoyar la cabeza), los lavacabezas necesitan un sistema de drenaje. Este sistema será el encargado de deshacerse del agua que vamos utilizando para lavar el pelo. Podemos diferenciar dos tipos principales de sistema:
- Drenaje complejo o completo: consta de una manguera que se conecta a un sistema hidráulico funcional, como puede ser la desembocadura del fregadero. Así, toda el agua utilizada se irá de forma automática.
- Drenaje simple o manual: en este caso, lo único con lo que contará el lavacabezas es con un tubo y seremos nosotros los encargados de deshacernos del agua. Para ello, lo mejor es dejar el tubo sobre la ducha o bañera, o incluso en un cubo.
Fíjate bien en el sistema de drenaje con el que cuente el modelo que hayas elegido para que luego no te lleves ningún susto al utilizarlo. En cuanto al drenaje, también es importante prestar atención a su limpieza, de forma que ni la manguera ni el tubo queden obstruidos.
Materiales
Si queremos que el lavacabezas nos resulte realmente útil y lo sea durante mucho tiempo, el material es otro de los factores principales en los que debemos reparar. La mayoría de estos productos están fabricados en plástico duro, ya que es un material muy resistente incluso ante las altas temperaturas del agua.
Además de por su resistencia, el plástico es muy ligero, lo que viene de maravilla para un artículo que es portátil. De esta manera, su transporte y colocación en el lugar adecuado para su uso será mucho más sencillo.
Dimensiones
Antes de pensar en las dimensiones que necesitamos que tenga nuestro futuro lavacabezas portátil, debemos tener claro el lugar (o lugares) en el que lo vamos a utilizar. Así, es importante que consideremos las dimensiones desde dos puntos de vista diferentes:
- Por un lado, es importante que el lavacabezas tenga un tamaño suficiente como para que podamos colocar la cabeza y lavemos el pelo sin que toda el agua se salga. Aunque la mayoría de modelos cumplen esta condición, no está de más cerciorarse.
- Por el otro, sus dimensiones deben permitirnos movernos con soltura mientras lavamos el pelo.
(Fuente: Харченко: 132295013/ 123rf.com)
Accesorios o extras
Por último, y también muy relacionado con el primer punto de practicidad, hablaremos sobre los accesorios o extras que puede traer un lavacabezas portátil. Los dos complementos más demandados y prácticos son una manguera tipo alcachofa de ducha y una silla impermeable para lavar el cabello sin miedo a estropearla por el agua.
Resumen
¡Se acabó eso de tener que meternos en la ducha para lavarnos el pelo o rompernos el cuello con posturas imposibles si solo queremos mojar la cabeza! Ahora, gracias a los lavacabezas portátiles, podrás montar tu propia peluquería en casa en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.
Los hay de modelos muy diferentes: con patas o sin ellas, con sistemas completos de drenaje o con drenaje manual, con altura e inclinación ajustables. Teniendo en cuenta estas características, siempre encontraremos el que más se adapta a nuestras necesidades. ¿A qué estás esperando para probarlo?
Si te ha gustado nuestra guía sobre lavacabezas portátiles, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Queremos leerte!
(Fuente de la imagen destacada: Luminastock: 19608100/ 123rf.com)