lavadora
Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

23Productos analizados

78Horas invertidas

32Artículos evaluados

237Opiniones de usuarios

Una lavadora con una clasificación de eficiencia energética A+++ consume hasta un 40% menos de electricidad que un modelo estándar. También tiene el menor consumo de agua y, por tanto, es especialmente económica en términos de dinero y recursos.

La lavadora A+++ funciona utilizando una combinación de agua y detergente para limpiar la ropa. Usa menos energía que las lavadoras convencionales, lo que significa que es más eficiente a la hora de limpiar tu ropa. Esto también reduce la cantidad de electricidad empleada en el funcionamiento del aparato, además de reducir su huella de carbono en el medio ambiente.




Las mejores lavadoras A+++: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las lavadoras A+++

¿Qué hace que una buena lavadora sea A+++?

Una buena lavadora debe ser capaz de lavar tu ropa sin dañarla. También debe tener una larga vida útil y no estropearse fácilmente. Las mejores son las que pueden limpiar bien, pero lo hacen de forma eficiente desde el punto de vista energético para que no acabes pagando más por la electricidad que lo que te ahorras en detergente.

¿Qué tipos de lavadoras A+++ hay?

Hay dos tipos de lavadoras A+++ disponibles en el mercado:

  • Lavadora de carga frontal: es la más usada en los hogares, es muy cómoda de utilizar y efectiva. La principal diferencia es que trabajan a más revoluciones por minuto y almacenar más prendas de ropa en su interior.
  • Lavadora de carga superior: trabajan a menos revoluciones por minuto. Sin embargo, su diseño es muy cómodo para algunas personas que prefieren introducir las prendas por la parte superior.

Dependiendo de las necesidades de cada persona y preferencias, se debe escoger una u otra. Sin embargo, ambas te ayudan a ahorrar luz, agua y a cuidar el medioambiente.

¿Cuáles son las ventajas de una lavadora A+++?

La principal ventaja de una lavadora A+++ es que consume menos energía que la lavadora media. Esto significa que ahorrarás dinero en la factura de la luz, la factura del agua y también ayudarás a reducir las emisiones de carbono en el medio ambiente.

lavadora

Una buena lavadora debe ser capaz de lavar tu ropa sin dañarla. (Fuente: Planet Care: 5cpBWEl6y6c/ unsplash)

Criterios de compra

Clasificación energética

Lo más importante a la hora de adquirir una lavadora A+++, es comprobar la clasificación de eficiencia energética. Debe tener una clasificación A+++ para garantizar un ahorro energético, tanto de luz como de agua.

Además, al utilizar una lavadora A+++, estás ayudando a reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera.

Diseño

Otra de las características más relevantes a la hora de adquirir una lavadora A+++, es el diseño: si son de carga superior o de carga frontal.

Esto influye en gran medida, puesto que, dependiendo de una u otra, son más eficientes, tienen más potencia y tienen una capacidad para mayor carga de ropa en su interior.

(Fuente de la imagen destacada: Planet Care: 23coWmkTNSg/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones