madre con bebe en lavandería
Última actualización: 26/03/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Todos tenemos una lavadora en casa. Pero, ¿sabes cuál es la mejor para ti? Este electrodoméstico se ha convertido en un artículo imprescindible para nuestros hogares. Una de las marcas que se destaca es Beko. Seguro que la conocerás.

También te vamos a mostrar otras funciones importantes. Por ejemplo, los programas de lavado o centrifugado, entre otros. Además, vamos a resolver todas tus dudas sobre cómo usar una lavadora Beko de la mejor manera posible.




Lo más importante

  • Adquirir una buena lavadora es fundamental. Este electrodoméstico es de uso diario. Por tanto, queremos que nos dure el máximo tiempo posible.
  • Existe una gran variedad de lavadoras en el mercado. Esta circunstancia hace que sea difícil decantarse por la más adecuada. Beko es una de las mejores marcas del mercado.
  • En este artículo, te describiremos otros factores a tener en cuenta para escoger tu lavadora Beko ideal.

Las mejores lavadoras Beko del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a mostrar las 5 lavadoras Beko mejor valoradas según sus características. Estos electrodomésticos ofrecen prestaciones de mayor calidad. Elige la que mejor se adapte a lo que tú buscas.

Beko WTA8612XSWR, la mejor lavadora Beko según su relación calidad-precio

Esta novedosa lavadora de Beko tiene una capacidad de hasta 8Kg. Sus medidas son 59,0 cm de profundidad x 60,0 cm de ancho x 84,0 cm de alto. Su peso es de 66 Kg. Está clasificada energéticamente de clase A + + +. Tiene bloqueo para niños y 15 programas de lavado con ahorro energético. Además, podemos apreciar todos los tiempos elegibles en una pantalla digital electrónica.

Los usuarios de la lavadora WTA 8612XSWR de Beko quedan muy satisfechos por cómo queda la ropa tras su uso. Gracias a la tecnología SteamCure, se aplica vapor a la mancha antes del lavado. Por lo tanto, la suciedad se ablanda y es más fácil de eliminar. También reduce las arrugas, lo que te va a hacer ahorrar tiempo de planchado.

Beko WMY7636XSXBT, la mejor lavadora Beko de alta gama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de una lavadora independiente de carga frontal. Sus dimensiones son 84 x 60 x 49 cm y pesa 74 kilogramos. Su velocidad de centrifugado es hasta 1400 rpm. Está clasificada energéticamente de clase A + + +. Cuenta con 15 programas y control automático de carga. Con capacidad de hasta 9 Kg.

La lavadora Beko WTC 8733 XCM utiliza la tecnología Fast +. Este sistema saca el máximo provecho a la energía, el agua y el detergente, además de disminuir un 55 % el tiempo de lavado. Las personas que la tienen opinan que es un electrodoméstico muy silencioso.

Beko WTE 6511 BW, la mejor lavadora Beko barata

El modelo WTE 6511BW de Beko es de carga frontal, independiente, con capacidad de hasta 6 Kg de ropa. Sus dimensiones son 60 x 44 x 84 cm y pesa 55 kilogramos. Su velocidad de centrifugado es de 1000 RPM. Catalogada eficientemente como A+++. Su puesta en marcha es muy sencilla. Para la elección de sus programas se utiliza un botón giratorio.

Las personas que han comprado esta lavadora están muy sorprendidas con su funcionalidad. Aunque es pequeña,  utiliza bastante agua y tiene mucha energía (por lo que la ropa queda bien limpia). Además, es una lavadora muy fácil de usar. Resulta sencilla, económica y ocupa poco espacio.

Beko WTA 9712 XSW, la lavadora Beko más vendida

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La lavadora Beko WTA 9712 XSW es un modelo de carga frontal. Tiene una capacidad de hasta 9 Kg y una velocidad de centrifugado de 1400 rpm. Incorpora 15 programas, destacando los de lavado de manchas e higiene con vapor. Podemos ver el tiempo de cada programa en la pantalla digital.

Este electrodoméstico de gama media es muy valorado por su gran capacidad de carga. Los usuarios destacan su alta eficiencia y durabilidad. Así como su bajo nivel de ruido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Beko

Beko es una marca muy conocida de electrodomésticos. En concreto, te vamos a orientar sobre la compra del mejor modelo de esta marca. Sus variantes cuentan con diferentes características: de carga frontal, con mucha o poca capacidad de carga, etc. Te daremos unos consejos para que te hagas con la más sobresaliente.

lavadora en cuarto de lavado

procura tener siempre una lavadora en tu hogar para ahorrar tiempo. (Fuente: choreograph: 118648120/ 123rf.com)

¿Por qué elegir una lavadora Beko?

Beko es una marca distribuida en España. Sus productos son fabricados en Turquía. Esta firma fabrica productos de calidad a un precio competitivo desde 1955. Apuesta por la facilidad de uso de sus electrodomésticos. y por las tecnologías prácticas. Como resultado, Beko se ha convertido en la marca que más rápido ha crecido en el mercado europeo.

La producción de estos electrodomésticos se hace de manera sostenible con el medio ambiente. Son aparatos muy eficientes energéticamente.

Otro factor a tener en cuenta es la garantía que ofrecen las lavadoras de la gama Beko. La mayoría cuentan con una garantía de 5 años. Sin embargo, algunos modelos destacan por tener 10 años de garantía.

chica con prendas en mano

Las lavadoras Beko proporcionan condiciones de lavado muy suaves, que cuidan las prendas durante más tiempo. ( Fuente.Dan Gold: aJN-jjFLyCU/unplash.com)

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las lavadoras Beko?

A continuación, te vamos a presentar los puntos a favor y en contra de estas lavadoras.

Ventajas
  • Posibilidad de lavar distintas capacidades de ropa
  • Muy eficientes energéticamente
  • Tiempo ajustable de los los ciclos de lavado
  • Posibilidad de adaptación al espacio disponible
  • Gran relación calidad-precio
  • Alta durabilidad
Desventajas
  • Más vibración por una mayor capacidad de secado
  • No son muy silenciosas

¿Qué opinan los usuarios sobre las lavadoras Beko?

Beko es una marca muy consolidada en el mercado. Esto es debido a que  los usuario se han encontrado muy satisfechos con su su gama de lavadoras.

Los usuarios se deciden por las lavadoras Beko, porque la mayoría son de clase energética A+++

Por otro lado, es muy valorado por los clientes su desarrollo hacia productos de alta calidad y larga duración. Destacan, además, sus programas de lavado funcionales. Por ejemplo, el antiarrugas o el programa corto.

Adicionalmente, también incluyen funciones novedosas, como la opción de seguro para niños. Cuando se activa, impide hacer cualquier cambio en el programa seleccionado. En conclusión, la marca Beko es una alternativa a las grandes marcas.

¿Qué tipos de lavadoras Beko hay?

Nos podemos encontrar tres tipos de lavadoras Beko. A continuación, os vamos a detallar cada una de ellas.

Lavadora de carga frontal

Es la lavadora más común que encontramos en el mercado online y, por tanto, la más vendida. La ropa se introduce por una puerta delantera, lo resulta algo más incómodo (ya que debemos agacharnos).

Estas lavadoras son las más eficientes. Además, ofrecen una gran versatilidad en cuanto a funciones, programas de lavado y capacidades de carga. Dentro de ellas puedes encontrarlas de dos tipos, según su lugar de instalación.

  1. Independientes: Estas lavadoras están diseñadas para instalarse de forma aislada cerca de un grifo o un desagüe. Sus medidas aproximadas son de 60 cm (ancho) x 60 cm (fondo) x 80-85 cm (altura).
  2. Integrables: Nos referimos a aquellas lavadoras que forman parte del mobiliario de la cocina. Suelen estar cubiertas con una puerta similar a la de los muebles de la cocina. Por este motivo, su dimensiones pueden verse reducidas, tanto de fondo como de altura.
  3. Lavadoras de fondo reducido: Aunque es menos habitual, nos podemos encontrar algunas lavadoras con menor profundidad. Beko ofrece lavadoras con una profundidad comprendida entre 44 y 67 cm. La opción de fondo reducido suele llegar hasta los 55 centímetros. Es para adaptarlas a huecos especiales. Esta opción es de difícil búsqueda, ya que suele haber menos modelos disponibles en el mercado.

Tienes que tener en cuenta el espacio disponible para ubicar tu lavadora o si tienes alguna dificultad para inclinarte. (Fuente. Evy Prentice: rJe9rkOvBWY/unplash.com)

Lavadoras de carga superior

La ropa se introduce por una apertura en la parte superior. El tambor está colocado de lado. Como resultado, su anchura es de unos 45 cm de ancho en lugar de 60 cm.

Sin embargo, suelen ser algo más altas (alrededor de 90 cm). Su carga no supera los 10 kg. Por el contrario, suelen tener un proceso de lavado algo más lento y ruidoso por la disposición del tambor. Además, son útiles si tienes alguna dificultad para agacharte.

Lavadoras-secadoras

Son las que combinan en un solo aparato las funciones de lavado y secado. Por tanto, resultan la mejor opción si no tienes en casa un espacio exterior para tender.

También te supondrá un ahorro de tiempo, aunque un secado de calidad implica un coste mayor. Por otra parte, su capacidad de carga y funcionalidad también pueden verse reducidas.

A continuación, os vamos a mostrar los modelos disponibles de la marca Beko que nos podemos encontrar a la venta.

Libre instalación (Independientes) Integrabeles Fondo reducido
Lavadora  carga frontal WTA 9712 XSWR, WTA 10712 XSWR, WTV 7512 DAR, WMP 11744 XWR, WTA 8612 XW DR,WMY 81283 LMB4R, WQY 9736 XSW BTR, WITV 8612 XW0R, WTA 8716 DSW BTR, WTA 9612 XSWR, WMY 8736 XSX BTR, WTA 7612 XSWR, WTA 9713 XSWR, WTA 8612 XSWR, WQP 10747 XSW DR WITV 8712 XW0, WITV 8612 XW0,WITV 8712 XW0R WTE 6511 BWR, WTV 7512 DAR, WRV 6611 BWR, WTE 7611 BWR, WTA 7612 XSWR, WMY 7636 XSX BTR, WRA 7613 BWR
Lavasecadora HTV 8716 DSW BTR, HTV 7716 DSW BTR HITV 8733 B0,HITV 8733 B0R NO DISPONIBLES

¿Cómo arrancar una lavadora Beko?

Deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Clasificar la ropa por colores y tipos de tela.
  2. Introducir la ropa en el tambor.
  3. Añadir detergente y suavizante en los cajones correspondientes.
  4. Seleccionar el programa de lavado que mejor se adapte al tipo o volumen de ropa. Además, puedes marcar otras especificaciones (revoluciones del centrifugado, ahorro de tiempo, …)

¿Cómo limpiar una lavadora Beko?

En raras ocasiones nos paramos a pensar que las lavadoras necesitan un mantenimiento periódico. No obstante, su limpieza ayudará a aumentar su eficiencia y durabilidad. Por ello, Beko te propone los siguientes consejos para limpiar el tambor y el filtro de tu lavadora.

Además, no hay que olvidarse de limpiar también los compartimientos del detergente y el suavizante.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una lavadora Beko, tenemos que tener en cuenta qué uso le vamos a dar. Te decantarás por aquella que presente las características que más se adapten a tus necesidades. Por ese motivo, puedes tener en cuenta la siguiente clasificación.

Capacidad de carga

La capacidad de carga es un criterio fundamental a la hora de saber qué lavadora Beko elegir. La seleccionaremos dependiendo del tamaño y las necesidades concretas de nuestra familia. Además, la presencia de niños pequeños también suele aumentar las necesidades de carga.

La capacidad de carga la calcularemos en kilogramos. Por tanto, en función de ello, podemos distinguir tres tramos aproximados de carga:

  • Para 1-2 personas. Se suele usar para apartamentos o para parejas sin niños. La frecuencia de lavado será, aproximadamente, de unas 4 veces a la semana. El peso de la ropa para lavar será entre unos 5-6 kg.
  • Para 3-4 personas. Se sitúa en un rango medio de entre 7 u 8 kilos de ropa. Es la lavadora que se suele tener en la mayoría de hogares. Normalmente, se pueden hacer 4-5 lavados de ropa a la semana con ella.
  • Más de 4 personas. Capacidad de carga a partir de 9 kilogramos. Estos modelos son ideales para familias numerosas. Evidentemente, si aumentamos la capacidad de carga de nuestra lavadora, también lo hará su coste.

Velocidad de centrifugado

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la velocidad del centrifugado. Esta característica la mediremos en las revoluciones por minuto que puede alcanzar el motor. Conforme más alto sea este número, más seca saldrá la ropa. Sin embargo, la colada estará más arrugada y con el tiempo tenderá a estropearse con mayor facilidad.

Se recomienda elegir una lavadora con altas revoluciones de centrifugado. Esta sería la mejor alternativa si vives en un lugar con un alto nivel de humedad o muy frío.

Beko ofrece modelos que van desde las 1000 revoluciones por minuto hasta los 1400 rpm. También tienes que considerar que, mientras más alto sea este número, mayor será el coste de la lavadora.

Eficiencia energética

El consumo de energía es un factor determinante a la hora de comprar una lavadora. Por regla general, las lavadoras suelen ser los aparatos que más consumen de nuestro hogar. Esto es debido a que el agua debe calentarse, y al movimiento para lavar y centrifugar la ropa. Por tanto, a mayor eficiencia energética, más ahorro de energía y agua.

Según la normativa de la Unión Europea, todos los electrodomésticos están clasificados entre las letras A y G. La A es la asignada a mayor eficiencia con distintas categorías a tener en cuenta: A, A+, A + + y A + + +.

La marca Beko ofrece lavadoras muy eficientes energéticamente, de la gama A + + +. Incluso, algunos modelos son un 30 %, 20 % o 10 % más eficientes que las lavadoras de clasificación energética A + + +.

Un producto A+++ consume hasta un 40% menos de energía que un producto A de similares características. Fíjate bien en el etiquetado energético y busca los modelos con certificación A y superiores. (1)

Nivel de ruido

Normalmente, las lavadoras suelen ser un electrodoméstico ruidoso. Por eso, es importante que te fijes en este factor. Sobre todo, si la vas a usar de noche. También si tienes niños pequeños en casa o para no molestar a los vecinos.

El nivel de ruido lo apreciamos en decibelios (dB). La normativa europea regula que figure en la etiqueta energética de la lavadora.

Últimamente, se está centrando la atención en el desarrollo de lavadoras “silenciosas”. Para ello, se han intentando mejorar los mecanismos del motor. También se está tratando de incorporar paneles capaces de reducir la vibración del ciclo de centrifugado. La marca Beko ofrece un nivel sonoro de centrifugado que va desde 67 dBA a 77 dBA.

Programas de lavado

Hoy en día, las lavadoras Beko tienen una gran cantidad de programas de lavado. En algunas ocasiones, suele conllevar un incremento en su precio. Sin embargo, la mitad de esos programas no se utilizan prácticamente nunca. Mayoritariamente, usamos los programas económicos, rápidos, para ropa delicada o para manchas más difíciles.

CONSEJOPROGRAMAS DE LAVADO
"Fíjate que el aparato tenga los programas de lavado que realmente vas a necesitar."

Hay que destacar el programa de lavado corto de las lavadoras Beko. Este te dejará la ropa lista en tan solo 14 minutos. Así como otros más novedosos, como los de limpieza de pelos de mascotas o el aplicado de vapor antiarrugas.

Conectividad

Las lavadoras inteligentes también se proponen hacernos la vida mucho más fácil. Algunos modelos de lavadoras de Beko cuentan además con conexión Wi-Fi para controlar la lavadora desde el móvil. Sin embargo, este nuevo tipo de electrodomésticos tienen un precio mayor.

Esta característica adicional es muy útil cuando pasas poco tiempo en casa. Te aportará una gran comodidad. Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación en tu smartphone o tablet. Cuando la tengas tu dispositivo, podrás controlar las distintas funciones de la lavadora.

Resumen

Por regla general, las lavadoras Beko tienen buenas valoraciones de su usuarios. Son lavadoras prácticas y económicas. Con funciones cada vez más novedosas y útiles para el día a día.

Te hemos propuesto una sencilla y completa guía de compra de este electrodoméstico. En ella, hemos incluido los modelos más destacados y te hemos resuelto muchas de tus dudas más habituales. También te hemos descrito los criterios más importantes que deben tener estos aparatos. Por lo tanto, ya puedes elegir la lavadora Beko idónea para tu hogar.

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Atamanenko: 61632538/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones