Última actualización: 10/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una lavadora Candy es sinónimo de elegancia, simplicidad en nuestra vida y mantenimiento de la ropa fresca y limpia. Sin importar si estamos en casa, camino a clase, alguna salida con amigos o familia o una cita con alguien muy especial, gracias a estas lavadoras podrás estar siempre preparado para cualquier situación.

¿Tienes una pila de prendas que esperan ser lavadas? Lo último que uno quiere es no tener ropa lista para salir. Esta lavadora es sin duda la alternativa perfecta, así que entérate de todo en las siguientes secciones.




Lo más importante

  • Actualmente, es imposible imaginar una vida sin tener una lavadora en casa o en el departamento. Es que no hay forma más rápida y práctica de lavar una gran cantidad de prendas, dejando que el aparato haga su trabajo.
  • Esta marca tiene una larga trayectoria en el mercado de lavadoras y ofrece algunas de las más populares entre los usuarios.
  • Una lavadora Candy es el electrodoméstico que hará tu vida más sencilla y tu armario tendrá infinidad de prendas listas para usar.

Las mejores lavadoras Candy del mercado: nuestras recomendaciones

Encontrarás en las siguientes líneas una selección de los mejores productos para diferentes tipos de usuarios. Incluso es posible que entre ellos descubras lo más indicado para ti. ¡Quédate y sigue leyendo!

La mejor lavadora Candy según los usuarios en línea

Si quieres la mejor opción según los usuarios, no busques más. Te presentamos el modelo Candy CSS 14102D3-S. Tiene una capacidad de carga de 10 kg, 16 programas de lavado y velocidad máxima de rotación de 1400 rpm. Además, incluye conectividad wifi, display digital, clase de eficiencia energética A y está disponible en color blanco.

Destaca porque puedes utilizarla y controlarla a través de una app en tu móvil. Este modelo ahorra energía y, como consecuencia, también dinero. Además, su puerta de gran tamaño frontal XXL facilita introducir las prendas al tambor. Con sus programas de vapor reducirás arrugas y pliegues durante el centrifugado.

La mejor lavadora Candy con múltiples programas de lavado

Esta alternativa es igual de estupenda. El modelo Candy CST 372L-S cuenta con 7 kg de capacidad de carga y carga superior. Dispone también de display digital, eficiencia energética A, 1400 rpm de velocidad, 15 programas de lavado y viene en color blanco.

Muchos prefieren este modelo porque es ideal para espacios reducidos y protege cualquier tipo de tejido. El inicio diferido permite iniciar la lavadora en el momento que se consume menos energía. De esta forma, descansas en casa tranquilamente, ahorras y la factura del mes no sube hasta los cielos.

La mejor lavadora Candy de 10 kg

El modelo Candy RapidÓ RO 16106DWMCE/1-S pertenece a la categoría de carga frontal y tiene una capacidad de 10 kg. Cuenta con una pantalla táctil intuitiva, conectividad wifi, bluetooth, Alexa y Google Home Mini y 1600 rpm de velocidad máxima de rotación. Lo encontrarás en color blanco.

Adicionalmente, ahorrarás tiempo gracias a sus 9 programas de lavado rápido. Tiene eficacia superior en la inyección del detergente y elimina bacterias y gérmenes a altas temperaturas de tu colada. Asimismo, reduce las arrugas y hace desaparecer las manchas más difíciles.

La mejor lavadora Candy de tamaño pequeño

Muchas veces el espacio dispuesto en el área de limpieza o cuarto de servicio es pequeño, lo cual limita nuestras opciones. Para esa situación existe el modelo Candy AQUA 1142DE/2-S, la cual tiene capacidad de carga de 4 kg y puerta frontal amplia.

Otras características son su velocidad de 1100 rpm y el panel de símbolos para programar el lavado. Ahorrarás hasta un 50% de espacio respecto a otras lavadoras más grandes. También tiene inicio diferido, el cual permite comenzar el lavado de tu colada un máximo 24 horas después, provocando un ahorro en la factura eléctrica.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Candy

Para mantener las prendas de vestir en buen estado, deberás lavarlas con cuidado y aprovechar los programas de lavado incluidos. Así cuidarás tu ropa y estará como nueva. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes que surgen sobre esta lavadora.

Una lavadora Candy es ese electrodoméstico que no valoramos, hasta el momento en que nos damos cuenta del tiempo que ahorramos. (Fuente: Lightfieldstudios: 118998928/ 123rf)

¿Por qué elegir una lavadora Candy?

Si algo caracteriza a este artefacto son sus funcionalidades innovadoras con cada nuevo lanzamiento. Este artículo agiliza y simplifica una tarea como lavar ropa, la cual consume mucho tiempo.

Para distribuir y comercializar productos en la Unión Europea existe la clasificación energética que va desde la letra A a la G. En el caso de las lavadoras Candy, la calidad o eficiencia se mantiene. Además, sus modelos pueden ser integrables o de libre instalación. Entre los más populares destacan los siguientes:

  • Carga frontal
  • Carga superior
  • Lavasecadora
Joseph JoubertMoralista y ensayista francés
"Con la ropa limpia y fresca hay una especie de juventud con la que la edad debería rodearse."

¿Cómo utilizar de manera correcta una lavadora Candy?

¿Quieres que tu nueva lavadora dure muchos años más que los que protege la garantía del contrato? Es posible si seguimos las indicaciones en el manual de usuario. Por ello, consideramos adecuado presentarte en formato de lista algunas formas de utilizar correctamente tu lavadora.

  • Si hay un cable de alimentación dañado, se recomienda reemplazarlo con su recambio original.
  • No reutilizar las mangueras de tus lavadoras anteriores.
  • Mantener libre las rejillas de ventilación de la parte inferior.
  • Verifica que la toma de corriente coincida con la lavadora y que la conexión de tierra esté libre para utilizar.
  • Instala tu lavadora en el interior de tu hogar.

¿Cuáles son las ventajas de la lavadora Candy Smart?

La lavadora Candy Smart forma parte de la categoría de lavadoras inteligentes. Se caracteriza por ser una gama más innovadora y es la más popular entre los compradores. Además, mantiene las capacidades de carga grandes como de 8 y 10 kg.

Gracias a la tecnología smart, ahora tenemos la posibilidad de utilizar nuestros móviles para programar la lavadora a través de su aplicación móvil.

¿Quieres saber más? Presta atención a la siguiente tabla donde sintetizamos para ti las ventajas y algunas desventajas:

Ventajas
  • Diagnóstico propio de fallas
  • Gran ahorro energético y económico
  • Asistente personal Smart Touch
  • Identifica el tipo ideal de lavado
  • Vida de lavadora más larga
  • Consejos y trucos
Desventajas
  • Es más sensible, por lo que pueden producirse averías
  • La lavadora se podría desvincular de la app y tendrías que vincularla de nuevo
  • Reparación más costosa

¿Qué capacidad de carga es considerada ideal?

Debes tener en cuenta la ropa que tienes, la frecuencia de uso y el tipo de cuidados que requiere. ¿Acumulas muchas prendas por una o dos semanas? Esta lavadora te ofrece diversas capacidades de carga según tus necesidades.

A continuación, podrás ver una tabla sobre las capacidades más populares para lavadoras de carga frontal Candy, ya que suele ser el modelo preferido. Todas se encuentran actualmente a la venta.

Capacidad (de algodón) Velocidad máxima de centrifugado Modelo de lavadora
4 kg 1100 rpm AQUA 1142DE/2-S
6 kg 1200 rpm CS34 1262DE/2-S
7 kg 1200 rpm CBW 27D1E-S
8 kg 1200-1400 rpm CBW 48TWME-S
9 kg 1200-1400 rpm CBWO 49TWME-S
10 kg 1200-1600 rpm CSO 14105TE/1-S

¿Dónde y cómo poner el detergente en una lavadora Candy?

Uno de los motivos principales de las averías anticipadas es el desconocimiento de los compartimentos para el detergente. La estructura de la cubeta se dividen en tres partes y requieren diferentes productos:

  • Compartimento 1: Detergente para el prelavado de tus prendas.
  • Ícono de flor: Productos líquidos como suavizantes de tela o fragancias.
  • Compartimento 2: Detergente para la etapa de lavado.

El detergente que uses debe ser compatible con los espacios 1 o 2 de la cubeta. Utiliza la dosificación y el tipo de detergente adecuado según la programación de lavado y tus prendas. Usarlo en exceso puede generar aspereza en tu ropa y si colocas muy poco puede no lavar correctamente, así que presta atención a este factor.

Actualmente, es imposible imaginar una vida sin tener una lavadora en casa o en el departamento. Es que no hay forma más rápida y práctica de lavar una gran cantidad de prendas, dejando que el aparato haga su trabajo. (Fuente: Adams: 3935334/ Pexels)

¿Cómo dar el mantenimiento adecuado a esta lavadora?

Como todo electrodoméstico del hogar que requiere una inversión considerable, lo más sensato es darle el cuidado adecuado. Este mantenimiento se basa mayormente en la prevención y seguir letra a letra lo que dice el manual de usuario de tu lavadora.

De esta forma, alargamos su ciclo de vida y contaremos con ella por muchos años más. Lo creas o no, eso es posible y solo debes tomar en cuenta las siguientes sugerencias para lograrlo:

  • Desconecta el electrodoméstico de la red eléctrica mientras no lo estés usando.
  • Limpia las superficies externas del electrodoméstico y compartimentos del detergente con un paño húmedo.
  • Revisa y limpia el filtro de bomba al menos bimensualmente.
  • Para movilizar la lavadora, retira la cubeta del detergente y transpórtala horizontalmente.

Alternativas a la lavadora Candy

Al comparar una lavadora de la marca Candy con otras de la misma línea pero de la competencia, hay varias características a considerar, especialmente en los modelos de alta gama.

Por este motivo, hemos preparado en la siguiente tabla información concisa que te permitirá conocer lo excelente que es esta lavadora. De igual manera, identificamos las especificaciones técnicas de marcas como Haier y Samsung con carga frontal.

Candy Haier Samsung
Modelo Smart CS 1482DE/1-S HW100-B14979 WW90T684DLE/S3
Capacidad de carga 8 kg 10 kg 9 kg
Clase de eficiencia energética D A A
Velocidad máxima de rotación 1400 rpm 1400 rpm 1400 rpm
Tecnología e interfaz Pantalla táctil, Wi-Fi y Bluetooth Pantalla táctil y función Refresh y Vapor Pantalla LED, Digital Inverter e Inteligencia Artificial

Criterios de compra

Después de resolver todas tus dudas generales para tu siguiente gran adquisición, llegamos a este punto en el cual te describiremos cinco criterios de compra. El propósito de esto es ayudarte a conocer más al detalle lo que Candy puede ofrecerte en sus lavadoras.

Repuestos

Una gran parte de mantener tu lavadora en el mejor estado posible no es solo cuidarla, sino también adquirir los repuestos necesarios según los requiera. Es importantísimo que al comprarlos estos sean originales, de distribuidores autorizados o directamente del mismo fabricante.

De ser necesario, consultar con un técnico especializado antes de que realices algún cambio.

Entre las ventajas principales de hacerlo se encuentran la garantía de calidad que ofrecen estas piezas, su eficiencia y resistencia superior, así como el hecho de que alargan el ciclo de vida del producto. De esta forma, te aseguras de comprar un recambio original y de alta gama que va a mantener tu lavadora en buen estado durante más tiempo.

Posición de carga

La mayoría del tiempo pasamos por alto este criterio sin darnos cuenta de que a largo plazo puede tener un impacto muy grande. En un solo día podemos realizar hasta 3 veces el proceso de lavado. Eso implica estar en una postura bastante incómoda por varios minutos.

La posición de carga hace referencia a la forma en la que uno coloca y retira las prendas del tambor de la lavadora. En las lavadoras Candy, puedes encontrar esta categorización:

  • Posición de carga superior: Suelen ser lavadoras económicas, más pequeñas y ofrecen un buen lavado y centrifugado. Colocar y sacar la vestimenta es muy fácil, pero llegar al fondo del tambor es incómodo. Es sencilla de reparar y puedes añadir varias prendas durante el lavado.
  • Posición de carga frontal: Se integra sin complicación en cualquier lado, cuenta con diseños contemporáneos y algunos incluyen secadora. Cargar y descargar la ropa es muy fácil y el precio es más elevado. Permite ahorrar mucho detergente, energía y agua.

Tu postura puede verse afectada si eliges sin criterio tu siguiente lavadora. No olvides considerar cuál se acomoda mejor a tu comodidad. (Fuente: Cottonbro: 5901622/ Pexels)

Dimensiones

Elegir el tamaño perfecto de tu lavadora será indispensable para una instalación sencilla. Este criterio está íntimamente relacionado con el anterior: posición de carga. Debes conocer el ancho, alto y profundidad del electrodoméstico, así como del tambor donde cargarás tus prendas.

Estas medidas dependen de la tecnología implementada, el modelo, la posición y la capacidad de carga. Para el propósito de este artículo, vamos a registrar dos categorías de dimensiones:

  • Pequeñas: Son ideales para espacios pequeños. Sus dimensiones son de 40 cm de ancho, 80 cm de alto y 60 cm de profundidad. Pueden ser integrables o de libre instalación.
  • Grandes: Pueden ser instaladas en espacios más amplios. El tamaño estandarizado es de 60 cm de ancho, 90 cm de alto y 60 cm de profundidad. Tienen mayor capacidad y son ideales para familias grandes. Principalmente son de libre instalación.

Centrifugado

El centrifugado dependerá mucho de la velocidad máxima de rotación en revoluciones por minuto. Esto ocurre cuando el motor hace que el tambor gire con rapidez mientras drena el agua. Este proceso produce un nivel de ruido considerable. Podrás encontrar lavadoras desde los 57 dB (silenciosas) hasta los 80 dB (ruidosas).

Si lavas prendas de lana, ropa interior o blusas, programa un centrifugado hasta 800 rpm. Para telas como viscosa, nylon o poliuretano, centrifuga a un máximo de 1000 rpm. En cambio, para algodón puedes centrifugar a 1400 o 1600 rpm.

Resumen

Una lavadora Candy hará tu vida y la de tu familia más simple, ya que la marca cuenta con una amplia gama de productos para todos. Ten presente los criterios de compra para así adquirir la ideal. Y no olvides evaluar las ventajas y desventajas con otros fabricantes.

Considera si cuentas con el espacio, si su capacidad será suficiente y si te permitirá ahorrar dinero en la factura de energía eléctrica. Siguiendo nuestros consejos, podrás aprovechar al máximo esta increíble compra.

(Fuente de la imagen destacada: Choreograph: 119476926/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones