Última actualización: 15/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Desde su aparición, la lavadora revolucionó para siempre nuestra vida cotidiana. Ahora este electrodoméstico es indispensable dentro de nuestro hogar. Por eso, merece la pena elegir una lavadora que se adapte bien a nuestras necesidades. En este aspecto, los modelos de la marca Haier han demostrado ser electrodomésticos innovadores.

Si eres una persona moderna, seguramente quieres una lavadora doméstica para tu casa. Sabemos que elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades no es sencillo. Por esta razón, hemos preparado esta guía donde conocerás datos interesantes sobre las lavadoras Haier. No busques más, aquí está la información que necesitas.




Lo más importante

  • Las lavadoras Haier cuentan con excelente diseño combinado con tecnología e innovación. Han demostrado ser una de las mejores opciones en el mercado en relación calidad precio.
  • Es importante verificar que tu lavadora Haier cuente con una certificación A o superior. Así, podrás garantizar un menor consumo de agua y energía, lo que cuidará tu bolsillo y el medio ambiente.
  • Las lavadoras Haier han ido innovando su tecnología para darnos mayor comodidad. Un ejemplo de ello es su motor Direct Motion, que influye en la calidad de lavado y es muy silencioso.

Las mejores Lavadoras Haier del mercado: Nuestras recomendaciones

En opinión de los usuarios, las lavadoras Haier ofrecen una muy buena relación calidad-precio. Y no es para menos, ya que esta marca siempre nos ofrece innovación combinada diseños vanguardistas. Si te interesa adquirir uno de estos electrodomésticos, aquí te dejamos los mejores del mercado.

La mejor lavadora Haier compacta

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El modelo HW90-B14636 de la marca Haier, con tan solo 55 cm de profundidad, es ideal para espacios estrechos. Su capacidad de carga es de 8 kg y cuenta con 16 programas de lavado. Además, cuenta con el motor Direct Motion, el cual tiene la garantía de por vida de Haier.

Si estás en búsqueda de una lavadora compacta, pero con una capacidad aceptable, esta es perfecta para ti. A pesar de su tamaño, te proporcionará una experiencia de lavado de alta calidad, rápida y con un increíble ahorro de energía.

La mejor lavadora Haier en ahorro de energía

Con su clasificación energética (A+++ - 50%), el modelo HW80-B12636 de Haier, ahorra hasta un 50% respecto a la clase A+++. Esto la convierte en una de las lavadoras que más ahorro energético posee. Además, su motor Direct Motion nos garantiza un lavado de calidad y silencioso.

Si lo que buscas es cuidar de tu economía y beneficiar al medio ambiente, este modelo es perfecto para ti. Este electrodoméstico posee gran innovación tecnológica a un módico precio.

La mejor lavadora Haier para prendas delicadas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La lavadora Haier de carga frontal HW100-B14979 dispone de las tecnologías más avanzadas con un diseño enfocado a aquellas prendas que son más delicadas. Esto lo logra gracias a su tambor XXL "Pillow Drum", el cual tiene incorporado pequeñas almohadillas protectoras para cuidar de tu ropa.

Aunque este modelo no es barato, te garantiza un lavado de alta calidad y el cuidado de tu ropa. Además, su estética denota elegancia. Si te decides por esta lavadora, te garantizamos que estarás haciendo una buena inversión.

La mejor lavadora Haier anti bacteria

Una característica especial que posee el modelo HW100-BP14636 de Haier es que cuenta con tecnología anti bacterias. Esto ayuda a eliminar en un 99,8 % las bacterias del cajón de detergente y la escotilla, evitando así su proliferación.

Esta lavadora cuenta con un motor Inverter de bajo consumo, lo cual ofrece un funcionamiento más eficiente y con menos vibraciones. Además, posee 16 diferentes programas de lavado, lo que hace que sea una lavadora muy versátil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Haier

Las lavadoras Haier son una buena alternativa dentro de la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Probablemente, quieras despejar todas las dudas que pueden surgir a la hora de adquirir un modelo en específico. En esta sección, trataremos de contestar a las dudas más frecuentes que tienen los usuarios en lo que se refiere a las lavadoras Haier.

fAMILIA LAVANDO

Si tienes una familia grande, será mejor que compres una lavadora con una capacidad de carga XL. (Fuente: Kampus Production: 7414407/ pexels.com)

¿Cuáles son las características de las lavadoras Haier?

Las lavadoras de la marca Haier cuentan con una serie de características muy interesantes que te explicaremos a continuación.

  1. Cuentan con motores Direct Motion, los cuales se acoplan al tambor eliminando la fricción, con un impacto positivo en su eficiencia y ahorro de energía. Además, estos motores poseen una garantía de por vida.
  2. Te permiten ajustar la velocidad de centrifugado. Esto nos sirve para cuidar aquellas prendas que son más delicadas, ya que este tipo de ropa requiere un centrifugado suave para mayor durabilidad.
  3. Poseen un dispositivo que se conecta directamente al grifo del agua, denominado sistema de Acuastop. Esta tecnología protege a tu lavadora de posibles fugas de agua, debido a que detiene el flujo de entrada de líquido en el sistema.
  4. Sus modelos poseen clasificación energética A+++, lo que hace que gastes menos energía. Así, cuidarás tu economía y el medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una lavadora Haier?

En las décadas que lleva en el mercado, Haier ha demostrado ser una marca líder en innovación tecnológica y que sabe satisfacer las necesidades de sus clientes. Las lavadoras de Haier son un ejemplo de esto, ya que debido a su calidad en el lavado y eficiencia energética, son una muy buena opción a elegir.

Hemos analizado las opiniones de los usuarios sobre las lavadoras Haier y las características de sus varios modelos. Así, preparamos una tabla con las principales ventajas y desventajas que nos ofrecen estas lavadoras:

Ventajas
  • Ahorro en consumo de agua y electricidad.
  • Buena calidad de lavado en la mayoría de sus modelos.
  • Modelos compactos, pero de gran capacidad.
  • Lavadoras silenciosas y duraderas.
  • Manejo intuitivo en su funcionalidad.
  • Motor de larga duración y alto rendimiento.
  • Cuentan con un sistema que impide la aparición de bacterias y moho en las áreas como la bandeja y la escotilla.
  • Cuentan con protección contra varios problemas como fugas, desbordamientos y oscilaciones eléctricas.
Desventajas
  • Algunos modelos no ofrecen una buena calidad en el enjuague.
  • El material plástico de la escotilla puede rallarse si no se trata con cuidado.
  • La mayoría de modelos son de color blanco, se notará más el polvo y salpicaduras.

¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas que ofrecen las lavadoras Haier?

Como había dicho, la marca Haier se ha caracterizado por su constante innovación tecnológica a través de los años. Sus lavadoras no se quedan atrás, por lo que te mostraremos las principales prestaciones que podremos tener a nuestro alcance:

  • Tecnología Easy Touch: Se trata de una pantalla táctil que facilita el funcionamiento de las lavadoras. Solo debes seleccionar y programar el lavado que deseas con el dedo y listo.
  • Haier Duo: Es un sistema que funciona con un tambor extra que permite realizar dos ciclos de lavado independientes de manera simultánea.
  • Serie 39: Se trata del motor Direct Motion ultra silencioso. Esto nos permite poder lavar hasta en la noche, ya que el motor hará el menor ruido posible.
  • Serie 876: A pesar de su tamaño estándar de 60 cm, esta gama cuenta con una capacidad XL y un motor Direct Motion.
  • Serie 636: Esta gama ofrece un mayor ahorro de tiempo y energía, dando resultados excelentes.

¿Cuál es el rango de valores de una lavadora Haier?

Al adquirir un electrodoméstico, el precio es un factor determinante al momento de escoger entre un modelo u otro. Por suerte, las lavadoras Haier cuentan con una amplia variedad de opciones con diferentes precios.

Podemos encontrar modelos económicos, medios y de alta gama. Por supuesto, la diferencia de valor entre cada línea será perceptible por tu bolsillo. Todo dependerá de qué características y requisitos tengas respecto a tu próxima lavadora:

  • Lavadoras Haier baratas: Son lavadoras con valores relativamente bajos. Son modelos básicos, un poco ruidosos, con menor capacidad de carga y pocos programas de lavado. Sin embargo, es una buena opción para hogares donde viven 1 o 2 personas.
  • Lavadoras Haier de gama media: Son lavadoras que se ubican en el valor promedio. Como las anteriores, estas suelen ser un poco ruidosas y tienen pocos programas de lavado. Sin embargo, su plus es que poseen más capacidad de carga y su clasificación energética es A+++.
  • Lavadoras Haier de mayor calidad: Son lavadoras con un significativo impacto económico, proporcional a sus prestaciones y calidad de rendimiento. No son tan económicas, pero poseen mayor capacidad, una cantidad de programas de lavado superior y funciones múltiples. Además, su clasificación energética es A+++ y son más silenciosas.

niña lavando

Es importante medir las dimensiones del espacio donde vas a instalar tu lavadora. (Fuente: cottonbro: 7086368/ pexels.com)

¿Cómo cuidar mejor de tu lavadora Haier?

Como todo electrodoméstico, las lavadoras Haier necesitan de un buen cuidado y mantenimiento para maximizar su durabilidad. Por lo que, a continuación, te daremos algunos consejos para que cuides mejor tu lavadora:

  1. Debes revisar constantemente las mangueras de agua para comprobar que no tengan fugas, grietas o estén abultadas. Si presentan alguno de estos detalles, será mejor reemplazarlas.
  2. Al momento de instalar tu lavadora, debes constatar que esté nivelada. Ya que si no lo está, comenzará a vibrar cuando funcione. Esto, a largo plazo, puede dañar tu electrodoméstico y la estructura que lo rodea.
  3. Después de cada ciclo de lavado, es recomendable enjuagar los residuos de detergente mediante un ciclo sin carga y un limpiador especializado.
  4. Deber limpiar regularmente el filtro, ya que si las pelusas se acumulan, el mismo se puede atascar y la lavadora dejará de funcionar.

Criterios de compra

Si te has decidido por adquirir una lavadora Haier para tu hogar, debes tomar en cuenta una serie de características técnicas. A continuación, te hemos preparado una lista con los criterios de compra más importantes. Deberás detenerte en ellos para su análisis y comparación. ¡Veamos!

Capacidad de carga

Cuando hablamos de la capacidad de carga de una lavadora, nos referimos a cuantos kg de ropa pueden caber al momento de usarla. Dicho de otra manera, cuanto más kg tenga de capacidad, más ropa podrás lavar en cada lavada.

Es muy importante que tomes en cuenta cuántas personas viven en tu casa y la cantidad de prendas que vas a lavar. A continuación, te presentaremos nuestras recomendaciones:

  • 1 - 2 personas: Lavadoras con capacidad de 5 kg a 7 kg. Ideal para lavados diarios con cargas ligeras a medias.
  • 3 - 4 personas: Lavadoras con capacidad de 8 kg a 9 kg. Este es el estándar de las lavadoras y nos permite tener cargas medias y grandes de ropa.
  • 4 - más personas: Lavadoras con capacidad de 10 kg en adelante. Ideal para cargas grande o prendas muy pesadas como edredones.

Por su capacidad de carga, robustez y materiales de alta calidad en su fabricación, las lavadoras Haier nos permiten lavar sabanas y edredones sin ningún problema. También, la marca Haier cuenta con lavadoras compactas, pero de gran capacidad, todas entre 5 kg a 12 kg. Estos modelos no superan los 41 cm de profundidad.

Revoluciones por minuto

Las revoluciones por minuto (rpm), se refiere a la velocidad de centrifugado que tiene la lavadora. Entre más rápido, gire el tambor, más seca saldrá la ropa. El mínimo aconsejable para obtener buenos resultados es una velocidad de 600 rpm. Aunque hoy en día, la mayoría de lavadoras cuentan con una velocidad de 1000 rpm.

Dependiendo del modelo, las lavadoras Haier pueden contar con una velocidad desde los 1000 hasta los 1400 o 1600 rpm. Lo cual nos garantiza un buen secado de la ropa. Además, estas lavadoras nos permiten ajustar la velocidad de centrifugado para aquellas prendas que son más delicadas.

Medidas

No todas las lavadoras cuentan con las mismas dimensiones. Por lo que debes tomar en cuenta el espacio que tienes disponible, ya sea en la cocina o el lugar donde pienses colocar el electrodoméstico.

Debes medir hasta el último milímetro de las dimensiones máximas que puede asumir tu ambiente, para la instalación de la lavadora.

No hay que olvidar que necesitamos el espacio suficiente para poder abrir y cerrar la puerta de la lavadora sin ningún problema. También, hay que tomar en cuenta el fondo, que usualmente tiene la misma medida que el ancho.

Clase de eficiencia energética

Hoy en día, la eficiencia energética es un aspecto fundamental a la hora de adquirir un electrodoméstico. Por motivos económicos y de sostenibilidad ecológica, nos interesa una lavadora con estas características. Ya que, a mayor eficiencia energética, menor será el consumo de energía eléctrica y agua, respetando así tu bolsillo y el medio ambiente.

Fíjate bien en esa característica y busca los modelos con certificación A o superior.

Con el paso del tiempo, las lavadoras Haier han ido evolucionando y mejorando en su fabricación. En la actualidad, sus modelos están acercándose cada vez más hacia el ahorro energético, ya que cuentan con certificaciones (A, A+, A++ y A++).

Ruido

Un punto en contra que pueden tener las lavadoras, es el ruido que pueden hacer cuando están en funcionamiento. Por suerte, hoy en día ya existen modelos que generan cada vez menos ruido. El sonido de las lavadoras se mide en dB.

Uno de los logros más importantes que ha tenido Haier es que han logrado niveles muy bajos de ruido en sus modelos más modernos. Con poco nivel de sonido, podrás usar tu lavadora a cualquier hora del día sin molestar a tus vecinos o interferir en tus llamadas de trabajo.

lavado de ropa

Debes limpiar el detergente de tu lavadora regularmente para extender su vida útil. (Fuente: RODNAE Productions: 5591578/ pexels.com)

Programas de lavado (Funciones)

Las lavadoras han evolucionado en su funcionamiento. En un principio, se ponían en marcha con presionar un solo botón. Hoy en día, las lavadoras nos ofrecen diversas opciones en programas de lavado. Estos se adaptan a necesidades diferentes, ya sea para lavar edredones grandes o para ropa delicada.

Las lavadoras Haier cuentan con un fácil manejo operativo. Todas sus funciones se presentan por medio de un menú bastante intuitivo. Además, cuenta con controles táctiles o mecánicos con la más reciente tecnología.

Los nuevos modelos de lavadoras Haier cuentan con varios programas de lavado, lo que nos da un mejor tratamiento para cada tipo de prenda. También, cuentan con más opciones como la elección de centrifugado, el enjuague y de temperatura, lo que nos garantiza una limpieza más eficiente.

Resumen

Si buscas una lavadora de calidad, con mucha innovación y ahorro de energía, los modelos de Haier son una muy buena opción para ti. Aunque se trate de una máquina costosa, es innegable su relación calidad-precio. Las necesidades de cualquier tipo de usuario estarán completamente cubiertas con las lavadoras de la compañía china.

Esperamos haberte brindado toda la información que necesitas sobre las lavadoras Haier, y que puedas escoger entre los diferentes modelos que ofrece la marca. Sobre todo, prioriza el que mejor se adapte a tus necesidades. Si te hemos ayudado, puedes dejar un comentario o compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente: RODNAE Productions: 5591642/ pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones