Lavadora hoover

Nuestro método

Products

7Productos analizados
Hours

35Horas invertidas
Studies

13Artículos evaluados
Comments

82Comentarios recaudados

Lavar y secar la ropa es quizás una de las actividades domésticas más antiguas que existen. ¡Y no podemos evitarlas! Las lavadoras y secadoras que se fabrican cada año hacen enormes esfuerzos por aumentar la eficiencia energética y sumar funciones que se adapten a la vida actual. Hoover es una de las marcas que más hincapié hace en estas cuestiones. ¿La conoces?

Si no estás familiarizado con esta compañía americana, no te preocupes. Has llegado al sitio correcto. A lo largo de este artículo especializado, iremos profundizando en todos los aspectos clave de estas lavadoras, que se han ganado un lugar de privilegio en los hogares españoles. Ya verás por qué Hoover, en muchos lugares, es sinónimo de calidad y eficiencia.




Lo más importante

  • Las lavadoras Hoover son líderes en el mercado mundial de limpieza, sobre todo por su gran tradición e historia, que data de 1908. Destacan sobre las otras marcas, sobre todo por su gran durabilidad. Puedes usar una lavadora Hoover estándar durante más de nueve años sin resignar calidad o eficiencia.
  • Como muchas marcas, Hoover ofrece lavadoras de carga frontal y superior de distintos tamaños, como también útiles lavadoras-secadoras. La introducción de la aplicación Hoover Wizard, en los últimos años, ha sido revolucionaria en cuanto a la gestión del dispositivo eléctrico.
  • Si estás pensando en comprar una lavadora Hoover, considera antes algunos criterios de compra: la potencia, la capacidad del depósito, la eficiencia energética, el nivel de ruido, la compatibilidad con la app Hoover Wizard y la función de secado, entre otros.

Las mejores lavadoras del mercado: nuestras recomendaciones

¿Frontal o superior? ¿Que sea secadora o solo lavadora? ¿Con mucha capacidad o un modelo pequeño? A la hora de elegir una lavadora Hoover hay varias preguntas que pasan por nuestra mente. Esto se debe a la variedad que encontramos en el mercado. Para que no tengas que investigar mucho, analiza la selección que hemos preparado con las mejores opciones disponibles.

La mejor lavadora Hoover en eficiencia energética

La lavadora Hoover DXOA 510AC3 destaca por una increíble eficiencia energética: está catalogada como A+++, lo que significa que ahorrarás muchísimo en consumo. Es de carga frontal y tiene una capacidad de 10 kilos.

Esta lavadora viene de color blanco, pesa 70 kilos y está hecha de acero inoxidable. Tiene una potencia de 240 kilovatios y no supera los 60 decibelios de nivel de ruido.

La mejor lavadora Hoover multiprograma y para zonas reducidas

No dejes pasar la lavadora Hoover HNOT S380D-37 si solo tienes un espacio estrecho en tu casa. ¡Tiene solo 40 cm de ancho! Es de carga superior y, a pesar de ser estrecha, tiene una capacidad de 8 kilos.

Esta lavadora está equipada con la última tecnología: tiene una pantalla táctil para elegir hasta 15 programas de limpieza. Además, la puedes controlar desde tu smartphone para lo que desees.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Hoover

Las lavadoras son esos electrodomésticos de primera necesidad en el hogar, por lo que vale la pena investigar y elegir la que mejor se adapte a nuestra vida diaria. Lo destacable de la marca Hoover es que tiene mucha experiencia en la industria y es una garantía de calidad. Para resolver las dudas que puedas tener sobre estas máquinas, sigue leyendo esta sección.

Las lavadoras Hoover son líderes en el mercado mundial de limpieza, sobre todo por su gran tradición e historia, que data de 1908. (Fuente: Atamanenko: 61805861/ 123rf.com)

¿De dónde provienen las lavadoras Hoover?

Hoover es una marca americana que nació en Ohio hacia el año 1908. El creador James Murray Spangler, que era asmático, tuvo siempre en claro que todo en el hogar debía estar sumamente limpio. Cansado de respirar polvo, comenzó a fabricar con su prima Susan Hoover la primera aspiradora.
Al notar el éxito, decidió poner en marcha una producción de aparatos de limpieza.

A partir de 1948, empezó a expandirse hacia la industria de las lavadoras. Con una gran pasión por el diseño y la ambición de sumar la máxima cantidad de prestaciones a cada producto, Hoover se hizo grande en la historia al ofrecer resultados de gran eficiencia energética. Además, fueron de los primeros en fabricar lavadoras innovadoras y con gran capacidad de depósito.

¿Por qué las lavadoras Hoover representan una nueva era en lo que respecta al lavado?

Una de las razones es el hecho de que han incorporado la tecnología Silent Inverter (también la Perfect Silent Inverter). Esto significa que, además de brindar excelente rendimiento, las lavadoras Hoover son muy silenciosas. Por ejemplo, las series Dynamic Mega y Dynamic Next no superan los 48 decibelios durante los ciclos de lavado, casi un tercio de las tradicionales.

Otro factor revolucionario es que Hoover ocupa el primer puesto en lo que se refiere a capacidad de depósito. El modelo Dynamic Mega, en su versión lavadora-secadora, llega hasta los increíbles 13 kg de lavado y 8 kg de secado, prácticamente el doble que un modelo promedio de otra marca. Una prestación muy útil para grandes familias u hogares con muchas personas.

Steve MacdonaldDirector comercial en Hoover Candy

“Los aparatos de lavandería representan el 38 % del mercado y sabemos que los consumidores están interesados en comprar un electrodoméstico conectado. Así que hicimos un esfuerzo para incluir tecnología de vanguardia que realmente beneficiara a las personas al aprender y adaptarse para proporcionar soluciones a medida para la vida diaria”.

¿Cómo funcionan las lavadoras Hoover?

Las lavadoras Hoover apuestan a un uso intuitivo y fácil. La idea es que cada usuario active un ciclo de lavado o secado lo más rápido posible. Hoy en día, gracias a la tecnología touch o a la gestión de este tipo de dispositivos con smartphones, es cada vez más fácil. Pero si quieres hacerlo de modo tradicional, Hoover te lo pone muy fácil:

  1. Enciende la lavadora y selecciona el programa de lavado.
  2. Regula la temperatura de lavado, si es necesario, y configura las opciones necesarias.
  3. Pulsa la tecla inicio/pausa para dar comienzo al lavado. En caso de que se interrumpa el suministro eléctrico cuando la lavadora está funcionando, una memoria especial guarda la configuración elegida y, cuando se restablece el suministro, la máquina reinicia el ciclo donde este se ha interrumpido.
  4. Al finalizar el programa, el mensaje “End” aparecerá en el display o, en algunos modelos, todos los pilotos de los ciclos de lavado se encenderán.
  5. Apagar la lavadora.

¿Tienen las lavadoras Hoover alguna conexión inteligente?

¡Por supuesto! Hoover se encuentra a la vanguardia de los electrodomésticos inteligentes. Para su gama de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos, campanas y encimeras, la marca americana ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación Hoover Wizard, que funciona con una conectividad de tipo wifi en los modelos One Fi y de tipo NFC en los modelos One Touch.

Esta aplicación permite gestionar las lavadoras a distancia, es decir, activar y desactivar un ciclo de lavado, elegir programas y más. Está disponible tanto en Android como en iOS y, una vez que descargas las app, puedes emparejar hasta seis electrodomésticos Hoover al mismo tiempo, por lo que no te preocupes si además de la lavadora tienes otros equipos de la marca.

Las principales funciones disponibles de la app son:

  • Asistente de voz: una guía para escoger el ciclo ideal con solo tres entradas de voz (prendas/tejidos, color, nivel de suciedad).
  • Programas: para descargar y lanzar nuevos programas de lavado.
  • Cuidado Inteligente: ciclos de check-up inteligente y autohigiene, y la guía de diagnóstico de averías.
  • Informes: estadísticas y consejos de lavado para un uso más eficiente de la lavadora.

Como muchas marcas, Hoover ofrece lavadoras de carga frontal y superior de distintos tamaños, como también útiles lavadoras-secadoras. (Fuente: Iriana88w: 31001069/ 123rf.com)

¿Qué tipo de lavadoras Hoover existen?

Los modelos de lavadoras Hoover siguen la misma línea que muchas marcas de limpieza. Hay lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior, lavadoras con función de secado y lavadoras-secadoras, las más completas. Cada modelo se ajusta a distintos tipos de hogares y a distintas necesidades y usos. En esta tabla te mostramos algunas diferencias entre ellos.

Capacidad Profundidad del producto Eficiencia energética Velocidad máxima de centrifugado
Lavadora de carga frontal Entre 7 kg y 13 kg Entre 520 mm y 665 mm A+++ 1400 rpm y 1500 rpm (revoluciones por minuto)
Lavadora de carga superior Entre 6 y 8 kg 600 mm A+++ Entre 1000 rpm y 1300 rpm
Lavadoras-secadora Entre 8 kg y 13 kg Entre 540 mm y 665 mm A Entre 1400 rpm y 1600 rpm

¿Puedo mezclar colores y tejidos en una lavadora Hoover?

En aquellas lavadoras Hoover que lleven incorporada la tecnología All in One, sí que puedes. Verás que con esta tecnología puedes elegir programas rápidos y de baja temperatura que no te darán ningún problema para mezclar prendas de distintos colores o de distintos materiales. Esta función te ahorrará lavados, tiempo y consumo energético.

Hoover también tiene Total Care, un programa que te ofrece la libertad de lavar y secar todo tipo de tejidos y colores. La innovadora tecnología Active Care crea la combinación perfecta de agua y detergente que penetra en las capas profundas de las fibras para facilitar la eliminación de las manchas. Esta tecnología también está presente en los programas de secado.

¿Sirven las lavadoras Hoover si la ropa para lavar está muy arrugada?

Las arrugas son una de las grandes preocupaciones que los usuarios tienen a la hora de lavar. Por suerte, ciertas lavadoras Hoover tienen un programa llamado Active Steam, que actúa como una función de vapor: relaja cualquier arruga de la ropa, facilitando el posterior planchado. Este programa libera vapor después de cada ciclo de lavado y deja las prendas secas y lisas.

Las lavadoras son esos electrodomésticos de primera necesidad en el hogar, por lo que vale la pena investigar y elegir la que mejor se adapte a nuestra vida diaria. (Fuente: Iriana88w: 30283015/ 123rf.com)

¿Conviene cargar al máximo de ropa las lavadoras Hoover o se pueden estropear?

Hay muchas personas que dudan entre cargar una lavadora Hoover hasta el máximo de su capacidad o realizar dos ciclos de lavado con una carga media. La marca americana recomienda la primera opción y asegura que no hay peligro. Para ahorrar energía, detergente y tiempo, es recomendable llenarla al máximo. Esto permite ahorrar hasta un 50 % del consumo energético.

¿Son necesarios los prelavados en las lavadoras Hoover?

Muchas lavadoras Hoover tienen una función de prelavado, que consiste en usar una cantidad mayor de agua para hacer un lavado rápido de la ropa y posteriormente elegir el programa que más necesitemos. En los manuales de usuario, Hoover recomienda usar esta función solo cuando las prendas estén muy sucias. Si no es el caso, conviene usar un programa de lavado normal.

¿En qué aspectos las lavadoras Hoover se encuentran en la vanguardia tecnológica?

Hoover siempre ha sido una marca que ha apostado por la innovación. Además de la aplicación para conectarse con dispositivos inteligentes, Hoover Wizard, muchas de estas lavadoras almacenan automáticamente una lista de los ciclos de lavado y secado utilizados con más frecuencia para facilitar y agilizar la selección. Esto ayuda muchísimo a ahorrar tiempo.

Además, los últimos modelos cuentan con un asistente virtual, llamado Hoover Talks, que te permite configurar y activar cualquier programa simplemente con tu voz. Si necesitas consejos sobre cómo hacer un tipo de lavado o cuál es el programa que más conviene, la tecnología Hoover Talks integrada entiende, aprende y se adapta para darte las respuestas que necesitas.

Las lavadoras Hoover apuestan a un uso intuitivo y fácil.
(Fuente: Iriana88w: 30007712/ 123rf.com)

Criterios de compra

En la industria de la limpieza, pocas marcas pueden jactarse de tener una tradición tan larga como Hoover. Si estás pensando en cambiar tu lavadora o necesitas comprar una por primera vez, encontrarás esta compañía americana una garantía de rendimiento, diseño y sencillez. Antes de tomar una decisión, sin embargo, hay algunos criterios que debes considerar.

Dimensiones y tipo de carga

Las lavadoras Hoover no son pequeños electrodomésticos. Ocupan un espacio considerable y por ello debes elegir bien el modelo que se adapte mejor a tu hogar. Para esto, lo primero que debes decidir es si prefieres una lavadora de carga frontal o una de carga superior. Para esto tienes que saber el espacio con el que cuentas, sobre todo la profundidad y la altura.

Hoover se encuentra a la vanguardia de los electrodomésticos inteligentes.
(Fuente: Iriana88w: 59952809/ 123rf.com)

Aplicación Hoover Wizard

Una de las ventajas de las lavadoras Hoover es la compatibilidad con una aplicación que te permite gestionar el equipo a la distancia. Si estás buscando modelos Hoover, elige uno que admita el emparejamiento de tu smartphone o tablet.

La aplicación Hoover Wizard es una forma sencilla e intuitiva para activar tus ciclos de lavado y elegir los programas más frecuentes.

Capacidad de depósito

La capacidad del depósito de una lavadora es fundamental. Antes de elegir un modelo, tienes que tener bien claro el volumen de ropa que piensas lavar a diario. Lo ideal es siempre cargar una lavadora Hoover al máximo de su capacidad para ahorrar en agua y en energía. En este sentido, una capacidad mayor a 8 kg siempre es garantía para que nunca te quede ropa sin lavar.

Hoover también tiene Total Care, un programa que te ofrece la libertad de lavar y secar todo tipo de tejidos y colores. (Fuente: Iriana88w: 42248303/ 123rf.com)

Velocidad de centrifugado

El rendimiento de una lavadora Hoover, como la de muchas otras marcas, depende de la velocidad de centrifugado. Esta operación reduce el 50 % de la humedad de la ropa y se se mide en revoluciones por minuto (rpm), es decir, en el número de vueltas que puede dar el motor por minuto. Recomendamos que tu lavadora Hoover supere, por lo menos, las 100 rpm.

Resumen

Las lavadoras Hoover son especialistas en limpieza desde hace más de 100 años, cuando la compañía se fundó en Ohio, Estados Unidos. El creador de la marca, James Murray Spangler, siempre se propuso dejar los hogares lo más limpios y ordenados posibles. Hoy, todas sus lavadoras ofrecen una garantía de calidad, eficiencia energética e innovación tecnológica.

Hoover tiene lavadoras de carga frontal, de carga superior y otras del tipo lavadora-secadora. Los modelos más recientes pueden ser gestionados desde una aplicación llamada Hoover Wizard, que usa una conectividad wifi o NFC, según los modelos. Gracias a distintas tecnologías, en estas lavadoras se pueden mezclar colores y tejidos en un mismo ciclo de lavado.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre lavadoras Hoover. También, si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos cuanto antes. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Bilanol: 92364714/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ignacio Travella Periodista y editor de textos
Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.