Última actualización: 09/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás pensando en cambiar tus electrodomésticos para ahorrar energía y ganar espacio en tu hogar, no puedes perderte la oportunidad de leer este artículo. Las lavadoras portátiles y sus cientos de modelos nuevos proporcionan todas las funciones específicas que estás buscando y aún más. En las secciones posteriores detallamos los factores más importantes a considerar al momento de fijarse en un modelo.

No precisamente debes tenerlas en cuenta para tu hogar, sino que son recomendadas y pensadas para llevar en las vacaciones. A continuación, te detallamos todos los factores a tener en cuenta para elegir el modelo que más se adapte a vos, a tu familia y a tu hogar.




Lo más importante

  • En este artículo sobre lavadoras portátiles encontrarás diferentes modelos para lavar la ropa que pueden facilitar tu rutina diaria.
  • Te guiaremos con el objetivo de encontrar la capacidad adecuada, la que cuenta con mayor durabilidad y la más económica.
  • A su vez, te seleccionamos los mejores ejemplos que cuentan con diversas funciones para que puedas elegir la que más coincida con las características que estás buscando.

Las mejores lavadoras portátiles del mercado

En este apartado vamos a mostrarte los mejores modelos de lavadoras portátiles, desde las más simples con funciones específicas, hasta las más complejas con diversos programas de lavado. El propósito es que puedas encontrar la lavadora portátil que se ajuste a tus necesidades y posibilidades de compra.

La mejor lavadora portátil para ropa y calzado

La lavadora portátil de la marca WilTec cuenta con una capacidad de 5,2 kg de ropa mojada y de 3,5 kg de ropa seca. Posee 2 tambores con diferentes programas de lavado y un temporizador que permite un ajuste individual. La potencia del centrifugado alcanza 200 vatios, tiene dos conexiones de agua y además, una manguera de desagüe.

Considerando todos los puntos fuertes que posee este diseño, podemos asegurar que encabeza la lista de las mejores lavadoras portátiles, ya que es fácil de transportar y su capacidad es tan amplia como la de una lavadora tradicional. Dicho esto, si vas a viajar, no puedes olvidarte de comprarla.

Según las valoraciones de los usuarios que han decidido invertir en este modelo, todos opinan que la lavadora es práctica, funciona perfecto y que la relación calidad - precio esta muy acertada, puesto que, el precio no es muy elevado para la gran cantidad de funciones que posee este diseño.

La mejor lavadora portátil sin electricidad

La lavadora portátil manual de la marca LZXH cuenta con una cesta extraíble para el sencillo drenaje del agua. El mango que se encuentra por encima de la tapa tiene fácil uso y es duradero. Por último cuenta con cuatro alfombrillas para mayor estabilidad.

Este modelo además de ser muy práctico, es cómodo de transportar, ideal para viajes o camping. Por su contextura pequeña es perfecto para espacios reducidos como apartamentos o habitaciones individuales. El tipo de prendas recomendadas para este tipo de electrodoméstico es la ropa íntima o ropa de bebe.

Si lo que estás buscando es algo pequeño, para pocas personas y que sea fácil de usar, te aseguramos que este modelo tienes que tenerlo en cuenta a la hora invertir en un electrodoméstico.

La mejor lavadora portátil con centrifugado

Esta lavadora portátil de la marca Oneconcept posee una potencia centrífuga que alcanza los 135 voltios, caben 3,5 kg de ropa y el tiempo de lavado es óptimo. Economiza en términos de consumo eléctrico y de agua. También es sumamente práctica si se quiere transportar.

Este modelo pequeño y compacto es de alta calidad, ya que su tecnología proporciona mayor eficacia y funcionamiento a largo plazo. Su cesto es extraíble, lo que nos facilita la limpieza y mejor higienización. Como mencionamos antes, la potencia del centrifugado es una de las más elevadas cumpliendo su objetivo plenamente. Evidentemente es transportable por su contextura lo que la hace perfecta para viajes.

La relación calidad - precio de este electrodoméstico, es ideal, según las valoraciones de algunos usuarios es muy rendidora y todos afirman estar muy satisfechos con su funcionamiento. Es una buena opción a tener en cuenta si buscamos un centrifugado perfecto para nuestras prendas.

La mejor lavadora portátil con secadora

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La lavadora secadora portátil de la marca COSTWAY posee una capacidad de 3,5 kg y 7 programas de lavado diferentes. Se puede establecer el nivel de agua, además, el llenado y drenaje de agua se produce de forma automática. Su diseño compacto permite acomodarla en cualquier espacio pequeño. También cuenta con alta eficiencia energética y es apta para todo tipo de prendas.

Considerando sus virtudes, podemos decir que es óptima si lo que buscamos es adquirir una lavadora portátil que cuente con la última tecnología y con 7 ciclos de lavado diferente que se adaptan a nuestras necesidades más básicas.

Es una de las preferidas en su tipo, ya que cuenta con una alta valoración por parte de los usuarios encontrándose satisfechos tanto por su funcionamiento, como por su rendimiento. El plástico de su exterior, no es fácil de corroer, por lo que suma puntos extras a la hora de elegir un producto.

La mejor mini lavadora portátil

Esta mini lavadora portátil de la marca Adler posee una capacidad para lavado de 3 kg y 1 kg para centrifugado. Su programa de lavado tiene una duración de 15 minutos donde utiliza una potencia máxima de 400w. Su tamaño compacto y peso liviano permite transportarla a donde sea que la necesitemos, además ahorra agua y energía.

Este modelo de lavadora portátil permite lavar de una manera rápida, sencilla y ahorrativa porque su eficiencia energética se encuentra en el nivel A. Es ideal para viajes largos, camping y lugares pequeños de la casa. También es apta para cualquier tipo de prenda, incluso cuenta con un programa de lavado para prendas sensibles.

Las valoraciones hacia este electrodoméstico son en general buenas, los aspectos en los que más se resalta según los clientes, es el notorio ahorro de energía eléctrica y el optimo nivel de lavado.

La mejor hidrolavadora portátil

La hidrolavadora portátil de la marca Karcher es de alta presión, donde la misma, puede regularse manualmente y verificarse en la pantalla led. Su manguera tiene una longitud de 7 metros y proporciona una limpieza eficaz para todo tipo de automóviles, caminos o vallas. Además, cuenta con un soporte de limpieza inteligente mediante la app de Karcher Home & Garden donde se conceden valiosos consejos.

En este último producto de nuestra guía de compra, te mostramos un modelo que facilita la limpieza de tu jardín, tu fachada y hasta de tu bicicleta o moto. Su presión es tal, que nos muestra que puede limpiar en cuestión de minutos sin que requiera mucho esfuerzo físico para la persona.

Basándonos en las reseñas de los clientes de la web podemos concluir, que se trata de una de las mejores marcas y modelos del mercado porque demuestra la veracidad de sus funciones en el primer uso. Por eso, si estás buscando darle una limpieza profunda a tu hogar, este electrodoméstico es el indicado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lavadora portátil

En los siguientes puntos vas a encontrar las preguntas más habituales que se hacen los clientes a la hora de elegir qué producto comprar. Considerando las preguntas y analizando sus características puntillosamente lograrás encontrar la mejor lavadora portátil.

Las lavadoras portátiles llegaron para quedarse, descubre todos sus beneficios. (Fuente: evgenyjs1: 109550256/ 123rf)

¿Qué son las lavadoras portátiles?

Al pensar en una lavadora todos nos hacemos la idea de un aparato grande, difícil de trasladar y que dependiendo de su calidad, puede durar unos años más de lo habitual. Hoy te vamos a presentar la lavadora portátil, este electrodoméstico, que tal como su nombre lo indica, tiene el tamaño ideal para ser transportable sin que sea una carga inaguantable.

Este nuevo aparato doméstico, cuenta con grandes ventajas que pueden resolver nuestros problemas de espacio, tiempo y economía. Podemos encontrar del tipo manual, semiautomática o automática, cada una de ellas posee cualidades específicas pensadas para hacernos la vida más fácil y ahorrarnos el mayor tiempo posible en esta tarea doméstica que tanto tiempo suele llevarnos.

Su uso esta recomendado para una menor carga de lavandería de la que habitualmente estamos acostumbrados. De esta manera, es elegida principalmente para prendas pequeñas, calzados o cualquier otro tipo de ropa que tengamos que limpiar.

¿Cuál es la diferencia con una lavadora convencional?

Si te estás preguntando, que tienen las lavadoras portátiles para que se hayan convertido en las preferidas de los usuarios, a continuación te mostramos la respuesta. Varias son las características que las diferencian, aunque su función al fin y al cabo es la misma.

Lavadora portátil Lavadora tradicional
Consumo de energía Poseen alta eficiencia energética. La mayoría son de alto consumo.
Capacidad de lavado En general pequeña capacidad, específica para lavar un tipo de prenda. Gran capacidad de lavado.
Tiempo de lavado Lavados rápidos y eficientes. Lavados extensos y eficientes.
Programa de lavado Posee limitadas funciones como centrifugado y/o secado. Cuenta con un amplio programa de lavado, por ejemplo, para diferentes tipos de tela.
Precio Son las más económicas. Tienen un precio más elevado.
Resistencia Suelen ser de acero inoxidable tanto el interior como su exterior. La mayoría cuentan con una carcasa de plástico.

¿Qué tipos de lavadora portátil se pueden encontrar en el mercado?

En las páginas web de compra online podemos encontrar todos los modelos que estén disponibles, hasta los más recientes en el mercado y con las últimas tecnologías. En este caso, con las lavadoras portátiles, hay una amplia lista de diversos modelos a nuestro alcance.

Lavadora portátil Lavadora portátil one concept Lavadora portátil manual
Capacidad de carga De 2kg hasta 4,5kg De 3kg hasta 5kg De 1,5kg hasta 4kg
Eficiencia energética De "B" hasta "A++" De "B" hasta "A++" De "B" hasta "A++"
Automaticidad Si Si No
Rango de precios 38€ - 190€ 70€ - 269,90 71€ - 315,99€

Un aspecto de suma importancia por el que también se guían los filtros de búsqueda web, es el tamaño del electrodoméstico, ya que por lo general, deseamos que quepa perfecto en algún rincón de nuestro hogar.

¿Realmente reemplaza a las lavadoras convencionales?

Esta pregunta surge a partir de la función principal de las lavadoras en general, que es lavar. Francamente, la respuesta es sí. Ambas cumplen la misma finalidad para la cual compramos el producto. Las variantes se dan en torno a características específicas que una posee y la otra no, o viceversa.

Un claro ejemplo tiene que ver con la capacidad de carga, si buscamos una lavadora para una familia tipo de 4 integrantes aproximadamente, evidentemente con una lavadora portátil necesitarán realizar varios lavados seguidos. En cambio, con una lavadora tradicional caben todas las prendas en un solo lavado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la lavadora portátil?

Como todos los productos, la lavadora portátil posee sus virtudes y claramente, tampoco está exenta de desventajas. En seguida te mostramos cuales son.

Ventajas
  • Ocupa poco espacio
  • El lavado rápido ahorra tiempo
  • Fácil de transportar
  • Reduce el consumo de agua y electricidad
  • Fácil de utilizar
  • No son ruidosas
Desventajas
  • Menor carga de lavado
  • Plástico menos resistente

¿La lavadora portátil consigue reducir el consumo de agua y electricidad?

Teniendo en cuenta los tamaños en general de las lavadoras portátiles, podemos decir que sí, son ideales para reducir los consumos y de manera proporcionar los costos de agua y electricidad.

No solo cuentan con el mayor grado de eficiencia energética, los materiales que componen el producto están constituidos de tal manera que luego de que la lavadora portátil cumpla con su vida útil, puedan ser reciclados y no contribuyan a seguir contaminando el planeta.

También, un aspecto importante en el que los fabricantes han hecho hincapié, fue la reducción del consumo de agua, el interior de las lavadoras portátiles están construidas con el objetivo de reutilizar el agua que llena su tambor para no contribuir con el consumo innecesario de este recurso.

Recuerda que al ahorrar energía, también ahorramos el uso de combustibles que emiten gases contaminantes para nuestro plantea. (Fuente: Riccardo Annandale: 7e2pe9wjL9M/ unsplash)

¿Qué alternativas de compra hay para la lavadora portátil?

Una gran alternativa para las lavadoras portátiles son las lavadoras inverter. Este modelo de motor es capaz de regular la frecuencia, el voltaje y la corriente tras conectar el motor con el tambor. De esta manera, no se produce la vibración característica de las lavadoras.

Lavadora Inverter
Menor vibración alarga su vida útil
Reduce el ruido hasta un 80%
Amplia resistencia y durabilidad
Ahorro eléctrico asegurado
Precio elevado

Criterios de compra

Cuando pensamos en invertir en una lavadora portátil, la marca es solo una de las variables que debemos considerar, ya que existen diversos factores que se deben adaptar a nuestras necesidades, a continuación, te mencionamos algunos de ellos:

Tipo de combustible

Como seguramente sabrás, las lavadoras son uno de los electrodomésticos que más energía consumen en nuestros hogares. Por esta razón, las personas eligen lavadoras portátiles, que poseen menor consumo eléctrico o incluso, no necesitan de una fuente de electricidad para su funcionamiento.

Las lavadoras portátiles eléctricas gastan alrededor de 150 y 220 voltios por lavado. Por otro lado, están las lavadoras portátiles a pedal, donde solamente con esta mecánica, vamos a lograr que el interior de la lavadora gire. Por último, también están las lavadoras a vapor, las cuales se utilizan para limpiar vehículos y/o jardines.

Tipo de carga

Existen dos formas de cargar nuestras lavadoras, están las de carga superior y las de carga frontal. Hoy en día las más utilizadas son las de carga frontal, aunque las de carga superior tuvieron su momento de gloria, ya no son las favoritas.

Además si lo que buscamos es reducir el consumo de agua y electricidad, las indicadas son las de carga frontal. Puesto que, las de carga superior contienen un tambor central que ocupa un espacio que podría utilizarse para la ropa, asimismo el consumo de agua es mayor que las anteriores.

De igual manera, la elección del tipo de carga se debe a la comodidad del comprador.

Tener en cuenta que las lavadoras portátiles se recomiendan para prendas pequeñas, o medianas, pero en menor cantidad. (Fuente: Esperanza Doronila: GfDZnJpT0vE/ unsplash)

Capacidad de lavado

Este punto suele ser de gran importancia, donde debemos tener en cuenta varios aspectos. El tipo de ropa que vamos a introducir, la cantidad de personas que la usarán y si queremos un lavado rápido o más intenso. Todo está relacionado con el tamaño del electrodoméstico, si buscamos una lavadora pequeña claramente su capacidad de lavado es proporcional a su tamaño.

Las lavadoras portátiles en general, cuentan con una capacidad de carga que abarca desde los 2 kg hasta los 5 kg. Esto considerando también, que a la hora del centrifugado, la capacidad de carga es aún menor.

Consumo de energía

Un detalle no menor, es la eficiencia energética del producto. Con esto nos referimos a la etiqueta que poseen los electrodomésticos, la cual nos permite ver de forma sencilla el consumo de energía. Cada día los electrodomésticos suelen ser de menor consumo y las lavadoras portátiles no son la excepción.

La clasificación va desde la "A++" hasta la "G", siendo esta última la de alto consumo de energía. La mayoría de las lavadoras portátiles se encuentran en las primeras tres categorías de eficiencia energética, es ideal tenerlas en cuenta si buscamos reducir el consumo de energía.

Programa de lavado

  • Lavado estándar: en este caso, si bien se puede lograr un lavado óptimo, la ropa quedará con un gran exceso de agua que prolongará el tiempo de secado.
  • Lavado energético: se caracteriza por lavar las prendas en tiempo récord, por lo que disminuye el consumo de agua y electricidad.
  • Centrifugado: esta competencia la poseen la mayoría de las lavadoras portátiles y es muy útil para quitar el excedente de agua.
  • Secado: esta capacidad es muy valiosa a la hora de elegir la lavadora ideal, puede influir en el precio del producto, pero nos ahorrará tiempo.

Material interno y externo

Tanto el interior como el exterior de nuestra lavadora portátil pueden ser de plástico o de acero inoxidable y a la hora de comprar este producto, queremos que dure lo máximo posible.

En el caso del acero inoxidable, cuenta con mayor durabilidad, resistencia y no requiere mantenimiento, por lo que es ideal para la carcasa de la lavadora portátil para resistir golpes. Por otro lado, el plástico, no es duradero, no posee resistencia mecánica y requiere de mantenimiento constante para evitar su deterioro.

Resumen

Si aún no estás totalmente convencido y te preguntas, ¿Por qué tener en cuenta la lavadora portátil a la hora de invertir en un electrodoméstico? Te aseguramos con la mayor convicción que no te vas a arrepentir de elegir alguno de los modelos que hemos seleccionado para ti. Te recomendamos que siempre tengas en cuenta los criterios de compra que mencionamos anteriormente para poder invertir en una lavadora portátil que se adapte a tus necesidades.

Asimismo, creemos que irán reemplazando lentamente a las lavadoras tradicionales, ya que uno de los objetivos de los fabricantes de las lavadoras portátiles, son minimizar lo máximo posible el consumo de energía eléctrica y el consumo innecesario de agua, pues ambos recursos son limitados y su consumo desmedido trae graves consecuencias a nuestro planeta.

(Fuente de la imagen destacada: engin akyurt: yCYVV8-kQNM/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones