lavadora
Última actualización: 03/05/2021

Nuestro método

13Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Desde 1947 la empresa española Balay ha operado en el mercado español, ofreciendo electrodomésticos de alta calidad y compitiendo contra otras grandes empresas del sector como Bosch o Samsung. El nombre de la empresa se debe a las primeras sílabas de los apellidos de sus dos socios fundadores (Bayona y Lairla).

Desde que se fundase la empresa hasta hoy en día, Balay se ha posicionado como una marca de confianza de electrodomésticos para el hogar. No es raro encontrar algún producto de la marca en nuestro hogar. Hoy venimos a hablaros de sus lavadoras. Las mismas son un "buque insignia" de la multinacional, que se distingue por tener unas grandes prestaciones en función del precio al que se oferta.




Lo más importante

  • Las lavadoras Balay cuentan con modelos que se adaptan a la situación de cada persona. Pueden encontrarse diferentes tipos de lavadoras clasificadas según las diferentes funciones que pueda necesitar cada uno.
  • Balay ha ido evolucionando y creciendo estos últimos años. En la actualidad, se encuentra como líder en el mercado español y bien posicionada a nivel internacional. Esto se puede observar en avances tecnológicos que ha implementado en sus productos.
  • Elegir la mejor lavadora para cada uno no es fácil. Os ayudamos en este proceso de reflexión y elección, ofreciendo una selección de los mejores productos y algunos de los criterios por los que debes dejarte guiar a lo largo del proceso.

Las mejores lavadoras Balay del mercado: nuestras recomendaciones

A través del análisis de cada una de las diferentes lavadoras Balay, hemos realizado una clasificación de estas. A continuación, os acercamos las que consideramos como las mejores lavadoras de la marca en la actualidad.

La mejor lavadora Balay según su relación calidad-precio

La lavadora Balay 3TS972Bes una lavadora de carga frontal que pesa 60 kg. Esta lavadora cuenta con una capacidad de carga de 7 kg y con 1200 RPM, además de la tecnología pausa+carga.

Si lo que estás buscando es una lavadora fácil de transportar, para 1 o 2 personas y que cubra todas las mínimas necesidades que puedas tener en el hogar es la lavadora perfecta. Posee un sistema de revoluciones y una tecnología difícil de encontrar al precio ofertado.

La mejor lavadora Balay de alta gama

La lavadora Balay 3TS994XD es sin duda alguna la mejor lavadora que Balay tiene en la actualidad en el mercado. La 3TS994XD es una lavadora de carga frontal con una capacidad de carga de 9 kg. Es de acero inoxidable antihuellas, pesa cerca de 71 kg, cuenta con unas dimensiones de 59 x 59.8 x 84.5 centímetros y es silenciosa.

Esta lavadora es ideal para aquellas personas que vivan en familia o con varias personas. Además de contar con la tecnología de pausa+carga, también cuenta con la de autodosificación. Si buscas una buena lavadora, esta es probablemente la que necesites.

La lavadora Balay más económica de alta gama

A la hora de hablar de la lavadora Balay 3TS994BD, se podría decir que estamos hablando del mismo producto que la lavadora 3TS994XD. Este modelo cuenta, al igual que la anterior, con 1400 RPM, sistema de autodisificación y pausa+carga, capacidad de 9 kg y las mismas dimensiones.

La principal diferencia entre ambos modelos es el material de fabricación. La 3TS994XD está hecha de acero inoxidable mientras que la 3TS994BD no. Esto hace que la durabilidad y resistencia de la anterior mejoren respecto a esta. Pero, si lo que más te preocupa son las funcionalidades de la propia lavadora, estás sin duda ante una gran opción.

La mejor lavadora-secadora de Balay

Este es el producto más completo que encontrarás de Balay. La lavadora Balay 3TW976XA cuenta con una capacidad de carga de 7 kg y una capacidad de secado de 4 kg. Además de esto, tiene un motor extra silencioso y una capacidad de RPM de 1400. Posee tecnologías como la de pausa+carga y una gran cantidad de programas. Adicionalmente, pesa 85 kg y cuenta con dimensiones de 59.8 x 59 x 84.8 centímetros

La principal cualidad de este modelo es su función de secado. Aquí tenemos una lavadora idónea para todos aquellos que carezcan de espacio para poner a secar la ropa o que buscan mayor comodidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lavadoras Balay

La trascendencia de Balay como marca de lavadoras no es casual. Por esta razón, antes de elegir tu artículo ideal, te invitamos a conocer un poco más sobre la marca y su producto insignia. A continuación, te ofrecemos algunas respuestas a preguntas que seguramente te estás realizando.

lavadora de casa

Las lavadoras facilitan mucho la vida de las personas de hoy en día. (Fuente: Popovq: 44591967/ 123rf)

¿Qué tipos de lavadoras hace Balay hoy en día?

En Balay se apuesta por hacer una clasificación de lavadoras en función a las características que las hacen únicas. En la actualidad, la marca cuenta con dos tipos:

  • Lavadoras con autodosificación: Cuando llenas la caja de detergente y suavizante, la propia lavadora utiliza la cantidad de detergente adecuado para cada lavado. Esto según la carga de ropa y la suciedad que detecte. Normalmente, tienen una capacidad de carga de 9 kg y una eficiencia energética de tipo C. El modelo Balay 3TS993BD es un claro ejemplo de lavadora con autodosificación.
  • Lavadoras de libre instalación: Como su propio nombre indica, son aquellas que tienen una instalación sencilla. Dentro de este tipo de lavadoras encontramos una gran variedad de subtipos, diferenciándose principalmente por la capacidad de carga. Con capacidad de 9 kg encontramos modelos como la 3TS994X. Con 8 kg podemos encontrar la 3TS973BE y, con 7 kg, la 3TS972B.

¿Cómo son las nuevas generaciones de lavadoras Balay?

En la actualidad, Balay sigue una tendencia en la fabricación de sus lavadoras que puede observarse en los atributos que están incorporando los últimos modelos:

  • Extra- silenciosas: Uno de los principales problemas que tienen las lavadoras es la cantidad de ruido que pueden llegar. Balay apuesta por la tecnología en motores silenciosos para que el proceso de lavado sea de lo más tranquilo posible.
  • Autodosificación: Gran parte de las lavadoras de la marca cuentan con este sistema para que te puedas olvidar de la cantidad de detergente que debes aplicar en cada lavado.
  • Ecoeficientes: Es sabido que, a la hora de usar una lavadora, la cantidad de agua que se utiliza es bastante grande. Para ello, Balay apuesta por la eficacia y eficiencia de sus lavadoras, añadiendo programas que permiten ahorrar al máximo el consumo de agua. Entre ellos el "eco 40-60" o el "más Eco".

¿Qué duración tienen los programas de las lavadoras Balay?

Balay cuenta con una amplia variedad de programas. Estos se adaptan a las diferentes necesidades de lavado que uno puede tener. Por lo general, cada programa tendrá una duración media concreta que ya vendrá indicada en las propias instrucciones de la opción que hayas elegido.

Basándonos en las propias indicaciones que hace Balay en su website, observamos cuáles son los diferentes tiempos que tienen cada uno de los principales programas, en función de factores como la carga:

Programa Carga Duración
Algodón (cualquier temperatura) 8 kg 2h y 45 min
Algodón 40º 8 kg 3h
Sintéticos 4 kg 2h
Rápido/Mix 40º 4 kg 20º
Delicados 30º 2 kg 45 min
Lana 30º 2 kg 45 min

¿Qué es la tecnología "Pausa+Carga" de las lavadoras Balay?

En la actualidad, el mundo de los electrodomésticos se ha visto impulsado por el constante crecimiento tecnológico. Asimismo, el mercado de lavadoras se está volviendo cada vez más competitivo. Son muchos los tipos de tecnología que se han implementado, entre ellas la de autodosificación o un motor extrasilecioso.

Balay, en la actualidad, apuesta también por la tecnología addwash o "pausa+carga". Esta permite pausar el lavado en un momento dado y meter lo que necesites en mitad del proceso sin importar el tamaño de la prenda olvidada.

¿Cuántas revoluciones por minuto puede alcanzar una lavadora de Balay?

Las revoluciones por minuto o RPM es la velocidad a la que la lavadora centrifuga las prendas que lava. Es decir, es el número de vueltas que en un minuto da el tambor. A mayor RPM, mayor será el secado que las prendas tendrán al final del lavado.

Las lavadoras que Balay muestra en su catálogo tienen como mínimo 1200 RPM, pero pueden llegar hasta 1400 RPM. Estos valores se encuentran en la media superior de las lavadoras que actualmente se pueden ver en el mercado.

lavadora

Los modelos que actualmente hay en el mercado tienen entre 600 RPM como mínimo y 1400 RPM como máximo (Fuente: Kraton: 1301839/pixabay)

[/kb_faq]

Criterios de compra

Las lavadoras son electrodomésticos de gran tamaño. Al igual que un frigorífico o lavavajillas, constan de elementos que los hacen únicos. Sabemos que elegir puede llegar a ser complicado. Se trata de una alta inversión que requiere que contemos con la información precisa. Por ello, te compartimos los siguientes criterios:

Peso

El peso también va asociado a las prestaciones de las lavadoras y al material del que están hechas. Esto lo podemos ver en el caso de la lavadora Balay 3TS994XD de acero inoxidable. Cuenta con 70,49 kg de peso y más funciones que otras opciones de la propia marca. Sin embargo, que sea tan pesada hará que sea difícil de transportar, en caso de que necesites cambiarla de lugar.

control de lavadora

Por lo general todas las lavadoras, independientemente de la marca, cuentan con una gran variedad de programas que cubren las necesidades mínimas de lavado en un hogar. (Fuente: moerschy: 1033640/pixabay)

Tamaño

El espacio que suele ocupar una lavadora será uno de los condicionantes principales a la hora de elegir la tuya. De hecho, este factor ha hecho que a día de hoy existan dos variantes o tipos de lavadoras:

  • Lavadoras convencionales: Este tipo de lavadoras requieren de un mayor espacio y dificultad de instalación, además de ser más difíciles de manejar. Los pros vienen en las prestaciones que tienen, pues ofrecen un amplio rango de funcionalidades. Es el caso de la lavadora Balay 3TS994BD de 1400 RPM con función de pausa+carga.
  • Lavadoras integrables: En Balay hay una amplia gama de lavadoras con esta característica. Por lo general, la capacidad de carga de estas será de hasta 8 kg y contarán con menos RPM. Modelos como el 3TI978B o el 3TI982B son un ejemplo de este tipo de lavadoras.

Carga

El límite o posibilidad de carga en las lavadoras indicará qué cantidad de ropa puedes meter en el proceso a la hora de lavar la ropa. En función del número de personas que convivan juntas y hagan uso de la lavadora, será un factor fundamental.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de algunos modelos, la posibilidad de carga y el número de personas al que está destinado la lavadora:

Modelo Carga Nº de personas
Lavadora Balay 3TS853B 5,5 kg 1 o 2 personas
Lavadora Balay 3TS883BE 8 kg 3 o 4 personas
Lavadora Balay 3TS994BD 9 kg 4 personas en adelante

Eficiencia energética

Desde el 1 de marzo de 2021 ha entrado en vigor un nuevo tipo de etiquetado que marca la eficiencia energética de cada lavadora. La eficiencia energética es la capacidad que tiene una lavadora de conseguir un objetivo con el mínimo consumo de energía posible. Balay cumple con las condiciones de etiquetado en todas sus lavadoras y va un paso más allá, ofreciendo modelos con las funcionalidades "Eco 40-60" o "más eco".

Estos programas los podemos encontrar en lavadoras como la lavadora Balay 3TI985B o la 3TS994XD.

BalayEquipo comercial
"Con la opción «más eco» de las lavadoras Balay consigues reducir hasta un 50% el consumo energético."

Resumen

Después del análisis realizado a través de esta guía, es momento de que te sientes y pienses cuál modelo de los que te recomendamos es el que más se adapta a ti y a tus necesidades. Las lavadoras, por lo general, suponen una gran inversión. Por lo tanto, lo principal es darle un cuidado y mantenimiento adecuados para que duren lo máximo posible.

De todos modos, la duración media de una lavadora Balay se encuentra en los 11 años, que es el promedio de durabilidad entre todas las lavadoras que se encuentran en el mercado. ¡Genial! Ahora que ya conoces lo necesario, te dejamos con tu compra. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: choreograph: 118648120 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones