Última actualización: 19/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Guisar, lavar los platos, limpiar la cocina, sin lugar a dudas es un trabajo abrumador. La tecnología nos ha traído electrodomésticos para hacer todo más simple. De ahí surgió la iniciativa de los lavavajillas Edesa, olvídate de tomar la esponja. Sin embargo hay muchos en el mercado que el cliente se pregunta: ¿Cuál debo elegir? Hoy lo descubriremos.

Te proveemos detalles técnicos, información fundamental, noticias, crítica de los usuarios y criterios de compra. Nuestro objetivo es que tu siguiente compra sea la mejor de tu vida.




Lo más importante

  • Un óptimo lavavajillas se reconoce por su capacidad, sus funcionalidades, su diseño y sus materiales de construcción. Si un producto de dichos plantea que ha sido elaborado con acero inoxidable, tienes algo duradero y confiable.
  • El lavavajillas es un electrodoméstico que no solo ayuda a limpiar platos, ollas, cubiertos y demás, además es un estupendo ahorrador de agua. No más residuos en la grifería de tu cocina.
  • Al inicio de su venta el lavavajillas se usaba para sitios como bares y restaurantes. Ha sido apenas en 1970 que el lavavajillas comenzó a popularizarse como aparato para los domicilios.

Los mejores Lavavajillas Edesa del mercado: Nuestras recomendaciones

Posteriormente, te presentamos la selección de Lavavajillas Edesa que hemos preparado para ti. La hemos hecho tratando de integrar artículos bastante distintos. En ella puedes hallar desde una alternativa económica para presupuestos ajustados hasta una tableta de alta gama. Aquello sí, como no podría ser de otro modo, cada una ofrece unas magníficas prestaciones.

EDW-6120 WH, el lavavajillas Edesa con mejor relación calidad-precio

Este Lavavajillas Edesa es de libre instalación, tiene una puerta blanca, lo que simplificará la tarea de integrarlo en los distintos entornos. Su emisión acústica es de 52 dB y tiene una clase de eficiencia energética E.

La cantidad de agua que emplea por ciclo es de 11 litros. Sus dimensiones son: ancho 64,5 cm, profundidad 64,5 cm, altura: 89 cm. Cuenta con 4 programas distintos y un botón para media carga. La función de media carga, programación diferida 3, 6 o 9 horas y bloqueo de seguridad es muy conveniente, ya que te permitirá activar la máquina con total autonomía durante la noche, ahorrando así energía.

H3: EDW-6242 X, Lavavajillas Edesa más silencioso.

Este lavavajillas Edesa Lavavajillas de libre instalación para 13 cubiertos de 60 cm, es una elite en su estilo, gracias a su capacidad de 10 litros de consumo de agua por ciclo; 47 dBA de potencia acústica además cuenta con triple sistema de seguridad: aquacontrol, sobrecalentamiento y antidesbordamiento, tiene programas especiales: Express 90 minutos, Rápido 30 minutos, Cristal, Prelavado y Automático.

Además posee funciones como: Programación diferida hasta 24 horas, bloqueo de seguridad, extra secado y para mayor conveniencia cuenta con funciones especiales: Total Clean y Flex Wash y Display con información de programación diferida hasta 24 horas, tiempo restante, programa seleccionado, sal, abrillantador y funciones seleccionadas.

EDB-6130-I, Lavavajillas Edesa con triple sistema de seguridad

Este Lavavajillas Edesa es de independiente instalación, tiene un destruido en acero inoxidable, lo cual simplificará la labor de integrarlo en los diversos espacios. Su emisión acústica es de 49 dB y tiene una clase de eficiencia energética E.

La proporción de agua que emplea por periodo es de 11 litros. Sus magnitudes son: ancho 55 centímetros, hondura 59,8 centímetros, elevación: 81,5 centímetros. Cuenta con 5 programas diversos y un botón para media carga. La capacidad de media carga, programación diferida 3, 6 o 9 horas y extra secado.

Este sistema controla la estabilidad en 3 entornos: aquacontrol, sobrecalentamiento y antidesbordamiento. Con el Aquacontrol y por medio de una electroválvula se cierra el paso del agua una vez que el lavavajillas no está funcionando. Asegurándote de esta forma que no puede haber pérdidas de agua innecesarias.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lavavajillas Edesa

Anterior a hacer la compra de cualquier artículo, es realmente fundamental conocer cada aspecto y característica del mismo, debido a que esto nos ayudará a producir aspectos de comparación para una mejor elección. Te contamos sobre dichos puntos en esta guía de compra.

Y si te preocupa el consumo, debes saber que solo utiliza unos 11 litros de agua por ciclo y consume menos de 100 W por hora. (Fuente: Mohammad Esmaili: rhERe0Cr8kk/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del lavavajillas Edesa?

Un lavavajillas Edesa es un electrodoméstico cuya funcionalidad primordial es limpiar las vajillas o platos, cubiertos, utensilios de cocina, copas e inclusive ollas. Ha sido concebido para reducir el trabajo de quien tuviese que lavar los platos y además para ahorrar agua.

Dichos instrumentos funcionan utilizando agua a altas temperaturas al lado de un detergente tan profundo que podría provocar estragos en la dermis humana. Con los dos recursos cualquier tipo de suciedad se irá de ahí sin inconvenientes.

Ventajas
  • Ahorran agua.
  • Hacen el trabajo por ti.
  • Su limpieza es profunda.
  • Puedes programar ciclos, tipos de limpieza y tiempo.
Desventajas
  • Consumen mucha energía eléctrica.
  • Hay utensilios que no se pueden lavar en ellos.

Lavavajillas Edesa empotrado o integrado - ¿A qué debes prestar atención?

Una de las versiones más evidentes referente al lavavajillas Edesa está en su diseño y su funcionalidad en una cocina. En la actualidad tenemos la posibilidad de ver 3 tipos de lavavajillas: el estándar, el empotrado y el incluido.

En esta posibilidad vamos a ver varias propiedades del empotrado y el incluido. Con ello esperamos que tomes una elección referente a cuál te conviene.

Integrado Empotrado
Diferentes tamaños Con menor capacidad que otros tipos de lavavajillas
Más costosos Más pequeños
Pasan desapercibidos al parecer otra gaveta más Perfecto para hogares pequeños
Requieren de una instalación profesional Adaptables a muchos espacios
Hacen juego con la decoración de tu cocina Fáciles de instalar

Todo dependerá del uso que quieras darle a tu lavavajillas y de qué tan enorme es fundamental es tu cocina. Aun de esta forma, si deseas una elección más enorme que un empotrado sin embargo no tan costoso como un incluido puedes optar por el estándar.

¿Cuánto cuesta un lavavajillas Edesa?

El lavavajillas más económico en condición nueva y de paquete lo puedes lograr desde 299.00 EUR. Por unos centenares de Euros más puedes tener excelentes posibilidades a partir de 300.00 hasta 800.00 EUR. Como comentamos previamente los integrables tienden a ser más costosos que los otros. Obviamente, entre más enorme, con más capacidad y superiores funcionalidades, más grande el precio.

Modelos EDW-6230 WH - Blanco EDW-6130 X EDW-6120 WH EDB-6130-I EDW-6242 X EDW-6130 WH - Blanco
Potencia Acústica 49 dB 49 dB 52 dB 49 dB 47 dB 49 dB
Ancho 60 cm 60 cm 60 cm 60 cm 60 cm 60 cm
Triple sistema de seguridad: aquacontrol, sobrecalentamiento y antidesbordamiento
Programas especiales Express 90’, Rápido 30’ y cristal Express 90’, Rápido 30’ y cristal Express 90’, Rápido 30’ y cristal Express 90’, Rápido 30’ y cristal Express 90’, Rápido 30’, Cristal, Prelavado y Automático Express 90’, Rápido 30’ y cristal
Características Especiales Dispensador detergente Compact Slider Dispensador detergente Compact Slider Funciones: media carga, Programación diferida 3, 6 o 9 horas y bloqueo de seguridad Funciones: media carga, programación diferida 3, 6 o 9 horas y extra secado Total Clean y Flex Wash Dispensador detergente Compact Slider.
Cestillo superior regulable
Cestillo inferior con soportes abatibles
Consumo por ciclo 11 litros 11 litros 11 litros 11 litros 9,8 litros 11 litros
Nº de programas 6 6 4 5 7 6

¿Cómo mantener tu lavavajillas funcionando por más tiempo?

Para proteger y conservar tu lavavajillas por más tiempo, debes aprender a usarlo de manera idónea. Frecuentemente se cometen pequeños errores que terminan por minimizar la vida eficaz de este electrodoméstico.

Así que ten en cuenta todos estos factores antes de decidirte por 1 modelo, para que puedas encontrar el mejor para ti.

Para ayudarte a evitarlo, aquí te abandonaré mis sugerencias para proteger el desempeño de tu máquina lavaplatos.

Respeta la carga de lavado

Al igual que pasa con las lavadoras, los lavavajillas poseen una capacidad máxima de carga por periodo. Es decir algo que continuamente indican los elaboradores en los manuales de cliente o en sus páginas web (que te recomiendo leer previo a siquiera encender la máquina).

Limpia el interior del lavavajillas

Es habitual que dentro del lavaplatos queden residuos de grasa o cal tras cada periodo de lavado (en particular si no empleas un óptimo jabón o si hay mucha dureza en el agua que usas). Aquí te recomiendo hacer 1 limpieza mensual a lo largo del interior del electrodoméstico.

Vacíalo apenas se culmine el periodo

Los lavavajillas no permanecen hechos para guardar los platos limpios. Cuando culmine el periodo, debes sacar todos los utensilios y vaciar por completo el lavaplatos.

Deja que el calor salga

Al finalizar cada periodo, deja que el vapor del lavado salga del lavavajillas. Para eso debes dejar la puerta abierta a lo largo de unos minutos.

¿Quieres que tu casa siempre esté reluciente sin mucho esfuerzo? Conoce cuáles son los mejores hábitos para que tu hogar esté limpio. (Fuente: Globelet: tkYnYiuKNmI/ unsplash)

Criterios de compra

Pese a que entendemos que este instrumento beneficiará y ayudará a mejorar varios puntos, debes saber que existe una extensa variedad de propiedades y puntos que debes conocer previo a hacer tu compra, puesto que en otros términos lo cual te garantizará que hagas una buena elección y que tú compra sea exitosa.

Diseño y capacidad

Los lavavajillas fueron diseñados para usar poco espacio. De esta forma puedes instalarlos en cocinas pequeñas (y hasta en viviendas rodantes). Su tamaño cambia entre los 50 y 85 centímetros de alto, 55 y 85 centímetros de ancho con una hondura de 50 a 63 centímetros. Para adaptarlos necesitas tener cerca una toma de agua limpia y un desagüe que facilite la salida del agua sucia del lavavajillas.

Dichos lavavajillas son compactos y tienen la posibilidad de sustituir al anterior, o ser colocados en espacios pequeños, tales como debajo del fregadero para facilitar su conexión. Referente a los materiales de construcción, debes saber que permanecen hechos para durar. Tanto la carcasa como la cuba del lavavajillas permanecen elaboradas en acero inoxidable. En pocos casos, puedes encontrarlos en acero lacado.

Lo que más nos gusta de ellos, es que se adaptan a eso que necesites. Si vives solo, puedes mercar modelos con una capacidad de 6 cubiertos (suficiente para 1 sola persona). Y si hay más personas en el hogar, puedes escoger un lavavajillas capaz de lavar unos 14 cubiertos por carga.

Estos lavavajillas son compactos y pueden reemplazar al anterior, o ser colocados en espacios pequeños, como por ejemplo debajo del fregadero para facilitar su conexión. (Fuente: Andrea Davis: Wj6oZNCAzs4/ unsplash)

Funciones de lavado

La más grande virtud de los lavavajillas, es que no tienes que ser un experto para utilizarlos. Todos integran ciclos de aseo predefinidos, con los que solo tendrás que pulsar un botón para ponerlo en marcha. Aquí te contaremos cuáles son las funcionalidades más frecuentes:

Los ciclos se parten en cortos, medios, largos o intensos. Tienen la posibilidad de ir a partir de los 30 min hasta los 140 min, dependiendo del grado de suciedad y la proporción de utensilios a limpiar. Varios integran el periodo ECO.

Es ideal para ahorrar energía y minimizar el consumo de agua.

Poseen un sistema de apagado automático. Con este ayudan a evadir el consumo de energía extra al concluir los ciclos de lavado. Además cuentan con un bloqueo para chicos. De esta forma evitan los encendidos accidentales, al bloquear los botones de inicio.

Nivel de ruido

Los lavavajillas producen sonido a lo largo de su manejo (como cualquier máquina de lavar) y podría ser medido en decibelios. Para darte un caso muestra, un televisor a volumen medio puede conseguir 60 dB en tu habitación. Esto posibilita una buena audición, sin disgustar tus oídos.

Los lavavajillas tienen la posibilidad de crear sonidos a lo largo del lavado que van a partir de los 43 dB hasta un más alto de 52 dB. Bastante por debajo que un televisor. De esta forma puedes gozar de cada una de sus funcionalidades de lavado, sin inquietar el bienestar de tu hogar.

Instalación y mantenimiento

La instalación de un lavavajillas no es tan compleja como parece. Fueron diseñados para instalarlos en cualquier sitio de la cocina, por lo cual no se necesita ser un manitas para ponerlo a funcionar.

Aquello sí, es fundamental leer el instructivo antecedente de tocar cualquier cable. De esta forma te aseguras de que todo el cableado y las tuberías estén en su lugar. En la situación de que no puedas instalarlo o desees una instalación profesional, además puedes contratar un fontanero.

El mantenimiento es muchísimo más sencillo. Solo debes asegurarte de que puedas mercar filtros de recambio para tu lavavajillas, que cuente con un depósito para sal y que las rejillas o bandejas sean sencillos de sustraer para su limpieza.

Consumo energético y de agua

Los lavavajillas Edesa cuentan con una etiqueta de categorización por consumo y eficiencia energética, que posibilita conocer cuánto tienen la posibilidad de consumir.

En la situación de los lavavajillas pequeños, la mayor parte tiene una categorización que va a partir de A+ hasta A+++. Esto te garantiza un menor consumo comparativamente a electrodomésticos mayores.

La mejor manera de calcular el consumo, es por medio de los ciclos. Cada periodo puede consumir unos 61 W y llegar a los 75 W por hora. Además cuentan con un sistema de ahorro de energía, con lo cual puedes eludir el consumo eléctrico fuera de los ciclos.

En cuanto al consumo de agua, este puede estar entre los 6,5 y los 13 litros. Aquí todo dependerá de la proporción de cubiertos por carga. Sea como sea, esta porción es parecida a la que se gasta al lavar los platos en el fregadero, por lo cual no implica un gasto extra.

Resumen

En el momento de decidirte por uno o por otro, aquí hemos intentado transmitirle todos los aspectos que suponemos relevantes de cara a tomar una elección: marca y costo. Después, solo es dependiente del cliente final ver cuál de estas propiedades tiene más trascendencia.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a escoger el Lavavajillas Edesa que necesitabas. Si consideras que fue así, te agradeceríamos que la compartieras y nos dejarás cualquier comentario.

(Fuente de la imagen destacada: iakovenko: 130467673/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones