Lector dvd externo destacada
Última actualización: 26/10/2022

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

A pesar de lo que pudiera parecer, los DVD aún continúan utilizándose para multitud de aplicaciones. Sin embargo, la mayoría de los nuevos equipos informáticos carecen de un lector de DVD integrado. Esta tendencia es especialmente relevante en el caso de los ordenadores portátiles, ya que los fabricantes cada vez apuestan más por diseños ligeros y ultrafinos.

Ante esta tesitura, a muchos usuarios no les queda más remedio que recurrir a los lectores externos. Una gran ventaja de estos dispositivos es que se pueden conectar a diferentes ordenadores. Por ello, pueden ser una interesante opción para realizar copias de seguridad de los documentos guardados en varios equipos.




Lo más importante

  • Los lectores de DVD externos son el complemento ideal para portátiles y ordenadores de sobremesa que carecen de una unidad DVD integrada.
  • En general, los actuales lectores de DVD externos son dispositivos ligeros y de pequeño tamaño, por lo que son fácilmente transportables.
  • El principal criterio de compra que tienes que tener en cuenta si vas a comprar un lector de DVD externo es el uso que vas a hacer de él. Además, también te conviene considerar su velocidad de lectura y escritura, sus opciones de conectividad y su compatibilidad.

Los mejores lectores de DVD externos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor lector de DVD externo por su estabilidad

Esta unidad de DVD externa es exactamente lo que necesitas para ver tus películas favoritas mientras viajas. Está alimentado por un puerto USB, por lo que todo lo que tienes que hacer es enchufarlo y conectarlo.

El cable de datos de alta estabilidad incorporado facilita la instalación y el uso. Además, su elegante diseño te permite llevarlo a cualquier parte.

El mejor lector de DVD externo por su resistencia

Este lector y grabador externo es un dispositivo con conectividad USB 3.0. Además, es compatible con Windows y Linux, entre otros.

Su diseño es elegante y a prueba de golpes. Cuenta con un rendimiento estable y una gran tolerancia a los errores. Finalmente, su diseño permite un fácil transporte.

El lector de DVD externo con mejor conectividad

Es un lector y grabador de DVD externo muy económico, con compatibilidad USB 3.0. Es compatible con Windows y Linux. Únicamente tienes que conectarlo y en unos segundos estará listo para su uso.

Soporta una gran variedad de formatos de discos CD y DVD. Además, su diseño es elegante y ultrafino, perfecto para transportarlo.

El mejor lector de DVD externo por su compatibilidad

Esta grabadora de DVD externa USB 3.0 es la manera perfecta de ver películas, escuchar música, grabar discos, instalar software y más. Con una velocidad teórica de hasta 5 Gbps, es una de las velocidades de transferencia de datos más rápidas disponibles y también es retro compatible con USB 2.0 y USB 1.0.

Esta unidad de DVD externa solo funciona con USB y no requiere una fuente de alimentación externa. Además, es plug and play para facilitar su empleo sin controladores. Compatible con todas las versiones de sistemas operativos a excepción de las más antiguas.

El mejor lector de DVD externo de tamaño compacto

Esta unidad de DVD externa presenta un diseño elegante y ultra delgado. Además, cuenta con un soporte que ahorra espacio para una fácil colocación.

La textura decorativa de la caja está inspirada en los diamantes y hace que el producto sea único desde cualquier ángulo. Las características adicionales son la conectividad USB 2.0 y el software E-Green Engine.

El mejor lector de DVD externo fácil de llevar

Este grabador de DVD portátil ultrafino está diseñado para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportado. El cable de transmisión de datos de alta estabilidad integrado facilita su instalación y uso. Además, la tecnología USB 3.0 proporciona una transferencia de datos rápida, precisa y estable para DVD y CD.

El diseño "plug & play" hace que este reproductor sea fácil de usar: basta con conectar el cable USB, sin necesidad de controladores. También es compatible con ordenadores portátiles y de sobremesa. Con una gran capacidad de corrección de errores, además de tecnología antichoque y de reducción de ruido, esta grabadora tiene un bajo consumo de energía sin sacrificar la velocidad de lectura o escritura.

El mejor lector de DVD externo más rápido

Esta grabadora de DVD interna es una gran opción para cualquiera que busque una forma asequible y fiable de hacer copias de seguridad de sus datos. Además, cuenta con un diseño negro y delgado, y una interfaz de serie SATA.

Esta grabadora de DVD ofrece velocidades de escritura rápidas de 24x para DVD y 24x para CD. Por otro lado, se alimenta por USB para que puedas conectarla fácilmente a tu ordenador sin tener que preocuparte por una fuente de alimentación externa.

El mejor lector de DVD externo más delgado

Esta unidad, con un grosor de sólo 1,7 cm, es muy portátil y se puede llevar fácilmente a cualquier parte. El movimiento de alta calidad y el voltaje estable la hacen muy fiable, mientras que el diseño silencioso garantiza que no te molestará cuando lo estés utilizando.

El exclusivo diseño redondo de silicona de los pies de la unidad óptica hace que sea totalmente compatible con los sistemas operativos. También cuenta con una función de lectura/escritura de alta velocidad, por lo que es ideal para la instalación de juegos, la reproducción de grandes nombres y más.

El mejor lector de DVD externo con USB

Esta unidad de DVD USB externa es la solución perfecta para las necesidades de tu ordenador portátil o de sobremesa. Con una velocidad de lectura de CD-ROM 24x, CD-R 24x, CO-RW 24x, DVD-ROM 8x, DVD-R 8x y DVD-RW 8x, es fácil reproducir música, películas o instalar software con esta unidad de DVD USB externa.

Además, su compatibilidad “todo en uno” hace que sea una gran elección para cualquiera que busque una forma fácil de copiar/grabar películas o música de su portátil en DVD.

El mejor lector de DVD externo fácil de usar

Esta unidad de DVD portátil ultrafina es perfecta para cualquier persona que se desplace. Con su USB3.0 y su transmisión de tipo C dual, puedes estar seguro de que tus datos se transferirán rápida y fácilmente.

Además, con esta unidad es plug and play, no se necesitan unidades adicionales ni fuentes de alimentación externas. Basta con insertarla en el puerto USB para empezar. Por otro lado, con su gran efecto de lectura, su gran capacidad de corrección de errores, su resistencia a los impactos y su tecnología de reducción de ruido, podrás disfrutar de tus películas y programas sin ningún problema.

Otros lectores favoritos de los usuarios

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lectores de DVD externos

Los lectores de DVD externos destacan por ofrecer una gran cantidad de ventajas. Sin duda, son el complemento perfecto a los portátiles y ordenadores de sobremesa actuales. En cualquier caso, es bastante probable que a la hora de comprar uno, te surjan algunas dudas. Te hemos preparado esta sección para que puedas resolverlas.

Los lectores de DVD externos son el complemento ideal para portátiles y ordenadores de sobremesa que carecen de una unidad DVD integrada. (Fuente: Rclassenlayouts: 88107315/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los lectores de DVD externos?

Los lectores de DVD externos son pequeños dispositivos portátiles que permiten leer y grabar DVD y CD, y que se conectan al ordenador a través de un puerto USB. Algunos modelos, además, son compatibles con discos Blu-Ray. Eso sí, tanto para reproducir contenido multimedia como para grabar los discos es necesario instalar un software específico para ello.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los lectores de DVD externos?

Los lectores DVD externos pueden ser un magnífico complemento para los ordenadores personales que carecen de un lector integrado. Así, ofrecen una gran cantidad de ventajas. Puedes consultar las más importantes junto con sus principales inconvenientes en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Pueden conectarse a través de los puertos USB.
  • Pueden utilizarse con diferentes ordenadores.
  • También pueden leer discos en formato CD.
  • También son dispositivos grabadores de CD o DVD.
  • Te permiten realizar copias de seguridad en formato DVD.
  • Su precio es bastante económico.
  • Los DVD ofrecen una gran durabilidad.
  • Normalmente, no precisan de instalación o configuración.
Desventajas
  • La capacidad de almacenamiento de un DVD está limitada.
  • El uso de los CD y DVD es cada vez menos habitual.

¿Para quién es recomendable comprar un lector de DVD externo?

Los lectores y grabadores de DVD externos son recomendables para cualquier usuario de PC cuyo equipo carezca de unidad DVD integrada. También son una magnífica alternativa a la sustitución de un lector averiado, ya que no precisan instalación. De este modo, puedes realizar copias de seguridad en formato CD, DVD o Blu-Ray.

Además, te permiten acceder a la información almacenada en este tipo de discos.

Así, pueden darle una vida extra a tu vieja colección de películas o juegos en DVD. Y, por supuesto, también te permiten instalar en tu equipo cualquier programa que tengas en formato CD o DVD, lo cual es realmente práctico si careces de conexión a Internet.

¿Qué tipos de discos pueden leer los lectores de DVD externos?

Existe una gran variedad de formatos de discos de DVD y CD, que se pueden clasificar según varios criterios. Uno de ellos es su capacidad de regrabado, dado que algunos solo permiten su escritura una única vez, y otros, en cambio, se pueden borrar y grabar una cantidad indefinida de veces. De este modo, se clasifican como:

  • DVD-R: Son discos de DVD grabables. No se puede borrar ni sobrescribir la información, una vez grabados los datos se convierten en permanentes.
  • DVD+R: Son parecidos a los DVD-R, si bien creados por otros fabricantes.
  • DVD-RW: Este formato de disco permite grabar, borrar y volver a grabar la información un número ilimitado de veces.
  • CD-R: Es un tipo de CD que solo se puede grabar una vez. Eso sí, admite la grabación en varias sesiones, si bien la información copiada no se puede ni borrar ni sobrescribir.
  • CD-RW: Este tipo de disco de CD se puede grabar y borrar, por lo que permite sobrescribir la información.

¿Cuál es la capacidad máxima de los discos que pueden leer los lectores externos de DVD?

Los DVD también pueden clasificarse en función de su número de capas o caras. De esta forma, según tengan más o menos caras, disponen de una mayor o menor capacidad de almacenamiento. En la siguiente tabla, puedes ver los distintos tipos:

Caras Capas Capacidad Tipo de discos
DVD 5 1 Simple 4,7 GB DVD±R/RW
DVD 9 1 Doble 8,5 GB DVD±R DL
DVD 10 2 Una capa por cara 9,4 GB DVD±R/RW
DVD 14 2 Una capa en una cara y dos capas en la otra cara 13,3 GB Prácticamente, ya no se emplea
DVD 18 2 Dos capas en cada cara 17,1 GB DVD+R

¿Los lectores de DVD externos pueden leer otro tipo de unidades de almacenamiento?

La mayoría de los lectores de DVD externos están limitados a leer CD y DVD. Los lectores con compatibilidad Blu-Ray, además, también pueden leer este tipo de discos. Asimismo, algunos modelos multifunción también integran puertos USB para leer memorias USB y discos duros externos, y lectores de tarjetas SD o de tipo TF.

Estos dispositivos multilectores ofrecen una gran cantidad de ventajas, aunque, como puedes imaginar, también tienen un precio considerablemente más elevado. En el caso de que necesites uno de estos equipos, dos de las mejores propuestas son las de SAWAKE, que hemos incluido en nuestra selección de recomendaciones, y la de NOLYTH.

En general, los actuales lectores de DVD externos son dispositivos ligeros y de pequeño tamaño, por lo que son fácilmente transportables. (Fuente: Magraphics: 131911712/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si vas a adquirir un lector de DVD externo, te conviene disponer de unos adecuados criterios de compra. De este modo, es mucho más probable que aciertes con tu adquisición. A continuación, puedes consultar algunos de los más importantes.

Uso que vas a hacer de él

Si vas a utilizar el lector de DVD externo con diferentes equipos, te interesa adquirir uno plug and play, fácil de transportar y que ofrezca una gran compatibilidad. En especial, este último aspecto es fundamental si lo vas a conectar a equipos con distintos sistemas operativos. Si lo quieres conectar a una tableta o televisor, debes asegurarte de que sea compatible.

En el caso de que vayas a mover archivos de gran tamaño, debes asegurarte de que tenga un puerto USB 3.0, 3.1 o 3.2. Si, además, necesitas un lector de tarjetas SD y TF, te conviene apostar por un lector multifunción. Y si necesitas leer y grabar Blu-Ray, entonces tienes que buscar un lector externo que también sea compatible con este tipo de discos.

Los lectores de DVD externo son pequeños dispositivos portátiles que permiten leer y grabar DVD y CD, y que se conectan al ordenador a través de un puerto USB. (Fuente: Masnovo: 58010442/ 123rf.com)

Velocidad de lectura y grabación

Los lectores de DVD externos leen y graban a diferentes velocidades, no solo en función de la acción que realizan, sino también dependiendo del tipo de disco en el que lo hacen. Por eso, te conviene comprobar cuál es su velocidad de lectura y escritura para el tipo de disco que vayas a utilizar habitualmente.

Eso sí, ten en cuenta que el lector siempre va a leer y grabar más rápido los CD que los DVD o los discos Blu-Ray. De cara a la grabación, te conviene uno que integre un sistema de corrección de errores. La velocidad se suele expresar como múltiplos de 1.350 KB/s (Kilobyte por segundo). Así, si un lector lee CD a 4x, quiere decir que lo hace a 4 x 1.350 = 5.400 KB/s.

Conectividad

Los lectores de DVD se conectan a través de puertos USB. En la actualidad, existen diferentes estándares de conexión USB. Cada nueva versión ofrece mejores prestaciones y una mayor velocidad de conexión. Afortunadamente, la mayoría de los lectores disponibles actualmente en el mercado ya ofrecen compatibilidad 3.0.

En cualquier caso, en la siguiente tabla puedes ver las velocidades de transferencias máximas teóricas en las versiones más recientes.

USB 2.0 USB 3.0 o USB 3.2 Gen 1 USB 3.1 o USB 3.2 Gen 2 USB 3.2 o USB 3.2 Gen 2×22
Velocidad de transferencia teórica máxima Hasta 480 Mbps Hasta 480 Mbps Hasta 10 Gpbs 20 Gbps

Compatibilidad

A nivel de compatibilidad, es conveniente que compruebes que es compatible con el sistema operativo de tu equipo. En general, la mayoría de los modelos que vas a encontrar en el mercado lo son tanto con Windows como MacOS e incluso Linux. Sin embargo, es posible que no lo sean con todas sus versiones.

Por otra parte, te puede interesar que también sea compatible con otros dispositivos además de los ordenadores personales. En ese caso, tienes que tener en cuenta que muchos modelos no son compatibles con tabletas y que, en general, prácticamente ninguno se puede conectar directamente a un Smart TV. Para ese uso te conviene más un reproductor DVD.

¿Sabías que un lector de DVD externo te puede resultar de gran ayuda para recuperar documentos o archivos que están en formato DVD o CD?

Tamaño y diseño

En lo que respecta al diseño, un aspecto interesante es si el cable USB va integrado en el propio lector o si es independiente. En el caso de que vaya integrado, es especialmente importante que te asegures de que el cable tiene una longitud suficiente. Además, resulta muy práctico si se puede guardar en el lector.

Si lo vas a usar con un portátil, te conviene apostar por un lector ligero y cuyo tamaño sea lo más reducido posible. De esta forma, podrás llevarlo siempre contigo. En ese sentido, destacan los lectores, como el del Putuos, que presentan diseños ultrafinos ideales para llevarlos a cualquier lugar. Del mismo modo, deberías apostar por uno a prueba de golpes.

Resumen

Hoy en día, cada vez más fabricantes de ordenadores optan por comercializar sus equipos, tanto de sobremesa como portátiles, sin grabador de DVD. Sin embargo, lo cierto es que los DVD aún se siguen utilizando para determinadas aplicaciones. Algunas son tan habituales como realizar copias de seguridad, instalar programas o reproducir contenido multimedia.

Para estos casos, los lectores de DVD externos suponen una interesante solución. Son muy económicos, ligeros, ocupan poco espacio y no precisan de pesados procesos de instalación. Además, algunos dispositivos también permiten leer y grabar discos Blu-Ray o cuentan con ranuras para tarjetas SD o TF.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Onsrithong: 89091671/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones