Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

23Productos analizados

84Horas invertidas

24Artículos evaluados

83Opiniones de usuarios

La lectura fácil es una versión simplificada del texto original. Se ha adaptado para personas con problemas de aprendizaje, y contiene menos palabras de lo habitual. Las frases son más cortas y sencillas, pero siguen teniendo toda la información importante del libro original.

La lectura fácil es un método para aprender a leer. Utiliza los mismos principios que la fonética tradicional, pero los enseña de forma más sencilla. La principal diferencia entre la lectura fácil y otros métodos es que se aprende a pronunciar las palabras utilizando imágenes en lugar de letras o sonidos (fonética). Esto hace que sea mucho más fácil para los niños que están empezando a aprender a leer, porque no tienen todas esas reglas confusas sobre qué letra va con qué sonido.

Contenidos




Lectura Fácil: nuestra recomendación de los mejores productos

Lectura Fácil: Guía de compras y preguntas frecuentes

¿Qué hace una buena lectura fácil?

Una buena lectura fácil es la que tiene una estructura y un vocabulario claros y sencillos. Debe ser interesante de leer, con un argumento o tema atractivo. El lenguaje utilizado en el libro no debe ser demasiado difícil para los niños que están aprendiendo inglés como segunda lengua (ESL).

¿Qué tipos de lectura fácil hay?

Hay muchos tipos de lectura fácil. El tipo más común es el que utiliza sólo unos cientos de palabras, y no tiene más de dos o tres frases por página. También contiene imágenes para ayudarte a entender lo que ocurre en la historia. Otro tipo de lectura fácil se llama "Libros ilustrados de lectura fácil para adultos" (EZRA). Estos libros tienen unas 1.000 palabras cada uno y utilizan un lenguaje sencillo con muchas repeticiones, por lo que los adultos también pueden leerlos fácilmente.

¿Quién debe utilizar una lectura fácil?

Cualquier persona que quiera mejorar su capacidad de lectura.

¿Cuándo necesitas una lectura fácil?

Cuando necesites leer mucho texto de una sola vez. Por ejemplo, cuando lees un artículo o un libro en Internet, o si estás investigando para tus estudios y tienes que leer muchos artículos de diferentes fuentes.

¿Cuáles son las ventajas de una lectura fácil?

La lectura fácil es una forma estupenda de aprender a leer. También es una herramienta excelente para los niños que están aprendiendo inglés como segunda lengua, o los estudiantes de ESL.

¿Cuáles son las desventajas de una lectura fácil?

El principal inconveniente de una lectura fácil es que puede resultar aburrida. También puede dar la sensación de que te están hablando mal, lo que hará que pierdas el respeto por el autor y tu interés por lo que ha escrito.

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una lectura Easy?

No, no necesitas ningún equipo adicional. Puedes utilizar una lectura fácil con tu ordenador y monitor o pantalla de televisión actuales.

¿Qué alternativas a la lectura fácil existen?

Hay muchas alternativas a la lectura fácil. La alternativa más común se llama estilo "Easy listening", que ha existido durante décadas y sigue siendo popular hoy en día. Es muy similar a una lectura fácil, salvo que utiliza palabras más complejas que las de una lectura fácil (pero no tan complejas como el inglés estándar). Otra opción sería utilizar un libro en cinta o CD con otra persona haciendo la narración; esto puede ayudarte a aprender cómo pronuncian las distintas personas ciertas palabras y frases, de modo que sabrás cómo debe sonar tu propia voz al hablar en voz alta. También puedes intentar ver programas de televisión o películas sin subtítulos, si están disponibles en tu idioma, pero asegúrate de que no se explican puntos importantes de la trama en ese momento.

Lectura Fácil: Criterios de compra y evaluación

¿La reseña de Lectura Fácil ofrece una visión general del mercado de toda la gama de fabricantes del sector de lectura fácil?

Nuestra reseña de lectura fácil presenta productos de varios fabricantes y proveedores.

La lista incluye productos de las siguientes marcas, entre otras: Editorial el Pirata, Editorial Anagrama, sm, EDICIONES SM, EDICIONES BETA III MILENIO.

¿Cuál es el producto de lectura fácil de la reseña con el precio más bajo?

El producto más barato de nuestra reseña cuesta unos 8-EUR y es ideal para los clientes que cuidan su cartera.

Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una mejor calidad, deberías echar un vistazo al producto lectura fácil por unos 19 EUR.

¿Qué producto lectura fácil de la reseña destaca con más críticas?

Un producto lectura fácil de la reseña destaca con un número especialmente elevado de valoraciones: El producto lectura fácil de la marca Editorial Anagrama fue valorado 340 veces

¿Qué producto lectura fácil de la reseña destaca con la mejor valoración global de otros compradores?

El producto lectura fácil de la marca Editorial Anagrama recibió la mejor valoración global.

Este producto convenció a sus usuarios por sus excelentes características, lo que se refleja en una valoración de 4.4 sobre 5 estrellas.

¿Qué producto lectura fácil de la reseña ha sido mejor valorado por los redactores y es el más adecuado para la mayoría de los compradores?

Hay varios productos de lectura fácil que han destacado positivamente y son recomendados sin reservas por el equipo editorial. Entre ellos se encuentran los lectura fácil productos de las marcas Editorial el Pirata, Editorial Anagrama y nan, que cuestan alrededor de 9 EUR, 19 EUR y 9 EUR respectivamente y que también fueron calificados como los mejores por otros clientes.

¿Qué productos Lectura Fácil seleccionó y evaluó el equipo editorial para la reseña lectura fácil?

Nuestro equipo ha seleccionado varios productos de lectura fácil para compararlos. Por lo tanto, podemos presentarle diferentes productos de Editorial el Pirata, Editorial Anagrama y nan, entre otros.

¿Cuál es el rango de precios de los productos lectura fácil probados por los editores?

Los productos de la categoría lectura fácil oscilan entre los 8 y los 19 euros. El producto más barato de la prueba lectura fácil sólo cuesta alrededor de 8 euros. El más caro cuesta alrededor de 19 EUR.

Dependiendo de sus propias necesidades, puede elegir la variante más barata o la más cara.

¿Cuál es el rango de calificación de los productos de lectura fácil probados por el equipo editorial?

Los productos de la categoría lectura fácil tienen entre 4.3/5 y 5.0/5 estrellas de valoración. El producto peor valorado en la prueba lectura fácil tiene 4.3 estrellas. Mientras que el producto mejor valorado tiene 5.0 estrellas.

¿En base a qué criterios debes comprar una lectura Easy?

La selección de una lectura fácil se compra en función de la tienda, el precio, las condiciones de envío, la marca de la tienda y otras tiendas. Esto lo puede hacer el comprador para conseguir lo que quiere o necesita basándose en ciertas tiendas que tienen todas estas cualidades a un coste asequible, a diferencia de algunas tiendas online que no dan esta opción.

¿En qué debes fijarte al comparar una lectura Easy?

La mejor manera de saber si una lectura fácil merece tu tiempo y tu dinero es comprobar las opiniones. Presta atención a lo que dice la gente sobre él, especialmente los que lo han utilizado antes que tú. Si la mayoría de ellos dicen que están satisfechos con su compra, no hay razón para que no pruebes este producto.

¿Qué dicen los comentarios en Internet sobre la lectura fácil?

Las críticas en Internet son muy positivas. La gente dice que es un libro estupendo para las personas que quieren aprender inglés y divertirse al mismo tiempo. También les gusta lo fácil que es de leer, aunque no sepas todavía mucho de gramática u ortografía.

¿Las personas que compran una lectura fácil tienen experiencias negativas con el producto?

Las opiniones sobre el producto son en general positivas. Ha habido algunos informes de personas que dicen que no recibieron su pedido, pero esto es muy raro y la mayoría de los usuarios estaban contentos con lo que recibieron.

(Fuente de la imagen destacada: Claudio Olivares Medina/Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones