Última actualización: 04/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La marca Lenovo es una marca de productos electrónicos, en su mayoría ordenadores y tabletas. Esta marca se caracteriza por tener una amplia gama de productos para todo tipo de presupuestos, donde destaca el Lenovo Yoga.

Si lo que buscas es un ordenador de gama alta y de alta fiabilidad, el Lenovo Yoga es para ti. Este modelo ha ganado mucha popularidad por su buena calidad e inmejorables características como la duración de su batería o las especificidades de su hardware. Si te estás planteando comprar un Lenovo Yoga, en este artículo te contamos los aspectos más importantes a valorar antes de tu compra.




Lo más importante

  • Los modelos Lenovo Yoga destacan por su elegancia y ligereza. Son perfectos para transportar y llevarlos al trabajo o la universidad.
  • Lo más destacable de la serie Yoga son los portátiles convertibles. Estos portátiles pueden girar hasta 360º para proporcionarte una tableta y un portátil 2-en-1.
  • La pantalla táctil de tu portátil te permitirá usarlo completamente como una tableta. Además, incluye un lápiz táctil para dibujar o escribir en la pantalla.

Los mejores Lenovo Yoga del mercado: Nuestras recomendaciones

Hay muchas clases de Lenovo Yoga disponibles en el mercado. Podríamos decir que casi existe un modelo para cada tipo de persona. En esta sección te comentamos los mejores productos dependiendo del uso que le vayas a dar a tu ordenador y así puedas comprar el modelo que más se adapte a ti.

Otras Recomendaciones

El mejor Lenovo Yoga con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Te presentamos el Lenovo Yoga Chromebook C630. Este modelo de portátil convertible 2-en-1 cuenta con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080). Incluye una memoria RAM de 8GB Soldered DDR4-2133, un almacenamiento de 128GB eMMC 5.1 y una tarjeta gráfica integrada Integrated Intel UHD Graphics 620. La autonomía de la batería dura hasta 12 horas.

Los portátiles Chromebook son una nueva generación de portátiles sencillos, rápidos y seguros que funcionan con el sistema operativo “Chrome OS” desarrollado por Google. Por ello, se sincroniza con todos tus dispositivos Android con introducir tu cuenta de Google. También cuenta con antivirus integrado y múltiples niveles de seguridad. El Chromebook C630 está pensado más para un uso personal del dispositivo. Sin embargo, su potencia, autonomía y diseño elegante, lo convierten en uno de los portátiles más destacables en calidad y precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Lenovo Yoga

A la hora de comprar tu Lenovo Yoga, pueden surgir algunas dudas sobre si este ordenador se adapta o no al uso que vas a darle. Pero no te preocupes. Para ello, te hemos elaborado esta completa guía de compras donde respondemos a todas tus preguntas. Con esta información podrás elegir el modelo de Lenovo Yoga que más se adapta a ti y realizar la mejor compra.

Los modelos Lenovo Yoga destacan por su elegancia y ligereza. Son perfectos para transportar y llevarlos al trabajo o la universidad. (Fuente: Lenovo: A9aE0LrM10U/ Unsplash)

¿Qué es un Lenovo Yoga?

Los portátiles Lenovo Yoga son parte de los portátiles Lenovo, particularmente de la gama alta. Estos ordenadores han tenido un gran reconocimiento por los usuarios debido a sus buenas calidades. Aunque la gama Lenovo Yoga incluye portátiles tradicionales y tabletas, en su mayoría estos portátiles son reconocidos por tratarse de portátiles convertibles. Los portátiles convertibles son híbridos entre un ordenador portátil y una tableta de grandes dimensiones, lo cual hace que trabajar, estudiar, disfrutar del ocio y del día a día sea más fácil y sencillo.

La característica principal de un ordenador convertible es la capacidad de girar su pantalla 360º, haciendo que esta quede al descubierto con el teclado por detrás, dando la apariencia de una tableta. Además, estos modelos tienen pantalla táctil, por lo que aumenta la sensación de estar utilizando una tableta. Además, permiten el uso de lápices inteligentes para mayor precisión en trabajos como los de diseñadores gráficos.

¿Qué tipos de Lenovo Yoga existen?

Dentro de los Lenovo Yoga podemos distinguir cuatro tipos:

  • Ordenador portátil tradicional: Son pocos los modelos de este tipo que existen dentro de esta gama, que se caracterizan especialmente por vender portátiles convertibles. Sin embargo, pueden encontrarse algunos todavía.
  • Ordenador portátil convertible: La estrella de la marca. Permiten el uso de estos ordenadores tanto como portátil como tableta.
  • Tabletas: Tienen menor tamaño que los ordenadores convertibles así como funciones más reducidas, limitándose únicamente al uso como tableta.
  • Book: El Book es un tipo especializado de tableta, que se caracteriza por tener las funciones de una libreta pero de manera digital. Está diseñada especialmente para dibujar y escribir. Incluye teclado y el lápiz digital Real Pen del Yoga Book.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Lenovo Yoga?

Los portátiles de esta gama de Lenovo cuentan con ciertas ventajas que no encontrarás en ningún otro modelo. A continuación te dejamos las más importantes:

Ventajas
  • Convertible 2-en-1
  • Sonidos envolventes 3D
  • Cámara de infrarrojos para reconocimiento facial
  • Diseño elegante
  • Pantalla táctil
  • Extrafino con aleación de aluminio
  • Funciones inteligentes y movimiento móvil avanzado
  • Pantalla con resolución de hasta 4K
  • Batería de gran autonomía
Desventajas
  • Precio muy elevado

¿Qué sistema operativo utiliza Lenovo Yoga?

El sistema operativo de tu portátil va a determinar el funcionamiento de la interfaz que vas a utilizar al utilizarlo. En su mayoría, los portátiles de esta gama funcionan con el sistema operativo Windows aunque podemos encontrar excepciones como los modelos Chromebook que utilizan el sistema operativo de Google "Chrome OS". Ambos sistemas operativos aportan una interfaz sencilla e intuitiva que permiten una productividad y un rendimiento altos.

En cuanto a las tabletas, pueden incluir el sistema operativo Android, o bien, Windows. Las tabletas Lenovo con Windows son grandes aliadas de la productividad, aunando las ventajas de este sistema operativo con la versatilidad de una tableta. Podrás utilizarlas a través de su pantalla táctil o mediante un ratón y un teclado inalámbricos, igual que un portátil. Asimismo, si eres un negocio, Lenovo te da la opción de introducir un sistema operativo sólido y seguro para tus dispositivos. Puedes elegir entre Windows Server o Linux Enterprise.

¿Puedo conectar mi Lenovo Yoga a mi televisión?

Hay varias formas de conectar el PC a la TV. En la mayoría de los casos, puedes conectar uno de estos tres conectores directamente al televisor: VGA, DVI o HDMI. Además, a menos que utilices un conector HDMI, necesitas un cable RCA de 3,5 mm con un divisor de clavija mini o un conector de clavija mini para transmitir la señal de audio. En la mayoría de los casos, necesitas una de las siguientes combinaciones de adaptadores y cables:

HDMI (Hi-Def Multimedia Interface) DVI (Digital Visual Interface) VGA (Video Graphics Array) Clavija mini Cables RCA (L y R)
Permite audio y vídeo Permite solo vídeo Permite solo vídeo Permite solo audio Permite solo audio
Si tu ordenador portátil tiene una salida HDMI, tienes que comprar un cable HDMI. Solo tienes que conectar el cable HDMI directamente al televisor. Si tu ordenador tiene un adaptador DVI, tienes que comprar un cable DVI de macho a macho o un cable adaptador de DVI a HDMI. Puedes utilizar el cable de DVI a HDMI si tu televisor HD admite HDMI, pero no DVI. Si tu ordenador tiene un adaptador VGA, tienes que comprar un cable VGA de macho a macho. Solo tienes que conectar el cable HDMI directamente al televisor. Dado que el cable VGA solo transmite imagen, tienes que comprar también un conector de clavija mini o un divisor de clavija mini con cable RCA de 3,5 mm para transmitir el audio desde el PC. Utiliza el conector de clavija mini para transmitir el audio desde la clavija de los auriculares del PC al conector de clavija mini del televisor. Utiliza estos cables con un adaptador para transmitir el audio desde la clavija de los auriculares del PC al receptor del sistema estéreo del hogar.

¿Qué accesorios existen para mi Lenovo Yoga?

En el mercado te encontrarás con una gran variedad de accesorios, que podrás adquirir según tus necesidades. Destacamos como principales:

  • Lápiz táctil: La pantalla táctil de los portátiles Lenovo Yoga permiten el uso de lápices táctiles como si de una tableta se tratase. El lápiz funciona por Bluetooth y viene con varios recambios para mayor durabilidad. Proporciona una sensación realista de dibujo y escritura al usarlo en la pantalla.
  • Ratón: Si no eres fan del ratón táctil incorporado en tu ordenador portátil, tienes la posibilidad de añadir un ratón a tu ordenador portátil. Lenovo cuenta con ratones inalámbricos que se conectan a través de Bluetooth. Algunos tienen doble función, pudiendo usarse como ratón normal o para controlar la música, el entretenimiento, las presentaciones y más de forma remota. La batería puede durar hasta un mes con una sola carga.
  • Teclados: En el caso de las tabletas, algunos modelos incluyen teclados para poder utilizarlos solo si tú lo decides. Otros modelos no los incluyen, por lo que es importante que si es un aspecto muy importante para ti revises tu modelo antes de comprarlo.

Lo más destacable de la serie Yoga son los portátiles convertibles. Estos portátiles pueden girar hasta 360º para proporcionarte una tableta y un portátil 2-en-1. (Fuente: Binay: aJE97FULn_g/ Unsplash)

¿Qué alternativas existen al Lenovo Yoga?

Si bien es cierto que los Lenovo Yoga tienen muchas ventajas, es también un producto con un precio relativamente elevado. Es por ello, que te presentamos otras alternativas de marcas de ordenadores portátiles y sus aspectos más destacados:

Asus HP Apple Acer
Gama de portátiles más reducida. Más centrados en gaming. Amplia gama de portátiles, parecida a la de Lenovo. La calidad es muy similar a la de la serie Yoga de Lenovo. Portátiles de gama alta de alto rendimiento. Puedes encontrar portátiles Lenovo con las mismas características y a la mitad de precio. Portátiles con buena relación calidad-precio y asequibilidad. Calidad ligeramente más baja que Lenovo Yoga.
Asequibles Menos asequibles Precio muy elevado Económicos

Criterios de compra

Los Lenovo Yoga pueden dividirse en categorías diferentes, que pueden condicionar qué producto decides comprar. Al ser un ordenador, los Lenovo Yoga se clasifican en criterios parecidos a otros productos del mismo tipo. A continuación, te explicamos los criterios que más pueden interesarte al comprar tu Lenovo Yoga.

Pantalla

Es fundamental comprobar la calidad de la pantalla de tu dispositivo a la hora de comprar un portátil o una tableta. Si eres de los que se pasa muchas horas frente a la pantalla de tu dispositivo, ya sea por ocio o por trabajo, necesitarás una pantalla de buena calidad para proteger tu vista. Además, si piensas utilizarla para reproducir contenido multimedia, seguramente querrás disfrutar del mismo con la mejor calidad de imagen.

Lenovo ofrece las más altas resoluciones a sus usuarios. Para aquellos que necesiten una resolución premium, ofrece pantallas con una resolución UHD 4K, una de las más altas del mercado. Sin embargo, es posible que no necesites tanto nivel de detalle para el uso que vas a darle a tu dispositivo. Es por ello que también existe una resolución de calidad Full HD o 1920 x 1080. Las pantallas Lenovo suelen ser de iluminación LED, incluso algunas ya cuentan con luz azul baja natural para proteger a tus ojos si pasas muchas horas frente al monitor.

La pantalla táctil de tu portátil te permitirá usarlo completamente como una tableta. Además, incluye un lápiz táctil para dibujar o escribir en la pantalla. (Fuente: Penas: 7GS60WPaY8w/ Unsplash)

Peso

A la hora de comprar un ordenador portátil, el peso puede ser un factor determinante especialmente si pretendemos transportarnos mucho con él. Los ordenadores más livianos serán nuestro mejor aliado para transportarlos al trabajo o a la universidad.

Muchas oficinas están cambiando a un sistema semi-presencial, con lo que el equipo de trabajo tiene hoy que ser más portátil que nunca. Lenovo, desde hace muchos años, se ha posicionado como uno de los fabricantes con mayor lugar en los equipos de oficina y personales, con su línea de dispositivos portátiles ultra delgados.

Lenovo apuesta cada vez más por diseños cada vez más finos y ligeros, con una atención especial por los detalles que garantiza que no se desperdicie ni un milímetro. Los portátiles rondan los 16 mm de grosor, mientras que las tabletas rondan los 8 o 9 mm de grosor. En cuanto al peso, los portátiles pesan alrededor de un 2 kilogramos, incluso algunos llegan a 1,3 kg, mientras que las tabletas dividen su peso en la mitad, alrededor de unos 700 gramos. Estos diseños tan ligeros te permitirán llevarlos a cualquier parte.

Memoria RAM

La Memoria RAM constituye la cantidad de almacenamiento para ejecutar tareas que vas a tener en tu dispositivo. El aspecto clave de la Memoria RAM es si es ampliable o no. Ciertos ordenadores tienen una memoria RAM limitada, que es la que viene con el dispositivo. Otros modelos permiten ampliar la memoria RAM, insertando una tarjeta SD. Es crucial que revises la Memoria RAM disponible en tu dispositivo ya que puede llegar a ser un problema y una inversión extra inesperada.

Dependiendo del uso que le vayas a dar te recomendamos una memoria mayor o menor. Cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más tareas será capaz de ejecutar a la vez. En cuanto a los ordenadores portátiles, los de uso profesional oscilan los 16 GB. Los de uso básico suelen tener 12 o incluso 8 GB de RAM. En cuanto a las tabletas, oscilan entre los 1 y 6 GB de memoria RAM. Si vas a dar un uso profesional a tu tableta o vas a usarla para jugar, elige una con, al menos, 4 GB de RAM. Para un uso básico, con 1 o 2 GB de RAM será más que suficiente.

Batería

La autonomía de la batería es uno de los criterios más importantes de cara a comprar una tableta, en especial si tienes pensado utilizarla a menudo fuera de casa o de la oficina. Es por ello que debes decantarte por modelos con una batería de gran autonomía.

Los modelos Yoga incorporan procesadores Intel® equipados con inteligencia artificial y una batería optimizada que reacciona dinámicamente a tus necesidades para ampliar la energía hasta en un 20 %. Esto supone una menor dependencia de enchufes y cargadores en tu día a día. Además, 15 minutos de carga te darán algunas horas adicionales de duración de la batería en caso de que necesites un impulso. Los portátiles de esta serie pueden llegar a las 12 horas de autonomía, mientras que las tabletas prometen una autonomía de 10 a 11 horas.

Diseño

Los portátiles Lenovo destacan por su ligereza y elegancia. Si eres una persona a la que le importa mucho el diseño de su ordenador, te interesará saber que Lenovo es una marca extremadamente innovadora en el diseño. Los modelos de la serie Yoga integran una bisagra que les otorga una flexibilidad de 360º. Este modelo te permitirá tener una tableta y un ordenador 2-en-1.

Los convertibles están de moda, y la serie Lenovo Yoga logrado hacerse un nombre en el sector gracias a su excelente valor precio-prestaciones.

Para conseguir la creación de su modelo extrafino, Yoga apuesta por la aleación de aluminio. Gracias a su ligereza y durabilidad, el metal proporciona la base perfecta para un diseño de gran calidad. Con un diseño totalmente de aluminio estampado al detalle, los Yoga ofrecen tanto diseño como personalidad. Además, los Yoga ofrecen acabados únicos como el elegante metal, el cuero y la tela para una experiencia más táctil.

Resumen

La serie Yoga incluye algunos de los portátiles de gama más alta de la marca Lenovo. Sus portátiles convertibles 2-en-1 incluyen una pantalla táctil y una resolución de pantalla envidiable. El detalle de incluir un lápiz táctil convierte a este portátil en un dispositivo multifuncional con un uso intuitivo, sencillo y realista que no te dejará indiferente.

Este portátil apuesta por el diseño, la elegancia y el lujo sin renunciar a la comodidad, a la ligereza y a las calidades. Ofrece innumerables ventajas a un precio muy competitivo. Si eres de los que no se conforma con un portátil estándar, el Lenovo Yoga es para ti. ¡No esperes más y adquiere el tuyo ahora! Además, si eres de los que no se sienten cómodos con dispositivos tan grandes ¡no te preocupes!, la serie Yoga también incluye tabletas para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Lenovo: X2HQVBDk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones