Última actualización: 20/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las empresas se esfuerzan cada vez más por lanzar al mercado smartphones con mejores cámaras. Sin embargo, comprarse un móvil puede ser una transacción muy costosa. Es por eso que aquí presentamos otra opción para tomar fotos profesionales sin necesidad de gastar una fortuna con las lentes para móvil.

Las lentes para móvil son una alternativa simple de utilizar y económica para poder tomar fotografías de alta calidad sin necesidad de invertir en una cámara fotográfica profesional. Solamente basta con encontrar aquel lente que se adapte a tu móvil, y tendrás una cámara en tu bolsillo.




Lo más importante

  • Las lentes para móvil funcionan como un accesorio para los smartphones. Tienen el propósito de mejorar y ampliar la capacidad de la cámara fotográfica ya incorporada de los móviles.
  • Actualmente existen 3 tipos de lentes para móvil. Cada lente cumple con una función distinta y su uso va a depender de lo que se quiera capturar, la luz y la cercanía del objeto.
  • Las lentes para móvil se venden en kits o sueltas. Además, los kits tienen accesorios extra para mejorar la toma de las fotografías, como filtros, luces adicionales o un trípode.

La mejor lente para móvil del mercado: Nuestras recomendaciones

Para sacar el máximo provecho de la cámara del móvil, lo ideal es conocer qué tipos de lentes para móvil existen en el mercado. En esta sección presentaremos distintas opciones de lentes para móvil que mejor se adapten a tus necesidades.

La lente para móvil con mejor relación calidad-precio

Lieront ofrece uno de los lentes para móvil más elegidos por los consumidores. Cuenta con un lente de gran angular, ojo de pez y teleobjetivo, para tomar fotografías en distintos momentos y de distintos objetos, paisajes e incluso selfies. Además cuenta con un clip adaptable a casi todos los celulares, lo que hace más sencillo su uso.

Las lentes para móvil funcionan tanto para la cámara trasera como la frontal. Según los compradores la calidad y nitidez es excelente, y las lentes vienen en su propio estuche lo cual facilita el transporte y resguardo de las mismas.

La mejor lente para móvil con filtros adicionales

Este producto contiene un lente para móvil gran angular, un clip universal y además 5 filtros adicionales. Los filtros sirven para cambiar la tonalidad de las fotografías, haciéndolas más profesionales sin necesidad de editarlas posteriormente.

Los compradores valoran la calidad de los filtros para regular la luz de las fotos y darle un efecto cinematográfico a las mismas. Sin embargo, la calidad de la imagen es similar a la de cualquier fotografía tomada con un celular nuevo.

El mejor kit de lentes para móvil

El kit de Selvim utiliza lentes Blu-Ray para móvil para obtener una calidad superior y aumentar la capacidad de procesamiento de las imágenes. Al igual que el resto de los productos, trae un clip universal, y además, un lente teleobjetivo, gran angular, ojo de pez y macro.

Es compatible con casi todos los móviles. Las lentes están hechas de metal, lo que para los consumidores, da la impresión de ser más profesionales. Asimismo, les resulta útil el trípode que trae el estuche, lo que estabiliza las fotografías y videos. Sin embargo, es más difícil de montar que los otros productos.

La mejor lente para móvil compatible con todos los móviles

Este producto es compatible con todos los smartphones, incluso con los primeros modelos de IPhone. Contiene un clip compatible con las lentes de todos los móviles, un lente gran angular, y una luz led recargable para mejorar la calidad de la luz en las fotografías.

Este lente para móvil de Xenvo, logra resaltar los detalles de las imágenes, y se valora que baja la calidad de la cámara del móvil. Además, es fácil de transportar, y la luz led contiene su propio cable USB para recargar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lentes para móvil

Actualmente, todos, o por lo menos la mayoría, prefieren utilizar la cámara fotográfica del móvil, antes que cargar con una gran cámara profesional. Las lentes para móvil han también tenido su impacto en este movimiento. La siguiente guía te facilitará toda la información que necesitarás saber antes de comprar una lente para tu móvil.

Las lentes para móvil funcionan como un accesorio para los smartphones. (Fuente: grinvalds: 142968652/ 123rf)

¿Cómo funcionan las lentes para móvil?

Las lentes para móvil funcionan como un accesorio para los smartphones. Tienen el propósito de mejorar y ampliar la capacidad de la cámara fotográfica ya incorporada de los móviles. Estos dispositivos se adhieren a la cámara del móvil, ya sea la trasera o la delantera, y permiten tomar fotografías de mejor calidad.

Funcionan como un buen reemplazo a las cámaras fotográficas profesionales, además de que son una alternativa más económica. Con las distintas lentes que existen, es fácil adaptarlas a cada situación que se quiera inmortalizar, ya sea un objeto o un paisaje.

¿Qué alternativas de lentes para móvil existen?

Hoy en día existen 3 tipos de lentes para móvil. Cada uno cumple con una función distinta y su uso va a depender de lo que se quiera capturar. Estos lentes son:

Características Utilizado en
Gran angular Exagera las perspectivas de los objetos. Retrata gran cantidad de elementos a una corta distancia Vistas panorámicas, como paisajes, periodismo, fotografías de interiores, fotografía artística
Ojo de pez Ángulo ultra ancho para generar visión panorámica. Capturan una visión de 180°. Aumenta la expresión artística Fotografía arquitectónica y paisajes
Macro Enfocan una distancia muy pequeña. Trata de reproducir el tamaño original de los objetos Objetos muy pequeños, como insectos, flores, capturar texturas a corta distancia

¿Cómo se mantienen las lentes para móvil?

Se aconseja mantener las lentes para móvil guardadas en sus estuches que suelen traer la mayoría de los mismos, para evitar que se rayen.

Para la limpieza de las lentes para móvil se debe utilizar un paño seco y suave, preferentemente de microfibra.

Un buen paño para limpiarlos es el que acompaña a las gafas. Los mismos se pueden conseguir en el supermercado o una óptica. También, se puede utilizar junto con el paño, un líquido especial para limpiar las lentes, que al igual que el paño, se puede conseguir en una óptica.

¿Qué usos se le puede dar a una lente para móvil?

El uso más obvio es el de tomar fotografías, pero tiene aplicaciones alternativas. Un uso creciente de las lentes para móvil es el de telescopio y microscopio. Con el lente de teleobjetivo se logra hacer un zoom con la cámara del móvil sin distorsionar ni bajar la calidad de la imagen. Además, aquellas lentes que vienen con un trípode, estabilizan las imágenes, obteniendo mejor definición al utilizar las lentes como telescopio.

Por otra parte, como se mencionó previamente, con el lente macro, al simplemente engancharlo a la cámara del móvil, se logra ampliar objetos muy pequeños. Además con aquellos lentes que traen, a su vez, una luz led, se alcanza una imagen más nítida, consiguiendo capturar los detalles de aquello que se quiera observar.

¿Para qué sirven los filtros adicionales de las lentes para móvil?

Como se vio antes, algunos kits que hay en el mercado de lentes para móvil, incluyen filtros adicionales. Estos filtros sirven para mejorar la calidad de la fotografía, darle dramatismo a alguna imagen e, incluso, funcionan para corregir la luz de las fotos.

Los filtros más comunes son el filtro azul, el filtro naranja y el filtro gris. Adicionalmente, existen otros 2 filtros:

  • Filtro CPL: “polarización circular” sirve para modificar la saturación, la luz reflejada y el contraste de la foto.
  • Filtro ND: “neutral density” sirve para ajustar el brillo de la imagen, normalmente para reducir la luz de la foto.

Las lentes para móvil llevan la calidad de las fotografías de los smartphones, a un nivel profesional. (Fuente: Ahead: 6054475/ pexels)

¿Cómo funcionan las lentes para móvil para un celular con doble cámara?

La realidad es que las lentes para móvil son más útiles para los celulares que posean una sola cámara. Los nuevos móviles que lanzan las compañías telefónicas, ya contienen las lentes gran angular y ojo de pez en un mismo dispositivo. Estos nuevos móviles otorgan la versatilidad de tomar fotos de distintos escenarios, sin necesidad de accesorios extra.

Sin embargo, invertir en un nuevo móvil puede resultar muy costoso. Las lentes para móvil son una opción más accesible para sacar fotos profesionales, y además, los nuevos celulares no ofrecen los filtros adicionales que ofrecen las lentes. Si ya posee un celular con 2 cámaras o más, es probable que sólo pueda enganchar la lente para móvil en una de ellas.

Criterios de compra

A medida que las cámaras fotográficas profesionales y digitales pierden popularidad y se vuelven más costosas, la toma de fotos con smartphones es una tendencia que llegó para quedarse. Las lentes para móvil aportan calidad profesional a las fotografías, y en la siguiente sección se explicarán los elementos más importantes a tener en cuenta antes de realizar la compra de las mismas

Compatibilidad

Anteriormente se mencionó que la gran mayoría de lentes para móvil vienen con un clip universal que es compatible con la mayoría de los celulares, ya sean Android, IOS, u otro tipo de smartphone.

Antes de realizar la compra, se deberá comprobar que el celular sea compatible con el lente y con el clip.

El clip es compatible, porque simplemente se engancha en la parte superior del móvil, adaptándose a la posición en que se encuentre la lente del celular, ya sea su cámara trasera o frontal. No obstante, la cantidad de smartphones en el mercado es infinita, por lo que no confirmamos que todos los clips sean compatibles con todos los celulares.

Los móviles con 2 o más cámaras, ya tienen incluidas el ojo de pez, el gran angular y el lente macro. (Fuente: Dettlaff: 3571093/ pexels)

Accesorios extra

Los filtros son los extras más comunes. Sin embargo, existen otros accesorios, como la luz led para la lente. Esta luz ayuda a sacar fotografías que normalmente saldrán oscuras o con menor calidad si no se utilizan las mismas, también destacan detalles y se utilizan comúnmente para la cámara frontal.

Otro accesorio de gran ayuda es el trípode para el móvil. Muchos kits de lentes para móvil traen un trípode, que sirve para estabilizar las fotografías. Usualmente, al ser para smartphones, los trípodes tienen patas extensibles que se adaptan a distintos terrenos y alturas. Además, los trípodes son un gran aliado para conseguir mejores ángulos y tomar fotos profesionales.

Material del lente

La calidad del material a la hora de elegir un lente para móvil es un aspecto crucial. Lo ideal es que tanto el revestimiento de la lente como el clip que se acopla al celular sean de metal. Otra alternativa que se comercializa, son los de plástico. Esta última opción no es la más adecuada, ya que se corre el riesgo de que se quiebre. Por lo que si se quiere invertir en un lente para móvil, vale la pena elegir los de metal.

Relación calidad-precio

El precio de la lente para móvil va a variar en función del material que esté hecho y de los accesorios adicionales que traiga consigo el kit. En la siguiente tabla se ve una clara comparación de los precios y la calidad entre las lentes para móvil, las cámaras digitales profesionales y los smartphones con doble cámara.

Calidad Precio
Kit de lentes para móvil Similar a la calidad de los smartphones, tiene la ventaja de que algunos traen un trípode y filtros para profesionalizar las fotografías Desde 17,99 € a 62,99 €
Cámara digital profesional Si bien es la opción más costosa, la resolución y nitidez es bastante superior. Incluso toma mejores fotos en movimiento Desde 169 € a 1551 €
Celular con 2 o más cámaras Su calidad es comparable a la de los kits de lentes, tiene la ventaja que no se necesitan accesorios extras, pero no contiene los filtros adicionales Desde 115,99 € a 585 €

Resúmen

Las lentes para móvil sirven para tener posibilidad de fotografiar profesionalmente distintos escenarios. Su calidad, a pesar de ser menor a la de las cámaras profesionales, se asemeja a la de los celulares de alta gama que están siendo comercializados hoy en día. Son una opción accesible para los aficionados de la fotografía.

Entre las opciones que existen, hay 3 tipos de lentes que son los más utilizados, los mismos son: gran angular, ojo de pez y el lente macro. Cada uno cumple propósitos distintos, dependiendo de lo que se quiera fotografiar, la luz del escenario y la cercanía del objeto. Usualmente los kits de lentes, cuentan con accesorios adicionales para mejorar la calidad y nitidez de la imagen.

(Fuente de la imagen destacada: Zkolra: 165448688/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones