Letras decorativas
Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En cuanto a interiorismo hay mucho escrito, pero solo un artículo de decoración te permite escribir tú mismo las reglas en tu casa: las letras decorativas. Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales y revistas para darse cuenta de que las letras decorativas están en boca de todo el mundo. Y no es de extrañar, puesto que es uno de los artículos más versátiles y personalizables de todo el panorama de la decoración.

Un elemento decorativo que va mucho más allá, que puede hacer de cada rincón un lugar especial. Si la cantidad de oferta de letras decorativas distintas te abruma, te invito a seguir leyendo este artículo, en el que queremos ayudarte a que elijas las letras decorativas perfectas para ti.




Lo más importante

  • Las letras decorativas son un producto que permite adornar espacios de forma muy personalizada y única. Gracias a la variedad de productos, son muy versátiles y se adecúan al gusto de cada persona.
  • Sus posibilidades de uso son tanto particulares como empresariales. Sobre todo son empleadas para adornar estancias, pero también destacan por sus posibilidades publicitarias.
  • Para seleccionar las mejores letras decorativas tenemos que tener en cuenta las características y gustos de su futura ubicación, y usuario.

Las mejores letras decorativas del mercado: nuestras recomendaciones

Elegir letras decorativas puede ser algo difícil, porque existe una gran cantidad de oferta. Por eso hemos preparado un ranking en el que se ha seleccionado el mejor producto de las principales categorías dentro de las letras decorativas. Esto te ayudará a elegir las letras decorativas perfectas para ti.

Las mejores letras decorativas según su calidad-precio.

Las mejores valoradas por los consumidores, este artículo se trata de unas letras luminosas decorativas. La energía se suministra con dos pilas AA de larga duración (duran aproximadamente una semana luciendo ininterrumpidamente). Cada letra se ilumina por varias bombillas LED de luz cálida, no deslumbrante.

Que este artículo sea el más vendido no nos sorprende, ya que ofrece un diseño atractivo y muy en tendencia. Destacará en cada habitación que se coloque. Además, el producto tiene un precio muy económico, y se pueden combinar varias letras para crear una decoración más personalizada.

Las mejores letras decorativas de madera.

Fabricadas en madera ecológica por la empresa Arte Infinita, con las siguientes medidas: 15cm x 12cm x 1.5cm. Se venden por unidades, y están disponibles todas las letras del abecedario, y los números del 0 al 9.

Estas letras decorativas son ideales para realizar combinaciones entre ellas, y formar palabras, frases, nombres... Las letras decorativas que más libertad permiten, por su carácter individual. Además, puede ser un artículo idóneo para colocar como nombres de comercios, por su diseño moderno y atemporal.

Las mejores letras decorativas para exteriores.

Estas letras decorativas están fabricadas con acero inoxidable por la empresa Paper High y su tamaño es 20x8'5 cm. Su mensaje universal ("amor") hace que sean aptas para cualquier persona, y además, su materia prima es reciclada, evitando el desperdicio de metal.

Por su material, acero inoxidable, estas letras son ideales para exteriores, ya que las inclemencias meteorológicas no las afectan. Además su peso evitará que se desplacen por el viento. Ideales para aportar un toque industrial y sofisticado a entradas o patios de casas.

Las mejores letras decorativas para niños.

Este producto consiste en unas letras decorativas para niños con nombres fabricados en madera. Las terminaciones son redondeadas, y todas las letras están unidas unas a otras. Están disponibles en distintos tamaños y colores, y los nombres se pueden cambiar según el encargo.

La forma y tipografía de estas letras decorativas las hacen perfectas para habitaciones de niños. Al mismo tiempo, debido a que no son demasiado infantiles, pueden servir como decoración para los más pequeños durante bastante tiempo. Están hechas con un material muy ligero, y se pueden colgar de las paredes con un adhesivo (incluido en el producto).

Las mejores letras decorativas personalizables.

Esta nube de madera con un mensaje grabado en el interior está fabricada en España y tiene unas medidas de 25cm de largo y 16,5cm de altura. Está fabricado en contrachapado y recubierto con un vinilo de aspecto de madera de abedul. Por su ligereza puede ser colocado en paredes con un adhesivo (incluido con el producto), sin necesidad de perforar la pared.

Idóneo para colocarse tanto en interiores como en exteriores, es el artículo más diferente de la lista. El mensaje que contiene es totalmente personalizable, y puede incluir pequeños dibujos, para hacerlo todavía más personal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las letras decorativas

En cuestión de decoración del hogar, lo mejor es tener todo claro antes de empezar a invertir. Para ayudarte a conocer mejor este producto y saber si deberías introducirlo en tu casa hemos preparado esta guía de compras. A continuación se resuelven las dudas más comunes entorno a las letras decorativas.

Letras decorativas

Poner mensajes bonitos puede alegrar el ánimo de los habitantes de una casa. (Fuente: Swapnil Deshpandey: A5BWPYItvBQ/ unsplash)

¿Qué usos pueden tener las letras decorativas?

Tanto si eres un particular, como el propietario de un negocio, las letras decorativas tienen funcionalidades que te interesan. A nivel particular, las letras decorativas principalmente son utilizadas para adornar los hogares. Gracias a los distintos tipos que hay, y que se explican a continuación, son muy versátiles. Desde algo tan llamativo como una letra fluorescente hasta un pequeño detalle que armonice un espacio vacío, hay letras decorativas para todas las necesidades.

En un negocio, las letras decorativas sirven también para propósitos múltiples. Por ejemplo, con fines publicitarios, puedes utilizarlas tanto en cartelería, como en artículos promocionales. Además, pueden ser el rótulo de tu negocio, formar parte de la decoración del interior, utilizarlas para anunciar tus servicios o menú en las paredes...

¿Qué tipos de letras decorativas existen?

Existen tantos tipos de letras decorativas, como personas interesadas en ellas. Podemos clasificar las letras por los materiales que las componen. La clasificación más amplia en este caso serían las letras decorativas idóneas para exterior o interior o ambas, lo que dará una idea de qué tipo de producto colocar dónde.

A parte de sus materiales, nos podemos centrar en si están agrupadas o son letras sueltas, si son temáticas... Como es un producto que depende tanto del gusto del consumidor, te recomendamos que te guíes por el uso que les quieres dar primero. Cuando lo sepas, elige los materiales y el diseño.

Materiales Interior Exterior
Madera Apto. Crea ambientes cálidos y acogedores Adecuado para exteriores techados si están barnizadas. No apto para los demás casos
Metal Apto. Crea ambientes industriales y elegantes Apto. Idóneamente, será inoxidable, para que resista la lluvia
Plástico Apto Apto para exteriores cubiertos del sol
Neón Apto. Destaca notablemente por la emisión de luz Apto para exteriores protegidos de la lluvia
Cartón Apto. Idóneo para paredes en las que no se pueda colocar mucho peso No apto

¿Cuáles son las posibilidades de personalización de las letras decorativas?

La respuesta es corta: infinitas. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio. A través de ellas podrás elegir entre su catálogo, o plantearles tu idea. Dependiendo de las condiciones de sus servicios, recibirás el producto en tu domicilio fabricado a tu gusto. Es una opción que te garantizará resultados profesionales.

Otra opción, es que personalices tú mismo tus propias letras decorativas. Puedes hacerte collages con letras decorativas de distintas marcas o tipos. O si tienes más habilidades plásticas, puedes elegir letras decorativas en madera o cartón sin pintar, y decorarlas tú mismo. Las posibilidades son infinitas.

Letras decorativas

Las luces led, además de decorar, gastan mucha menos electricidad. (Fuente: 2Photo Pots: f_uzoEjKeCo/ unsplash)

¿Cuándo comprar letras decorativas?

Hay que tener en cuenta las características de las letras decorativas que estemos buscando. Los productos hechos a mano o personalizados, tendrán que ser encargados con mayores márgenes de tiempo que los industriales. Así mismo, será más fácil encontrar letras decorativas con temáticas estacionales, como las navideñas o de San Valentín, en sus respectivos meses de celebración.

Lo mejor en cualquier caso, es planificar la compra de letras decorativas con antelación.

En el caso que optemos por una decoración estacional, estar pendientes de cuándo se producen esos cambios para descubrir lanzamientos y tendencias.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las letras decorativas?

Para tomar una buena decisión a la hora de adquirir tus letras decorativas dejamos en esta tabla las ventajas y desventajas que puedes encontrarte.

Ventajas
  • Enorme variedad de modelos
  • Disponibles en muchos negocios, tanto web como físicos
  • Rango muy amplio de precios
Desventajas
  • Como todo artículo en tendencia, pueden dejar de serlo con el paso del tiempo
  • Pueden deteriorarse si se colocan en exteriores los materiales no aconsejables

Criterios de compra

En un aspecto tan importante para el bienestar como la decoración del hogar, hay que valorar una serie de parámetros antes de decidirnos por el artículo perfecto. En el caso de las letras decorativas, hemos seleccionado los criterios que deberás tener en cuenta para escoger las perfectas para dar el toque perfecto a tu casa. Estos son:

Diseño

Las posibilidades de customización y diseño de las letras decorativas son inagotables, así que para que no te pierdas en la inmensidad, primero tendrás que pensar en el uso que les vas a dar.

Estos usos pueden ser:

  • Publicitarios
  • Decorativos.
  • Cartelerías.
  • Etc.

Cuando tengas eso claro, tienes que elegir si quieres personalizar tu diseño para que sea totalmente adaptado a tus necesidades, o prefieres un producto diseñado por un profesional. Para ambos casos, puedes buscar inspiración en páginas como Pinterest o Instagram, que te podrán dar ideas sobre cuál es el estilo de artículo que quieras.

Una vez resueltos esos dos pasos, puedes seguir inspeccionando estos criterios, para aspectos más concretos de la elección de letras decorativas.

Temática

Quizás pueda parecerte que las infinitas posibilidades de diseño diferentes de letras decorativas son abrumadoras. Pero si buscas un artículo decorativo para un evento en concreto, déjanos decirte que las letras decorativas pueden ser perfectas para eso.

En las tiendas tanto físicas como web te mostrarán este producto clasificado por diversas temáticas, que te ayudarán a dar con el diseño más adecuado para cada tipo de celebración.

Temáticas:

  • Bodas.
  • Cumpleaños.
  • Navidades.
  • Bautizos.
  • Aniversarios.
  • Etc.

Emplazamiento

Este es un punto básico, que variará completamente las letras decorativas que escojamos. Este criterio se subdivide en dos, que tendrás que tener igualmente en cuenta: el diseño y los materiales con los que está fabricado el producto.

Por un lado, en la parte más creativa de este punto, hay que destacar la variedad de posibilidades de diseño personalizado según cada espacio que existen. Cualquier idea que tengas para dar un toque especial a un espacio puede transformarse en las letras decorativas perfectas para ti. Por ejemplo: letreros con el nombre de la habitación o de su propietario, frases alegres...

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta los materiales de las letra decorativas cuando pensemos en su futura ubicación.

Deberemos empezar por decidir entre situar las letras decorativas en un exterior o interior. Por su resistencia frente a la meteorología, el plástico o el metal son materiales idóneos para decoraciones exteriores, aunque también pueden usarse en interiores. Por el contrario, la madera, el papel, el corcho u otros materiales que puedan deteriorarse en contacto con la lluvia o el sol, son aconsejables para ser empleados exclusivamente dentro de las viviendas u oficinas.

Letras decorativas

Atrévete a combinar tamaños de letras decorativas en tu hogar. (Fuente: Universal Eye: jnZHdOEHynE/ unsplash)

Edad del usuario

Aunque las letras decorativas son idóneas para la decoración de espacios de personas de cualquier edad, una tendencia muy en auge es ornamentar con ellas las habitaciones de los más pequeños. Es una decoración ideal para este uso, porque las letras decorativas son un artículo, que bien elegido, pueden aportar un toque tanto infantil como elegante a una habitación. A la vez, con un diseño atemporal, es un adorno que no caduca con los años, y puede decorar la habitación del niño a través de muchas etapas de su vida.

Habrá que tener en cuenta la edad y preferencias de usuario, y manifestarlas en el diseño de las letras decorativas que seleccionemos. Ejemplos de formatos de este producto que pueden ajustarse a cualquier usuario son las iniciales, los letreros con sus nombres, etc.

Otro aspecto fundamental que considerar en este punto, es la seguridad del niño con respecto al producto. Tendrás que asegurarte de que las letras decorativas no sean tan pequeñas como para que puedan ser ingeridas, o estén fabricadas con materiales que puedan ser tóxicos. Lo mejor es que se mantengan fuera del alcance de los niños.

Diseño Temática
Posibilidades ilimitadas de diseños distintos. Se recomienda pensar en el uso Letras decorativas diseñadas específicamente para cada tipo de evento
Emplazamiento Edad del usuario
Tener en cuenta el diseño y los materiales Tener en cuenta el estilo y edad del usuario. Tendencia de decorar habitaciones infantiles con letras decorativas

Resumen

En definitiva, por sus características, las letras decorativas suponen una gran opción a la hora de adornar un hogar o establecimiento. Permiten a quien las elige expresarse a través de la decoración de una forma mucho más sencilla que con otros elementos como el mobiliario. Y también poder cambiar un espacio entero fácilmente y con un presupuesto relativamente reducido.

Para elegir las perfectas letras decorativas, deberás tener en cuenta los criterios recogidos arriba, y el estilo de la habitación. Pero también tu propio criterio, tu imaginación, y tu gusto personal. Atrévete a mezclar estilos, tipografías y letras, ¡y diviértete!

(Fuente de la imagen destacada: uximetcpavel: 126236290/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones