Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

28Productos analizados

73Horas invertidas

12Artículos evaluados

146Opiniones de usuarios

Una libreta bullet journal es un tipo de cuaderno en blanco que puedes utilizar para crear tu propia agenda. Puedes añadir páginas, quitarlas y personalizarla como quieras. Es la forma perfecta para plasmar tus ideas, notas, tareas diarias y otros pendientes.

Asimismo, puedes añadir fotos o dibujos si quieres. Depende completamente de ti el grado de detalle que pongas en la libreta. En el mercado actual, encontrarás una gran variedad de formas y diseños para este producto, elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades.




Las mejores libretas bullet journal del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor libreta bullet journal espiral prémium

Esta libreta bullet journal posee un diseño de puntos y lámina brillante. Está disponible en varios colores como: blanco, negro y rosa. Sus dimensiones son del tamaño de una A5 (16,2 x 21,5 cm).

Adicionalmente, cuenta con 240 páginas micro perforadas y su encuadernado resulta muy estable y útil. Este diseño permite que la libreta se mantenga encima de la mesa con una apertura plana, ofreciéndote un detalle atractivo. Es la ideal para calendario, dibujar y tomar notas.

La mejor libreta bullet journal de tapa dura

Se trata de una libreta bullet journal perfecta para estudio y caligrafía, ya que cuenta con un papel de alta de calidad y de buen grosor. El mismo permite rotuladores en pincel y acuarela sin que traspase a la siguiente hoja. Y, su tapa es de cuero sintético muy resistente.

Adicionalmente, si deseas un aspecto más organizado, esta libreta cuenta con un papel punteado en retícula de 5 mm para que puedas dibujar las líneas. También cuenta con un bolsillo en el que podrás guardar recortes u otras cosas que necesites.

La mejor libreta bullet journal de tapa blanda

La siguiente libreta bullet journal es un cuaderno del tamaño de una A5 y cuenta con 96 páginas. Sus hojas de papel son de calidad con una certificación de sostenibilidad y su tapa es flexible, lo que te permitirá tener un uso más cómodo y ligero.

Asimismo, es conveniente gracias a su tamaño compacto y está protegida por su cierre de elástico. Su empleo es versátil, ya que la puedes emplear en organizar ideas, crear bocetos y también para llevarla como un diario.

La mejor libreta bullet journal con banda de goma

Esta libreta bullet journal es de un diseño elegante y cuenta con marcapáginas y una cinta de goma. Su papel proviene de fuentes responsables, lo que la hace sostenible y amigable con el medio ambiente.

Asimismo, su tapa dura y cubierta blanda la hace resistente a las salpicaduras y su tejido mantiene a las páginas juntas de forma segura. Posee diseños muy variados, de 156 páginas numeradas y de un tamaño A5.

La mejor libreta bullet journal con elástico de cierre

La siguiente libreta bullet journal, de color verde y tamaño A5, es de excelente calidad y con una esquinas redondeadas. Su papel blanco prémium es extra opaco con un acabado brillante y libre de ácidos.

El gramaje del papel evita que traspase la tinta, sin importar que se use bolígrafos o rotuladores. Además, su interior punteado en tono gris garantiza un rayado sutil, destacando la escritura o dibujo. Su cubierta es rígida en color verde, su material de vinilo ofrece máxima resistencia.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las libretas bullet journal

Libreta bullet journal

Una libreta bullet journal te puede resultar muy útil a la hora de crear o plasmar tus ideas. (Fuente: Thought Catalog:505eectW54k/unsplash.com)

¿Qué hace a una libreta bullet journal favorable?

Siempre las mejores libretas son aquellas que tienen páginas en blanco, así las adaptas mejor a tus necesidades. Esta característica es muy conveniente, ya que te proporcionan el suficiente espacio y no te exigen un orden o estructura.

Asimismo, en estas puedes utilizar cualquier tipo de bolígrafo o lápiz para escribir, lo que significa que durarán más, puesto que sus hojas son más resistentes y no traspasan a las siguientes. Tampoco tienes que preocuparte de que se acabe el espacio, ya que no hay líneas en la página, así que no importará cuánto escribas.

¿Qué tipos de libretas bullet journal existen?

Hay muchos tipos de libretas bullet journal. Puedes conseguir un cuaderno sencillo, o puedes ir a por todas y comprar uno caro encuadernado en cuero con hojas de oro en la tapa. La elección es tuya. Hay ciertos cuadernos, disponibles en el mercado, que son de gran calidad y tienen páginas numeradas, lo que facilita el seguimiento de las tiradas.

¿Quién puede usar una libreta bullet journal?

Cualquiera que quiera ser más organizado y productivo. Es una forma estupenda para que estudiantes, artistas, escritores o cualquier otra persona lleven un registro de sus tareas y citas diarias. Este producto también es perfecto para las personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), porque te permite organizar tus pensamientos en un formato fácil de leer que puede ayudarte a mantener la concentración en la tarea que tienes entre manos. Además, el que sus hojas no tengan estructura, te proporcionan mayor libertad al escribir y el orden que decidas llevar.

¿Cuándo necesitas una libreta bullet journal?

Cuando quieras ser más productivo, organizado y creativo. Puedes utilizarlo para tu vida personal o para tu negocio. Es una gran herramienta que te ayudará a hacer las cosas. Adicionalmente, no necesitas nada para utilizar este tipo de libreta. Puedes empezar a emplearla tal cual. Sin embargo, si quieres añadir algo de estilo y hacer que tu bullet journal sea más bonita, también hay muchas opciones disponibles para ello.

Algunas de las más populares son aquellas que vienen en todo tipo de colores, pegatinas, sellos, etc. También hay muchos tipos de bolígrafos con características especiales que puedes emplear para escribir como tinta brillante, tinta de gel, etc., pero tampoco son necesarios en absoluto; un bolígrafo normal servirá.

¿Cuáles son las ventajas de una libreta bullet journal?

La principal ventaja de una libreta bullet journal es que es completamente personalizable. Puedes utilizar el tipo de papel que quieras, y el tamaño tampoco importa. También permite más creatividad que otros tipos de planificadores porque no hay reglas que seguir.

Si no te gusta algo de tu agenda o si te das cuenta de que ya no utilizas ciertas secciones, simplemente elimínalas. Realmente no hay muchas limitaciones con este producto, así que siéntete libre de ser lo más creativo posible al diseñar y usar tu libreta.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la libreta que vas a adquirir. Puedes elegir entre varios tamaños; en el mercado hay de hasta al menos 200 páginas, que pueden durarte más que unos pocos meses.

Si vas a utilizarla como planificador diario y no solamente para hacer bullet journaling, asegúrate de que hay suficiente espacio en cada página para anotar todas las cosas de tu agenda diaria o de tu lista de planificación semanal.

Calidad

También debes tener en cuenta la calidad del papel. En este punto, estamos seguros de que vas a querer un cuaderno que tenga un papel liso, grueso y de alta calidad, para que tus bolígrafos no traspasen ni se emborronen. También debe ser libre de ácido, ya que esto evitará que se produzcan daños con el tiempo debido a la exposición al aire y a la humedad del ambiente.

Diseño

Otro factor importante es su diseño, en el que incluye si tiene páginas perforadas. Esto te facilitará arrancar las mismas cuando hayan cumplido su función, sin dañar otras partes de tu libreta, lo que puede ocurrir si utilizas tijeras. Por último, asegúrate de que todas estas características van acompañadas de un diseño atractivo.

(Fuente de la imagen destacada: Thom Holmes: k-xKzowQRn8/unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones