Existen en la actualidad cientos de libros de superación personal
Última actualización: 28/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Desde siempre, las personas buscamos maneras de afrontar momentos difíciles. Hoy en día, la sociedad vive más estresada que hace unos años y bastante gente sufre problemas de ánimo. Es por eso que leer libros de superación personal puede ser muy positivo para sentirte mejor día a día.

Estos libros hablan de temas muy diversos, desde cómo superar una ruptura hasta cómo ser un mejor profesional en tu trabajo. Si quieres saber más sobre los libros de superación personal, ¡en este artículo te mostramos sus aspectos más importantes!




Lo más importante

  • Los libros de superación personal están dirigidos para todas las personas, sin tener en cuenta su edad o sexo.
  • Existen tantos tipos de libros de superación personal como libros. Algunos te cuentan una historia de superación. Otros son guías sobre cómo afrontar determinadas situaciones.
  • Es importante tener en cuenta varios criterios antes de comprar un libro de superación personal, como su autor, la temática y sus ventas.

Los mejores libros de superación personal del mercado: nuestras recomendaciones

Aunque no todos los libros de superación personal son para todos los públicos, hay algunos que son muy buenas lecturas para cualquier persona, sencillos y con muy buenas valoraciones. Por lo tanto, a continuación, te mostramos una lista de algunos libros de superación personal que pueden irte muy bien:

El mejor libro de superación personal para aumentar tu autoestima

Hay veces en la vida en las que no nos valoramos ni queremos lo suficiente. Este libro de Kamal Ravikant cuenta su reflexión interior sobre lo importante que es amarte a ti mismo y los beneficios que trae. En Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello, Kamal habla de una charla que dio en 2011 sobre el secreto de la vida.

En él encontrarás reflexiones motivadoras que buscarán que te levantes en tu día a día con más fuerzas. Muchos de sus usuarios cuentan que es un libro muy ligero y que consigue hacerte ver dentro de ti. ¡Muy recomendable!

El mejor libro de superación personal para mejorar tu inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Cómo puedo controlar mejor mis emociones? Estas preguntas y muchas otras se contestan en el libro Inteligencia Emocional 2.0 de Travis Bradberry y Jean Greaves. En él podrás ver un programa de propuestas prácticas en tu día a día para mejorar tu autogestión, autoconocimiento, conciencia social y gestión de relaciones.

En este libro, encontrarás consejos para mejorar tu coeficiente emocional y tener más éxito. Varios expertos opinan que es un libro excelente para mejorar tu éxito personal y profesional. Se trata de una muy buena opción.

El mejor libro de superación personal más inspirador

Sin ninguna duda, Paulo Coelho es uno de los autores más leídos de libros de superación personal. Este autor tiene muchas frases motivacionales y profundamente humanas que han llegado siempre al corazón de sus lectores. En El Alquimista conocemos la historia de Santiago, un pastor andaluz que viaja hasta Egipto en búsqueda de un tesoro.

Sin embargo, en vez de encontrar riquezas, se convierte en un proceso de descubrimiento interior. Muchos de sus usuarios lo recomiendan encarecidamente para despejar la mente. Esta historia está llena de intriga y te llega al alma.

El mejor libro de superación personal y psicología

Aunque parezca que la psicología es algo incomprensible para muchos de nosotros, muchas veces no lo es. En este libro de Nacho Coller habla de las experiencias de un psicólogo en su trabajo diario. Es una manera de acercarte al mundo de la psicología de una manera más sencilla y no tanto académica.

Con un estilo muy personal e ingenioso, el autor cuenta cómo no se puede evitar el sufrimiento. Muchos de sus compradores nos cuentan que engancha y es muy fácil de leer, por lo que es bastante ameno.

El mejor libro de superación personal más vendido de la historia

Cuando hablamos de libros de superación personal, el primer libro que se nos viene a la cabeza siempre va a ser este. Tus zonas erróneas de Wayne Dyer es el libro de superación personal más vendido del mundo con aproximadamente 40 millones de copias. En este libro el autor cuenta dónde se encuentran las "zonas erróneas" de nuestra personalidad y cómo superarlas.

La clave en la que él piensa que se encuentra la felicidad es en el compromiso y la responsabilidad. El Dr. Wayne aproxima este tema con un toque muy ameno y sencillo que hace que sea un libro muy fácil de digerir.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los libros de superación personal

Muchas veces en nuestra vida pasamos por momentos en los que sentimos que no somos lo suficientemente buenos. Esta sensación hace que no nos sintamos felices en nuestro día a día, pudiendo llegar incluso a afectar nuestra salud. Es por eso que muchas veces es recomendable acudir a un libro de superación personal. Si te gustaría saber más sobre ellos, ¡sigue leyendo!

libro y te

Leer un libro de superación personal puede ser una manera maravillosa de despejar tu mente y evadirte de tus problemas. (Fuente: ThoughtCatalog: 3240766/ pixabay)

¿Qué es la superación personal?

Muchos de nosotros nos hacemos esta pregunta sin saber que en algún momento de nuestras vidas ya la hemos experimentado. Llamamos superación personal a la madurez de desarrollo personal en varios ámbitos de la vida. La superación personal nos ayuda a conquistar objetivos, intentar ser mejores personas y conseguir nuestros sueños.

Todo este crecimiento personal nos hace, al final, más felices. Conseguimos una mejor calidad de vida, nos sentimos más autorrealizados y nos hace superar nuestros miedos. Es por eso por lo que es muy importante leer libros de superación personal. Estos nos pueden servir de gran ayuda para conseguir nuestros objetivos y ser mejores personas.

autoayuda

Lograr tus metas y ser más feliz es el objetivo que buscas cuando lees un libro de superación personal. (Fuente: geralt: 2699809/ pixabay)

¿Qué es un audiolibro?

Una de las opciones para leer libros que está causando sensación últimamente es, con asombro para todos, no leerlos tú mismo. Ya sea si vas a realizar un viaje largo en coche o si no te gusta forzar la vista por la noche leyendo, existe una muy buena opción: los audiolibros. Gracias a estos, no tendrás ninguna excusa para leer.

Podrás crecer como persona leyendo un libro de superación personal en cualquier momento del día.

Un audiolibro es la grabación de voz de un libro simplemente, como un podcast o una narración. Muchos de sus "lectores" comentan que se les hace más fácil captar la información y que lo hacen a una mayor velocidad que si lo estuvieran leyendo de la forma tradicional. Por lo que, si no quieres que nadie te impida avanzar, te recomendamos que le eches un vistazo al audiolibro.

¿Valen la pena los libros de superación personal?

Si bien muchos están escritos para todo el mundo, no todos son para todos los gustos. Es posible que aunque leas un libro de superación personal top ventas y con muy buenas reseñas, no te cause el efecto que esperabas.

Pero no te preocupes, que algo le haya funcionado a otra persona no significa que tenga que funcionarte a ti también. Sin embargo, si muchos de ellos tienen tanto éxito es por algo, así que, ¿por qué no intentarlo?

Manteniendo siempre una mentalidad realista, estos libros pueden ayudarte con tus inseguridades. Son una manera de animarte a conocerte mejor y de ayudarte a pensar. Es por eso por lo que pensamos que se puede aprender mucho de estos libros y te los recomendamos para tu crecimiento personal.

¿Cómo puede subir tu autoestima un libro de superación personal?

Un buen libro de superación personal te da las herramientas para que tú mismo logres conseguir un mejor bienestar emocional. Por naturaleza, habrá momentos en los que pensemos que no somos lo suficientemente buenos para conseguir alguna meta.

Gracias a los libros de superación personal, descubriremos consejos y experiencias que nos ayudarán a valorarnos mejor y de una manera más positiva. Leer vivencias de otras personas puede ayudarnos a comprender mejor cómo afrontar estos malos momentos y vivir con ellos.

libro de liibro de amor

Una de las cosas más difíciles que buscan los libros de superación personal es conseguir que te quieras más a ti mismo. (Fuente: geralt: 3969644/ pixabay)

¿Puede un libro de superación personal ayudarte a superar una ruptura?

El desamor es, sin duda, una de las etapas de la vida más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar. Aprender a vivir sin la otra persona y reorganizar tu vida puede ser un proceso muy doloroso. Existen muchas maneras de superar esta situación, pero nosotros vamos a hablarte de la lectura de libros de superación personal.

Muchos libros de superación personal pueden ayudarte a quererte más a ti mismo y a valorarte como persona. Otros libros hablan de cómo gestionar el dolor que esa pérdida te causa, aprender de ella e incluso salir más fuerte de una ruptura. Los libros de superación personal tratan puntos muy positivos, por lo que pensamos que pueden serte de gran ayuda en esos momentos tan difíciles.

¿Qué películas están basadas en libros de superación personal?

Algunos libros de superación personal cuentan historias impactantes, algunas basadas en hechos reales que han llegado a calar bastante fuerte en el público. Es por eso que no nos tenemos que extrañar cuando escuchamos el nombre de alguna película increíble que se ha basado en estos libros.

Muchas de estas son películas inspiradoras y galardonadas que quizás no conocías. A continuación, te mostramos 4 películas basadas en libros de superación personal:

  • Invictus: Basada en hechos reales, es una película de superación que trata sobre cómo Nelson Mandela luchó por la reconciliación entre la raza negra y blanca. Esta película está basado en el libro de superación personal "El Factor Humano", de John Carlin.
  • Come, reza, ama: Esta famosa película de Javier Bardem y Julia Roberts está basada en el libro homónimo de superación personal. Escrito por Elizabeth Gilbert, cuenta la historia de cómo empieza desde 0 en un largo viaje.
  • El guerrero pacífico: Basada en el libro "El camino del guerrero pacífico" de Dan Millan, es sin lugar a duda, el más espiritual de la lista. En este libro, se habla de cómo una persona que parece que lo tiene todo nota un vacío que solo puede llenar mediante la espiritualidad.
  • El pianista: Dando música a las páginas, esta película ambientada en la Segunda Guerra Mundial muestra lo luchador que es el ser humano. Basada en el libro de superación personal, El pianista del gueto de Varsovia es una película motivacional sobre la supervivencia.

Criterios de compra

Si te estás planteando comprar un libro de superación personal para conseguir la motivación que te falta, presta atención. Existen diferentes criterios que debes de tener en cuenta a la hora de escoger tu libro. Para no acabar usando el libro como calzador sino como fuente de inspiración, ten en cuenta estos puntos:

Autor

Para elegir un libro de superación personal es muy importante que nos fijemos en el autor del libro. Buscando información del autor y otros libros que haya escrito podremos saber qué estilo tiene y si se adapta al nuestro.

Contrasta información, busca en sus redes sociales y en las opiniones que le ponen en las reseñas de sus libros. Tienes que buscar sentirte identificado con el escritor y dejar que sus palabras lleguen a tu interior. Es importante conocer al autor y saber su historia para dejarte influenciar.

escribiendo diario

Muchos autores escriben sus libros de superación personal basados en sí mismos, otros en historias. (Fuente: StockSnap: 923882/ pixabay)

Temática

Es posible que este sea el punto que más claro tengas cuando vas a elegir un libro de superación personal. ¿Qué estás buscando del libro? ¿Quieres leer una bonita historia de superación o te interesaría más un libro con consejos sobre cómo superar un desamor?

Existen tantos tipos de situaciones como libros de superación personal y, aunque es cierto que todos buscan motivar, no todos lo hacen de la misma manera. Es por eso por lo que, a continuación, te damos una lista sobre algunos tipos de libros de superación personal que te puedes encontrar:

  • Para superar la tristeza
  • Para conseguir a controlar mejor tu inteligencia emocional
  • Sobre experiencias de gente exitosa
  • Maneras de ver la vida
  • Motivacionales
  • Autoconocimiento

Como hemos comentado antes, existen muchísimos tipos de temas de libros de superación personal. Por lo tanto, nosotros te recomendamos que les eches un vistazo y te beneficies de estas lecturas tan interesantes.

Ventas

Aunque el número de ventas que tiene un libro no indica que te vaya a gustar, este sigue siendo algo a tener en cuenta. Existen varios libros de superación personal que son top ventas y gustan a todo el mundo. Además, puedes buscar por temática los más vendidos para poder orientarte sobre qué gusta más a la gente.

Cuantas más ventas, mayores reseñas y opiniones sobre el libro, por lo que tendrás más información antes de comprar. Gracias a estas reseñas podremos ver opiniones sobre el libro y ver por qué ha llamado la atención.

Título

Lo primero en que nos fijamos a la hora de comprar un libro de superación personal es en el título. Un título llamativo e impactante puede darnos a ver que el libro es más atrevido, algo a tener en cuenta si compras un libro de superación personal.

Es por eso por lo que recomendamos buscar un libro con un título que te llame la atención, además de seguir informándote para tener una idea adecuada.

El título de un libro de superación personal nos dará bastante información sobre lo que podemos encontrar dentro del libro. Sin embargo, no puede ser nuestro único indicador a tener en cuenta cuando compramos el libro. Algunos autores tienden a exagerar en sus títulos para causar más impacto en el consumidor, lo que puede hacer que después el lector se sienta engañado.

Resumen

Todos nosotros hemos tenido momentos en los que nos viene bien una ayuda, ya sea por problemas en casa o contigo mismo, de frustración o de falta de ánimo. Por ello, hemos decidido crear esta guía.

Para que puedas elegir el libro de superación personal que más te convenga por tus necesidades personales. Ahora que ya estás listo para escoger tu libro de superación personal, ¿con cuál te quedas? Si te ha sido útil esta guía, no olvides compartirla en tus redes y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Element5 Digital: 1370295/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones