La literatura de terror siempre ha estado presente en la cultura. Los cuentos de fantasmas y de demonios están presentes incluso en los texto religiosos como la Biblia o el Corán. Los grandes monstruos como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo han poblado nuestras pesadillas desde siempre y eso es porque no hay cosa más divertida que un buen libro de terror.

El terror es un género que nunca falla. Seres sobrenaturales, situaciones de tensión, una atmósfera oscura y siniestra, y unos personajes que se enfrentan a un destino inevitable. Muchas de estas historias se ambientan en nuestro mundo, en lugares conocidos, lo que ayuda al autor a crear la sensación de terror.

Lo más importante

  • Los libros de terror siempre han formado parte de la élite literaria. Desde el terror gótico que dio pie a la moderna literatura de terror, muchos han sido los autores que han dado forma al género tal y como lo conocemos. Hoy en día, sigue siendo un fenómeno editorial, pues el terror, más que ningún otro género, se adapta a la realidad social.
  • Todos los grandes libros de terror han sido llevados al cine. Los monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein o el Doctor Jekyll han surgido de las páginas de un libro y han saltado al cine convirtiéndose en parte de la cultura popular.
  • Como lector, seguro que tienes tus preferencias a la hora de acercarte a una historia. El terror tiene muchos subgéneros y no será lo mismo un libro de vampiros que uno sobre posesiones. Fíjate en las opiniones de los lectores y busca reseñas antes de escoger tu siguiente libro de terror.

Los mejores libros de terror del mercado: nuestras recomendaciones

Los primeros libros de terror, tal y como los conocemos hoy en día, aparecieron en el siglo XVIII. Frankenstein, de Mary Shelley, está considerado el primer libro de terror moderno y sentó las bases para lo que sería el género. Para ayudarte en tu siguiente lectura, hemos seleccionado los libros de terror más vendidos de 2019.

Drácula, de Bram Stoker, todo un clásico

Drácula es la obra inmortal de Bram Stoker. Antes de convertirse en un icono del cine, este libro ya había convertido al vampiro en una leyenda del imaginario colectivo. En esta novela se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano y trata temas que siguen vigentes hoy en día: la vida, la muerte, la sexualidad y la lucha entre el bien y el mal.

Drácula cuenta la historia de Jonathan y Mina Harker, quienes, junto al profesor Van Helsing, deberán enfrentarse a un ser demoníaco que amenaza con acabar con todos ellos. El Conde Drácula es una bestia sanguinaria que se alimenta del alma de los vivos y los corrompe hasta convertirlos en seres de la noche.

El Resplandor, Stephen King, ideal para los más atrevidos

El Resplandor es una de las obras cumbres de la carrera de Stephen King. Llevada al cine en los años 70 por el genio de Stanley Kubrik, nos pone en la piel de la familia Torrance. Jack, el cabeza de familia, con problemas de alcohol y deudas, acepta un trabajo como guarda de invierno en el hotel Overlook, perdido en las montañas de Colorado.

Allí, el pequeño Danny, que tiene el don del resplandor, deberá enfrentarse a los fantasmas que pueblan los pasillos. El Overlook es un lugar maligno que, como una tela de araña, atrapa las almas de los vivos y se alimenta de ellas. Aislados durante seis meses por la nieve, la familia Torrance deberá hacer frente al horror.

NOS4A2, de Joe Hill, el mejor libro de terror para los amantes del suspense

Sale

NOS4A2 es una novela escalofriante, llena de suspense sobrenatural, del que empieza a ser para muchos críticos el nuevo rey del terror, Joe Hill. No es de sorprender, ya que es el hijo menor del actual rey del terror Stephen King. Victoria McQueen no es como los otros niños, ella es buena encontrando cosas, cosas imposibles, olvidadas y perdidas.

Un día se entera de que no es la única capaz de cruzar el puente mágico hacia otras dimensiones. Entre las personas que lo pueblan, hay un tal Charles Manx, que secuestra niños desde 1938 en su Rolls Royce con la curiosa matrícula en la que dice NOS4A2 (Nosferatu). Un coche que lleva a los niños a un paraíso de diversiones llamado Christmasland.

La llamada de Cthulhu, H.P. Lovecraft, el favorito de los grandes lectores

H.P. Lovecraft ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes innovadores del relato fantástico y del terror del siglo XX. Lovecraft es una de las figuras más emblemáticas y, a la vez, más enigmáticas de la literatura. Genio precoz y solitario, de vida nocturna y vida atormentada, es un escritor de culto con una legión de lectores incondicionales.

La llamada de Cthulhu sienta las bases de la mitología de lo que será conocido como el horror cósmico. En esta novela corta se nos cuenta el despertar de Cthulhu, un ser de maldad pura, que gobernó sobre la Tierra eones antes de la aparición del primer humano. Una de las obras más emblemáticas del autor que atrapa hasta el final.

IT, Stephen King, ideal para los más valientes

IT nos sitúa en el pueblo de Derry, donde cada 26 años un terror desconocido mutila y asesina niños. Los protagonistas de la novela, un grupo de críos llamados “El Club de los Perdedores”, tratará de averiguar qué ha pasado con Georgie, el hermano de uno de ellos, que ha sido asesinado durante una tormenta.

Se trata de una novela muy extensa, narrada en dos épocas diferentes (infancia y edad adulta de los protagonistas). La novela nos cuenta la historia de los protagonistas y su lucha contra Pennywise, un extraño ser que toma la forma de los miedos más profundos de cada niño y que normalmente adopta la forma de un payaso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los libros de terror

¿Crees que en el terror solo hay vampiros y los zombis? ¿Piensas que no hay más autores que Stephen King y H.P. Lovecraft? La literatura de terror vive uno de sus mejores momentos, a diario se publican libros de autores españoles y extranjeros que se cuelan en las listas de los más vendidos. A continuación, te explicaremos algunas cosas sobre el género.

libros de terror

La novela de terror a menudo tiene la forma de la narrativa de horror sobrenatural de procedencia anglosajona. (Fuente: Ivan Kruk: 46649479/ 123rf.com)

¿Qué es una novela de terror?

La novela de terror es un tipo de novela que se encuadra como subgénero de la épica o narrativa. Las novelas de terror cultivan el miedo y todas las emociones asociadas a él con el objetivo de causar desasosiego en el lector. La novela de terror es uno de los formatos habituales en los que se presentan las nuevas novelas de terror gótico, alejándose del formato cuento.

La literatura de terror, según J.A. Cuddon, busca “sacudir y asustar al lector, o tal vez inducirle una sensación de repulsión o aversión”. La novela de terror crea una atmósfera misteriosa y aterradora. El horror puede ser sobrenatural (fantasmas) o no. A menudo, la amenaza central de la obra de terror se interpreta como una metáfora de los temores de la sociedad.

¿Cuáles son las características de los libros de terror?

La novela de terror a menudo tiene la forma de la narrativa de horror sobrenatural de procedencia anglosajona. Los personajes, casi siempre, representan figuras del mundo sobrenatural o mitológico (vampiros, hombres lobo, monstruos naturales, fantasmas, demonios o brujas). El terror, a partir del siglo XX, se nutre también de elementos de ciencia ficción.

Para crear el efecto de miedo en el lector, se utilizan ambientes y atmósferas muy determinadas.

En libros de terror modernos podemos encontrar figuras como el extraterrestre o el espacio, la amenaza nuclear, la manipulación genética, e incluso los riesgos de la contaminación ambiental. La literatura de terror tiende a tratar temas que resultan sensibles para el lector de cada época, por eso durante los años 50 las obras de terror se centraron en el peligro nuclear.

Históricamente, el miedo en un libro de terror se dispara a partir de la irrupción de un elemento maligno sobrenatural en la rutina de uno o varios personajes ordinarios. En la actualidad, estas tendencias del género se han ido rompiendo poco a poco, incluyendo esquemas eclécticos mucho menos conservadores, con novelas con el monstruo como protagonista.

Para crear el efecto de miedo en el lector, se utilizan ambientes y atmósferas muy determinadas. En la literatura de terror clásica, estos ambientes solían representarse mediante lugares inhóspitos, como sería el caso de El Castillo de Otranto, de Horace Walpole, o en La Caída de la Casa de Usher, de Edgar Allan Poe.

Edgar Allan PoeEscritor

“Durante la hora de la lectura, el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor”.

¿Cuántos subgéneros existen en la literatura de terror?

La literatura de terror tiene infinitos subgéneros. Se trata de un género “frontera”, ya que puede mostrar características de casi cualquier género, como ha demostrado con la explosión de novelas románticas paranormales iniciado con Crepúsculo. De todos, el género más conocido es el de terror paranormal, donde entran los clásicos como Drácula de Bram Stoker.

A continuación, te presentamos una lista con algunos de los subgéneros más comunes de la literatura de terror:

  • Terror psicológico: Suelen tener un punto de vista centrado en el protagonista que lucha contra fuerzas desconocidas. Aquí podemos encontrar obras como El Traje del Muerto, de Joe Hill, o Fantasmas, de Peter Straub.
  • Asesinos en serie: Rozando el psicológico encontramos el slasher un término que identifica las novelas sobre asesinatos y asesinos, como El Silencio de los Corderos, de Thomas Harris, Psicosis, de Robert Bloch, o American Psycho, de Bret Easton Ellis.
  • Horror Cósmico: Durante los primeros años del siglo XX, a raíz de la aparición de la revista pulp Weird Tales, nació un nuevo género de mano de H.P. Lovecraft, el llamado horror cósmico. Este subgénero mezcla elementos religiosos, sobrenaturales y de ciencia ficción con la insignificancia del hombre como premisa y nuestra debilidad frente a las fuerzas cósmicas. Su obra cumbre es En las montañas de la locura, del propio Lovecraft.
  • Terror Sobrenatural: aquí podemos encontrar las grandes obras del terror clásico como Drácula, de Bram Stoker. El terror sobrenatural se basa en los monstruos y lo paranormal. La mayoría de libros de Stephen King encajan dentro de este subgénero, como El Resplandor o Carrie.
  • Terror extremo: también llamado splatterpunk. Se trata de un subgénero de terror sangriento y brutal surgido a principios de 1980. Entre sus obras más reconocidas podemos encontrar La chica de al lado, de Jack Ketchum.
  • Supervivencia: En los últimos años muchas novelas se han centrado en una especie de terror de supervivencia (survival horror). Este subgénero suele centrarse en la lucha del ser humano por sobrevivir a un desastre (muchas veces desconocido). Este desastre puede ser una extinción, como en La Carretera, de Cormac McCarthy, o una infección como en Apocalipsis, de Stephen King, y Pese a todo, de Juan De Dios Garduño.
  • Fantasía Oscura: se trata de una vertiente de la fantasía en la que priman los elementos clásicos del terror. Dentro de este subgénero brilla la obra de Stephen King La Torre Oscura.
libros de terror

La novela de terror es un tipo de novela que se encuadra como subgénero de la épica o narrativa. (Fuente: Angela Waye: 25308248/ 123rf.com)

¿Cuáles son los libros clásicos de terror que debería leer?

Stephen King, uno de los más grandes escritores de terror de la historia, dice en su libro Mientras escribo, que tienes que leer mucho para saber lo que te gusta. Y no basta con leer los libros de terror que te atraen, tienes que leerlos todos porque quizá aprendas más de un libro que no te gusta que de uno que te gusta. Por supuesto, nos dice que leamos los clásicos.

Para ayudarte a encontrar esos libros de terror clásicos que no pueden faltar en tu biblioteca, hemos elaborado la siguiente lista con los mejores:

  • Frankenstein, de Mary Shelley: considerado el primer libro de terror moderno y también la primera obra de ciencia ficción de la historia. Narra la historia de Víctor Frankenstein, quien pretende utilizar el galvanismo para desafiar a la muerte.
  • Drácula, de Bram Stoker: narra, mediante cartas y recortes de diario, la historia de Jonathan y Mina Harker y de su lucha contra el terrible Conde Drácula, un vampiro.
  • El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hide, de Robert Louis Stevenson: un caballero de su época, un hombre educado y acaudalado, inventa un suero que lo convierte en un ser despreciable y violento.
  • El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: Dorian Grey es un hombre joven y apuesto, pero también es egoísta y vanidoso. Dorian desea ser joven para siempre y, mientras no envejece, el cuadro que guarda en el ático lo hace por él. Su constante búsqueda de placer lo llevará a corromper su alma.
  • La caída de la casa de Usher, de Edgar Allan Poe: El protagonista es invitado a un viejo caserón propiedad de la familia Usher. Roderick Usher y su hermana viven cautivos en él, presa de una extraña enfermedad. Cuando la hermana de Roderick fallece no tardan en producirse terribles acontecimientos.
  • Otra vuelta de tuerca, de Henry James: se trata de un cuento de fantasmas victoriano clásico, en el que una niñera deberá luchar por salvar las almas de sus dos jóvenes pupilos.
  • Rebecca, de Daphne Du Maurier: una obra que se podría encuadrar dentro del thriller. La protagonista (de la que no sabemos el nombre) vive bajo la constante sombra de Rebecca, la primera mujer de su esposo, fallecida poco antes de conocerse.
  • En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft: una expedición científica en la Antártida descubre las ruinas de una extraña civilización antediluviana, los seres que encuentran poco tienen que ver con el hombre, pues vienen de las estrellas.
  • La maldición de Hill House, de Shirley Jackson: Una de las mejores novelas sobre casas encantadas jamás escritas. Un grupo de estudiantes se presenta a un experimento de parapsicología y deberán pasar la noche en la vieja mansión.
  • La semilla del diablo, de Ira Levin: este libro de terror nos pone en la piel de Rosemary y su marido Guy, que se acaban de mudar a un céntrico apartamento de Nueva York. Rosemary se quedará embarazada y las cosas comenzarán a complicarse para ella
  • El Resplandor, de Stephen King: King nos pone en la piel de la familia Torrance, cuyo padre, Jack, ha perdido el trabajo. Agobiado por deudas y problemas con el alcohol, Torrance acepta un trabajo de guarda en el hotel Overlook. Allí, Danny, su hijo será víctima de los fantasmas que pueblan las habitaciones vacías.
libros de terror

Al igual que sucede con los clásicos, no está de más conocer a los mejores escritores de libros de terror. (Fuente: Somsak Sudthangtum: 68663801/ 123rf.com)

¿Quiénes son los grandes autores de la literatura de terror?

Al igual que sucede con los clásicos, no está de más conocer a los mejores escritores de libros de terror. Podemos empezar por el gran trío que conforman Stephen King, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. Entre los tres han escrito muchos de los mejores libros de terror de la literatura como IT, La llama de Cthulhu o Los crímenes de la calle Morgue.

De todos, Stephen King es con seguridad el autor más representativo de la literatura de terror en la actualidad. Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y a la televisión. Sus personajes, como Carrie White o el payaso Pennywise, ya forman parte del arte popular. Con más de 60 obras escritas y publicadas, es uno de los más grandes de todos los tiempos.

Tampoco podemos dejar de lado a los clásicos como Horace Wallpole, Anne Ratcliff, Bram Stoker, Mary Shelley o Sheridan Le Fanu. A partir del siglo XX, nombres como Richard Matheson, Peter Straub o Ray Bradbury han escrito algunas de las mejores historias de terror. Y autores modernos como Clive Barker o Joe Hill siguen causándonos pesadillas con sus novelas.

Stephen KingEscritor Estadounidense

“Los monstruos son reales, y también los fantasmas lo son. Viven dentro de nosotros y muchas veces, ellos ganan”.

¿Qué es el horror cósmico?

El horror cósmico desentierra el miedo más primitivo del hombre, el terror a lo desconocido, y lo renueva por completo. Este subgénero, que se ha convertido en uno de los más populares del momento gracias a series como Stranger Things, nació de la pluma de H.P. Lovecraft y forjó lo que se conoce como “los Mitos de Cthulhu”.

El horror cósmico se basa en el cosmicismo, una filosofía que asegura que el hombre es insignificante frente al universo y que ninguna de sus acciones significan nada. En el horror cósmico los protagonistas se enfrentan a entidades más antiguas que la Tierra, que llevan dormidas mucho tiempo, esperando el momento de despertar y reinar de nuevo sobre el caos.

señorita leyendo sentada

Los mitos y leyendas siempre han tenido un sustrato real en historias tenebrosas o bien han buscado un ejemplo moralizador. (Fuente: Yulia Grogoryeva: 50840812/ 123rf.com)

Una característica habitual en este tipo de literatura es que, al final, los protagonistas acaban muertos o locos. Los hechos que han presenciado han logrado quebrar la capa de cordura que los protegía. Aunque Lovecraft es su gran exponente, existen otros grandes autores de horror cósmico como Tomás Ligotti, Stanislaw Lem o Robert W. Chambers.

¿Existen libros de terror basados en hechos reales?

Los mitos y leyendas siempre han tenido un sustrato real en historias tenebrosas o bien han buscado un ejemplo moralizador, que impacte en el inconsciente colectivo. El terror ha sido utilizado por escritores de todas las épocas como un medio para asustarnos y prevenirnos frente a ciertas acciones o pensamientos.

Además, la sociedad está repleta de hechos truculentos y la literatura de terror no es ajena a ellos. Podemos encontrar libros de terror basados en hechos y personajes reales en las estanterías de cualquier biblioteca. Si quieres conocer algunos de esos libros de terror basados en hechos reales, hemos elaborado la siguiente lista:

  • La chica de al lado, Jack Ketchum: basada en el secuestro, tortura y asesinato de la joven Sylvia Likens, un crimen que sacudió a la comunidad americana en los años 60. Sylvia quedó al cuidado de su vecina, quien la ató al sótano y dejó que todos los niños del vecindario la torturasen hasta matarla.
  • Psicosis, Robert Bloch: el personaje de Norman Bates está inspirado en Ed Gein, un asesino en serie en el que se han inspirado muchas obras (El Silencio de los Corderos o La Matanza de Texas). Gein, igual que Bates, atraía a sus víctimas hasta una granja apartada para asesinarlas.
  • Drácula, Bram Stoker: el vampiro más famoso de todos los tiempos está basado en la figura de Vlad Tepes, conocido como El Empalador. Tepes fue un príncipe rumano (y un héroe nacional) que liberó Valaquia de la ocupación turca.
  • El Exorcista, William Peter Blatty: Blatty se basó en la investigación periodística que él mismo llevó a cabo en un caso de posesión en Maryland durante 1949. En el caso real, el poseído fue Robbie Mannheim, un niño de 14 años, que sufrió fenómenos extraños después de haber jugado a la ouija.
  • Horror en Amityville, Jay Anson: a raíz de los asesinatos de Ronal DeFeo, quien masacró a su familia siguiendo las órdenes de una voz en su interior, Jay Anson investiga la casa de Amityville y la presunta posesión demoníaca de la misma.

¿Qué libros de terror han sido llevados al cine?

El género de terror y el cine han sido grandes compañeros desde sus inicios. Ya en la década de 1920, Universal Studios se encargó de llevar a la gran pantalla los grandes clásicos como Drácula, Frankenstein, El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hide o El hombre lobo. Poco libros clásicos no han encontrado hueco en los cines.

El género de terror y el cine han sido grandes compañeros desde sus inicios.

En los años 70, con el resurgir del cine de terror, se adaptaron algunos libros de terror como La semilla del diablo, El exorcista, Al final de la escalera, Horror en Amityville, Carrie o la infame Tiburón, que mantuvo a toda una generación alejada de las playas. En los 80 se adaptaron Los Libros de Sangre de Clive Barker en la saga de culto Hellraiser.

Pero si hay un nombre que resuena en las adaptaciones al cine es Stephen King. De sus 60 novelas, pocas son las que no se han adaptado. Así, podemos ver clásicos como Carrie, El Resplandor, Misery o Christine, un clásico de culto del maestro Carpenter. Más modernas son las adaptaciones de La Niebla, Cuenta Conmigo, La Milla Verde o Cadena Perpetua.

Hoy en día, gracias a plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, son muchos los libros de terror que se han adaptado. El Juego de Gerald y 1922 de King, han tenido su adaptación, así como Nos4a2, de Joe Hill, y en breve podremos disfrutar de la adaptación de Territorio Lovecraft, de Matt Ruff.

¿Qué autores de terror españoles debo leer?

En España también tenemos buenos autores de terror que merece la pena conocer. Empezando por los clásicos, debemos destacar a Gustavo Adolfo Bécquer, quien reunió varias de las leyendas del folclore español en sus Leyendas. Otras plumas que se atrevieron con el terror fueron Vicente Blasco Ibáñez y Emilia Pardo Bazán.

Como autores modernos y reconocidos, nos encontramos al ganador del premio Minotauro Carlos Sisí, autor de la saga Los Caminantes y de la trilogía vampírica Rojo. No puede faltar Juan de Dios Garduño, autor de Y Pese a Todo, que fue adaptada por Hollywood como Extinción. Otros autores que no te deberías perder son Emilio Bueso y Pilar Pedraza.

Criterios de compra

El terror es un género muy complejo que se extiende en el tiempo hasta donde nos alcanza la memoria. Existen libros de terror para todos los gustos y para cada lector. Con tantos títulos en las estanterías es complicado escoger el libro de terror adecuado para ti. Para ayudarte, hemos elaborado una guía con criterios de compra que te ayudarán a elegir:

  • Temática
  • Clásicos
  • Tiene película
  • Extensión
  • Autor
  • Reseñas

Temática

El terror tiene una característica que sobresale por encima de todas: es un sentimiento personal. Cada persona tiene sus propios miedos y no tienen por qué ser los tuyos. Por ejemplo, alguien que tenga miedo de los payasos disfrutará de IT, mientras que una persona que tenga miedo de las ratas, lo hará de Ratas en las paredes de H.P. Lovecraft.

Escoge una temática que te atraiga y disfrutarás de tu libro. Para leer terror debes dejar caer el velo de la incredulidad, por lo que si no crees en fantasmas no disfrutarás nada leyendo Otra vuelta de tuerca. La temática es esencial para poder sumergirte en la lectura y dejar que el terror se apodere de ti.

H.P. LovecraftEscritor Estadounidense

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”.

Clásicos

En la literatura no hay nada como leer a los clásicos. Como su propio nombre indica, estos libros de terror han logrado superar la prueba del tiempo y han encandilado a los lectores generación tras generación. Son historias intemporales, que nos hablan de nuestros miedos más profundos y secretos. Si quieres enamorarte del terror, empieza por los clásicos.

En el terror existe un cánon de libros clásicos muy concreto. Por ejemplo, Frankenstein y Drácula son dos clásicos indispensables. La obra de Poe, con relatos como El Corazón delator, no debería faltar en tu librería, así como La Llamada de Cthulhu o En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft. Estos libros te darán las bases para que entiendas el género.

Tiene película

Mucha gente se siente atraída por una obra cuando esta ha sido adaptada al cine o a la televisión. Hoy en día, la mayoría de libros de terror disponen de adaptaciones. Este es el caso de Stephen King, cuya obra es continuamente adaptada al cine. El Resplandor, Misery, Dolores Clairborne, Un Saco de huesos y la reciente Doctor Sueño, son algunas de sus adaptaciones.

Recientemente, Netflix adaptó La Maldición de Hill House y se espera que la segunda temporada esté basada en Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James. Si eres de los que prefieren leer el libro antes de ver la película para poder comparar, tienes infinitas posibilidades como La Carretera, de Cormac McCarthy, o Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirely Jakcson.

Extensión

En cuanto a la extensión, hay libros de terror para todos los gustos. Muchos se encuadran en lo que podríamos llamar novela corta (hasta 30.000 palabras). Se trata de novelas que puedes leer en una tarde. Aquí encontramos la obra de H.P. Lovecraft El color surgido del espacio o El horror de Dunwich. También la obra de Poe La Máscara de la muerte roja.

Por otra parte, puedes encontrar antologías de relatos como El umbral de la noche, de Stephen King, que te permitirá leer cuentos a tu ritmo, descansando cuando quieras. Si lo que quieres son obras extensas, la gran mayoría de libros de King superan las 500 páginas.

Autor

Algunos autores, como Stephen King, tienen un estilo propio muy marcado. Este autor se ha convertido en una superestrella y tiene seguidores incondicionales como si se tratara de un cantante de rock. Otros lectores prefieren el terror más clásico de Poe o el bulboso y acechante horror cósmico de H.P. Lovecraft.

Sea como sea, en el mercado encontrarás cientos de autores de libros de terror. Nuestra recomendación es que empieces por los clásicos y autores que te gustan, y que poco a poco, le vayas dando una oportunidad a nuevos escritores.

Reseñas

La literatura de género (terror, ciencia ficción y fantasía) dispone de una de las comunidades más implicadas. Existen redes sociales como Goodreads especializadas en reseñas de libros y blogs dedicados por completo a la literatura de terror. Lee las reseñas y críticas de los otros lectores y busca puntos en común, no tengas prisa y decide con cabeza.

Resumen

Monstruos, fantasmas, vampiros y hombres lobo, la literatura de terror está plagada de estos seres que nos aterran y fascinan. Los libros de terror nos acompañan desde la antigüedad y siempre han formado parte central de la literatura universal. El terror es también uno de los géneros que más evoluciona y se adapta a la sociedad, por lo que siempre está vivo.

Esperamos que este artículo haya servido para despertar tu amor por los libros de terror, con todo lo que ello supone. Y te avisamos de que, una vez que te adentres en él, ya no habrá marcha atrás. El terror engancha y divierte, nos hace pasar buenos momentos y nos brinda personajes y momentos inolvidables.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para encontrar los libros de terror más vendidos del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Donatas1205: 38641506/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
44 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Cargando…