Libros de Wattpad
Última actualización: 26/07/2022

Los libros de Wattpad son una serie de novelas que han sido publicadas en papel por varias editoriales, en los últimos años. Pero, ¿Qué es Wattpad? Wattpad es una plataforma de lectura digital, en la que miles de usuarios, no profesionales, publican sus escritos.

En la actualidad, varias editoriales físicas se han interesado por estos escritos digitales, y sus autores. Esto ha creado un ‘’Boom’’ en torno a los libros de Wattpad y sus espectaculares tramas. Si quieres saber más sigue leyendo.




Lo más importante

  • Wattpad es una plataforma que ha revolucionado el mundo de la lectura. Los libros que circulan en la actualidad tienen más variedad, tanto en género, como en sus mezclas.
  • La lectura es un pasatiempo que está en decadencia, pero que para los interesados en él les supone una gran cantidad de ventajas culturales e intelectuales.
  • El mundo de la lectura comienza una ‘’revolución industrial’’. Los libros ya no se quedan en el plano físico, sino, y gracias a muchas aplicaciones como Wattpad, está extendiendo sus horizontes al mundo digital.

Los mejores libros de Wattpad del mercado: nuestras recomendaciones

Seguro que tienes un género favorito, un autor predilecto o una saga que te impulso a devorar estanterías y estanterías de tu biblioteca local. Por lo que este artículo es el tuyo.

Wattpad está plagado de miles y miles de manuscritos, pero las grandes editoriales se decantan por unos pocos, que han sido un gran éxito digital. A estas novelas las denominamos libros de Wattpad, y nosotros también tenemos una selección de los mejores.

El mejor libro de Wattpad para relajarte: Antes de diciembre

En este caso otra editorial ha arriesgado, y ganado, con los libros de Wattpad. Montena no tenía ni idea que “Antes de diciembre” iba a ser tal éxito. Movió masas a las librerías con su lanzamiento. En este caso una Mallorquina (España), Joana Marcús es la escritora de esta, y muchas más obras que se están publicando.

Una temática más relajada, aunque con amor y tranquilidad, esta obra no te deja indiferente en ninguna de sus hojas. Cuenta la aventura de Jenna y su primer año de universidad, concretamente esos tres meses antes de diciembre que cambiarán su vida. Ummm, fans de “After” corred a leerlo.

El mejor libro de Wattpad para enamorarte: A través de mi ventana

‘’A través de mi ventana'' es uno de los libros de Wattpad con mayor éxito del mercado, ya que no solo ha traspasado fronteras digitales y geográficas. Esta novela ha sido adaptada en una serie de Netflix, con un reparto español. Ariana Godoy es la autora de esta obra. Venezolana y con tan solo 20 años comenzó a escribir en la plataforma, y ahora una de sus obras es de las más vendidas entre los libros de Wattpad.

Una joven llamada Raquel está enamorada de su vecino Ares, el cual es el chico malo y popular que no está interesado en nadie ni nada. Ares y Raquel comienzan un ir y venir a lo largo de toda la novela que no te dejará soltar el libro en ningún momento.

El mejor libro de Wattpad para liberarte: Heist

Y siguiendo con el thriller psicológico y Ariana Godoy está “Heist”. Este libro de Wattpad fue publicado antes que su anterior, quedando así “Mi desesperada decisión” como una precuela de la saga de los hermanos Stein. Esta saga crece y muta con el público, ya que “Heist” tiene una carga más romántica que su predecesora.

Tensión, amor, acción, desesperación… estas son las palabras que mejor describen esta novela, te engancha desde el minuto cero en el baile que tienen Heist y Leigh a lo largo de toda la obra. No podemos aguantar más, y con ansias, esperamos su próxima publicación: “Frey”.

El mejor libro de Wattpad para meterte en la ciencia: Strange

Otra novela que Penguin tuvo muy en cuenta para su sección de libros de Wattpad fue “Strange” de Alex Mirez. Esta obra reunió en torno a sí misma un gran éxito en la plataforma digital, por lo que algunas editoriales no dudaron en ofrecerle un salto al mundo físico.

“Strange” es un nuevo mundo, en cuanto a género. Las mezclas de temáticas y géneros están en auge, y la autora de este libro no dudo un momento en mezclar una ciencia ficción profesional con el amor. En un mundo donde han sido creados varios experimentos científicos nuestra protagonista encuentra a un chico desnudo en su jardín, lo que no sabe es que su vida dara un gran cambio tras esto.

El mejor libro de Wattpad para entender la psicología: Fleur: Mi desesperada decisión

Otro de los libros de Wattpad de Ariana Godoy es ‘’Mi desesperada decisión’’. Es uno de los más recientes publicados en físico, y es el primero de una saga que aún se encuentra en proceso. Los libros de Ariana Godoy son publicados por la editorial española Peguin Random House, la cual ha visto en este mercado un gran nicho en crecimiento.

Esta saga es explosiva, con una mezcla de thriller psicológico y romance turbio, nos deja a todos sin palabras. El poliamor y la acción están presentes en el paso de Fleur por el psiquiátrico que le abrió las puertas a su inconsciente. No puedes perderte esta saga de libros de Wattpad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los libros de Wattpad

Los libros de Wattpad es un fenómeno relativamente nuevo, y digo relativamente porque han existido desde hace mucho tiempo, pero ahora están saliendo a la luz. Si quieres saber todo sobre los libros de Wattpad sigue leyendo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los libros de Wattpad?

En cuanto a ventajas los libros de Wattpad ganan, ya que es una literatura muy nueva y explosiva. Es una mezcla de géneros muy novedosa y que se encuentra en consonancia con el público actual. Otro de los beneficios es el crecimiento de la literatura, siempre encorsetada en los clásicos. También se les está dando oportunidades a un grupo de la población que antes no se les daba y todo gracias a Wattpad.

Redacción de La PrensaPeriodista
"La escritora venezolana Ariana Godoy, que gracias al éxito de sus libros en la plataforma Wattpad ha llegado al mundo tradicional editorial y a Netflix, dice que le gusta ser una "Luz en la oscuridad" que rodea a muchos latinos en este país."

Las desventajas son pocas, pero podríamos mencionar que al encontrarse en crecimiento está empresa, no hay una gran cantidad publicada. Y muchos autores se encuentran, aún, infravalorados por, sobre todo, autores de prestigio clásicos. Pero como hemos comentado con anterioridad la literatura en cuanto a libros de Wattpad es muy variada, y usualmente con una gran calidad. Por lo que es muy fácil que encuentres tu libro del verano en este post.

Ventajas
  • Mayor mezcla de géneros
  • Más posibilidades para el autor
  • Más accesibilidad para el lector
  • Mayor variedad
Desventajas
  • Nicho aún en crecimiento
  • Autores infravalorados

¿Qué tipos de géneros de libros de Wattpad existen?

El género dominante de libros de Wattpad en las librerías es el romance. A casi todo lector le gusta una buena novela romántica. Lo bueno de este nicho es la mezcla de género en sus estanterías.

Con el romance como base, puedes encontrar distintos y variados subgéneros. La ciencia ficción y el realismo son los más destacados, ya que, o nos vemos reflejados en la trama o queremos viajar lo más lejos posible de nuestra casa.

Antes de diciembre A través de mi ventana Heist Strange Fleur
Género Romance/Realismo Romance/Realismo Romance/Thriller Ciencia Ficción Thriller Psicológico
Calidad literaria Media Media Alta Media Alta
Entretenimiento Medio Alto Altísimo Alto Altísimo
Puntuación ** **** **** *** ***

¿Cuándo comprar libros de Wattpad?

Los libros de Wattpad son una buena inversión para el amante de la literatura. Ahora es un buen momento para comenzar en este mundo ya que está abriéndose camino en las librerías.

Libros de wattpad

Cada libro de Wattpad es único (Fuente: Gülfer ERGİN/LUGuCtvlk1Q/unsplash)

Por fechas, las editoriales siempre son más activas en septiembre y navidades. Las navidades son un muy buen momento para acercarte a la novela narrativa.

¿Cuáles son las alternativas a los libros de Wattpad?

Siempre ha existido libros, y siempre los habrá, de todos los tamaños y colores. Una buena alternativa a los libros de Wattpad son las novelas de primera publicación.

Estas son aquellas que no se han publicado en ninguna plataforma filtrada. No son obras que nacieron en Wattpad, pero hay maravillosas historias en sus filas. Se encuentran editadas por los mejores correctores, tienen una gran variedad de género y son alcanzables para todos los públicos.

¿Cuántos libros de Wattpad hay?

Muchísimos, aquí te damos algunas recomendaciones, pero hay una gran infinidad de libros de Wattpad, y cada vez habrá más, por lo que si estas interesado en este nuevo mundo mantente informado ya que este fenómeno esta en crecimiento.

Si no quieres atiborrarte de primeras, puedes empezar con nuestras anteriores recomendaciones, e ir creciendo junto a este nuevo nicho.

Criterios de compra

Hay tantas novelas en el mercado y los libros de Wattpad cada vez se hacen más con este por lo que te puede resultar difícil ponerte a ello a la hora meterte en este mundo literario.

Como en todo producto hay una serie de cualidades que debes saber antes de lanzarte a comprar. Los libros de Wattpad no se quedan atrás, aquí te damos una serie de criterios a los que debes echarles un ojo antes de hacerte con tu libro de Wattpad.

Género

Si estás leyendo esto es que eres aficionado a la literatura, o quieres serlo, por lo que algunas nociones de tu gusto en género hay detrás de la pantalla. Pero aunque estés comenzando existen tantos libros de Wattpad que sus géneros van parejos. En este nicho están todos los géneros que puedes encontrar.

Existen miles de géneros en el mundo (fuente:Ugur Akdemir/XT-o5O458as/unsplash)

Para empezar lo mejor es seguir tu gusto e instinto. Comienza por la novela, trazando una línea en torno al amor, las aventuras y los rincones inexplorados que te trae la narrativa, y los libros de Wattpad.

Calidad

Como todas las obras que se publican en el mundo, los libros de Wattpad han pasado un gran control editorial para encontrarse a la venta. Dejando a un lado los gustos literarios de cada uno, cada libro es tratado con mimo por los editores creando una gran calidad para el lector.

Tras una revisión ortotipográfica, se corrige el estilo del autor y se adapta al lector lo máximo posible. Finalmente una maquetación y última revisión traen la calidad que exige cualquier lector en una obra.

Físico

El físico de las novelas es muy variado, y dependiendo del presupuesto editorial se lleva en una dirección u otra. Los libros de Wattpad no tienen nada que envidiar a otros libros ya que son tratados de la misma manera en las imprentas.

Puedes encontrar desde libros de bolsillo, hasta encuadernaciones rústicas con solapas y puntos de lectura. Todo dependerá de la editorial y tú gusto por los libros. En cuanto a portadas, los libros de Wattpad son muy elaborados.

Autor

Como ya hemos comentado antes hay muchísimos autores de libros de Wattpad, pero unos cuantos están subiendo como la espuma y destacando en las librerías. Ariana Godoy es la autora más potente de libros de Wattpad.

Carla CastejónPeriodista
"La decisión de escribir un relato en un dispositivo móvil por parte del autor, lo convierten en una futura producción de la pantalla. Wattpad fue el inicio de películas como ‘After’, una tetralogía, o la recién estrenada ‘A través de mi ventana’ con su segunda parte ‘A través de ti’."

Lo está petando tanto, que incluso se ha creado una serie de televisión de una de sus novelas. Otros autores como Alex Mirez o Joana Marcús, también están en el punto de mira de muchos lectores. Eso sí, sin hacer una diferencia geográfica, y todo gracias a Wattpad.

Editorial

Varias editoriales han visto el gran potencial de los libros de Wattpad en la actualidad. ¿La literatura se estaba quedando estancada? Para nada, pero con Wattpad esta ha dado un pistoletazo de carrera nuevo.

Penguin Random House es una de las editoriales que ha creado una sección explícita para los libros de Wattpad, con “A través de mi ventana” o “Heist”. Pero varias editoriales se están sumando al carro tras los múltiples éxitos de estas obras.

Resumen

Los libros de Wattpad, y su plataforma madre, han revolucionado el mundo de la lectura, trayendo consigo géneros, y mezclas nuevas que bullen por atención. Cada día este nicho es más amplio y exitoso, por lo que más editoriales apuestan por él, trayendo más cantidad y calidad literaria a la vida de los lectores.

Las editoriales, como Penguin, ha visto el éxito por lo que miman sus obras y a sus lectores, creando apariencias de calidad para los libros de Wattpad que publican. Si conoces la plataforma digital de Wattpad y aún no has leído ningún libro en físico, estás tardando en conseguir el tuyo y pegarte leyendo todo el verano.

La lectura es un hobbie como otro cualquiera, pero esta proporciona al usuario no solo un entretenimiento, sino que también un crecimiento. Este crecimiento puede ser personal y de realización en cuanto sus tramas, pero intelectualmente la lectura aporta muchísimo al lector.

Evaluaciones