Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

28Productos analizados

88Horas invertidas

12Artículos evaluados

150Opiniones de usuarios

Un libro para aprender inglés es un libro que te ayuda a mejorar tus conocimientos de la lengua inglesa. Estos libros suelen estar escritos por escritores y editores profesionales, por lo que pueden ser muy útiles para mejorar tus conocimientos de gramática o para aprender nuevas palabras de vocabulario. Utilizar un libro para aprender a inglés te garantiza que, vas a escribir, leer y hablar de forma más natural y profesional. Será más sencillo entenderte con los nativos y viceversa.

Los libros están diseñados para ser empleados en el aula o en casa, en la comodidad de tu espacio de trabajo. Muchos suelen traer material complementario como CD's, vídeos, libros de trabajo, vídeos o hasta una plataforma en línea para que puedas aplicar tus conocimientos. Si quieres aprender este idioma extranjero, sigue leyendo este artículo.




Los mejores libros para aprender inglés del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que tienes que saber sobre los libros para aprender inglés

Existen diferentes libros para aprender inglés en el mercado. (Fuente: 120477094/123rf)

¿Qué hace que un libro sea bueno para aprender inglés?

Un buen libro para aprender inglés debe ser interesante, fácil y divertido. Debe tener muchos ejercicios con respuestas al final para que puedas comprobar tus progresos. Los mejores libros son los que enseñan al mismo tiempo la gramática, el vocabulario y la pronunciación. Debe ser un libro bien ilustrado e intuitivo para que si aprendes por tu cuenta, puedas seguir avanzando.

Además, debería contar con complementos para que sigas aprendiendo al escuchar, leer, hablar, etc. Estos complementos pueden ser CD's por ejemplo o vídeos. De esta manera tendrás un aprendizaje integral.

¿Quién debería utilizar un libro para aprender inglés?

Cualquiera que quiera aprender inglés. Los libros son una forma estupenda de que los estudiantes de todas las edades y niveles mejoren sus habilidades de lectura, escritura, comprensión y expresión oral de forma amena. Además, que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el planeta, por lo que aprenderlo te abriría muchísimas puertas.

Ya sea por pasatiempo, para conseguir un mejor empleo o para estudiar, el  idioma inglés es un excelente opción para seguir mejorando tus habilidades de memoria, ya que debes aprender el significado y maneras de usar las palabras. Es de los idiomas más sencillos de aprender.

¿Cuándo necesitas un libro para aprender inglés?

Necesitas un libro para aprender inglés cuando quieres aprender un nuevo idioma, sin que tengas que invertir demasiado tiempo y sin que sea difícil. Este idioma es conocido por ser de los más fáciles de aprender; no es por nada uno de los más hablados en el mundo. Además, que al aprender inglés tienes las puertas abiertas para aprender otros idiomas que también tienen raíces germánicas, pues muchas palabras y estructuras de oraciones son las mismas.

También necesitas un libro para aprender inglés si quieres mejorar tus habilidades de lectura, escritura y habla. Si estás pensando en presentarte a un examen como el IELTS o el TOEFL, es recomendable que compres libros para aprender inglés, ya que te ayudarán a preparar estos exámenes.

¿Cuáles son las ventajas de un libro para aprender inglés?

Las ventajas de los libros para aprender inglés son que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar. No necesitas ningún equipo o software especial y puedes emplearlos en la comodidad de tu casa. También ofrecen la posibilidad de estudiar por cuenta propia, lo que es muy importante, ya que permite estudiar a su propio ritmo sin tener que preocuparse de la presencia de otras personas durante el tiempo de clase.

Esto significa que si hay ciertas áreas en las que te sientes más cómodo, estos libros te permitirán centrarte en esos temas concretos en lugar de intentar seguir el ritmo de todos los demás, que pueden tener diferentes puntos fuertes y débiles a la hora de aprender inglés como segunda lengua. Tendrás una libertad para administrar tu tiempo, lo cual es muy valioso hoy en día.

(Fuente de la imagen destacada: lanastock/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones