Última actualización: 21/02/2022

Nuestro método

29Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

166Opiniones de usuarios

Conforme la tecnología avanza vamos encontrando una mayor variedad de productos que nos facilitan nuestras actividades cotidianas. En esta oportunidad te venimos a contar de las licuadoras portátiles. Actualmente, un producto con éxito en ventas.

Las licuadoras portátiles al día de hoy son tan demandadas por las personas interesadas en mantenerse saludables, que podemos encontrar una gran variedad. Por ello, con la ayuda de este artículo podrás finalmente tomar la decisión más acertada para adquirir tu propia licuadora portátil.




Lo más importante

  • La licuadora portátil te brinda una gran variedad de opciones de bebidas para preparar (licuados, batidos, papillas, proteína, smoothies).
  • Su portabilidad te permite llevarlo a diferentes lugares como a la oficina, universidad, gimnasio o viajes.
  • Es un producto totalmente seguro y fácil de usar, al contar con inducción magnética y protección de seguridad inteligente.

Las mejores licuadoras portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te dejamos un listado de las mejores alternativas de licuadoras portátiles. Las podrás encontrar según las preparaciones que quieras realizar con ellas.

Otras recomendaciones

Las mejores licuadoras portátiles para preparar jugos

La licuadora Rebel Fun es portátil y de uso personal, esta se caracteriza por tener carga USB y funcionar con pilas. Asimismo, cuenta con 6 cuchillas de acero inoxidable, y tiene un filtro que evita que el líquido y trozos de fruta se mezclen.

Usuarios que han adquirido este producto han manifestado su agrado por el, ya que les permite preparar jugos y milkshakes perfectamente en poco tiempo. Además, lo recomiendan sobre todo para llevarlo a la oficina y mantenerte con energías en el día.

[/kb_productlist]

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las licuadoras portátiles

Si estás pensando en adquirir una batidora portátil para tu propio uso, la siguiente lista será plenamente de tu interés. Te mostramos las preguntas más frecuentes que se realizan los usuarios:

Los smoothies de frutos del bosque y plátano te brinda antioxidantes, prevé el envejecimiento de la piel, cuida tu corazón, combate la artritis y es una buena fuente de energía. (Fuente: Denis Tuksar: hsTwPUzFegQ/ unsplash)

¿Cómo se usa la licuadora portátil?

Al momento de adquirir este artículo, recuerda que es necesario darle su primera lavada antes de utilizarlo. Si deseas preparar un batido con frutas puedes colocar primero el agua, leche, o líquido que prefieras acompañado de frutas en gajos. Para finalmente, presionar el botón de encendido de la licuadora 2 veces y listo. En 40 segundos tendrás un batido delicioso listo para consumir.

En caso desees realizar un smoothie, te recomendamos que coloques 3 hielos antes y luego la fruta.

Al terminar la preparación de tu bebida simplemente puedes tomarlo de la boquilla o servirlo en un vaso en caso lo desees. Finalmente, lava tu licuadora portátil para un siguiente uso, y si es necesario déjalo cargando. Advertencia: Evita su uso mientras está cargando.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una licuadora portátil?

Las ventajas de adquirir este producto se concentran sobre todo en lo portátil y fácil que es de usar. Sin embargo, existen muchas más ventajas, pero no siempre todo es positivo. Así que con el fin de que tengas un panorama más amplio del mismo, te hemos incluido una lista de las ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Puedes hacer diferentes preparados: smoothies, batidos, licuados, papillas para bebé, batidos proteicos para el gym, salsas y mucho más.
  • Es de fácil uso
  • Con una sola carga puedes realizar aproximadamente hasta 10 batidos
  • Es totalmente portátil
  • Carga USB
  • Puedes conseguir distintas presentaciones y colores
  • Es ligero
  • Te permite ahorrar tiempo
Desventajas
  • Si los trozos de fruta son muy grandes la licuadora no podrá realizar su función correctamente

¿Para qué tipos de actividades es ideal adquirir una licuadora portátil?

Si eres deportista o sueles ir al gimnasio y tomar proteína para alcanzar tus objetivos, la licuadora portátil te será de mucha utilidad. Debido a que podrás preparar tus batidos de camino al gimnasio o inclusive en el mismo gimnasio. Esto debido a que es portátil, y no emite mayor ruido.

Además, si eres de las personas que les gusta mantenerse saludables y no tienes mucho tiempo para preparar tus bebidas en casa, amarás este producto. Puedes cargarlo en el carro mediante USB o en cualquier lugar que te encuentres. Así que no hay excusas para mantenerte sano y con energías recargadas todos los días.

¿Cuándo comprar una licuadora portátil?

Si recientemente has tomado interés en un cambio de hábitos para poder consumir saludable, podrás emprender la búsqueda de una licuadora portátil. Esta te deberá favorecer, y brindar todo lo necesario para mantenerte con energías.

Si bien es cierto, las licuadoras portátiles actualmente mantienen precios asequibles, desde los US $9.99 hasta los US $42.88. Sin embargo, de todas formas podrás optar por descuentos en los blackfridays. Ello, en caso desees adquirir una con las mejores características al mejor precio.

¿Cómo lavar correctamente una licuadora portátil?

Al terminar de preparar tus batidos del día, hay 2 maneras de lavar tu licuadora portátil de manera eficaz. Es por eso, que aquí te traemos las formas correctas para hacerlo:

  • Primeramente, da una corta enjuagada con abundante agua, después agrega agua y unas gotas de lavavajillas líquido en el vaso de la licuadora. Posteriormente, ciérralo bien y haz clic 2 veces en el botón de encendido, al haber transcurrido 30 segundos apaga la licuadora y procede a enjuagar.
  • Otra manera de lavar tu licuadora portátil es de manera manual con la ayuda de una esponja. No olvides de lavar también el filtro de esta forma y la goma presente en la parte inferior del vaso, y listo. Tendrás tu licuadora completamente limpia para otro uso posterior.

¿Cómo cargar tu licuadora portátil?

Usualmente, este tipo de licuadoras vienen únicamente con un cable, si deseas cargarla en tu auto o con un cargador portátil, ello te será suficiente. Sin embargo, si no es así, es mejor llevar contigo un adaptador para poder enchufarlo.

En la mayoría de licuadoras portátiles encontrarás el orificio de carga debajo del botón de encendido. Simplemente, tendrás que conectarlo y prenderá una luz roja lo cual te indica que está cargando, esto puede durar hasta 3 horas.

Para saber si tu licuadora portátil está totalmente cargada, simplemente deberás ver si la luz roja ha cambiado a verde, si es el caso, podrás desconectarla.

¿Cómo hacer para que no se apague mi licuadora portátil?

Este tipo de licuadoras se suelen apagar para no forzar el motor, esto sucede usualmente cuando colocan frutas de una dimensión más grande. Para evitar estos inconvenientes, puedes optar por colocar gajos más pequeños de fruta. También puedes colocar la licuadora inclinada. Además, puedes optar por sacudirla un poco para ayudar a que la fruta se posicione correctamente en las cuchillas.

De igual forma, no te debes preocupar de sacudir un poco tu licuadora o colocarla en horizontal, ya que es anti derrames. Por lo cual, no tendrás ningún problema con este tipo de fugas.

¿Cuáles son las alternativas a la licuadora portátil?

Una de las alternativas a la licuadora portátil es la licuadora clásica, es recomendable adquirirlas si es para uso en casa. Sin embargo, no es un artículo que puedas llevar contigo a distintos lugares. La ventaja de este dispositivo en comparación del portátil es que con él podrás realizar batidos con frutas enteras.

Sin embargo, si lo que necesitas es usarla en cualquier sitio y en cualquier momento, es mejor una portátil, ya que pesan menos, tienen carga USB y es de menor dimensión.

Otra alternativa a esta son las tazas que vienen con cuchillas en la parte inferior para poder realizar bebidas como chocolate con leche o refrescos. Las cuales necesitan únicamente mezclar edulcorante, agua y alguna infusión. Es decir, la variedad de bebidas que puedas ejecutar se verá muy limitada.

Criterios de compra

Previamente a la adquisición de un producto, es necesario realizar una comparativa entre artículos similares. Ello, para poder elegir así el que se acople mejor a nuestras necesidades. Es por esto, que ahora te traemos los aspectos considerados con mayor regularidad por los compradores.

Tipo de usuario

Dependiendo de tus hábitos, costumbres y actividades cotidianas vas a poder elegir la licuadora portátil más adecuada a tus requerimientos. Siempre teniendo en cuenta que preparados harás con él y si es necesario llevarlo a distintos destinos.

Estamos muy seguros, que querrás adquirir el tuyo muy pronto, si eres parte de esta lista de tipo de usuarios:

Tipos de usuarios Licuadora portátil sugerida
Padres interesados en la buena alimentación de sus bebés Se sugerimos adquirir una licuadora portátil especialmente para los más pequeños de casa. Que te permitirá preparar desde batidos de frutas hasta papillas en cualquier lugar en el que te encuentres. Lo mejor de todo, es que no te tendrás que preocupar por encontrar en dónde enchufarlo, ya que tienen carga USB, y son anti derrames.
Personas con hábitos saludables Si dentro de tu dieta regular sueles consumir batidos, conseguir una licuadora portátil será esencial para ti. Es por ello, que como recomendación te proponemos adquirir una clásica, con alta velocidad para que puedas obtener unos licuados al instante.
Deportistas Adquirir una licuadora portátil compacta, con boquilla tipo botella, que te permita hacer batidos e incluso preparar tu proteína antes de entrenar será tu mejor opción. Logra tus objetivos de mantener una buena salud y buena figura.
Viajeros Si gustas de hacer senderismo, caminatas o acampar en tus viajes, o simplemente gustas de mantenerte saludable y con energías mientras estás de viaje, te recomendamos adquirir una licuadora portátil con correa de mano. Además, que sea con carga USB impermeable, y con una potente velocidad de motor.

Material

La gran mayoría de licuadoras portátiles en el mercado son fabricadas con una carcasa de plástico, si bien es cierto, son de buena calidad. Sin embargo, existen otras alternativas que te podrían interesar.

Tipos de material de carcasa y cuchillas:

  • Carcasa de plástico y cuchillas de acero inoxidable: es un material convencional con el que fabrican estas licuadoras, ya que es duradero y te permite tener una mayor variedad de opciones para escoger.
  • Carcasa de vidrio de borosilicato sin BPA y cuchillas de acero inoxidable: el vidrio de borosilicato es uno de los materiales más seguros y sin tóxicos. Además, es resistente a las altas temperaturas.
  • Carcasa de tritan libre de BPA y cuchillas de acero inoxidable: este a comparación de la carcasa de vidrio es más ligero y es resistente a quiebres o roturas, por lo que será más sencillo mantener el brillo del producto tal como lo adquiriste en un principio.

Cuchillas

Las cuchillas de las licuadoras portátiles en general son fabricadas con acero inoxidable lo cual le permite brindarte una mayor duración y vida útil. Por otro lado, existen licuadoras con 4 y 6 cuchillas 3D por lo que deberás de tomarlo en cuenta.

Las licuadoras portátiles con 6 cuchillas son mucho más potentes que las de 4. Esto quiere decir, que te permitirán hacer muchas más bebidas de forma rápida, en no más de 40 segundos. Con ella, incluso podrás combinar frutas con cubos de hielo para unas malteadas refrescantes.

Tomar proteína antes del entrenamiento, es primordial para alcanzar más fácilmente tus metas de obtener un buen físico. (Fuente: Sven Mieke: EuwD039Svug/ unsplash)

Tamaño

Si consumes o deseas consumir tus batidos en la oficina, gimnasio, universidad o en el auto, una buena opción es adquirir una licuadora portátil mediana. Esto debido a que será mucho más sencillo de llevar contigo a todo lugar. Sin embargo, si lo usarás para realizar papillas para tu bebé, sería beneficioso adquirir uno más pequeño.

Aquí te traemos las dimensiones más comunes de las licuadoras portátiles:

  • 3 x 3 x 9 pulgadas
  • 3 x 3 x 11 pulgadas
  • 3.1 x 3.1 x 8.7 pulgadas
  • 3.27 x 3.27 x 11.3 pulgadas
  • 4 x 4 x 13 pulgadas

Capacidad

Como mencionamos previamente, existen distintos tamaños de licuadoras portátiles en el mercado. Por ende, encontrarás licuadoras con una mayor o menor capacidad dependiendo de las dimensiones del vaso. A continuación, te mostramos la capacidad en onzas (oz) de las licuadoras:

  • 10 oz
  • 12.8 oz
  • 17 oz
  • 17.6 oz

Calidad

En términos generales, para elegir este producto con la mejor calidad posible, se debe tomar en cuenta distintas variables. Estas son, el material con el que es fabricado, la potencia del mismo, y la capacidad.

Todo dependerá de tus preferencias y necesidades, así como de la inversión destinada a adquirir tu licuadora portátil.

Resumen

Si estás dispuesto a adquirir una licuadora portátil, es imperativo tomar en cuenta los criterios de compra anteriormente mencionados. Recuerda, que depende mucho de qué tipo de usuario eres. Es decir, si lo deseas para hacer tus batidos, suplementos, o proteínas para entrenar. Además, sí lo deseas para llevarlo a la oficina o algún otro lugar y preparar otro tipo de bebidas.

Dada la gran variedad de licuadoras portátiles en el mercado, te recomendamos analizar el material de la carcasa o vaso de la licuadora portátil. Puesto que algunos son más resistentes por si quieres ir de excursión o realizar alguna actividad al aire libre.

(Fuente de la imagen destacada: Zeropromosi: 6666042/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones