Mujer licuando hojas de lechuga, espinacas, manzanas, bayas, plátanos.
Última actualización: 25/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Te gusta cuidarte y comer sano? Entonces, seguramente, eres fan de los zumos verdes. ¡Nosotros también! Por ello, dedicamos este artículo a las licuadoras profesionales. Porque son nuestro mejor aliado en cocina, al momento de disfrutar de bebidas variadas. Tanto en casa, si buscas calidad superior, o en hostelería para ofrecer resultados perfectos.

Sin embargo, sabemos que son poco conocidas. Por ello, lee con atención esta reseña. Te desvelamos las ventajas de una licuadora de alta gama, y aprenderás a sacarle partido. ¡Querrás hacerte con una inmediatamente!




Lo más importante

  • Las licuadoras profesionales son aparatos de alta gama. Por su rapidez, son útiles para uso comercial. Sin embargo, también complacen a consumidores exigentes.
  • La confusión con batidoras de vaso es frecuente. Sin embargo, las licuadoras producen zumos ligeros.
  • Hay licuadoras profesionales de dos tipos. Se distinguen, sobre todo por el método de licuado.

Las mejores licuadoras profesionales: nuestras recomendaciones

A veces, elegir un aparato electrónico puede ser complicado. Por ello, hemos buscado las mejores licuadoras profesionales del mercado. ¡No te pierdas nuestra lista! En ellas están las licuadoras profesionales mejor valoradas del mercado.

La mejor licuadora profesional por su eficiencia

Esta licuadora profesional tiene 8 cuchillas de acero inoxidable reforzadas y de grado alimenticio. La velocidad del motor puede alcanzar las 25.000 revoluciones por minuto y tiene una potencia de 2000 vatios. El bol tiene una capacidad de 2 litros, y es robusto y resistente a la suciedad. Se trata de una licuadora ideal para preparar grandes cantidades de comida para toda la familia.

La licuadora puede trabajar con hielo y una variedad de ingredientes fácilmente. Los alimentos se descomponen en cuestión de segundos y maximiza la extracción de nutrientes y vitaminas. El motor cuenta con un interruptor de seguridad que impide que la licuadora opere si el recipiente no se encuentra colocado correctamente. Además, tiene protección contra sobrecalentamiento y sobrecargas, y una eficiencia energética de máximo nivel.

Evaluación editorial: Esta licuadora profesional se destaca por su eficiencia energética, lo cual se traduce en un bajo consumo de energía. A su vez, dispone de cuchillas de acero reforzado y un buen nivel de potencia.

La mejor licuadora profesional por sus niveles de velocidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta licuadora profesional dispone de 8 cuchillas de acero inoxidable que siguen las normativas alemanas. Aseguran corte, mezcla y procesamiento perfectos, triturando el hielo y las frutas en cuestión de segundos. Se trata de una licuadora de alto rendimiento, ideal para conseguir mezclas uniformes.

La jarra de la licuadora tiene una capacidad de 2 litros, y es resistente y repelente de la suciedad. La licuadora puede configurarse en 10 niveles de velocidad en función de la textura deseada con tan solo girar el dial. A su vez, puede alcanzar las 39.000 revoluciones por minuto y los 2000 vatios de potencia.

Evaluación editorial: Esta licuadora profesional se destaca por sus 10 niveles de velocidad, los cuales se traducen en un electrodoméstico de gran potencia. Es resistente, efectiva y fácil de gestionar.

La mejor licuadora profesional con vaso resistente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta licuadora profesional cuenta con 8 cuchillas de grado aeronáutico y alta calidad. Son duraderas y pueden alcanzar una velocidad de 30.000 revoluciones por minuto, ideal para batidos, sopas y purés. Incluye 4 programas preestablecidos para picar hielo, batir, moler y pulso. Además, dispone de 8 velocidades ajustables mediante el dial.

El tarro de la licuadora es duradero y resistente al calor. Tiene una capacidad de 2 litros y puede soportar temperaturas de hasta 109 °C. El diseño de las cuchillas consta de 4 hojas hacia arriba que arrastran la comida hacia las palas repetidamente y otras 4 orientadas hacia abajo que trituran los alimentos en el fondo del tarro. La licuadora incluye protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento, y tiene una potencia de 2000 W.

Evaluación editorial: Se trata de una licuadora potente y con un diseño de cuchillas muy interesante. El tarro es duradero y resistente al calor. Además, puede utilizarse para picar, batir y moler sin problemas.

La licuadora profesional por su diseño

No products found.

Esta licuadora profesional cuenta con 8 cuchillas de acero inoxidable y gran dureza que pueden triturar fácilmente helados y sorbetes. A su vez, puede hacer batidos y moler granos en cuestión de segundos. Incluye una botella de 600 ml y el vaso tiene una gran capacidad de 2000 ml.

Se trata de una licuadora profesional de 2000 W con un motor de 35.000 revoluciones por minuto. Tiene 8 controles de velocidad y 3 pre-ajustes disponibles: helado, batidos, hielo picado y zumos. Incluye temporizador y función de limpieza. Además, el mango de la licuadora es antideslizante y tiene una base de silicona. El diseño de los controles la hace muy cómoda y fácil de gestionar.

Evaluación editorial: Esta licuadora profesional sobresale por su bonito diseño. Sus controles son muy intuitivos y fáciles de gestionar. Además, tiene 8 velocidades e incluye función de limpieza.

La licuadora profesional en relación calidad-precio

Esta licuadora profesional tiene 6 cuchillas de acero inoxidable endurecido y es de alta velocidad, por lo que puede romper fácilmente cubos de hielo y frutas congeladas. A su vez, permite satisfacer las necesidades nutricionales de una manera sencilla y cómoda.

El vaso de la licuadora tiene una capacidad de 2000 ml y es adecuado para hacer grandes cantidades de crema, bebidas heladas y batidos para la familia o usos comerciales. Incluye protección de seguridad y temporizador, a la vez que la máquina solo comienza su operación cuando el tarro es colocado correctamente.

Evaluación editorial: Esta licuadora presenta una excelente relación calidad-precio. Es veloz y tiene una buena dureza en sus cuchillas. Además, dispone de una buena capacidad de vaso para preparaciones de gran cantidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una licuadora profesional

A menudo, la información acerca de licuadoras es complicada. En esta sección, despejamos las dudas más frecuentes. También, te ofreceremos nuestros consejos de uso. ¡Sigue leyendo para saber más!

Mujer preparando batido

Las licuadoras profesionales permiten realizar zumos de frutas y verduras, de manera sencilla y rápida. (Fuente: Olga Yastremska: 166152592 / 123rf)

¿Qué es una licuadora profesional?

En primer lugar, es un aparato eléctrico, cuya principal función es obtener líquido de vegetales.

Las licuadoras profesionales son, en realidad, su versión de gama alta. Suelen ser eficientes, y pueden trabajar a ritmo intenso. Por ello, son adecuadas para uso comercial (1, 5). Sin embargo, muchos consumidores las prefieren, por su calidad.

Para concluir, debes saber que también existen:

  • Licuadoras domésticas: Son aquellas para realizar zumos en casa, o a pequeña escala.
  • Semi-profesionales: Son las licuadoras de gama media o media-alta.
  • Industriales: Aquellas que, por sus características, son adecuadas para uso en masa. De modo que, por ejemplo, sus tanques tienen capacidades de 5 litros o más.

¿En qué se diferencia de otros aparatos?

¿Puede picar hielo una licuadora? ¿Para qué bebidas es adecuada? Si tú también te lo preguntas, no estás solo. Es más, resulta una confusión de lo más frecuente. En esta tabla, te aclaramos sus diferencias respecto a aparatos eléctricos para crear bebidas (2, 3, 5):

Diferencia Licuadora Batidora de vaso Exprimidor
Qué hace Extrae el jugo y lo separa de la pulpa. Tritura, aprovechando todo el producto Exprime el líquido.
Por qué lo distinguirás Boquilla o tubo, para introducir los ingredientes. Base con motor, sobre la que se apoya la jarra de mezcla. Depósito o cesta, para situar la fruta. A veces, tiene una palanca, para exprimir sin esfuerzo.
Qué puedes preparar Zumos de vegetales, jugo para cócteles o granizados. Bebidas con leche, yogur o helado, como batidos o smoothies. También bebidas con hielo, tipo granizados y frappés. Jugo de frutas cítricas.
Consistencia de la bebida Líquida y suave. Espesa, tipo puré. Acuosa, pero puede contener grumos.
Ingredientes adecuados Frutas, verduras y hortalizas jugosas. Admite alimentos duros, como hielo o frutos secos. También vegetales pastosos, como plátano y aguacate. Cítricos, únicamente.

Como ves, a pesar de sus diferencias, cada uno tiene su función. Y todos pueden resultar útiles en tu cocina.

¿Qué tipos de licuadoras profesionales hay?

Ahora bien, existen dos tipos de licuadoras profesionales. Estas se distinguen por el modo de extraer el líquido.

Sistema de centrifugado: Es la licuadora clásica. En ella el alimento es machacado a gran velocidad. Esta rapidez debe ser alta, de miles de revoluciones por minuto (4).

Ventajas
  • Muy rápida, debido a su alta velocidad
  • Texturas más densas y espumosas
Desventajas
  • Bebidas que se oxidan antes
  • Menos efectiva con verduras de hoja
  • Zumos que se separan en capas
  • Puede ser ruidosa

De prensado en frío o extracción lenta: Licuadora profesional con engranaje en espiral, que ejerce alta presión. No obstante, al hacerlo lentamente (60-160 revoluciones por minuto), no produce calor (4).

Ventajas
  • Proceso en frío, que evita la oxidación
  • Textura homogénea
  • Mantiene intactos sabores y textura, durante más tiempo
  • Eficaz con verduras de hoja
Desventajas
  • Proceso lento
  • Requiere trocear los productos

En cualquier caso, el valor nutricional de los zumos no varía según el sistema (4).

¿Cómo se utiliza una licuadora profesional?

Estás de suerte. ¡Es un aparato muy fácil de utilizar! En general, debes seguir estos pasos:

  • Monta el dispositivo: Encaja filtro y contenedor de pulpa en la licuadora. A continuación, ajusta la tapa, que contiene el embudo para introducir los alimentos. Por último, coloca un recipiente para recoger el zumo.
  • Prepara los ingredientes: Procura pelar los de piel gruesa o amarga. Asimismo, retira semillas o huesos. Si usas una licuadora de prensado en frío, recuerda que deberás trocearlos. En todo caso, te recomendamos trocear aquellos fibrosos, para evitar atascar la máquina.
  • ¡A licuar!: Simplemente, introduce los productos en la boquilla. Por supuesto, asegúrate de que la tapa está cerrada. Por último, selecciona la velocidad adecuada.

Licuadora profesional con varias frutas alrededor

Una licuadora profesional tiene, entre otras características, un tanque para la pulpa y residuos de mayor tamaño. (Fuente: Tatiana Dyuvbanova: 134619492/ 123rf)

¿Cómo limpiar una licuadora profesional?

Por último, nos centramos en su limpieza. Te alegrará conocer que las licuadoras profesionales son fáciles de lavar. Sin embargo, debes seguir estos consejos:

  • Partes extraíbles: Utiliza agua y jabón neutro. Pero evita estropajos agresivos, porque arañarán su superficie. No obstante, la mayoría de licuadoras actuales son aptas para lavavajillas.
  • Base: Al contener el motor y controles, nunca debe introducirse en agua. Para ella, un paño húmedo bastará.

En todo caso, procura limpiar tu licuadora profesional después de cada uso. Además, hazlo inmediatamente, para evitar que se resequen restos. De lo contrario, podrá provocar malos olores que afectarán al sabor de otros zumos (5).

Criterios de compra

Ahora bien, te has decidido a hacerte con una licuadora profesional. Pero, ¿Qué aspectos marcan la diferencia?, ¿Cómo identificar aquellos que harán tu vida más fácil? En esta sección destacamos los que de verdad importan.

Potencia

La potencia de una licuadora profesional debe ser adecuada. Porque, de hecho, garantiza su rendimiento. Sin embargo, varía en función del sistema:

  • De centrifugado: No aceptes menos de 800 W de potencia. Para hostelería, a partir de 1500 W obtendrás los mejores resultados.
  • Licuadora de prensado frío: Como vimos, requieren menos potencia. De hecho, entre 150-200 W será suficiente.

Como es lógico, una alta potencia afectará a tu consumo eléctrico. Por ello, te recomendamos licuadoras eficientes. Estas las distinguirás por su etiquetado. Si puedes, escoge modelos con certificación B (nueva clasificación) o A+++.

Bartender con varias bebidas servidas

Las licuadoras profesionales resultan imprescindibles en hostelería, sobre todo en la preparación de zumos y cócteles. (Fuente: energepic.com: 110472 / Pexels)

Velocidad

A continuación, presta atención a su velocidad. Ya que este aspecto influye en su eficacia, como también en la textura de las bebidas. El sistema de centrifugado requiere una velocidad alta. De al menos mil revoluciones por minuto (RPM), para garantizar resultados agradables.

Por su parte, las de extracción lenta no necesitan superar las 80 RPM. En estas últimas, considera que cuanto más baja sea su velocidad, mejor calidad de zumo obtendrás (4). De todas formas, las licuadoras de alta gama disponen de varias velocidades. A menudo, ajustadas para ciertos ingredientes, dependiendo de su dureza.

Capacidad

En siguiente lugar, considera la capacidad del tanque. Como recordarás, es la parte que recoge pulpa y desechos.

Dependiendo de tu tamaño, deberás vaciarlo con cierta frecuencia. Por ello, este criterio te permitirá ahorrar tiempo.

Por lo tanto, en una licuadora para hostelería, procura que el tanque sea de 2 litros, como mínimo. Sin embargo, para uso doméstico, puedes escoger modelos con capacidad menor. De este modo, ocuparán menos espacio en tu cocina.

Boquilla o tubo de entrada

Como vimos, es un tubo por el que se introducen los alimentos en la licuadora. Quizás, su tamaño te parezca poco importante.

Sin embargo, dependiendo de su anchura, podremos utilizar piezas de fruta enteras o deberemos trocearlas. De este modo, las licuadoras profesionales indican su holgura, en centímetros o tallas.

De modo que, si puedes, escoge boquillas XXL o de 65 cm. No obstante, las licuadoras de extracción lenta suelen contar con tubos pequeños. Por este motivo, sopesa si las ventajas del prensado en frío compensan el trabajo extra.

Diseño y materiales

Desde que surgieron el siglo pasado, las licuadoras apenas han cambiado (5). Las profesionales además tienen un estilo funcional. No obstante, algunas cuentan con patas antideslizantes para mejorar su estabilidad.

Sin embargo, los cambios se han centrado en sus materiales (5). Así, los modelos modestos suelen contener ser plástico y metal. Mientras, en las licuadoras de gama alta el acero inoxidable es protagonista. ¿El motivo? Su gran resistencia, que garantiza durabilidad. Asimismo, no absorbe olores y sabores.

Algunas licuadoras certifican que están “libres de BPA”. Esto significa que no contienen este químico, que tiene efectos en la salud. Por ello, elige aparatos con esta etiqueta (6).

Ruido

Una vez más, existen diferencias entre los dos sistemas de licuado. También en el ruido que generan durante su uso. Lógicamente, las licuadoras de centrifugado profesionales son más ruidosas. Precisamente, por el alto número de revoluciones por minuto.

Por su parte, las de prensado en frío, al trabajar a menor velocidad, son más silenciosas. Por lo tanto, procura identificar este aspecto entre sus características.

Si tu licuadora emite más de 55 dB (decibelios), resultará molesta (7).

Limpieza

Las licuadoras profesionales deben facilitarnos el trabajo. Por lo tanto, su limpieza ha de ser sencilla, y debe llevarnos el menor tiempo posible. Sobre todo, porque debemos lavarlas después de cada uso. De modo que, siempre que puedas, elige modelos que cumplan estos requisitos:

  • Deben ser licuadoras desmontables. Que permitan extraer las piezas en contacto con los alimentos.
  • Escoge aparatos con boquilla ancha. Porque este aspecto te proporcionará un acceso fácil. Así, podrás evitar que queden restos de residuos.
  • Preferiblemente, con materiales antiadherentes. Por ejemplo, el acero inoxidable. No olvides que el plástico, aunque abarata el precio, suele retener olores con facilidad.
  • ¡Por supuesto, aptas para lavavajillas! Especialmente, en el caso de licuadoras para uso comercial, como en bares y coctelerías. ¡Te ahorrarás trabajo y mucho tiempo!

Extras

En último lugar, repasamos algunos extras. Son características que no encontrarás en todos los modelos, pero que nos resultan interesantes. Destacamos los siguientes:

Tipo de extra Descripción Por qué merece la pena
Sistema antigoteo Consiste en un pitorro para verter el zumo, una vez exprimido. Aunque parezca un aspecto muy simple, te facilitará este paso. Además, evitarás derramar líquido.
Reversible Son aparatos con un engranaje que gira en ambas direcciones. Según los fabricantes, garantiza resultados aún homogéneos. No obstante, no hay datos que lo confirmen.
Recogido del cable Existe de dos tipos. A veces, se trata de un espacio para guardar el cableado. En otras, es un mecanismo para recogerlo automáticamente. Facilita el proceso, de manera rápida y sencilla.
Jarra No es más que un recipiente para recoger tu bebida. Puede que te sorprenda, pero la mayor parte de licuadoras profesionales no la incluyen. Sin embargo, algunas marcas han empezado a proporcionarla, junto con el resto de componentes.
Control de seguridad Existen dos variantes disponibles en el mercado. Uno, más habitual, que impide utilizar la licuadora si la tapa no está bien cerrada. Por otra parte, el menos frecuente, se encarga de apagar el aparato cuando se sobrecalienta.

Sin duda, todos resultarán útiles. Sobre todo los mecanismos de seguridad. ¡Nunca debemos escatimar en este aspecto!

Resumen

Para terminar, recuerda nuestras recomendaciones y define tus necesidades específicas. En hostelería, será primordial una licuadora profesional potente. Además, con capacidad para servir varias tazas. Mientras, para uso doméstico, esto será opcional. En segundo lugar, escoge el método de licuado.

¿Eres perfeccionista? Entonces el prensado en frío será ideal. Así, tus bebidas lucirán bien durante más tiempo. No obstante, no olvides que tardarás más en prepararlas. Por el contrario, ¿es el ahorro de tiempo importante para ti? En este caso, escoge el sistema de centrifugado. Obtendrás bebidas más rápidamente. Sin embargo, puede que debas soportar ruido.

(Fuente de la imagen principal: Yuliia Chyzhevska : 89678329/ 123rf)

Referencias (7)

1. ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES DE SOSUA Y CABARETE. GUÍA DIDÁCTICA PARA LA AUTOFORMACIÓN PROFESIONAL DEL ÁREA BAR Y RESTAURANTE [Internet]. CINTERFOR, Organización Internacional del Trabajo. INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICO PROFESIONAL (INFOTEP); 2001 [2021].
Fuente

2. Chuta Sinarahua CA, García Vargas ED. Bares Bares [Internet]. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú); [cited 2021].
Fuente

3. García Ortiz F, García Ortiz PP, Gil Muela M. Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería [Internet]. Academia.edu. Editorial Paraninfo; 2016 [2021].
Fuente

4. Trivedi AV. Studies on Standardization of Wheatgrass Juice Extraction Process [Internet]. KrishiKosh, Institutional Repository of Indian National Agricultural Research System. POST-GRADUATE INSTITUTE OF FOOD PROCESSING TECHNOLOGY AND BIO-ENERGY, ANAND AGRICULTURAL UNIVERSITY (INDIA); 2010 [2021].
Fuente

5. Flóres Acosta H. Diseño de dispositivo para el licuado de frutas para vendedores de jugos naturales en escenarios externos. [Internet]. Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC . Universidad Católica de Pereira; 2014 [2021].
Fuente

6. Naveen RK, Badri N, Yang L. INTERNATIONAL TRADE REGULATIONS ON BPA: GLOBAL HEALTH AND ECONOMIC IMPLICATIONS [Internet]. Conscientia Beam. Purdue University, University of Washington Seattle; 2016 [2021].
Fuente

7. Sainz Díaz F. Ruidos: Las inmisiones sonoras y su normativa jurídica [Internet]. Fundación Dialnet, Universidad de La Rioja. Páginas de Información Ambiental; 2002 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Guía didáctica profesional
ASOCIACIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES DE SOSUA Y CABARETE. GUÍA DIDÁCTICA PARA LA AUTOFORMACIÓN PROFESIONAL DEL ÁREA BAR Y RESTAURANTE [Internet]. CINTERFOR, Organización Internacional del Trabajo. INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICO PROFESIONAL (INFOTEP); 2001 [2021].
Ir a la fuente
Trabajo final o tesis de final de grado
Chuta Sinarahua CA, García Vargas ED. Bares Bares [Internet]. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú); [cited 2021].
Ir a la fuente
Libro de texto
García Ortiz F, García Ortiz PP, Gil Muela M. Operaciones básicas y servicios en bar y cafetería [Internet]. Academia.edu. Editorial Paraninfo; 2016 [2021].
Ir a la fuente
Trabajo de fin de Máster
Trivedi AV. Studies on Standardization of Wheatgrass Juice Extraction Process [Internet]. KrishiKosh, Institutional Repository of Indian National Agricultural Research System. POST-GRADUATE INSTITUTE OF FOOD PROCESSING TECHNOLOGY AND BIO-ENERGY, ANAND AGRICULTURAL UNIVERSITY (INDIA); 2010 [2021].
Ir a la fuente
Trabajo de fin de Grado
Flóres Acosta H. Diseño de dispositivo para el licuado de frutas para vendedores de jugos naturales en escenarios externos. [Internet]. Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC . Universidad Católica de Pereira; 2014 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Naveen RK, Badri N, Yang L. INTERNATIONAL TRADE REGULATIONS ON BPA: GLOBAL HEALTH AND ECONOMIC IMPLICATIONS [Internet]. Conscientia Beam. Purdue University, University of Washington Seattle; 2016 [2021].
Ir a la fuente
Revista especializada
Sainz Díaz F. Ruidos: Las inmisiones sonoras y su normativa jurídica [Internet]. Fundación Dialnet, Universidad de La Rioja. Páginas de Información Ambiental; 2002 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones