Licuadora Taurus
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La marca Taurus para licuadoras se ha ido ganando un renombre en el mercado, gracias a llevar años ofreciendo productos de alta calidad y seguridad. Debido a esto, cuentan con la confianza de un gran número de clientes.

La licuadora es un producto indispensable que necesitas en tu cocina si llevas una dieta sana, eres deportista o simplemente te encantan los zumos naturales. Este dispositivo tan práctico como saludable, te ayudará a consumir un mayor número de frutas y verduras. La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que el consumo de frutas y verduras pueden reducir las cardiopatías y algunos tipos de cáncer.




Lo más importante

  • Las licuadoras son pequeños electrodomésticos que se utilizan para licuar alimentos, en especial frutas y verduras. Existen dos tipos diferentes de licuadoras Taurus según su funcionamiento: las licuadoras de centrifugado y las licuadoras de prensado en frío.
  • Las licuadoras Taurus contienen multitud de características que las diferencian del resto de marcas, las cuales son: función reverse, sistema anti goteo, sistema de doble seguridad y diseño innovador.
  • No debemos olvidar fijarnos en la potencia que queremos que tenga nuestra licuadora ideal. Si le vas a dar un uso diario, es mejor que tenga un motor más potente y resistente para que el resultado sea el esperado.

Los mejores licuadoras Taurus del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Taurus para licuadoras, es una de las más clásicas y prestigiosas del mercado. Si estás buscando una y no sabes cuál elegir, estas de suerte, aquí te presentamos nuestro Ranking con los mejores productos según tus necesidades.

La licuadora Taurus con mejor relación calidad-precio

Esta licuadora posee una potencia de 250 vatios, un peso de 2.1 kilogramos y un tamaño de 28 x 15 x 15 cm. (Alto x Largo x Ancho). Tiene un diseño compacto para personas que no dispongan de mucho espacio en su cocina. Cuenta con un doble sistema de seguridad y un filtro de acero inoxidable. Además, tiene una boca de entrada por la que introducir los alimentos y un empujador que se encarga de presionar y hacerlos llegar al filtro licuador.

Hemos elegido este producto por su resultado de calidad, su precio económico, su facilidad de limpieza y su bajo consumo en electricidad. Los usuarios opinan que este dispositivo es tanto fácil de usar como de montar y valoran la rapidez con la que se preparan los jugos.

La mejor licuadora Taurus para familias

La licuadora Taurus Liquafruits de centrifugado ofrece una gran innovación, ya que, cuenta con una potencia de 800 vatios y dos velocidades. Tanto su cuerpo como su filtro extraíble están fabricados con acero inoxidable y posee una boca de entrada extra grande. También, cuenta con un sistema anti goteo y tiene una capacidad de 2,5 litros.

Esta licuadora es ideal para las familias por la capacidad de hacer gran cantidad de jugo y la calidad del resultado. Una de las características más destacas es su doble salida, una para el zumo y otra para la pulpa, facilitando su posterior limpieza. Los usuarios valoran tanto su buen funcionamiento para usos intensivos, como la potencia del motor que permite realizar zumos con cualquier fruta o verdura.

La mejor licuadora Taurus de gama alta

Esta licuadora de extracción en frío posee un motor de 200 vatios que ofrece resultados de alta calidad en poco tiempo. Está fabricada en acero inoxidable y con su prensado lento, permite que los zumos mantengan todos sus nutrientes y que no se calienten. Cuenta con un sistema anti goteo y dos salidas diferentes, una para el jugo y otro para la pulpa. Su entrada permite introducir las piezas enteras, evitando la oxidación de alimentos.

La elección de esta licuadora se debe al prensado suave que ofrece zumos más nutritivos y naturales. Otra de sus ventajas es la función reverse para evitar atascos y su facilidad de limpieza al incluir un cepillo que hace que sea cómodo y sencillo. Los usuarios comentan la rapidez del licuado y de la preparación, ya que, no es necesario cortar las piezas de frutas.

La mejor licuadora Taurus con diseño compacto

Este modelo de licuadora tiene una potencia de 600 vatios con dos velocidades ajustables, un peso reducido de 2,72 kg y una capacidad de 1,2 litros. Está fabricada con acero inoxidable y cuenta con sistema anti goteo. Por otra parte, incorpora un doble sistema de seguridad el cual detecta si la tapa está correctamente puesta y contiene piezas desmontables para facilitar la limpieza.

Hemos seleccionado esta licuadora porque gracias a su diseño compacto, ocupa poco espacio en la cocina y se obtienen zumos con resultados profesionales. Su tamaño reducido hará que la puedas almacenar en cualquier lugar. Los usuarios destacan su potencia, la textura y el sabor de los zumos y su diseño elegante. Además, valoran la facilidad de montaje, uso y de limpieza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la licuadora Taurus

Si te apasionan los zumos de frutas y verduras, es imprescindible que tengas una buena licuadora en casa. En esta sección te vamos a mostrar las preguntas más habituales de los compradores interesados en las licuadoras Taurus. Así, podremos ayudarte a tener toda la información a tu alcance y que tu elección sea la más adecuada.

Una licuadora es un pequeño electrodoméstico que tritura fruta y vegetales con el fin de extraer todo su zumo (Fuente: Nilov: 6707372/ Pexels)

¿Qué tipos de licuadoras Taurus hay?

Las licuadoras Taurus, las podemos dividir según su tipo de funcionamiento. Pueden ser de centrifugado o de prensado en frío. A continuación, te mostramos los modelos más relevantes y sus principales características.

Características Modelos
Licuadoras Taurus de centrifugado Voluminosas

Ligeras

Rápidas

Alcanzan más potencia

Velocidad de rotación

Ruidosas

Taurus LC 640-Licuadora centrífuga

Taurus 924683000 Licuadora, 250 W

Taurus 924719 Licuadora, 220 W, 1 Liter

Taurus Liquafruits Pro-Licuadora centrífuga

Taurus Pro Compact Licuadora centrífuga, Inox

Licuadoras Taurus de Prensado en frío Pequeñas

Pesadas

Sin calentamiento

Silenciosas

Lentas

Taurus Liquajuice Pro-Licuadora extracción en Frío

Taurus Liquajuice Legend de prensado en frío y 150 W

¿Qué diferencia hay entre una licuadora Taurus de centrifugado y una de prensado en frío?

Actualmente, existe una gran variedad de licuadoras en el mercado según las preferencias del consumidor. Una de las clasificaciones principales de este producto, es la de licuadoras de Centrifugado y licuadoras de prensado en frío, como hemos visto anteriormente. Sus diferencias son las siguientes:

  • Licuadora de Centrifugado: Podemos decir, que estas son las más convencionales. Su funcionamiento se basa en triturar la fruta y luego centrifugar la pulpa para obtener el zumo. Estas licuadoras al tener motores más potentes, permiten introducir trozos grandes de fruta o incluso la pieza entera.
  • Licuadoras de prensado en frío: Las licuadoras de prensado en frío son las más innovadoras. Extraen el jugo de las frutas y las verduras a través de un molino helicoidal o cóclea, que debido a su forma similar a un tornillo va presionando los alimentos para extraerles los nutrientes. Así, evita que el zumo pierda vitaminas y que se oxide la fruta. Otro aspecto positivo de prensado en frío es que requiere motores menos potentes, que gastan menos electricidad. Para este tipo de licuadoras, es necesario cortar la fruta previamente en trozos más pequeños.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la licuadora Taurus?

A continuación, te mostramos una tabla con las ventajas y desventajas para que puedas adquirir la licuadora más adecuada:

Ventajas
  • Boca extra grande
  • Gran potencia
  • Filtrado de pulpa
  • Diseño elegante y compacto
  • Sistema anti goteo
  • Sistema de extracción lenta
  • Función reverse
Desventajas
  • No contienen el sistema de pre lavado para facilitar la limpieza
  • Algunos modelos son ruidosos y pesados

¿Cuál es la función reverse de la licuadora Taurus?

La función Reverse de las licuadoras Taurus es muy importante, sobre todo en las licuadoras de prensado en frío. En ocasiones, el sistema puede atascarse con algún alimento demasiado duro. Esta función permite girar el tornillo en dirección contraria para liberar la obstrucción y así, no dejar ningún trozo de comida en la licuadora.

Con la función Reverse, evitarás cualquier bloqueo y fallo de funcionamiento.

El orden que debes seguir, es el siguiente: Primero, debes detener el dispositivo, después iniciar la función reverse durante un período de tiempo, luego abrir la tapa y por último, sacar los alimentos atrapados y ya volverá a funcionar con normalidad.

¿Qué sistema de seguridad utiliza la licuadora Taurus?

La marca Taurus es conocida por la seguridad y confianza que ofrecen sus electrodomésticos de cocina. Las licuadoras son uno de ellos. Todos los modelos poseen un sistema doble de seguridad que impide funcionar si sus piezas no están bien acopladas o cerradas. Además, evita que se salga la fruta una vez se ha colocado el empujador por lo que es segura para utilizar con niños.

Para dar aún más seguridad durante el funcionamiento, las licuadoras Taurus cuentan con una base antideslizante que sostiene bien el aparato cuando funciona a pleno rendimiento. Este sistema garantiza no tener accidentes por un descuido y ayuda a mantener tu cocina protegida.

Las licuadoras Taurus mantienen los nutrientes y vitaminas de la fruta intactos evitando la oxidación. (Fuente: Hotchin: DSxurmhrfuc/ Unsplash)

¿Cómo limpiar la licuadora Taurus?

La facilidad de limpieza es una de las características más importantes en cualquier licuadora. Para ello, te presentamos las diferentes características que tienen los modelos para hacer más sencilla esta tarea:

  •  Piezas desmontables y aptas para el lavavajillas en la mayoría de los modelos.
  • Cepillo de limpieza específico para el filtro con el que será muy cómodo y rápido retirar los restos de alimentos.
  • Sistema anti goteo para no perder ni una sola gota de zumo y tener la encimera de tu cocina siempre limpia.

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una licuadora Taurus, debes tener muy en cuenta la siguiente lista que hemos creado para ti. Aquí, encontrarás aspectos clave que te van a ayudar a escoger la licuadora que mejor se adapte a lo que estás buscando y a que tu compra sea un éxito.

Potencia

La potencia es un aspecto de gran importancia a tener en consideración. En las licuadoras, la potencia se mide mediante los vatios (W) que tenga el motor. La marca Taurus, tiene licuadoras con potencias de entre 150 W y 800 W. Dependiendo del uso y la frecuencia que le quieras dar, necesitarás una potencia u otra.

Las licuadoras de potencia baja dan buenos resultados con frutas y verduras blandas y pueden ayudar a sacar el máximo jugo conservando todos los nutrientes al tener un prensado lento. En cambio, si eliges una de mayor potencia, podrás atreverte con cualquier fruta o verdura y el resultado será más instantáneo.

Material

Los materiales de las licuadoras Taurus son de alta calidad. En su mayoría, los cuerpos están fabricados con acero inoxidable. Este material ofrece durabilidad y resistencia. También, existen otros modelos fabricados con plástico resistente a un precio más asequible, pero de menor calidad.

En el catálogo de licuadoras Taurus, existen modelos que contienen un filtro extraíble de acero inoxidable que garantiza resultados más óptimos y facilitan su mantenimiento.

Las licuadoras Taurus destacan por su seguridad y facilidad de funcionamiento. (Fuente: Cuenca: 616833/ Pexels)

Tamaño

Este factor es muy importante porque según el espacio que tengas disponible en tu cocina, deberás escoger un tamaño u otro.

Las licuadoras se miden según el alto, largo y ancho que tengan y se calcula en centímetros.

Los tamaños de las licuadoras Taurus son variados, pero ninguno ocupará un gran espacio en tu cocina. Debes tener en cuenta que, cuanto mayor sea el tamaño, mayor será el peso de la licuadora.

Capacidad

La capacidad de los depósitos internos te va a indicar la cantidad de frutas y verduras que es posible licuar. Esta cantidad se calcula en litros. Deberás elegir la capacidad de tu licuadora dependiendo de si el uso que le vas a dar es individual o compartido.

Las licuadoras Taurus tienen una capacidad de entre 0,5 litros hasta 3 litros. En algunos modelos, se diferencian según la capacidad que tiene la jarra de zumo y la capacidad para almacenar la pulpa.

Peso

El peso es un factor importante sí tu licuadora va a estar en constante movimiento porque no tiene un sitio fijo en tu cocina. En este caso, un gran peso puede quitarle practicidad y puede llegar a ser molesto.

Por ello, en el catálogo Taurus puedes encontrar licuadoras desde 1 kg hasta 6 kg.

El peso varía según el material del que esté fabricado. Por ejemplo, las licuadoras de acero inoxidable tendrán un peso mucho mayor quelas fabricadas con cualquier otro material.

 Resumen

Si te encantan los zumos naturales, necesitas una licuadora Taurus en tu cocina. Este electrodoméstico te ayudará a preparar de manera rápida y cómoda, los zumos de fruta y verduras más sabrosos con resultados profesionales.

Existen distintos tipos de modelos Taurus para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes elegir entre las licuadoras convencionales de centrifugado o las innovadoras de prensando en frío. Todas ellas tienen características únicas que te aportaran grandes beneficios.

(Fuente de la imagen destacada: Racorn: 39528117/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones