Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad es difícil concebir la vida sin electrodomésticos que faciliten las tareas del hogar. Lo que antes se preparaba con técnica manual, ahora es más sencillo y funcional. La marca Bosch ha revolucionado el mercado desde hace más de 150 años convirtiéndose en un referente de calidad en nuestras cocinas.

Las licuadoras Bosch facilitan la preparación de zumos de frutas y verduras, con la automatización y tecnología que la caracteriza. Si buscas adquirir un producto de este tipo ¡Estás en el lugar correcto! Hemos recopilado toda la información que debes tener en cuenta para adquirir este producto. ¡Bienvenido!




Lo más importante

  • Licuadoras hay muchas, pero la marca Bosch es líder en electrodomésticos en Europa. Además, ofrece modelos especializados para la extracción y licuado de los alimentos.
  • Las licuadoras Bosch emplean tecnologías como el MixControl y el prensado en frío. Estas harán que tus zumos sean los mejores, manteniendo nutrientes y cualidades al alcance de tu mano.
  • Conocer exactamente tu propósito es vital para escoger la licuadora adecuada. Si requieres cantidad, necesitarás licuadoras con más capacidad. Si deseas versatilidad, será necesario un producto eficiente y ligero.

Las mejores licuadoras Bosch del mercado: Nuestras recomendaciones

¿Gustas del mundo de los zumos?, ¿Buscas un estilo nutricional saludable?, ¿Necesitas una licuadora de calidad como la que Bosch puede entregar? Entonces estás en el sitio indicado. A continuación, encuentras una selección de los mejores productos ¡Échales un vistazo!.

La licuadora Bosch con mayor capacidad

La licuadora Bosch MES4000GB no solo se alza como un producto top de línea. Si no que también cuenta con una capacidad de 3 litros para contener pulpa. Asimismo, incluye una jarra de zumo de 1,5 litros ¡Ideal para toda la familia! Su motor es de 1000W de potencia y trae una boca de llenado de 8,4 cm. Es una de las licuadoras más potentes, eficientes y robustas del mercado.

Ha sido extra valorada por los clientes online por su facilidad de limpieza. Esto se debe a que se desmonta rápida y sencillamente. Además, posee cuchillas de cerámica. Esto la convierte en una licuadora profesional al alcance de las cocinas tradicionales. ¡Sin duda una excelente opción!

La licuadora Bosch más funcional

Con un motor de 700 W de potencia, la VitaJuice 2 se lleva el premio. No solo por su diseño ergonómico y atractivo, sino también por su amplia boca de llenado de 73 de mm. Asimismo, posee un depósito de pulpa con capacidad de 2 Litros y un jarro de zumo de 1,25 Litros. Por otro lado, trae un filtro de centrifugado de acero inoxidable.

Es una licuadora de calidad, es práctica y fácil de usar. Permite un licuado de frutas para alta o baja demanda del hogar y es ligera. Ya que solo pesa 1.55 kg. Los compradores online la recomiendan por su potencia y funcionalidad.

La licuadora Bosch más practica

La Bosch MMB42G0B SilentMixx es una licuadora de vaso. Es una buena alternativa para preparar zumos y batidos rápidos. Sirve para picar, mezclar y licuar ingredientes de forma fácil. Ya que cuenta con un mando central de 2 velocidades. A pesar de tener 700 W de potencia, esta licuadora es silenciosa.

Viene con cuchillas Easy KlickKnife para preparar cualquier tipo de alimento. Estas son de acero inoxidable, por lo que podrás crear preparados calientes o fríos. Incluso, están preparadas para picar hielo. ¡No te arrepentirás!

La mejor licuadora Bosch para zumos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si buscas una especialista en zumos, VitaExtract MESM731M de Bosch es la indicada. Viene con 3 filtros de acero inoxidable, permitiendo su tecnología Mix Control que ajusta la cantidad de pulpa en tus zumos. Trae en sus accesorios un jarro de zumo adicional, permitiéndote extender el proceso de extracción y licuado, ¡sin necesidad de detenerte!

¿Lo mejor de todo? Es increíble por su dimensión compacta y funciona con el menor ruido posible.  Incorpora el prensado lento con su motor de 150 W, teniendo más beneficios con respecto a los nutrientes, y con menos gasto de energía eléctrica. Y por si fuera poco, se ha destacado como una de las licuadoras más fáciles de limpiar en el mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las licuadoras Bosch

Si preparar zumos es lo que quieres, entonces debes saber de licuadoras Bosch. En esta sección aclaramos las interrogantes más comunes sobre este producto. Además, presentamos sus características, tecnologías, virtudes y beneficios. Al final, ser saludable ¡Nunca fue tan fácil!

Puedes escoger la cantidad de pulpa que quieres en tus zumos con la tecnología Mix Control de Bosch. (Fuente: Wavebreak Media Ltd: 11716476/ 123rf)

¿Por qué escoger una licuadora Bosch?

La marca Bosch ha desarrollado electrodomésticos de alta tecnología desde 1886. Por ello, se ha posicionado como la marca número 1 de electrodomésticos en Europa. Asimismo, es una de las mejores marcas de licuadoras por:

  • Variedad: Presenta diversos modelos diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Alta tecnología: Todas sus licuadoras poseen tecnología específica para hacer su función más profesional y eficiente.
  • Material de calidad: Confecciona sus licuadoras con acero inoxidable, plásticos de alta calidad (libres de BPA) y piezas lavables que aseguran su uso durante mucho tiempo.
  • Garantía: Todos sus productos vienen acompañados de una garantía extensa, servicio de postventa y servicio técnico.

¿De qué se tratan las tecnologías mix control y prensado lento?

Bosch se ha encargado de que todas sus licuadoras extraigan de los alimentos la mayor cantidad de beneficios. Por ello, presentamos dos de sus tecnologías más innovadoras. Ambas están presentes en modelos de prensado lento VitaExtract.

Tipo de tecnología Características Resultado
Mix Control Regula cantidad de pulpa a través de filtros y hojas o cuchillas. Zumos líquidos o más densos.
Prensado lento También llamado prensado en frío, el objetivo es licuar a una baja potencia sin oxidar o romper las partículas y nutrientes de los alimentos. Zumos más saludables.

¿Cuáles son las ventajas de las licuadoras Bosch?

Seguramente habrás oído hablar de la marca Bosch con anterioridad. Sabes que fabrica electrodomésticos y herramientas con gran prestigio. Pero, ¿pasa lo mismo con las licuadoras?, ¿Siguen los estándares de calidad? Deja que la siguiente tabla comparativa de ventajas y desventajas hable por nosotros.

Ventajas
  • Tecnología innovadora: Sistema antigoteo, prensado en frío y MixControl.
  • Boca de llenado: La mayoría de sus modelos pueden ingresar frutas sin necesidad de picarlas.
  • Material: Están confeccionadas con acero inoxidable y plásticos seguros
  • Sistema de Seguridad: Posee unos encajes de seguridad que no activan el motor hasta un correcto sellado de la máquina.
  • Diseño: ergonómico y atractivo en todos sus modelos.
  • Limpieza: Sencilla a la hora de limpiar, alguno de sus modelos poseen autolavado.
  • Eficiencia: Por su tecnología logra extraer la mayor cantidad de zumo de cada alimento.
Desventajas
  • Precio: No son las licuadoras más económicas del mercado.
  • Dimensiones: Las licuadoras de línea semi y profesional VitaJuice pueden ser un poco grandes.

¿Qué cualidades tienen los motores de las licuadoras Bosch?

Los motores son el corazón de la licuadora. Porque son los encargados de definir las revoluciones por minuto en que las hojas se mueven. Tendrán una utilidad diferente según el tipo de licuado. Las licuadoras Bosch pueden ser de centrifugado o prensado en frío. Te explicamos qué sucede en cada una de ellas:

  • Centrifugado: El motor gira y produce una especie de succión, atrayendo los alimentos hacia las cuchillas. De esta forma, el contenido se rodea con fuerza centrífuga. Los motores Bosch para licuadoras centrífugas son altamente duraderos y herméticos, y con potencias hasta 1000 W.
  • Prensado en frío: Son motores más modernos cuyo objetivos es prensar los alimentos. Generan una succión que permite el paso de los alimentos por los filtros. Este proceso se realiza con revoluciones por minutos más bajas, y con potencias desde 150 a 400 W.

Hojas y filtros de las licuadoras Bosch ¿Qué tan importantes son?

Muchas veces se pone especial cuidado en la potencia o capacidad de una licuadora. Pero se pasan por alto características esenciales, como las hojas y filtros. Estos son los encargados de que se realice la función principal, licuar. A continuación, te explicamos por qué son tan importantes.

  • Hojas Bosch: También denominadas cuchillas, forman parte del proceso de desintegración del alimento. Giran según las revoluciones por minuto dadas por el motor. Usualmente son fabricadas con acero inoxidable, material que permite un afilado constante, y que evita la oxidación. Como Bosch se caracteriza por su innovación, ha desarrollado cuchillas de cerámicas. Como las presentes en su modelo MES4000 de la gama VitaJuice. Este avance permite una potencia de corte precisa y de calidad. La cerámica es antiadherente, por tanto, es fácil de limpiar.

Las cuchillas de cerámica permiten que el contenido no se impacte en las piezas de la máquina.

  • Filtros Bosch: Las licuadoras poseen "coladores" para tamizar la pulpa. Así logran extraer el zumo de las frutas o verduras. Bosch se distingue por la calidad de confección de sus filtros, fabricados en acero inoxidable. También se destaca por variar el uso de los filtros en cada modelo. Como en el modelo MESM500W de la gama VitaExtract, que incluye 3 de ellos. Así, no solo garantiza un zumo perfectamente filtrado, sino que es posible vigilar la cantidad de pulpa necesaria.

Los filtros deben ser lavados con especial cuidado y estar secos al momento de ser almacenados o posicionados al interior de la licuadora.

Licuadoras hay muchas, pero la marca Bosch es líder en electrodomésticos en Europa. (Fuente: Sonyakamoz: 111004123/ 123rf)

¿Las licuadoras Bosch traen accesorios?

Primero, las licuadoras no deben confundirse con otros productos multipropósito. Ya que estos últimos ofrecen gran cantidad de complementos adicionales. Por regla general, todas las licuadoras Bosch poseen compartimientos integrados y removibles para la recepción de la pulpa. Así como jarros para el zumo.

Por otra parte, existen modelos como los de la gama VitaExtract, en su versión MESM731M y MESM500W, que traen otras piezas. Adicional a sus 3 filtros, viene un cepillo para limpieza y un paño de microfibra especialmente absorbente y grueso.

Criterios de compra

Elegir una licuadora Bosch puede ser complicado. Aún más si no conoces todos sus aspectos antes de realizar la compra. Y leer las especificaciones técnicas, sin sentido, no es útil. Por ello, presentamos los criterios que te ayudarán a escoger la mejor licuadora Bosch según tus preferencias y prioridades.

Tipos

Si has decidido comprar una licuadora, debes conocer los tipos que existen en el mercado. Solo así podrás identificar cuál se adecúa con mayor exactitud a tus requerimientos. A continuación, presentamos un cuadro de los modelos y características principales de las licuadoras Bosch. Están ordenados por gama y tipo de licuado.

Gama Tipo de licuado Modelo Potencia Características principales
VitaExtract Prensado lento MESM500W - MESM731M 150 W Modelos silenciosos, 2 a 3 filtros de acero inoxidable. Capacidad de 2 litros.
VitaJuice Centrifugado MES4000 - MES3500 - MES3000 700 - 1000 W Modelos semi y profesionales. Dos velocidades, filtros de acero inoxidable. Capacidades desde 3 a 4,5 Litros. Boca ancha de llenado.
Clásica Centrifugado MES20A0 - MES20C0 700 W Dos velocidades, filtros de acero inoxidable. Capacidades desde 3 a 1,45 Litros. Boca ancha de llenado.

Utilidad

¿Para qué vas a usar tu licuadora? Preguntarte cómo o qué necesitas licuar es muy importante para escoger un electrodoméstico funcional. Las licuadoras Bosch tienen varios modelos pensados para calzar perfectamente en tu cocina. Aquí te dejamos los puntos claves que te darán la pauta para elegir la indicada.

  • Cantidad de zumo: ¿Eres un fanático de los zumos?, ¿quieres tenerlos en gran cantidad o bien buscas un consumo ocasional?
  • Tipo de alimento: Tanto si necesitas licuar frutas o verduras, blandas o más duras, es un punto a considerar. ¿Cuáles emplearás? Recuerda que siempre puedes picarlas previamente. De lo contrario, una licuadora de mayor potencia puede ser la indicada.
  • Tipo de zumo: Líquidos bien filtrados o de mayor consistencia. Las licuadoras por excelencia transforman alimentos sólidos en líquidos. Si lo que buscas es picar o moler, te recomendamos mirar productos como batidoras o procesadoras Bosch.

Potencia

La potencia es la cantidad de energía que un aparato transforma para realizar su función. Esta se mide en vatios o watts (W) (1). Cabe destacar que, en general, a mayor potencia, mayor capacidad de licuado. Pero también mayor consumo eléctrico.

Para elegir una licuadora, conocer su potencia te permitirá prever la relación entre calidad y consumo. Pero también se debe complementar esta especificación con las tecnologías actuales, te explicamos por qué:

La potencia de las licuadoras Bosch oscila entre los 150 y 1000 W. Hay modelos con sistema de prensado frío, como la VitaExtract MESM731M, que con 150 W cumplen su función a la perfección, manteniendo la calidad.

Las licuadoras Bosch emplean tecnologías como el MixControl y el prensado en frío. Estas harán que tus zumos sean los mejores, manteniendo nutrientes y cualidades al alcance de tu mano. (Fuente: Chyzhevska: 89678329/ 123rf)

Capacidad

Las licuadoras constan, en su mayoría, de dos tipos de almacenaje: un contenedor de pulpa y un jarro de líquido. Su capacidad está definida por el volumen de zumo y pulpa que pueden contener. Las licuadoras Bosch tienen desde 1 hasta 3 litros de capacidad en total.

En tu elección debes tener en cuenta la capacidad según el uso, el número de integrantes de tu hogar o la cantidad de zumo que deseas producir.

Por ejemplo, es recomendable optar por licuadoras de mayor capacidad, si requieres realizar zumos a mayor escala. El modelo VitaJuice 4 1000 W Acero MES4000 tiene un contenedor de pulpa de 3 litros y un jarro de zumo de 1.5 litros. Pero la licuadora VitaExtract MESM731M ofrece 2 recipientes para el zumo, permitiéndote hacer un recambio sin necesidad de desmontar la máquina.

Limpieza

Aunque no lo creas, la limpieza de los artículos de cocina es relevante. Bosch ha entendido perfectamente las necesidades de los usuarios haciendo que todos sus modelos sean desmontables. Asimismo, son aptos para lavavajillas porque están confeccionados con material de acero inoxidable o plástico para altas temperaturas.

Lo más importante es tener especial cuidado con hojas y filtros. Asegúrate de que no queden residuos alimentarios, después de su uso. Secar y guardar la licuadora en una zona libre de humedad te permitirá disfrutar de tu licuadora por más tiempo.

Existen modelos que ostentan autolavado, pero siempre es recomendado el lavado a mano o en lavavajillas.

Boca de llenado

Tanto para ahorrar tiempo como para favorecer la limpieza, la boca de llenado es importante. Seguramente te preguntarás, ¿Qué es? Se trata de la porción superior de la licuadora. En ella se introducen los alimentos para ser procesados.

Una boquilla amplia te permitirá ingresar alimentos enteros, sin necesidad de trocearlos previamente.

Las licuadoras Bosch presentan en todos sus modelos bocas de llenado o tubos de alimentación amplios. Estos van desde los 4 a 8,5 cm de diámetro. ¿La diferencia? El tamaño de la fruta que quieras licuar y el tiempo que quieras emplear en lavar, cortar o picar.

Resumen

Como te habrás dado cuenta, Bosch tiene una licuadora para cada necesidad. Cada año continúa expandiendo su catálogo con productos tecnológicos. Así, según el uso y requerimientos del usuario siempre habrá una licuadora. La marca ofrece una experiencia funcional, eficiente y de calidad durante el licuado de tus alimentos.

Lo que necesitas para escoger tu licuadora Bosch es valorar las cualidades específicas de cada producto. Ya que la seguridad y calidad de tus zumos estará garantizada por esto. Si te ha servido esta guía, no olvides dejarnos un comentario o compartir este artículo en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Rodphan: 73349217/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones