Última actualización: 28/11/2022

Nuestro método

23Productos analizados

58Horas invertidas

18Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Una lijadora es una herramienta utilizada para alisar y dar forma a la madera. Tiene un papel de lija pegado en la parte inferior que puedes utilizar en cualquier superficie, ¡incluso en tu piel.




Lijadora Bosch: nuestra recomendación de los mejores productos

Lijadora Bosch Home And Garden

La PSM 200 AES es un todoterreno versátil y ligero, ideal para trabajar en esquinas, cantos y superficies de tamaño medio con el plato lijador triangular. El lijado de grandes superficies con el plato lijador rectangular permite trabajar cómodamente según el tipo de material gracias al ajuste progresivo de las revoluciones y al motor de 200 w de vibración reducida. El suministro de serie incluye: psm 200 aes, rejilla rectangular, k80 (de forma plana), k80 (rectangular) bisagra multicapa, maletín de transporte (3165140717946).

Lijadora Bosch Home And Garden

La lijadora de órbita aleatoria PEX220A de Bosch viene con un sistema de microfiltro, lo que la convierte en una lijadora de trabajo limpio. El elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente en el depósito del sistema de microfiltro suministrado, y el deslizador de tarjetas permite cambiar la manguera de lijado de forma rápida y sencilla. Con un diámetro de 125 mm, esta lijadora puede utilizarse en la parte superior del cabezal y en superficies curvas.

Lijadora Bosch Home And Garden

La PSM 100 A de Bosch es una lijadora versátil y práctica para trabajos ocasionales de albañilería. Es ligera y compacta, lo que la hace ideal para lijar en zonas de difícil acceso. Trabaja sin polvo gracias a la conexión del aspirador y al sistema de microfiltro. El papel de lija se aprovecha de forma óptima gracias a la placa de lija dividida. Las hojas de cadena de 3 piezas (p80, p120, p180) son para diferentes grados de dureza del material a procesar.

Lijadora Bosch Home And Garden

La Lijadora Excéntrica Bosch AdvancedOrbit 18 a batería es una lijadora versátil y potente, perfecta para cualquier trabajo. Con su excelente manejo, control y funcionamiento, esta lijadora puede utilizarse para lijar y pintar diferentes materiales con facilidad. El sistema electrónico de Bosch permite preseleccionar el número de revoluciones a trabajar en función del tipo de material que se trabaje y del acabado deseado. La batería incluida proporciona libertad sin cables para cualquier proyecto, mientras que el sistema de velcro hace que sea rápido y fácil cambiar las almohadillas de lijado.

Lijadora Bosch Home And Garden

La Excentric Expert PEX 400 AE es una trituradora excéntrica potente y robusta, perfecta para triturar diversos materiales. Su cubierta compacta permite un manejo óptimo y facilita el trabajo, mientras que el principio excéntrico proporciona la molienda más fina con un gran rendimiento de trituración y también los mejores resultados de pulverización. El elemento de aspiración integrado aspira la pulpa directamente al depósito del sistema de microfiltro suministrado, lo que facilita mantener limpia la zona de trabajo. La preselección del número de revoluciones para trabajar en función del tipo de material es otra gran característica, al igual que la guía del cable con dispositivo de pegado para un práctico almacenamiento del cable de alimentación.

Lijadora Bosch Professional

El lijado comodo en cualquier posicion de Bosch es una lijadora compacta y ergonomica que ha sido diseñada para ofrecer comodidad y facilidad de uso. Las grandes superficies de agarre blandas proporcionan posiciones de agarre variables y una comodidad inigualable, mientras que el sistema de microfiltros Bosch garantiza una aspiración óptima de las partículas de polvo. La opción de preseleccionar el número de revoluciones permite su uso en aplicaciones multimateriales, lo que la convierte en una herramienta versátil para cualquier proyecto de mejora del hogar.

Lijadora Bosch Professional

La GEX 12V-125 de Bosch es una lijadora profesional de órbita aleatoria que proporciona un control óptimo de la herramienta gracias a su excelente equilibrio alrededor de la pieza y a la excepcional ergonomía de los reposamanos y la empuñadura. Su diseño compacto y delgado permite trabajar en lugares estrechos e inaccesibles. El manejo sencillo e intuitivo es el rendimiento del sistema profesional de 12v con un diseño compacto. La máxima libertad se consigue gracias a que todas las baterías son compatibles con las herramientas profesionales Bosch nuevas y existentes del mismo voltaje. La Bosch GEX 12V-125 incluye: gex 12v-125, placa lijadora (125 mm), 1 tolva de 120 granos, bolsa para el polvo, l-boxx 136 (sin batería ni cargador) compatible con los sistemas de aspiración bosch click & clean

Lijadora Bosch Professional

Si eres un profesional de la construcción en seco, sabes la importancia de tener las herramientas adecuadas para el trabajo. Con el revestimiento antifatiga, podrás trabajar de forma más eficiente y con menos fatiga. El cabezal patentado para azulejos es ultraflexible, lo que facilita el deslizamiento por techos y paredes. Y gracias a la función de succión en el techo, no sentirás tanto la pesadez de la herramienta. La empuñadura auxiliar ergonómica en forma de L mejora la comodidad y reduce la sobrecarga muscular durante el uso. También incluye una GTR 55-225, 1 azada de lija m480 o 225 (mejor para madera y pintura), grano 180, 1 set de plato lijador blando (plato de goma y disco intermedio) de diam. 215 mm, 3 clips para cable, maletín.

Lijadora Bosch Professional

La lijadora de órbita aleatoria GEX 18V-125 de Bosch proporciona un control óptimo de la herramienta gracias a su excelente equilibrio alrededor de la pieza de trabajo y a la excepcional ergonomía de los reposamanos y la empuñadura. Esto permite un avance más rápido del trabajo y una mayor duración: gracias al motor sin escobillas y al Sistema Profesional 18v de Bosch. El sistema profesional de 18v, de manejo sencillo e intuitivo, proporciona el máximo rendimiento con la máxima libertad. Todas las baterías son compatibles con las herramientas profesionales Bosch nuevas o existentes del mismo voltaje. El kit incluye: gex 18v-125, plato lijador (125 mm), 1 tolva de 120 granos, bolsa para el polvo, en maletín (sin batería ni cargador). ampshare: Las baterías y los cargadores son 100% compatibles con el sistema bosch professional 18v y con muchas otras herramientas de la alianza de baterías multimarca ampshare.

Lijadora Bosch Professional

La Lijadora Profesional de Órbita Aleatoria GEX 150 Turbo produce resultados espectaculares gracias a su carcasa desacoplada que permite una presión de contacto uniforme y unos acabados superficiales de alta calidad. Las bajas vibraciones se consiguen gracias al exclusivo amortiguador de vibraciones, lo que la convierte en una herramienta versátil y flexible para su uso en diferentes materiales. La función de preselección de velocidad también facilita el ajuste de la velocidad para adaptarla al material que se está trabajando. La aspiración mejorada del polvo hace que haya menos suciedad y que el trabajo sea más eficiente, mientras que el plato de lijado múltiple asegura una perfecta aspiración del polvo. La lijadora profesional de órbita aleatoria GEX 150 Turbo se suministra con un depósito para el polvo, una placa de lijado, una muela abrasiva m480, un adaptador para el sistema de aspiración y un maletín l-boxx 238.

Lijadora Bosch: Otros productos seleccionados en el resumen

Lijadora Bosch: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de lijadoras hay y qué determina un buen producto?

Hay varios tipos de lijadoras. La más común es la lijadora orbital aleatoria, que tiene dos discos que giran en direcciones opuestas para evitar que se produzcan cortes y quemaduras. Otro tipo se llama lijadora de eje oscilante, o lijadora de banda/disco; ésta utiliza un disco con agujeros en lugar de papel de lija para recoger el polvo. Una tercera opción son las lijadoras de tambor (como las que utilizan los talleres de chapa y pintura), pero pueden ser muy caras y difíciles de utilizar en proyectos pequeños como los trabajos de repintado de muebles.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el peso de la lijadora. Si es demasiado pesada, no podrás sostenerla cómodamente y obtener buenos resultados. A continuación, comprueba cuántas almohadillas de lijado se incluyen con la compra; esto te dirá si hay extras disponibles en caso de que una se pierda o se dañe durante el uso. Por último, asegúrate de que todas las piezas encajan bien para que no se desprendan mientras trabajas en un proyecto.

¿Quién debe utilizar una lijadora?

Una lijadora es una gran herramienta para cualquiera que quiera iniciarse en el trabajo de la madera. Es una forma fácil de suavizar los bordes de tu proyecto, y puede ayudarte a crear bonitas curvas en los muebles u otros proyectos que las requieran. Si tienes dudas sobre la utilidad del lijado en tu taller, te recomendamos que empieces con una lijadora de palma como ésta de Black & Decker. ¡No te arrepentirás.

¿En base a qué criterios deberías comprar una lijadora?

Hay que tener en cuenta algunas cosas al comprar una lijadora orbital. En primer lugar, debes fijarte en el tamaño de tu proyecto y en el tiempo de lijado que te llevará. Si tienes un trabajo grande o no quieres dedicar mucho tiempo a esta tarea, entonces opta por algo con más potencia que pueda hacer el trabajo más rápido. Por otro lado, si sólo necesitas usarla ocasionalmente o sólo quieres algo ligero para trabajos más pequeños en tu casa, como el repintado de muebles, entonces elige una que sea menos potente pero más fácil de manejar y controlar, porque suelen ser más ligeras que sus homólogas más grandes. Otra cosa que merece la pena tener en cuenta es si prefieres los modelos sin cable a los que tienen cable, ya que hoy en día hay muchas opciones disponibles tanto en Internet como en las tiendas locales, así que comprueba qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades antes de tomar una decisión definitiva sobre qué modelo les conviene más en función del precio, etc.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la almohadilla de lijado. Quieres una lijadora que tenga una almohadilla lo suficientemente grande para que pueda cubrir más superficie a la vez, y así ahorrarte tiempo. Otro factor importante al comparar lijadoras es la cantidad de polvo que producen. Si la lijadora de banda produce demasiado polvo, puede ser perjudicial para tu salud y dañar otras superficies de tu casa o lugar de trabajo (como los muebles). Por tanto, ¡asegúrate de elegir una que libere la mínima cantidad de polvo en el aire.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una lijadora?

Ventajas

La principal ventaja de una lijadora es que puede utilizarse para lijar cualquier superficie. Además, es muy fácil de usar y no requiere mucha habilidad o experiencia para que puedas hacer bien el trabajo. Esto las hace ideales para los principiantes que se inician en los proyectos de carpintería, así como para los profesionales experimentados que necesitan algo en lo que puedan confiar cuando trabajan en grandes obras.

Desventajas

Las desventajas de una lijadora son que no es tan precisa como otras herramientas. También puede ser difícil controlar la cantidad de presión que se aplica, y esto puede causar daños si se utiliza demasiada fuerza.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El lijadora bosch más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 195 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 1815 EUR en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones