Lijadora de pared
Última actualización: 08/10/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

7Artículos evaluados

78Opiniones de usuarios

La lijadora de pared es una herramienta perfecta para muchos trabajos de reformas y bricolaje. Permite poder lijar y alisar las paredes con buenos acabados y refinar esos detalles que manualmente eran muy difíciles de lograr. Si quieres un acabado profesional, con una buena lijadora de pared puedes conseguirlo.

Tanto si eres un profesional como si la utilizas de forma esporádica, una buena lijadora de pared ahorra bastante esfuerzo. El poder hacer el mismo trabajo de forma más eficaz y con menos desgaste a nivel físico es una gran ventaja. En el mercado hay muchos modelos, por lo que hemos creado este artículo, para que elijas la más adecuada.




Lo más importante

  • Las marcas más prestigiosas garantizan buenos productos y un servicio postventa adecuado. Al ser herramientas sometidas a gran exigencia, conviene no mirar solo el precio. La calidad y los acabados son realmente importantes.
  • Siempre es bueno contar con un modelo de gran potencia. De esta forma, en caso de que requieras una lijadora de pared para trabajos más exigentes no se te quedará escasa de potencia.
  • La facilidad de uso es uno de los criterios más importantes, pues esta herramienta puede llegar a utilizarse durante largas jornadas de trabajo y merece la pena que sea sencilla de utilizar. Lo veremos en profundidad en la última sección, dedicada a los criterios de compra más habituales.

Las mejores lijadoras de pared del mercado: nuestras recomendaciones

Existen multitud de modelos de lijadoras de pared en el mercado. Cada una de ellas tiene una serie de características y funciones, algo que complica sobremanera la decisión de compra. Sabemos que, salvo que seas un experto en la materia, te ayudará bastante esta información. Te mostramos las mejores lijadoras de pared del mercado:

La mejor lijadora de pared más cómoda para el trabajo diario

Este tipo de trabajos necesitan de herramientas cómodas. Este modelo de la alemana Einhell es ligero y se nota que han trabajado mucho la ergonomía. Es posible trabajar por tiempo prolongado sin que lo notemos en exceso.

Este modelo TC-DW 225 está en la zona media de las lijadoras y cuenta con 600 vatios de potencia, la cual es regulable para poder obtener la velocidad de funcionamiento necesaria dependiendo del trabajo que necesitemos.

La mejor lijadora de pared más compacta y potente

Este es un modelo de lijadora de pared que permite un acabado perfecto con un gran rendimiento de lijado y los mejores resultados también al pulir. Cuenta con sistema de microfiltrado de polvo.

Manejo sencillo con una sola mano para trabajar sin esfuerzos por encima de la cabeza y en superficies curvadas. Trabajo limpio gracias a su sistema de alta tecnología.

La mejor lijadora de pared con extracción de polvo

Con un tamaño práctico esta lijadora es muy adecuada a la hora de trabajar las paredes en espacios pequeños, escaleras o andamios de gran altura. Tiene un motor potente que destaca por su control de velocidad continua.

La máquina está equipada con un cable extralargo de 4 m, que permite una buena libertad de movimiento. Tiene un completo juego de extracción de polvo. Electrónicamente se garantiza un ajuste de velocidad que permite mantenerla de forma constante y adecuada.

La mejor lijadora de pared para uso profesional

Esta lijadora cuenta con empuñadura adicional, depósito para polvo y plato lijador. Además, incluye malla de lijado M480, adaptador para sistema de aspiración y maletín.

Sus resultados son espectaculares. Tiene amortiguadores que impiden grandes vibraciones y una presión de contacto que contribuye a lograr mejores acabados.

La mejor lijadora de pared más completa del mercado

Una buena lijadora de pared plegable y con gran cantidad de accesorios. Motor eficiente que permite pulir interiores y exteriores. Cabezal con giro de 360º y amplio rango de velocidad.

Tiene un diseño extensible y plegable que permite alcanzar lugares altos fácilmente y transportarlo cómodamente. Viene con luz LED alrededor de la almohadilla base, lo que mejora el brillo para el lugar de trabajo oscuro y satisface las necesidades de acabados finos.

La mejor lijadora de pared para cualquier proyecto

Esta lijadora eléctrica para tabiquería seca es perfecta para cualquier proyecto de lijado, grande o pequeño. El sistema automático de recogida de polvo por aspiración garantiza una zona de trabajo limpia, mientras que el disco de lijado giratorio 360 grados facilita el acceso a los lugares de difícil acceso.

Con las tiras de luces LED de doble piso de 7 w, podrás ver lo que haces incluso en las habitaciones más oscuras. Y con 800 W de potencia y 5 velocidades variables, esta lijadora puede con todo lo que le eches.

La mejor lijadora de pared para varias superficies

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta lijadora de paredes es la herramienta perfecta para quien quiera conseguir un acabado profesional en sus paredes sin tener que contratar a un contratista. Con su potencia de 12a, 850w, puede lijar la mayoría de las superficies con facilidad, y la velocidad de lijado en 5 pasos de 800-1900rpm significa que puedes ajustar la velocidad para adaptarla a tus necesidades.

La luz LED te ayuda a trabajar cómodamente en la oscuridad, y el mango telescópico te permite llegar fácilmente incluso a espacios reducidos. Además, el sistema de autolimpieza garantiza que tu espacio de trabajo se mantenga limpio.

La mejor lijadora de pared con mango retráctil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta lijadora es perfecta para pulir paredes secas, paredes con palomitas de maíz, paredes embarradas y fregar suelos en paredes interiores y exteriores, pasillos, etc. Con un mango de aluminio retráctil de 108-170 cm, esta lijadora de techos ligera (4,1 kg) puede llegar fácilmente a zonas difíciles y techos altos sin escaleras.

La cubierta del cabezal del cepillo y el sistema de autoaspiración con manguera para el polvo de 3 m ayudan a reducir en cierta medida el polvo para una limpieza más saludable. Además, el diseño de LEDs te ayuda a trabajar eficazmente en entornos oscuros.

La mejor lijadora de pared por su durabilidad

Esta lijadora eléctrica para tabiquería seca está construida con una carcasa de plástico de primera calidad para mayor durabilidad, tiene una velocidad variable de 6 niveles de 1200-2500 r/min, y cuenta con un motor de cobre puro que proporciona 710 w de potencia.

El cabezal de lijado de alta resistencia está equipado con una exclusiva almohadilla de cepillo que absorbe completamente el polvo y protege la pared, mientras que el segmento del cepillo es extraíble para lijar mejor hasta el borde. Además, el mango ergonómico se adapta cómodamente a la mano y los interruptores accesibles facilitan su manejo.

Otras lijadoras de pared favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber de las lijadoras de pared

Antes de valorar la compra de una lijadora de pared, es fundamental conocer todos los aspectos de esta herramienta. En el mercado contamos con multitud de modelos con diferentes funciones y aplicaciones. En esta guía queremos explicarte algunos de los más importantes. De esta forma, sabrás en qué fijarte al valorar estas útiles herramientas.

Hombre arreglando pared

La lijadora de pared es una herramienta perfecta para muchos trabajos de reformas y bricolaje. (Fuente: Kalinovsky: 125523567/ 123rf.com)

¿Qué es una lijadora de pared?

Entre los aspectos fundamentales cuando pensamos en pintar cualquier clase de pared, está la eliminación de los restos de pintura antigua que se puedan desprender. En este tipo de labor, la lijadora de pared es altamente efectiva, pues evita las molestias que tiene lijar la pared a mano. Igualmente vale para alisar paredes o eliminar el gotelé sin problema.

¿Qué tipos de lijadora de pared existen en el mercado?

Las lijadoras de pared se dividen esencialmente en tres tipos. Con cada una de ellas se pueden obtener unos resultados magníficos, especialmente para las labores a que van destinadas. Sabedores de la variedad de modelos, vamos a contarte los principales y el uso que puedes darle. De esta forma, no tendrás duda alguna a la hora de elegir.

Tipo Utilidad
Lijadora telescópica o de yeso Indicada especialmente para lijar paredes y placas de cartón o yeso.
Se usa para lijar grandes superficies, caso de paredes, techos o suelos.
Lijadora orbital de pared Este tipo de lijadora es ideal para construir en seco.
Su tamaño es el indicado para trabajar en espacios estrechos o escaleras de gran altura.
Lijadora jirafa La lijadora jirafa podemos usarla para lijar paredes, techos y suelos.
Entre sus características llamativas acostumbran a ser los largos suelos telescópicos,para lijar paredes, techos y suelos.
Con ella podrás quitar pintura, gotelé, techos o suelos.

¿Cómo se usa la lijadora de pared primera vez?

Lo primero, es encontrar un enchufe próximo a la zona en donde tengas que trabajar, tanto si es una gran pared como si son varias paredes. Si tienes un solo enchufe, vas a tener que necesitar un cable largo para que puedas moverte sin ningún tipo de problemas.
Conectas la lijadora y presionas el botón de encendido al nivel más bajo.

Los profesionales del ramo recomiendan que se empiece a trabajar siempre por los extremos izquierdos o derechos de las paredes. Igualmente, hay que que usar la lijadora de pared desde arriba hacia abajo y al revés, si queremos obtener buenos resultados, se debe repetir el proceso. Poco a poco, a base de experiencia, mejorarán los acabados.

¿Se puede utilizar lijadora de pared para quitar gotelé?

El gotelé es una técnica que lleva usándose muchos años. Se usaba más que por su belleza estética, para disimular determinadas imperfecciones en las paredes. Actualmente, está en franco desuso y las personas desean las paredes lisas. Para ello, una lijadora de pared es el mejor aliado del profesional en la actualidad.

La lijadora es perfecta para que tus paredes tengan una apariencia moderna y realmente atractiva. El gotelé se quita rápido y de manera cómoda. Además de ofrecer unos buenos acabados y seguridad, el volumen de polvo es menor. Merece la pena acoplar a la lijadora un aspirador para evitar el polvo y suciedad que desprende.

Hombre de camisa roja

Las marcas más prestigiosas garantizan buenos productos y un servicio postventa adecuado.
(Fuente: Kalinovsky: 125519609/ 123rf.com)

¿Es mejor una lijadora de pared o de madera?

Las lijadoras de pared son unas herramientas de lo más útiles a la hora de eliminar los revestimientos, caso del yeso, restos de papel o adhesivos que puedan quedar en las baldosas. Igualmente, lijan paneles, cerámica, o superficies en madera. Cuentan con accesorios intercambiables, lo que hace que sean muy versátiles.

En cuanto a las lijadoras para madera, destacan las orbitales. Se pueden usar para otros materiales, caso del yeso, metal o plástico. Las usamos cuando hay que quitar pintura vieja o barniz, así como a la hora de ir renovando las distintas superficies de madera expuestas a la intemperie. Son las que más utilizan los carpinteros por sus buenos acabados.

¿Es preferible utilizar una lijadora de pared o techo?

Ahora podemos lijar paredes y techos con una única lijadora, pues actualmente existen modelos con los que se puede hace este trabajo sin necesidad de contar con varias herramientas. Con las lijadoras actuales es posible trabajar de forma cómoda y alcanzar paredes o techos de hasta tres metros. Y sin tener que usar escaleras o andamios.

¿Cómo se usan los discos de las lijadoras de pared?

Respecto al uso de los discos, en los cabezales se pueden colocar los distintos discos para el lijado, que serán gruesos o delgados dependiendo del uso. Elige el disco que quieras, colócalo en el cabezal y asegurarte de que se está bien colocado. Las esquinas en las paredes son complicadas, pero hay modelos con cabezales y discos especiales para trabajar esas zonas.

Mujer trabajando

Siempre es bueno contar con un modelo de gran potencia.
(Fuente: Auremar: 130985112/ 123rf.com)

¿Qué mantenimiento necesita una lijadora de pared?

A la hora de afrontar el mantenimiento de tu lijadora de pared tienes que limpiarla. Para ello utiliza un paño seco para eliminar así el exceso de polvo que pueda haber quedado en el producto. Debes prestar atención a la fuente de corriente que necesites para trabajar, pues los excesos en el voltaje pueden dañar el dispositivo.

Resulta muy conveniente fijarse en la vida útil del disco, pues estos se desgastan con el uso. Son descartables, por lo que vas a poder cambiarlos con facilidad cuando utilices nuevamente la lijadora. Al final, aunque estamos ante una herramienta de grandes prestaciones, también debemos tener un mantenimiento acorde a sus prestaciones.

Criterios de compra

Cuando queremos elegir una lijadora de pared, es fundamental evaluar algunos aspectos del producto a comprar. Sabedores de este problema, queremos presentarte una guía en la que aparecen los criterios de compra fundamentales. No debes precipitarte, pues hay muchos modelos distintos y marcas. Si quieres adquirir una de calidad, atento a estos criterios:

Aspiración

Cuando se habla de lijadoras comunes, la aspiración es algo normal. En el caso de las lijadoras de pared es algo vital. Con independencia de lo económica, que sea una lijadora de pared, si no tiene opciones de aspiración, no valdrán para nada. Son unas opciones que van desde la toma para la conexión de un aspirador para recoger el polvo hasta modelos más complejos.

Sea como fuere, el aspecto exterior es de tanta importancia como el funcionamiento, pues así ahorrarás largas horas de limpieza y de tener que soportar el polvo en suspensión que genera la máquina. Esto es importante cuando estamos valorando comprar una lijadora. Piensa en ello, pues es importante, tanto por la seguridad como por la comodidad.

Hombre de cascos blancos

La facilidad de uso es uno de los criterios más importantes, pues esta herramienta puede llegar a utilizarse durante largas jornadas de trabajo y merece la pena que sea sencilla de utilizar. (Fuente: Auremar: 85813340/ 123rf.com)

Potencia

Un elemento fundamental cuando se busca una lijadora de pared es la potencia de la misma. La potencia que tiene el motor es la que nos indica la capacidad con la que contará la máquina para mover los materiales abrasivos a la velocidad correcta y que se puedan retirar los restos de la pared.

Igualmente, marcará la rapidez del trabajo.

No debemos olvidar que también conviene saber que la potencia suele ir relacionada con el tamaño del disco que se usa. Una máquina menos potente y disco menor puede trabajar como una más potente, de disco más grande, aunque tardará más tiempo. De todas formas, mejor elegir una potente para hacer el trabajo más rápidamente.

Facilidad de uso

La lijadora de pared es una herramienta de carácter portátil, por lo que cargamos con ella mientras la usamos. Así pues, es fundamental pensar en el aspecto ergonómico. El modelo que elijamos tiene que estar dotado de un diseño confortable que pueda ser sujetado fácilmente. Así podrás hacer fuerza y llegar a las zonas más altas sin esfuerzo.

La mayor parte de los modelos tienen sistemas de prolongación telescópica del mango para alcanzar los 2, 5 metros de altura que tienen muchos techos. Los materiales deben ser cómodos, facilitando el agarre y no dañando las manos cuando se utilicen. Recuerda optar por lijadoras ligeras, a la larga lo agradecerás.

Hombre con herramienta

Entre los aspectos fundamentales cuando pensamos en pintar cualquier clase de pared, está la eliminación de los restos de pintura antigua que se puedan desprender. (Fuente: Kośmider: 104694579/ 123rf.com)

Tamaño del disco

El tamaño del disco es importante. Cuanto mayor sea el disco, en más superficies podremos trabajar. Si hay que lijar una pared de gran tamaño, compra una lijadora de disco grande. Si se quieren rematar detalles, una lijadora de disco pequeño te permitirá llegar a todos los rincones. La practicidad debe ser el principal elemento en la elección el tamaño del disco.

Marcas principales

A la hora de adquirir una lijadora de pared, existen marcas que son una apuesta segura por su fiabilidad y garantía de resultados. En este sector, hablar de modelos de la marca Einhell, Timber Tech, o Menzer, son marcas referentes y donde además no es complicado encontrar recambios en caso de averías.

Opiniones y valoraciones

Merece la pena tener en cuenta las opiniones que tienen otros usuarios a la hora de optar por una lijadora de pared. Básicamente, es de gran utilidad a la hora de contar con la máxima informaciones sobre los usos, calidad de los materiales o potencia. Muchas veces se encuentra información de lo más valiosa y por eso está bien conocer lo que opinan otras personas.

De la misma forma, las valoraciones son un factor que conviene no olvidar. Adquirir un producto sin valoraciones o que tiene múltiples negativas es correr un riesgo. Los productos con buena valoración son de calidad. Por este motivo, fíjate bien en lo que opinen los usuarios para saber si debes adquirir el producto.

Hombre lijando

Los profesionales del ramo recomiendan que se empiece a trabajar siempre por los extremos izquierdos o derechos de las paredes. (Fuente: Kalinovsky: 127289076/ 123rf.com)

Resumen

Las lijadoras de pared son herramientas útiles y fáciles de usar. Un compañero fiable y que utilizan muchos profesionales y a los que gustan del bricolaje. Con ellas puedes realizar trabajos con magníficos acabados. En los últimos años son abaratado bastante, por lo que no vas a precisar gastar mucho dinero a la hora de comprar un modelo de alta calidad.

Pensamos, sinceramente, que con todo lo que hemos explicado detenidamente en la guía de compra no vas a tener problemas para acertar en la decisión que tomes. Elige un modelo que se adapte bien a lo que necesites y no pagues más por funciones o accesorios que no vas a utilizar. No estamos ante una herramienta en la que convenga escatimar.

Si te gustó este artículo, puedes dejar un comentario o compartir la guia con tus amistades y familiares en las redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Thodonal: 31704253/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones