destacada
Última actualización: 07/10/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

9Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

El verano ya está aquí y con él han llegado las prisas para ponernos al día con esas tareas que siempre vamos postergando durante los meses más frescos. ¿Cuánto hace que no te tomas un break para hacerte la pedicura? ¿Estás postergando el momento de lucir unas buenas sandalias por la vergüenza de enseñar tus pies descuidados? ¡No eres la única!

Cuando no se tratan, las durezas en los pies pueden provocar mucha inseguridad en quienes las sufren. Sería una auténtica pena que tuvieras que renunciar a algún plan este verano solamente por no mostrar los pies, ¿no crees? Pero, respira tranquila, porque todavía estás a tiempo de ponerle solución al problema, ¿conoces las limas eléctricas?




Lo más importante

  • Las durezas en los pies no solo son una cuestión estética, sino también de salud, dado que, si no se tratan, pueden provocar ampollas, dolores, apoyo incorrecto de los pies al caminar o incluso deformidades en los dedos.
  • Una lima eléctrica para pies te ayudará a acabar con las callosidades y a suavizar la piel de tus pies para que estén sanos y para que además puedas lucir sandalias sin complejos.
  • En el tratamiento de las durezas de los pies lo más importante es la constancia. Hacerse la pedicura un día no sirve de nada si nos olvidamos de ella durante el resto del año.

Las mejores limas eléctricas para pies del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado hay multitud de modelos de limas eléctricas para pies y comprar una puede complicarse si no sabemos exactamente qué es lo que esperamos de ella. Los distintos modelos ofrecen prestaciones que varían entre sí, como mayor o menor ergonomía, diferente resistencia al agua o diversos modos de alimentación. A continuación, te presentamos los mejores modelos del mercado.

La mejor lima eléctrica para pies más segura

Esta lima eléctrica para los pies tiene batería recargable. Puede utilizarse mientras está conectada a la corriente, así que no es necesario esperar a que se cargue. Otro punto muy positivo es que cuenta con un sistema de seguridad, que frena automáticamente la rotación del cabezal cuando detecta que se está ejerciendo demasiada presión, con lo que evita el riesgo de lesiones.

Además, incluye tres cabezales con distinto poder de abrasión (el más suave es ideal para pieles muy sensibles). Por otro lado, su potente motor ofrece dos velocidades de lijado para adaptarse así a las distintas necesidades de nuestros pies.

La mejor lima eléctrica para pies más práctica

Aparte de ser ligera y compacta, esta lima eléctrica para los pies ofrece una gran potencia y rapidez. Asimismo, tiene batería recargable, por lo que no necesita pilas.

Por otro lado, cuenta con un mango ergonómico muy cómodo que facilita su aplicación. También ofrece una exfoliación instantánea de los pies y posee un sistema de bloqueo de seguridad para evitar lesiones. Viene con tres cabezales gruesos de gran calidad.

La mejor lima eléctrica para pies más adaptable

Este modelo de lima eléctrica para los pies incluye dos rodillos: uno de grano grueso y otro extra grueso. Por eso, se adapta tanto a distintos tipos de piel como a diferentes zonas de los pies.

Por otra parte, tiene un diseño ergonómico que resulta muy cómodo de usar, así como un tamaño manejable. También incluye un cepillo para limpiar el aparato. Asimismo, funciona con dos pilas que vienen incluidas.

La mejor lima eléctrica para pies inalámbrica

Esta lima eléctrica es la herramienta perfecta para la pedicura en casa. La batería de litio la hace más ligera y fácil de usar, y los dos modos de uso (inalámbrico y con cable) la hacen más versátil. Esta lima tiene un tiempo de carga de 90 minutos y una autonomía de más de 90 minutos.

Los rodillos están diseñados con dos pesos diferentes para que puedas elegir la intensidad de tu pedicura. Además, el diseño ergonómico se adapta cómodamente a la mano y permite llegar a todas las zonas de los pies sin dificultad.

La mejor lima eléctrica para pies de 3 rodillos

Esta práctica herramienta viene con tres tipos diferentes de rodillos que se adaptan a tus necesidades: un rodillo fino para eliminar la fina capa de piel muerta, uno normal para la piel más áspera y uno grueso para las callosidades, los talones agrietados o los callos.

El sencillo funcionamiento con un solo botón hace que sea fácil de usar, y el set de removedor de callos de pies de pedicura viene con todos los accesorios que necesitas para tener unos pies suaves y con un aspecto estupendo.

La mejor lima eléctrica para pies por su motor

Esta lima eléctrica para pies con tres cabezales de afilado diferentes es la herramienta perfecta para cualquiera que quiera deshacerse de la piel muerta. El cabezal grueso es perfecto para eliminar la piel muerta más resistente, mientras que el cabezal medio es ideal para la piel áspera y muerta.

El cabezal fino es perfecto para el cuidado diario. Además, tiene un potente motor con un alto par de torsión que puede utilizarse tanto en pieles blandas como duras. El aspirador incorporado tomará automáticamente el polvo fino y la piel muerta al moler los pies, permitiendo la higiene después del uso.

La mejor lima eléctrica para pies para llevar

Esta es una lima con 3 cabezales de rodillo de repuesto que son un regalo perfecto para quienes desean tener unos pies perfectos. El rodillo fino es perfecto para eliminar la fina capa de piel muerta, mientras que el rodillo normal es ideal para la capa más áspera.

Por otro lado, el rodillo grueso es perfecto para la piel dura, los talones agrietados o los callos. Este potente y seguro aparato es rápido y fácil de usar. Además, es ligero y pequeño, lo que lo hace ideal para viajar.

La mejor lima eléctrica para pies de dos velocidades

Esta increíble lima para pies gira 360 grados para obtener resultados rápidos en la piel gruesa y callosa. Con este kit de eliminación de callos eléctrico, podrás cuidar de tus pies con una pedicura tipo spa desde la comodidad de tu hogar.

Esta lima eléctrica tiene dos velocidades: baja y alta. La velocidad baja es perfecta para los callos de las manos y la piel más delicada, mientras que el ajuste alto es ideal para los callos duros y la piel muerta. También puedes elegir entre cinco ajustes diferentes de duración de la batería para que siempre sepas cuánta energía te queda.

La mejor lima eléctrica para pies más ergonómica

Es la herramienta perfecta para quien quiera limar sus uñas de forma rápida y sencilla. La lima electrónica con tecnología MicraluminaTM es fácil de usar y muy eficiente.

Además, cuenta con un mango ergonómico que hace que sea cómodo de sujetar y utilizar. La rotación suave, eficiente y segura hacen de este producto una gran elección para cualquiera que busque una buena lima de pies.

La mejor lima eléctrica para pies con acción giratoria

Esta es una excelente forma de hacer que tus pies tengan un aspecto más elegante, saludable y sexy. Este dispositivo fácil de usar puede eliminar automáticamente la piel agrietada, seca, muerta y gruesa, los callos y las durezas con su acción giratoria de 360 grados.

También es recargable con una batería integrada de 600 mAh que te proporcionará hasta 120 minutos de uso. Además, la pantalla LCD facilita el seguimiento de la energía restante. Viene con tres cabezales de rodillo diferentes para satisfacer todas tus necesidades de cuidado de los pies.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las limas eléctricas para pies

Las limas eléctricas para pies no son unas recién llegadas al mercado, pero lo cierto es que su uso no está del todo popularizado por el momento. Dadas las numerosas ventajas que tienen ―y que, además, son bastante económicas―, suponemos que en buena parte de los casos se deberá al desconocimiento. A continuación vamos a responder a varias de las dudas más habituales.

Limando pie

Recuerda humedecer la zona que limarás. (Fuente: Aleksandar Tomic: 81306743/ 123rf.com)

¿Por qué necesitas una lima eléctrica?

Vamos a partir de la suposición de que nunca te has planteado usar una lima eléctrica para pies, pero también vamos a asumir que, si estás leyendo este artículo, debe de ser porque al menos tienes un cierto interés o curiosidad, ¿no? Para empezar, una lima eléctrica te vendrá muy bien para eliminar las células muertas de la piel de tus pies de forma homogénea.

Estarás pensando que para eso también funcionan las limas tradicionales. Es verdad, pero es que además las limas eléctricas son muy cómodas. Están diseñadas de forma que puedes usarlas desde la tranquilidad de tu casa sin que se te canse la mano de frotar. Además, ofrecen un resultado muy profesional. Y, contrariamente a lo que muchas personas piensan, ¡son económicas!

¿Es mejor una lima eléctrica o una lima tradicional para pies?

No vamos a decirte que las limas manuales sean malas, porque no lo son. Llevan mucho tiempo usándose con buenos resultados. Ahora bien, el futuro ya está aquí y puede que haya llegado el momento de probar una lima eléctrica. El uso de una y otra no está reñido, así que puedes combinarlas, pero es importante que conozcas las ventajas y desventajas de cada una.

Lima Pros Contras
Tradicional Son muy baratas.

Es más sencillo controlarlas.

Son muy efectivas contra callosidades especialmente persistentes.

Cada una está diseñada en concreto para una zona del cuerpo, como los pies.

Hay que manejarlas con cuidado para no lastimarse.

Usarlas requiere un cierto esfuerzo físico.

Eléctrica Son muy fáciles de usar.

Son delicadas con la piel y compatibles con pieles sensibles.

Se pueden usar en cualquier parte del cuerpo.

Su uso produce un polvo que puede ser un poco sucio.

Los rodillos de repuesto, a veces, no son fáciles de encontrar.

¿Cómo se usa una lima eléctrica para pies?

Puede que usar una lima eléctrica no sea tan sencillo y cómodo como acercarse a un salón de belleza y pedir una pedicura completa, pero sí que podemos decirte que es mucho más barato y también bastante sencillo. Cuando se usan con una cierta regularidad ―de lo que hablaremos más adelante― te ayudan a cuidar tus pies y a mantenerlos suaves.

Antes de estrenar tu lima, lee detenidamente las instrucciones de uso. Normalmente, tienen un funcionamiento muy intuitivo, pero no todas tienen el mismo número de velocidades, de rodillos y la misma resistencia al agua. Una vez que hayas comprendido cómo funciona el aparato, habrá llegado el momento de ponerse manos a la obra:

  • Humedece la zona que quieres limar o mantenla un rato en remojo. Preferiblemente con agua caliente, para ablandar la piel.
  • Empieza a pasar el aparato sin ejercer demasiada presión.
  • Una sola pasada no basta para obtener buenos resultados, así que tendrás que pasarla repetidas veces por la zona que quieres tratar.
  • Ten paciencia, porque posiblemente no vayas a poder acabar con todas las durezas en un solo día. Con constancia obtendrás resultados.
  • Limpia los pies con agua para eliminar el «polvillo» resultante y sécalos bien.

¿Es necesario aplicar crema hidratante después de usar la lima?

Después de usar una lima para pies es habitual que la zona tratada se quede reseca y deshidratada. Es normal y no tienes de qué preocuparte, pero sí que es importante que te apliques una crema hidratante. Hay marcas que ofrecen productos especiales que se venden en conjunto con su lima eléctrica y que han sido especialmente diseñados para este propósito.

En cualquier caso, no necesitas ningún producto en particular. Lo que mejor funciona para restablecer los pies después de una sesión de pedicura es una crema hidratante especialmente untuosa, un aceite o manteca natural o una crema que cuente con un porcentaje de urea entre sus ingredientes ―dado que la urea tiene un efecto peeling cuando se usa regularmente―.

agua de rosas

Utiliza la lima en las zonas donde la piel este dura y áspera. (Fuente: Alena Ozerova: 54741224/ 123rf.com)

¿Con qué frecuencia debe usarse este tipo de lima?

La cuestión de la frecuencia es siempre muy relativa, porque depende de muchos factores. Para empezar, depende del estado en el que se encuentren tus pies. Unos pies con durezas que no han sido tratadas desde hace tiempo requerirán una mayor frecuencia hasta que estas vayan desapareciendo.
También depende, por supuesto, de la sensibilidad de tu piel.

Normalmente, cuando empiezas a usarla, sería recomendable que te limases los pies dos o tres veces por semana. Una vez que las callosidades se hayan suavizado y que solamente te haga falta mantenerlos en buen estado, puedes espaciar las sesiones hasta hacerlas una vez por semana o incluso una vez cada quince días. En caso de irritación, espacia más el tratamiento.

¿Es doloroso usar una lima eléctrica?

No, para nada. Las limas tradicionales de metal o de piedra pómez sí que pueden resultar demasiado abrasivas en pieles sensibles, pero las limas electrónicas han sido diseñadas para ser especialmente suaves con la piel sin dejar de lado la exfoliación profunda. Además, normalmente tienen distintos rodillos o velocidades para ajustarse a las necesidades de cada piel.

Ahora bien, tampoco sería raro que te provoquen irritación si las usas con demasiada frecuencia o en sesiones muy prolongadas. Deberás darle un descanso a tu lima en caso de que sufras heridas, ampollas, quemaduras solares o cualquier otra lesión en los pies. Por supuesto, si sientes dolor al usar el aparato, te recomendamos que dejes de usarlo sin dudar.

¿Sabías que la planta de los pies tiene muchas más terminaciones nerviosas sensoriales en comparación a otras partes del cuerpo?

¿Las limas eléctricas son eficaces contra las durezas persistentes en los pies?

Aunque su efecto puede ser más lento que el de las limas tradicionales, las limas eléctricas sí que son efectivas para combatir las callosidades más rebeldes. Sabemos que con el verano vienen las prisas por tener los pies impecables, pero insistir con la lima en una sola sesión no te va a dar mejores resultados y posiblemente termines con los pies irritados y doloridos.

Lo mejor que puedes hacer es usarla de forma constante.

Al empezar el tratamiento, hazte la manicura dos o tres veces por semana y combina el limado con el uso de una crema muy hidratante, como puede ser una loción a base de urea. Con paciencia y dedicación, en apenas unas semanas tendrás los pies suaves y listos para lucir esas sandalias que te esperan en el armario.

¿Es complicado limpiar una lima eléctrica?

Con este tipo de aparatos es fundamental no descuidar la higiene. Ten en cuenta que los pies, aunque estén sanos, están repletos de bacterias y que en los rodillos de la lima es normal que queden pequeños pedazos de piel muerta ―sentimos evocarte esta imagen―. Como podrás imaginar, guardar la lima sin haberla limpiado antes no es una buena idea.

En todos los modelos de limas es posible desmontar los rodillos, así que no dudes en sacarlos y ponerlos debajo del grifo para eliminar todos los residuos. Hay algunas limas que son totalmente resistentes al agua y que pueden limpiarse sin necesidad de extraer el cabezal. Después, deja que las piezas se sequen en un lugar bien ventilado antes de guardarlas.

piernas de mujer

Las limas eléctricas son muy fáciles de usar. (Fuente: Kaspars Grinvalds: 38859022/ 123rf.com)

¿Las limas eléctricas para pies tienen alguna contraindicación?

Siempre y cuando se utilicen bien, las limas eléctricas no tienen contraindicaciones. Recuerda que solo debes utilizarlas en zonas que estén endurecidas y no en aéreas de los pies con la piel suave, pues podrías irritarla. Las personas con piel sensible, asimismo, deben ser especialmente cuidadosas al usar uno de estos aparatos.

En cualquier caso, las opciones disponibles en el mercado son innumerables, así que no tienes más que buscar el producto perfecto para ti. Hay opciones con velocidades muy bajas y rodillos suaves que, aunque tardan más en eliminar las durezas de los pies, también resultan muy delicadas con toda la piel circundante.

¿Las personas diabéticas pueden usar limas eléctricas en los pies?

En caso de que padezcas diabetes, la persona indicada para responder a esta pregunta debería ser tu médico. Según el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, «las capas gruesas de piel conocidas como callos

[…] pueden aparecer en los pies […]. Si tiene daño en los nervios, estas capas pueden convertirse en úlceras».

Puede que, en vez de usar una lima eléctrica para tus durezas ―que casi siempre son el primer paso antes de desarrollar una úlcera en casos de pie diabético―, debas recibir tratamiento de forma regular por parte de un podólogo. Aunque siempre debes escuchar el consejo de tu médico, normalmente las piedras pómez suaves son más adecuadas para personas con este problema.

¿Sabías que caminar es de los mejores ejercicios para tus pies? Ayuda a mejorar la circulación y a mejorar tu salud en general.

Criterios de compra

Entendemos que, a la hora de adquirir una lima eléctrica para pies, puede que todas te parezcan más o menos similares. Casi todas tienen un diseño parecido y presumen de ofrecer los mismos resultados. No te dejes llevar por la publicidad engañosa: es importante que tengas claros ciertos criterios que debes tener en cuenta para elegir un aparato que se adapte a ti.

Potencia

Podríamos decir que la potencia de la lima es uno de los factores más determinantes cuando te decidas a comprar un aparato de este tipo. Cuanto más potente sea, menos tiempo necesitarás usarla en tus pies para dejarlos a punto. La potencia se mide en revoluciones por minuto y puede variar bastante de unos modelos a otros, así que tenla en cuenta.

Lo que te recomendamos es que adquieras una lima eléctrica que te ofrezca la opción de variar la velocidad de rotación de los rodillos. En el mercado hay productos con una, dos o incluso tres velocidades. Los modos más potentes son perfectos cuando inicias el tratamiento ―siempre y cuando no tengas una piel muy sensible― y los más suaves, para mantenimiento.

chica en sofá

Las limas eléctricas para pies son muy delicadas con la piel. (Fuente: Sergejs Rahunoks: 77852010/ 123rf.com)

Rodillos

Los rodillos abrasivos son la parte más importante de una lima para pies. Estos deben tener un grado de abrasión capaz de eliminar las callosidades de los pies sin lastimar la piel. Muchos modelos de limas eléctricas incluyen varios rodillos con distintas rugosidades para así adaptarse tanto a los distintos tipos de piel como a la gravedad de las durezas.

Una recomendación importante es que optes por una lima para la cual puedas adquirir rodillos de repuesto de forma independiente sin tener que adquirir un nuevo aparato. Recuerda que los cabezales se van desgastando con el uso y, pasado un tiempo, tendrás que cambiarlos. Además, hay rodillos universales que resultan muy económicos.

Diseño

La ergonomía de la lima eléctrica para pies es un punto fundamental. Créenos, si la lima resulta incómoda de usar, el momento de la pedicura, que debería ser un tiempo de relajación para ti, puede convertirse en una tortura. Un buen diseño te permitirá alcanzar todos los rincones de tus pies sin ejercer demasiada presión y sin tener que forzar la postura.

Te recomendamos que elijas un aparato con mango ergonómico fácil de agarrar y antideslizante. Además, puedes considerar la opción de adquirir un modelo con cabezal flexible que te permita acceder sin problemas a la zona de los dedos, por ejemplo. Una lima de manejo complicado e incómodo se quedará olvidada en el cajón casi con total seguridad.

¿Sabías que la mayoría de personas tiene un pie ligeramente más grande que el otro?

Batería o pilas

Actualmente, se comercializan limas eléctricas que funcionan con pilas y otras que funcionan con batería recargable. Nosotros te recomendamos esta segunda opción, pero la verdad es que ambas posibilidades tienen ventajas y desventajas. Está en ti decidir qué tipo de alimentación se adapta mejor a tus necesidades y hábitos.

Lima con pilas desechables Lima con batería recargable
No necesitas esperar a que esté cargada. A la larga pueden resultar más económicas porque no tienes que comprar pilas.
Puedes encontrar pilas en cualquier tienda. A menudo son más potentes que las limas a pilas.
No dependes de disponer de un enchufe para usar tu máquina descargada, lo cual es especialmente práctico cuando estás de viaje. Tendrás que lidiar con el cable y llevarlo contigo cuando pienses irte de viaje y llevarte la lima.
Normalmente son modelos más económicos. Por lo general son más ligeras.

Resistencia al agua

En este artículo te hemos propuesto opciones completamente resistentes al agua ―aptas para usar bajo la ducha―, otras que son resistentes a las salpicaduras y otras cuyo mecanismo directamente no soporta el contacto con agua. Aunque te pueda parecer un criterio poco importante, puede ser fundamental dependiendo del uso que pretendas darle a tu lima.

La vida moderna reduce el tiempo libre que tenemos en el día a día, así que cada vez son más las personas que aprovechan el momento de la ducha para hacerse la pedicura y limar las durezas. En caso de que pienses que este puede ser tu caso, te recomendamos que elijas una lima que pueda utilizarse bajo la ducha. Matarás dos pájaros de un tiro y ahorrarás mucho tiempo.

Resumen

Todos nos acordamos del cuidado de los pies cuando llega el calor, y a veces es demasiado tarde para ponernos al día a tiempo. Una lima eléctrica para pies, entre otras cosas, puede quitarte esa pereza que tienes durante todo el año y animarte a cuidar tus pies incluso en los días más fríos de invierno. ¡Nunca es un mal momento para mimarte un poco!

Esperamos que este artículo te haya servido para darte ese «empujoncito» que necesitabas para empezar a dedicar a tus pies la atención que merecen. No solo es una cuestión de estética, sino también de salud, dado que las durezas o hiperqueratosis, cuando crecen demasiado, pueden provocar dolores o incluso afectar negativamente a la pisada.

Y tú, ¿están tus pies ya a punto para este verano? Cuéntanos tus rutinas de cuidado en los comentarios. ¡Y no dudes en compartir el contenido en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Aleksandar Tomic: 81306742/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones