Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

31Productos analizados

51Horas invertidas

21Artículos evaluados

191Opiniones de usuarios

Un limpiador de cadenas de bicicleta es una herramienta que se utiliza para limpiar la suciedad de la transmisión de tu bicicleta. Puede utilizarse tanto en bicicletas con desviador como en bicicletas de una sola velocidad sin desviador delantero ni trasero.

El tipo más común de limpiadores de cadena para bicicletas son los cepillos que se colocan en el extremo de un mango largo, pero también hay otros tipos, como los pulverizadores y los dispositivos de limpieza por ultrasonidos, que encontrarás a continuación en nuestra sección de opiniones.




Los mejores limpiadores de cadenas de bicicleta del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los limpiadores de cadenas de bicicleta

El mejor limpiador de cadenas de bicicleta debe ser capaz de eliminar toda la suciedad de tu cadena. (Fuente: Cottonbro / Pexels)

¿Qué tipos de limpiadores de cadenas de bicicleta existen?

Hay tres tipos de limpiadores de cadenas de bicicleta. Entre ellos están los limpiadores líquidos, los de spray y los de cepillo. La elección depende de tus preferencias y de lo sucia que esté tu cadena. Si está muy sucia, puede que tengas que emplear un limpiador más fuerte, como el líquido o incluso un limpiador ultrasónico.

Sin embargo, si solo está un poco más sucia de lo normal, el uso de un spray limpiador de cadenas de bicicleta sería suficiente para la mayoría de las personas.

¿Qué caracteriza a un limpiador de cadenas de bicicletas?

El mejor limpiador de cadenas de bicicleta debe ser capaz de eliminar toda la suciedad de tu cadena. También debe tener una larga vida útil, para que puedas utilizarlo durante muchos años sin tener que sustituirlo. Por último, el limpiador no debe dañar ni rayar el cuadro de tu bicicleta mientras limpia sus cadenas.

¿Cuáles son las ventajas de un limpiador de cadenas de bicicleta?

A continuación ofrecemos una lista detallada con todos los beneficios de adquirir un limpiador de cadenas para bicicletas.

  • Prolongan la vida útil de la cadena.
  • Facilitan la lubricación a corto y largo plazo.
  • Hacen más fácil el manejar la bicicleta.

Criterios de compra

Funcionalidad

El limpiador de cadenas de bicicleta es un sencillo dispositivo que usa la fuerza centrífuga para limpiar la cadena de tu bicicleta. Funciona haciendo girar la cadena de la bicicleta a través de una almohadilla de limpieza abrasiva, que elimina la suciedad y la mugre de todas las partes de la cadena.

Compatibilidad

Asegúrate de comprobar la compatibilidad del limpiador de cadenas de bicicleta con tu modelo; sobre todo, asegúrate de que es compatible con el tipo de transmisión. Hay que tener en cuenta que no todos los limpiadores de cadenas son adecuados para emplearlos en cadenas de desviadores o en bicicletas de una sola velocidad.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones