Última actualización: 06/05/2022

Nuestro método

30Productos analizados

78Horas invertidas

12Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Un limpiador lingual es una pequeña pieza plana de plástico o metal diseñada para limpiar la superficie de la lengua. Se puede utilizar junto con la pasta de dientes y/o el enjuague bucal para obtener una sensación de frescor adicional.

El limpiador lingual es una pequeña pieza de plástico plana con pequeños agujeros. Tiene dos extremos; uno es para limpiar la parte delantera de la lengua y el otro limpia la parte trasera. Solo tienes que colocarlo en la parte superior de la lengua y moverlo de un lado a otro mientras te cepillas los dientes o utilizas el hilo dental, para que todas las partes se limpien a la vez.




Los mejores limpiadores de lengua del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor limpiador de lengua contra la halitosis

El uso diario de este limpiador de lengua se trata de una solución sencilla y efectiva al mal aliento gracias a su raspador 100% de cobre.

Posee un diseño elegante y ergonómico, con propiedades antibacterianas que ayuda al sistema inmune. Favorece la mejor experiencia del sabor.

El mejor limpiador de lengua para una higiene óptima

Este limpiador de lengua está fabricado de acero inoxidable, que lo convierte en duradero y resistente a la vez que no tóxico y anticorrosivo.

La manija recubierta de pintura antideslizante y el borde liso le proporcionan un uso fácil y cómodo.

El mejor limpiador de lengua ergonómico

Este limpiador de lengua está fabricado en acero quirúrgico confiriéndole una alta resistencia y durabilidad. Ideal para adultos y niños.

Posee mayor eficacia que un limpiador de plástico o un cepillo de dientes. Sencillo de usar y apto para ser lavado en el lavavajillas.

El mejor limpiador de lengua con cepillo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este limpiador de lengua viene en un formato con tres unidades. Por un lado, tiene adjuntado un cepillo y por otro un rascador.

Recomendado por dentistas para una higiene óptima. Sirve de gran utilidad para reducir el mal aliento.

El mejor limpiador de lengua 2 en 1

Este limpiador de lengua está fabricado de acero inoxidable de grado alimenticio con diseño ergonómico. Es no tóxico y libre al 100% de BPA.

Se trata de un limpiador seguro y eficiente que llega a todos los rincones la lengua, facilitando la limpieza a fondo de la misma.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los limpiadores de lengua

Existen diferentes tipos de limpiadores de lengua en el mercado. (Fuente: 40402602/123rf)

¿Qué hace un buen limpiador de lengua?

Un buen limpiador lingual debe ser de acero inoxidable, tener un mango y un cabezal en ángulo. El ángulo es importante porque te permite meter el cepillo debajo de la lengua con facilidad, sin tener que contorsionarte en posiciones extrañas ni ejercer demasiada presión sobre los dientes. También ayuda a limpiar todos esos lugares difíciles de alcanzar entre los dientes.

¿Qué tipos de limpiadores linguales hay?

Hay dos tipos de limpiadores linguales. El primero es un raspador, que tiene una superficie plana que raspa las bacterias de la lengua y las introduce en la boca. Este tipo de limpiador puede utilizarse con o sin pasta de dientes para limpiar la lengua. El segundo tipo es un dispositivo similar a un cepillo que se utiliza como cualquier otro cepillo de dientes; limpia frotando la placa de la superficie de los dientes y las encías y eliminando los residuos de debajo de ellos, donde el cepillado no puede llegar.

¿Quién debe utilizar un limpiador lingual?

Cualquier persona que quiera mejorar su salud bucal. Los limpiadores linguales son estupendos para quienes tienen la boca seca, los fumadores o quienes padecen mal aliento y halitosis. También pueden utilizarlos las personas con aparatos de ortodoncia, prótesis o coronas, así como las que sufren gingivitis (enfermedad de las encías).

Los limpiadores linguales son una forma estupenda de eliminar las bacterias y otros restos de la lengua. Esto puede ayudar a mejorar el mal aliento, reducir la acumulación de placa en los dientes y refrescar tu boca en general.

Criterios de compra

Material de construcción

Es importante comprar un limpiador lingual que esté fabricado con acero inoxidable o material plástico, ya que son fáciles de limpiar y mantener. Evita comprar uno con mango de madera porque no durará mucho antes de que tengas que volver a sustituirlo. Evita también los que tienen mangos de metal, ya que pueden causar lesiones si los utilizan mal los niños, que pueden usarlos sin supervisión.

Tamaño

Necesitas una pinza que se adapte cómodamente a tu boca, así que asegúrate de que adquieres una cuyo tamaño se adapte perfectamente al tuyo.

Diseño

Asegúrate de que el diseño del limpiador de lengua permite una limpieza fácil.

(Fuente de la imagen destacada: andreypopov/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones