Última actualización: 01/04/2022

Un limpiador de moho es un producto que puede utilizarse para eliminar los signos visibles del moho de las superficies. Suelen estar compuestos por lejía u otros productos químicos que ayudan a descomponer la suciedad y la mugre en zonas difíciles de limpiar, como los suelos de baldosas.

Algunos productos incluso matan las esporas restantes, además de eliminar su evidencia visual. Es importante tener en cuenta que no elimina al 100% el moho, lo que significa que tienes que usar el producto con regularidad.




Los mejores limpiadores de moho del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los limpiadores de moho

¿Qué características tiene un limpiador de moho?

Un limpiador de moho debe ser capaz de matar el moho y eliminarlo de tu casa. También es importante que puedas emplear este producto de forma segura en diversas zonas, incluso en suelos de madera u otras superficies delicadas.

Querrás algo que funcione rápidamente para no tener que esperar durante horas mientras el producto hace su trabajo.

Por último, busca productos con un método de aplicación fácil de utilizar, como botellas de spray o toallitas. En caso de que escojas cubos y esponjas, será más difícil de trabajar cuando se limpian grandes cantidades de daños por agua causados por inundaciones o fugas.

¿Qué tipos de limpiadores de moho hay?

Hay muchos tipos de limpiadores de moho. Algunos funcionan mejor que otros, y algunos tienen más efectos secundarios que otros., por ejemplo:

Tipo Accesibilidad Característica
Limpiador a base de lejía Cualquier ferretería o supermercado de limpieza Funciona bien para zonas pequeñas, y cuenta con un fuerte aroma
Limpiador comercial Cualquier tienda de limpieza Suele venir con instrucciones de cómo aplicarlos correctamente

¿Quién necesita de un limpiador de moho?

Cualquiera que tenga daños causados por el agua, inundaciones, fugas de la fontanería y electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras. Dados estos ejemplos, es probable que haya moho creciendo en las paredes de tu propiedad.

El moho puede causar problemas de salud a las personas alérgicas a él. En caso de tener algún familiar alérgico al moho, necesitará un limpiador de moho de buena calidad.

Es importante revisar la fórmula de nuestro limpiador para que no resulte dañino para nuestra salud a largo plazo. (Fuente: Karolina Grabowska: 4239007/pexels)

¿Cuándo necesitas un limpiador de moho?

El moho es un hongo que crece en lugares húmedos y oscuros, siendo muy difícil de eliminar una vez que lo tienes. Si el moho ha crecido durante más de 48 horas, las esporas serán transportadas por el aire y podrían causar problemas de salud si son inhaladas por personas o animales.

Cuanto más tiempo dejes el problema sin tratar, peor será tu situación, ya que hay muchos tipos diferentes de moho que producen sus propias toxinas. Probablemente no exista reacción al moho, pero es daño a largo plazo.

En caso tener niños, elimina el moho de manera rápida y efectiva.

Criterios de compra

Fórmula

Siempre debes comprar un producto que haya sido probado y demostrado su eficacia para eliminar el moho de tu casa u oficina. Su fórmula debe ser fácil de usar, aplicarse fácilmente sin ninguna molestia.

Y sobre todo, no debe contener productos químicos nocivos que puedan causarte problemas de salud a ti y a los miembros de tu familia.

(Fuente de la imagen destacada: Karolina Grabowska: 4239101/pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones