
Nuestro método
Un limpiador de suelos es un producto de limpieza que puede utilizarse para limpiar suelos. Puede contener detergente, lejía u otros productos químicos y no debe confundirse con un limpiador multiuso que también puede utilizarse para superficies como paredes y encimeras.
Los limpiadores de suelos funcionan diluidos en agua, porque generalmente vienen concentrados para un mayor rendimiento. A continuación, se emplea alguna herramienta de succión o absorción para eliminar la suciedad y los residuos de tus suelos, dejándolos limpios y brillantes.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores limpiadores de suelos del mercado: Nuestras recomendaciones
- 4 Otros limpiadores de suelos favoritos de la redacción
- 5 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los limpiadores de suelos
- 6 Resumen
Lo más importante
- Existen muchos tipos de suelos para casas, y a veces no sabemos qué producto usar para cuidarlo y mantenerlo correctamente.
- Cada suelo tiene unas características que debemos mantener usando el producto de limpieza adecuado. De esta forma nos durará más tiempo en perfectas condiciones.
- Los suelos más comunes son los de mármol, baldosas o madera, pero existen muchos más.
Los mejores limpiadores de suelos del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor limpiador de suelos para terracota
- El mejor limpiador de suelos perfumado
- El mejor limpiador de suelos versátil
- El mejor limpiador de suelos que regenera el brillo
El mejor limpiador de suelos para terracota
Este producto es ideal para eliminar residuos de fin de obra, restos de mortero y cemento en todo tipo de suelos. También elimina las eflorescencias salinas y limpia en profundidad la suciedad producida por el polvo y la contaminación en materiales de exterior muy porosos.
Este limpiador de suelos es ideal para utilizarse en terracota, gres rústico y porcelánico, mármol envejecido, cerámica vidriada, piedra sin pulir y pizarra. No deteriora el pavimento ni daña las juntas y respeta los tratamientos ya existentes, por lo que es ideal para eliminar los velos blancos formados por el agua de lavado de cal en pavimentos tratados.
El mejor limpiador de suelos perfumado
El siguiente es un limpiador y abrillantador de suelos concentrado. Asimismo, es perfumado y fácil de aplicar en todo tipo de suelos laminados. Gracias a su fórmula altamente concentrada proporciona un brillo inmaculado a los suelos de madera.
De esta manera, les proporciona un aspecto brillante, limpio y cuidado. Además, posee una fresca fragancia que dejará el hogar con un olor estupendo. Y como es tan fácil de usar, podrá caminar sobre el suelo recién limpio en cuanto se haya secado.
El mejor limpiador de suelos versátil
El próximo limpiador de suelos es un quitamanchas potente y versátil. Este producto elimina rápida y eficazmente las manchas de grasa y aceite de azulejos, baldosas, piedra natural y superficies de hormigón. Especialmente diseñado para eliminar marcas de grasa y aceite.
Igualmente, también ayuda a disolver otras manchas difíciles, como las de comida y cocina. Adecuado para el uso en mármol, pizarra, cuarzo, arenisca y todos los demás tipos de piedra caliza natural. Disponible en una botella de 500 ml para diluir.
El mejor limpiador de suelos que regenera el brillo
Este limpiador de suelos es un producto ecológico que limpia eficazmente la suciedad habitual de todo tipo de superficies, incluidas las de terracota, gres rústico, porcelánico, piedra y mármol. Además, regenera el brillo inicial de sus suelos tratados y los protege del tránsito.
Adicionalmente, restaura el posible desgaste del tratamiento en interiores y exteriores. Por otro lado, no resbala y evita que se marquen las pisadas. Por otra parte, también actúa como hidratante, evitando que el suelo tenga aspecto reseco y permite que las piezas transpiren, por eso intensifica la sensación de calidez que transmiten las terracotas en interior.
Otros limpiadores de suelos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los limpiadores de suelos
¿Qué tipos de limpiadores de suelos existen?
Un buen limpiador de suelos es el que limpia los suelos y no deja residuos. También debe ser seguro para los niños y los animales domésticos, además de ser respetuoso con el medio ambiente.
¿Qué limpiador de suelos elegir?
Por ejemplo, si tienes suelos de madera habrá que utilizar un producto neutro específico para madera.
Los suelos vinílicos autoadhesivos pueden fregarse con cualquier detergente neutro, pero nunca con productos abrasivos o disolventes. Y si tu suelo es cerámico, será más fácil de mantener, ya que bastará con un limpiador con pH neutro y un quita-grasas para eliminar manchas. De todos modos encontrarás productos específicos para el tipo de cerámica. También podremos encontrar suelos de mármol y puedes comprar productos especiales para conservar el brillo del mármol y evitar la aparición de manchas.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un limpiador de suelos?
Asegúrate de comprobar la calidad del material utilizado en la fabricación de un limpiador de suelos. Debe ser lo suficientemente fiable y resistente como para servirte durante años. Fíjate también en otras características adicionales como la garantía, la facilidad de uso y la comodidad de manejo antes de comprarla.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un limpiador de suelos?
Resumen
Ya sea una vivienda particular, una fábrica o la oficina en la que trabajamos, la limpieza de suelos resulta una tarea fundamental para dar una buena imagen de cara al exterior. Por este motivo es importante mantenerlos siempre relucientes. Sin embargo, esta pulcritud también tiene que ver con lo despejados que se encuentren estos suelos, lo que nos ayuda a evitar posibles accidentes y a que se acumule suciedad que posteriormente puede ser más difícil de eliminar.
Como sabemos qué mantener un suelo limpio y respetar las propiedades del material del que está fabricado no siempre es tarea fácil, en este post te contamos todos los detalles para realizar una limpieza de suelos perfecta.
(Fuente de la imagen destacada: Kelly Sikkema/ unsplash)