Limpiador facial eléctrico
Última actualización: 10/12/2019

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

8Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Poder responder a esta pregunta no es una cuestión sencilla. Composición, ingredientes, tipos de pieles, tecnologías, contraindicaciones, beneficios, marcas y otros detalles deben ser analizados para comprar el producto correcto. Queremos acompañarte a elegir el mejor limpiador facial eléctrico, por eso, te sugerimos que leas esta guía hasta el final.

Aquí recorreremos todos los pasos para llegar a concluir una compra con éxito. Desde los productos más vendidos hasta las preguntas más frecuentes que siempre has querido responder acerca de los limpiadores faciales eléctricos. Acompáñanos en este camino y te aseguramos que tendrás toda la información necesaria para elegir el limpiador correcto para ti.




Lo más importante

  • Los cepillos de los limpiadores faciales eléctricos son un aspecto para tener en cuenta, ya que se fabrican giratorios y rotatorios, dependiendo del tipo de piel.
  • Las pieles sensibles o con acné necesitarán una exfoliación una o dos veces por semana. Las más grasas o normales podrán usar el limpiador facial eléctrico una vez por día.
  • La tecnología utilizada o los accesorios son algunos de los criterios que veremos más detenidamente en la última sección de esta guía.

Los mejores limpiadores faciales eléctricos del mercado: nuestros favoritos

Para conseguir el adecuado limpiador facial eléctrico para tu tipo de piel es indispensable que investigues acerca de las características de cada producto y de la reputación de cada marca. Como sabemos que esta es una tarea ardua, aquí te presentamos los cinco mejores limpiadores elegidos por el público.

El mejor limpiador facial eléctrico ultrasónico

Este limpiador dispone de tres diferentes modelos para variedad de pieles, cuenta con temporizador inteligente que se desacelera ligeramente cada veinte segundos para recordarte que debes cambiar las áreas. Se apaga tras un minuto por seguridad.

Es un producto 100 % resistente al agua para su uso en el baño o en la ducha. El diseño es ergonómico para adaptarse cómodamente a tus manos y cuenta con carga inalámbrica rápida.

El limpiador facial eléctrico ideal para viajes

Este limpiador facial eléctrico dispone de un cabezal vibrador y giratorio de doble acción. Como el modelo anterior, cuenta con tres velocidades y con temporizador de un minuto, que avisa cada veinte segundos.

La carga de la batería tiene una duración de treinta exfoliaciones. Como accesorios, incluye luces LED, neceser para viaje, base de recarga y tapas protectoras.

El mejor limpiador facial eléctrico con masajeador incluido

El material con el que está fabricado el cepillo es de silicona orgánica de grado alimenticio, adecuada para piel sensible y normal.

Este limpiador facial eléctrico aplica pulsaciones suaves a tu piel usando miles de microdedos de silicona, que exfolian y masajean. Cuenta con quince modos de vibraciones diferentes para satisfacer necesidades exactas.

El limpiador facial eléctrico 5 en 1

No products found.

Este limpiador facial ayuda a mejorar y a eliminar tus manchas de acné y tus cicatrices. Se llama 5 en 1 porque su presentación viene con un cepillo facial minimizador de poros y con un eliminador de piel muerta.

Además, incluye un cepillo para quitar el maquillaje, un limpiador corporal y un cabezal de cepillo facial sensible de 0.06 mm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el limpiador facial eléctrico

Cada vez que deseamos incorporar un nuevo producto a nuestra rutina de cuidado de la piel, todos somos conscientes de que miles de preguntas aparecen en nuestra mente. En las próximas líneas te resumimos las respuestas a los interrogantes más consultados por los consumidores de estos limpiadores faciales eléctricos.

Mujer con cara limpia

Los limpiadores faciales eléctricos vienen con cabezales intercambiables para diferentes tipos de pieles y problemas de tez. (Fuente: Marctran: 106606944/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el limpiador facial eléctrico?

La exfoliación juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, ya sea en el cuerpo o en la cara. La estimulación de la piel a través de la exfoliación aumenta el flujo de sangre hacia el área.
Ello alienta la renovación celular para lograr una tez brillante y de aspecto saludable.

Para lograr este objetivo, existen los limpiadores faciales eléctricos. Estos aparatos eliminan las células muertas de la piel y exponen las nuevas, lo que da a nuestro cutis el brillo saludable que todos anhelamos. Lo principal que debemos recordar es que el cepillo es diez veces más efectivo si lo comparamos con lavar el rostro con las manos.

Sin embargo, usar un cepillo limpiador con demasiada frecuencia puede dejar la piel enrojecida e irritada. Esto se debe a que las células más nuevas están experimentando el daño y el estrés diarios, sin la protección de la barrera natural de la piel. Por eso, se necesita usarlo con ciertas precauciones.

¿Por qué se recomienda usar el limpiador facial eléctrico?

Al igual que no necesitas una limpieza facial todos los días, probablemente tampoco requieras usar un cepillo de limpieza a diario. Pero eso no significa que no sea efectivo para tu cutis.
La exfoliación regular elimina las células muertas de la piel, es decir, transforma un aspecto opaco en uno más joven.

La exfoliación también es esencial para mantener los poros limpios y sin obstrucciones, lo que es especialmente necesario para personas con pieles propensas al acné. ¿Por qué? Las células cutáneas secas o muertas que quedan en reposo en la capa superior se pueden combinar con el exceso de grasa y crear una bacteria causante del acné, conocida como P. acnes.

Esta bacteria, a veces, puede provocar una respuesta inflamatoria dentro del cuerpo, lo que da lugar a síntomas como espinillas. Sumado a esto, una acumulación de piel muerta en tu rostro también puede impedir que los ingredientes para el cuidado del cutis penetren adecuadamente.

Mujer limpiando su cara

Los cepillos de los limpiadores faciales eléctricos son un aspecto para tener en cuenta, ya que se fabrican giratorios y rotatorios, dependiendo del tipo de piel. (Fuente: Marctran: 96673742/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y beneficios aporta el limpiador facial eléctrico a mi salud?

En el siguiente listado veremos algunas de las razones por las que un cepillo facial es clave en el cuidado de la piel de nuestro cutis:

  • Limpieza más profunda y completa: comparada con el simple uso de los dedos o una toallita. Las cerdas penetran más en la superficie de la piel, eliminando más suciedad, residuos y aceite.
  • Ayuda en la exfoliación automática: tu piel se renueva cada 28 días irremediablemente, y la exfoliación de un cepillo limpiador acelera este proceso.
  • Estiramiento de la piel: la exfoliación tensa el cutis, reduciendo, con el tiempo, la apariencia de los poros.
  • Estimulación de la piel: el uso de un cepillo facial aviva la superficie de la piel, haciéndola más radiante y suave.
  • Desintoxicación del cutis: tu sistema linfático recolecta desechos celulares y los entrega a la sangre para su eliminación. Los limpiadores faciales eléctricos estimulan este proceso y ayudan a tu piel a “desintoxicarse”.

¿Cómo utilizar un limpiador facial eléctrico?

Lo primero que debes hacer es mojar tu cara y el cepillo. Luego, aplica una pequeña cantidad de limpiador en uno de los lados del limpiador facial eléctrico (no en el centro).

  • Deja que las cerdas se deslicen sobre tu piel y usa movimientos suaves y circulares. Como regla general, limpia tu frente, tu nariz y tu barbilla durante veinte segundos y luego limpia tus mejillas por diez segundos más.
  • En segundo lugar, siempre comienza con la piel sin maquillaje. Para obtener una limpieza profunda, debes quitarlo todo con un producto para tal fin.
  • Luego, usa suficiente limpiador y agua en el cabezal del cepillo para evitar la irritación. De todos modos, no te preocupes si experimentas un brote de acné después de usar un cepillo de limpieza por primera vez.

Este proceso se denomina “período de ajuste”, “acné transitorio” o “depuración de la piel”. En general, tus mejillas, sienes y mentón son los más propensos a los brotes. La razón es que tu piel está eliminando células muertas de la piel a un ritmo más rápido de lo normal y todas las bacterias subyacentes están saliendo a la superficie en forma de granos.

¿Cuáles son los usos correctos de un limpiador facial eléctrico?

No todo está permitido al momento de usar un aparato de este tipo. Por eso, aquí te mostramos la siguiente lista con algunas cuestiones que debes considerar.

  • Usa un cepillo de limpieza una vez al día: como parte de tu rutina de la noche, esta metodología hará que logres mejores resultados. Al usarlo con demasiada frecuencia, la barrera de la piel se puede romper al eliminar el sebo natural de la piel. ¿Qué hace la piel en respuesta? ¡Aumenta la producción de aceites naturales y sebo, lo que puede dejar la piel más grasa que antes!
  • No produzcas hipersensibilidad: si la piel es naturalmente sensible, el uso de un cepillo de limpieza puede significar que se vuelva más delicada. Este fenómeno se debe a que a medida que la barrera natural se rompe, la nueva piel se sobreexpone al estrés ambiental. Como consecuencia, se puede experimentar un tono de piel desigual y una tez roja e irritada, manchas secas, picazón o erupción.
  • Incorpora en tu rutina el limpiador facial eléctrico: Al principio, intenta usarlo una o dos veces a la semana y luego aumenta lentamente su uso. Los tipos normales de piel pueden usarlo todos los días, mientras que a las personas con cutis más sensibles les basta una o dos veces por semana.
Limpiador rosado

Las pieles sensibles o con acné necesitarán una exfoliación una o dos veces por semana.
(Fuente: Lightfieldstudios: 133597436/ 123rf.com)

¿Qué tipo de limpiador facial eléctrico es adecuado para mí?

Los limpiadores faciales eléctricos vienen con cabezales intercambiables para diferentes tipos de pieles y problemas de tez. Existen versiones para pieles sensibles, para pieles grasas o que ayudan a la hidratación y a la exfoliación. En la siguiente tabla descubrirás si deberías usar o no un limpiador eléctrico:

No
Pieles grasas Mujeres embarazadas
Personas con acné leve o moderado Personas con acné grave
Pieles normales Pieles quemadas o inflamadas
Pieles mixtas Personas con marcapasos

¿Qué precauciones debo tener en cuenta para usar un limpiador facial eléctrico?

Aunque parezca un simple aparato eléctrico de limpieza, los cuidados que debes tener son variados. Presta atención a los siguientes aspectos para no cometer ningún error.

  • No lo uses cuando se está cargando.
  • Prohibido ponerlo cerca del fuego.
  • Evita que los niños toquen este o cualquier tipo de producto eléctrico.
  • No desmontes el artículo.
  • No compartas tu cepillo limpiador. Así evitarás contagio de bacterias.
  • Consulta con tu médico si observas algún cambio en tu piel que te preocupe.
  • No lo utilices con una crema de silicona o granular, para no dañar el aparato.
  • No usar el limpiador facial para todo el cuerpo, excepto que el producto indique lo contrario. Si rompes esta regla, estará transfiriendo bacterias y células muertas.

¿Cómo lavar el cabezal del limpiador facial eléctrico?

Enjuágalo con agua tibia y usa un jabón líquido sin perfume para eliminar la suciedad y los residuos de maquillaje. Luego, masajea las cerdas hacia la derecha con los dedos limpios durante un minuto. Finalmente, cambia a la izquierda y repite la acción.
Esta práctica evitará que las bacterias causantes de ruptura se acumulen.

Asimismo, una vez por semana empapa el cepillo en un recipiente con alcohol durante un minuto (y no lo enjuagues). Esto matará cualquier bacteria restante. Asegúrate siempre de dejar que la cabeza del limpiador facial eléctrico se seque al aire sobre una toalla limpia en una habitación bien ventilada.

Para eliminar residuos o acumulaciones en el mango, límpialos al menos una vez a la semana. Para ello, retira el accesorio del cabezal y lávalo a fondo con una toalla húmeda y con un poco de jabón. Para obtener mejores resultados, reemplaza el cabezal del limpiador cada tres meses.

¿Cuántas veces por semana debo usar un limpiador facial eléctrico?

Las pieles secas y sensibles deben acostumbrarse a usarlo dos o tres veces por semana. Las pieles grasas pueden exfoliar su cutis hasta una vez al día con el limpiador facial eléctrico. Incluso podrías comprar un cepillo con dos velocidades para comenzar con la más baja hasta llegar a la más alta, de manera gradual.

Mujer sobre fondo amarillo

La exfoliación juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la piel, ya sea en el cuerpo o en la cara. (Fuente: Syaidi: 95622080/ 123rf.com)

¿Puedo usar un limpiador facial eléctrico si tengo acné?

Los limpiadores faciales eléctricos pueden ayudar a tratar el acné debido a que eliminan el exceso de sebo, que es lo que contribuye a la aparición de granos. Pero cualquier aparato que sea demasiado duro puede exacerbar este problema. Así que trata de usar lentamente el cepillo (dos o tres veces por semana) y verifica si las espinillas se agravan.

Si esta situación empeora, entonces reduce la cantidad de días o, simplemente, tómate un descanso. Advertencia: ten cuidado con el acné quístico, que se produce en la parte profunda de la piel y que suele ser doloroso. El cepillado puede irritar los quistes, lo que lastimará más la piel y permitirá que mayor cantidad de bacterias entren en los poros.

¿Qué producto debo aplicarme con el limpiador facial eléctrico?

Elegir un limpiador suave que funcione bien con tu piel te dará mejores resultados, como una fórmula de crema, espuma o gel. No uses un exfoliante físico o químico junto con un cepillo de limpieza, es decir, un exfoliante con perlas o nueces, o un limpiador con ácido glicólico. Estos ingredientes proporcionan demasiada exfoliación y pueden romper el tejido de la piel.

Mujer en el lavamanos

Moja tu cara y el cepillo. Aplica una pequeña cantidad de limpiador en uno de los lados del limpiador facial eléctrico (no en el centro). (Fuente: Kachmar: 113338714/ 123rf.com)

Criterios de compra

Comprar un producto para que nuestra piel luzca radiante y sin rastros de suciedad no es una tarea sencilla. Por eso, queremos dejarte una lista con criterios indispensables para llevar a cabo una compra exitosa. Lee con detenimiento las indicaciones de cada fabricante para detectar estos detalles y para poder elegir correctamente.

Tipos

Existen diferentes limpiadores faciales eléctricos que sirven para propósitos variados. Por ejemplo, algunos aumentan la producción de colágeno para apuntar a líneas finas y arrugas, mientras que otros se enfocan en disminuir la apariencia de los poros. Incluso también hay disponibles en el mercado algunos impermeables.

Mujer frente al espejo

Estos aparatos eliminan las células muertas de la piel y exponen las nuevas, lo que da a nuestro cutis el brillo saludable que todos anhelamos. (Fuente: Ferli: 107954382/ 123rf.com)

Materiales

Los cabezales de los limpiadores faciales eléctricos están hechos de diferentes materiales, como nailon, látex o silicona, y pueden ser naturales o sintéticos. Asimismo, dependiendo de su propósito, algunos son más finos y otros más gruesos. De acuerdo con tus necesidades, tendrás la posibilidad de elegir uno u otro.

A su vez, las cerdas también pueden elegirse de acuerdo con las necesidades de cada cutis. Siempre se recomienda seleccionar las más suaves, naturales, redondeadas y sencillas de lavar. Este tipo de cerdas no solo cuidarán mejor tu piel, sino que además evitarán la acumulación de humedad, es decir, eliminarán las bacterias y hongos.

Tecnología

Existen dos clases de cepillos: el de tecnología vibratoria y el de tecnología rotatoria. El primero funciona muy suavemente, por lo que se recomienda para pieles sensibles. El segundo llega a cualquier parte del rostro, logrando una limpieza profunda. Los cepillos que rotan pueden hacerlo en sentido horario o antihorario, y presentan múltiples velocidades.

Recarga

La mayoría de los limpiadores faciales eléctricos se dividen en dos grupos: los que funcionan a pilas o los que van con una batería. Cada uno tiene sus ventajas, ya que si dispone de pilas, estará listo para ser usado en cualquier momento (siempre que lleves recambio). Si tiene batería será más económico y solo necesitarás la base para cargarlo, sin gastar de más.

Accesorios

No todos los limpiadores faciales eléctricos traen artículos extras. Pero los modelos más modernos cuentan con un cepillo que se adapta a todo tipo de piel y que, además, nos permitirá cambiarlo cuando lo deseemos. Así, con un mismo producto obtendrás más de un cepillo para elegir el más adecuado de acuerdo con las características de tu piel.

Resumen

Son muchos los aspectos que se necesitan considerar para estar seguros de que realizamos la mejor compra posible. Esperamos que, con toda la información aquí detallada, tengas un panorama mucho más amplio sobre las diferentes opciones de limpiadores faciales eléctricos. Así, podrás elegir el más adecuado para las necesidades de tu piel.

De todos modos, siempre te recomendamos que consultes con tu dermatólogo si tienes piel sensible o alguna condición que requiera de un tratamiento. No todas las personas deberían usar un limpiador facial eléctrico. Ten en cuenta todas las recomendaciones para que el uso del limpiador sea efectivo y no se convierta en contraproducente.

Si es así, te pedimos que compartas este artículo en tus redes sociales para que la información alcance a muchas más personas interesadas en este producto. A su vez, cualquier opinión o sugerencia que quieras hacernos, estás más que invitado a participar en nuestra sección de comentarios. ¡Nos alegrará leerte y responder tus mensajes!

(Fuente de la imagen destacada: Shpineva: 131505810/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Cintia Zapata Periodista y correctora
Soy periodista y correctora de textos. Trabajo escribiendo para diferentes medios de comunicación alrededor del mundo desde hace 13 años. Siempre me apasionó la labor de los periodistas, la investigación, las entrevistas y la excelente escritura. Es por eso por lo que desde hace muchos años vengo trazando este camino, perfeccionándome y superándome día a día.